Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anilú
Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz

Quién paga qué en la boda?

Anilú, el 4 de Septiembre de 2013 a las 22:01

Publicado en Organizar una boda 170

Es muy difícil homogenizar la cuestión de los gastos de una Boda. Varía mucho en cuanto al país en que esta se vaya a celebrar, así como la religión de que se trate. Aún siendo la misma religión, las bodas se celebran de manera diferente en cada país. Así vemos, por ejemplo que en Estados Unidos una...
Es muy difícil homogenizar la cuestión de los gastos de una Boda. Varía mucho en cuanto al país en que esta se vaya a celebrar, así como la religión de que se trate. Aún siendo la misma religión, las bodas se celebran de manera diferente en cada país. Así vemos, por ejemplo que en Estados Unidos una Boda Católica lleva un ensayo previo, damas de honor, lectura de votos, etc., mientras que en México, no hay ensayo, hay padrinos de velación, madrinas de anillo, y se lee o repite lo que el Sacerdote nos dice: yo te acepto a ti (nombre del novio) para amarte y respetarte, etc. etc. Así que vamos a enfocarnos en quién paga los gastos de la Boda en México, y el Protocolo dicta lo siguiente: El Novio y sus Padres pagan:

El Vestido y el ajuar de la Novia; El traje del novio, sus zapatos, accesorios, etc.; la Boda Civil y la Luna de Miel.

cfb_138163.jpg

La Novia y los Padres de la Novia pagan: Todo lo que implica la Recepción de la Boda Religiosa: Invitaciones, flores, banquete,música, pastel, bebidas, salón, fotografía y video. cfb_138166.jpg Los Padrinos de Velación pagan: La cuota o aportación que solicita la Iglesia. cfb_138167.jpg Las Madrinas y Padrinos pagan sus vestidos y lo que le corresponde a cada uno: Los Padrinos de anillos compran y pagan por los anillos La Madrina de Ramo compra los ramos que la Novia necesita: El principal que porta la novia en la Iglesia, otro para la Virgen y tal vez uno más para lanzar en la fiesta, así como el corsage del novio. Los Padrinos de lazo compran el lazo. Los Padrinos de arras compran las arras. Eso sí, todos los elementos deben ser al gusto de los novios Estos son todos los Padrinos que debe de haber de acuerdo a la tradición de la Boda Católica en México y el que ellos paguen sus elementos es una tradición que perdura a pesar de la crisis actual. Con los tiempos difíciles que se viven actualmente, los padres de la Novia no pueden afrontar tales gastos, por ello son los mismos novios los que corren con los pagos de casi todo, ya que es muy común que ambos trabajen. Muchas veces se ven forzados a solicitar algún préstamo que los ayude en esta tarea. No es de buen gusto pedirle a las personas que sean padrinos de todo lo demás para que puedas realizar tu fiesta: padrinos de pastel, padrinos de vino, padrinos de música, etc. Si alguien se ofrece para ser Padrino de algo relacionado con la organización para ayudarte en tu Boda, puedes aceptar, pero si no existen los medios económicos para hacer una gran fiesta, mejor haz algo sencillo y que tu familia, o ustedes los novios puedan pagar, hay formas de hacer una boda económica y hermosa.

170 Respuestas

  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    sii amiga... y tu amor tmbn te lo va a comprar el??

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Adri!!! cómo crees? por qué no quieren que ustedes se casen? lamento leer eso. Lo importante es que tu familia los apoya y seguramente tendrán una hermosa boda, con la bendición de tus suegros o sin ella.

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Excelente Lis, pues ya lo tienen bien organizado y tienen lo principal, que es un lugar donde vivir después de que unan sus vidas, a mi punto de ver es importante, así no gastan en renta ni viven con los papás de alguno de los dos. Smiley smile

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, es bonita tradición que el novio pague el vestido, querida Rubi Smiley smile

    • Responder
  • Adriana
    Novia VIP Diciembre 2014 Coahuila
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos pagando todo. Mi novio compro la casa y algunos muebles y yo otros. Y entre los dos vamos ir pagando las cosas lo q hemos reservado es de una cuenta q los dos depositamos cada quincena.

    Perooo si llego a necesitar $$ mi papi se q me ayudara Smiley smile y los papas de el no, porq ni quieren q nos casemos.

    • Responder
  • Lisseth
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Estado México
    Lisseth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, mis papas pondras 15 mil y mi suegra otros 15, porque la mama de mi amore nos regalo un terreno y mis papas una casa q llevan como 10 años tratando de acabar y nada mas no jeje, entonces nos dijeron q nosotros la acabaramos y nos fueramos para alla. Lo demas lo pondra mi amorcin y algunos contribuiran con $$, y mas o menos, la boda nos saldra como en 100mil Smiley smile

    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos pagando todo jeje peroo se nos han sumado varios padrinos... solo le dije que a el le toca el vestido jeje Smiley laugh
    • Responder
  • Karensinha
    Novia PRO Noviembre 2013 Puebla
    Karensinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues claroooo jajaja

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja, eso sí!!! ya con eso debería de darse el novio por bien servido, se lleva a la joya de la familia!!!

    • Responder
  • Karensinha
    Novia PRO Noviembre 2013 Puebla
    Karensinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uyyyyy pero mis papas dicen, osea, nosotros estamos poniendo lo mas caro... la novia jajajaja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas