Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Principiante Diciembre 2023 Nuevo León

Quien paga la boda?

Andrea, el 29 de Septiembre de 2022 a las 12:53 Publicado en Organizar una boda 0 11
Buen dia chicas tengo una duda si bien es cierto nosotras aportamos para la boda,
El novio debe de pagar todo ?
Segun como dice mi mama lo tradicional es que todo paga el novio Y yo estoy con la idea de aportar los 2

11 Respuestas

Última actividad por Edith, el 30 de Septiembre de 2022 a las 13:01
  • Edith
    Novia Adicta Octubre 2022 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso ambos estamos pagando la Boda y por fortuna mi familia y amigas nos apoyaron, (mis amigas mesa de dulces y grupo, mi familia con bebida alcohólica, pastel, dinero y otro grupo), entonces eso nos ayudo bastantísimo, los amo Smiley love Smiley heart .

    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andrea,

    Es una tradición que ya actualmente no se usa y en ciertos lados quien costea todo suelen ser los padres de la novia, así que lo mejor es que ambos aporten y hagan su boda en relación a lo que ambos puedan pagar, la boda será el inicio de su matrimonio y en su matrimonio querrán cooperar los dos, compartir responsabilidades los dos, así que porque no empezar pagando ustedes dos su boda.

    • Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Andrea 😊,

    Opino igual que la comu, al final la una decisión tan importante como la del dinero la deben de tomar ustedes. Coincido contigo de que los 2 deben aportar, porque al final es algo para ambos y si trabajan en equipo seguro logran una boda muy linda. ❣

    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea, mi opinión es igual que las brides y los grooms. Quien paga la.boda es quien se casa.
    Muchas veces los ingresos no son iguales y puede haber un cierto acuerdo entre la pareja para saber quién paga qué.
    Lo mismo si las familias apoyan (recuerden que apoyo económico no significa que intervengan en decisiones de la.boda)Muchos novios para evitar conflictos con las familias políticas ( suegros) solventan el 100% la boda aunque está sea muy sencilla.Yo creo que es mejor hablarlo y ponerse de acuerdo desde el.principio que empezar con problemas o reclamos en el proceso de la.boda y después.Espero se resuelva y recuerda que las tradiciones van cambiando y los novios pueden hacer sus reglas.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Andrea. La tradición marca que el papá de la novia debe pagar todo excepto el vestido, bajo el entendido de que "el novio está aceptando hacerse cargo de la hija de ahora en adelante". Como verás, es una tradición muy anticuada (y eso que yo soy amante de las tradiciones) que ya no aplica en una época en la que, en la mayoría de los casos, tanto el esposo como la esposa tienen que aportar para el hogar. Eso de que el novio paga todo yo nunca lo había escuchado. En cualquier caso, yo soy de la idea de que quien debe pagar es la pareja que se casa, por eso es su boda. Claro, se vale aceptar apoyo de los padres si éste se ofrece desinteresadamente. Ojo: si aceptas que alguien más pague tu boda, debes aceptar que será ese alguien quien tome todas las decisiones y no tú.

    • Responder
  • Mafer Góngora
    Novia Adicta Diciembre 2021 Querétaro
    Mafer Góngora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Salvo que el novio sea millonario, no veo por que debe pagarlo todo. Al final una boda es de 2 y lo justo es que ambos aporten de acuerdo a sus necesidades. El primer reto como pareja antes de casarse y que muestra mucho como será tu futuro espos@.

    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andrea

    Yo creo que es algo de los 2, y no esta mal recibir ayuda de sus papás, pero si creo que no todo el gasto debe de recaer en una sola familia.

    • Responder
  • Miguel Lomeli
    Novio Experto Abril 2023 Jalisco
    Miguel Lomeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andrea que tal
    Según recuerdo quien realizaba el pago de la Boda era el Papá de la Novia pero créeme que eso ya es poco usado, así que lo que ustedes acuerden que al final de cuentas son los involucrados principales es lo que se hará en su boda y verás que les quedará todo super bonito
    Muchas felicidades por su compromiso y a darlo todo en la organización
    Saluditos

    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea, tradicionalmente era al revés todo lo pagaba el papá de la novia jejeje actualmente eso ya no se usa y las 2 la pagan, quien se quiere casar debe tener con que $$$$ porque la obligación no es de la sociedad si no más bien de los que toman la decisión de darse el deseo de casarse.
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, pues siento decirle a tu mami que está un poquito mal:
    Te cuento como se reparten los gastos de la boda según lo dicta la "tradición":
    🌟La familia de la novia pagaEl vestido de novia.

    El ajuar.
    Los vestidos de las damas de honor.
    Las invitaciones de la boda.
    El servicio de arreglo floral y decoración.
    Honorarios de los músicos tanto de la ceremonia como de la recepción y el banquete.
    El banquete.
    Gastos del cocktail de recepción.
    Contratación del servicio de fotografía y video.
    🌟La familia del novio paga
    El traje del novio
    Los accesorios del novio
    El anillo de compromiso para la novia.
    Los gastos de registro de matrimonio tanto religioso como los civiles.
    El ramo de la novia (siempre que no se haga cargo el padrino).
    La luna de miel.
    Alojamientos para familiares que vengan de fuera.
    Que varía de región en región, pero lo más común está está distribución. En lo personal soy de la opinión y creencia de que si quieren boda tienen para solventarla y se me hace super encajoso que solo uno pague todo, pues al final es un proyecto de dos y una fiesta para los dos.
    Tómate un tiempo con tu pareja e intenten hablar seriamente de este tema, repartan los gastos, consideren quién puede ayudarles, pero no dependan de los demás para organizar su boda, recuerden que quienes tomaron la decisión fueron ustedes y si van a comenzar a vivir como pareja, es responsabilidad de ustedes pagar sus gastos, aunque sus padres se ofrezcan a hacerlo. Siempre hay que decidir pensando en los demás y sobre todo procurando que su gran día sea motivo de celebración y no de angustia para nadie.
    Suerte 🌟

    • Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi familia piensan igual Smiley ups incluso mis papás dijeron que no nos ayudarían en nada porque todo debe pagarlo el novio y su familia JAJAJ (nada que ver con mis suegros) pero pues yo opino igual las cosas son entre los dos!! y si tu quieres aumentar el presupuesto de tu boda no esta de más apoyarlo o solo porque así lo quieres, los tiempos ya cambiaron.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas