Chicas!! Les vengo a pedir su ayuda para que me saquen de dudas! Verán, yo siempre he querido algo súper íntimo, una cena con familiares muy cercanos y amigos íntimos, pero mi novio si quiere fiesta en grande (por eso no hemos podido escoger fecha😅). La verdad es que nunca en mi vida he soñado con vestido de novia ni arreglos ni con cuento de princesas. Pero he visto estas ideas en internet y esta si me llama mucho la atención, creo que va más conmigo ☺️ En realidad buscaba algo como un edificio viejo o algo en algún pueblito mágico. He visto algunas haciendas o ex fábricas y si me late, pero quiero ser realista, y me pesa gastar tanto dinero en una fiesta😖 había encontrado un edificio en CdMx del que me enamoré pues se parece a lo que quiero, pero la renta únicamente del edificio está en 170mil (sin incluir absolutamente NADA) me pareció excesivo 😱 Entonces empecé a buscar haciendas pero lo más cercano es Morelos y puebla. Y me preocupa el traslado de mis familiares pues todos viajarían de N.L, Tamaulipas y veracruz. Vale la pena? Son Caras? Alguna que ya haya cotizado y me pase tips?? O si conocen algún lugar en CdMx con esas características Se los agradecería!! 😩🙏🏼
Millones de Gracias! Me daré una vuelta lo mas pronto posible, la opción de banquete y wp te la dieron ahí? busco todo incluido porque el trabajo nos absorbe muy cañón! Gracias por contarme lo de el hospedaje, es una de las cosas que nos interésan mucho... Que emoción leer que ya está todo listo para ustedes. 👌🏼
Ver mensaje citado
Hola Diana, yo he ido dos veces a la hacienda, la primera para conocerla que fue en abril, y la segunda a principios de este mes para afinar detalles, y ya no vuelvo a ir hasta en la semana de la boda. esta segunda vez que fui me enamore más de las instalaciones. es una hacienda que tiene más de 200 años, es hermosa por naturaleza. Las habitaciones están bien, no tiene todos los lujos pero para pasar la noche el día de la boda, cumple con lo necesario. Los sanitarios para la fiesta están muy decentes y hay varios. Cada rincón de la hacienda es diferente y es como que entras en otra sección y ya es un escenario diferente. A mi me encanto que tiene capilla ahí dentro y nos casaremos ahí mismo. en cuanto a las opciones de hospedaje cerca de la hacienda hay dos hoteles que están muy decentes la vdd y con precios muy accesibles. los taxis no son caros y tu puedes programar para que estén disponibles en el horario que se termina tu evento. Puedan llevar a tus invitados a sus hoteles. Que relativamente estaba 15 minutos. en cuanto a los servicios que ofrece la WP son fabulosos. Simplemente es la boda de ensueño. obviamente te va a costar dependiendo de que tantas cosas le vayas agregando. Si solo agarras los básicos que te incluye el paquete, puedes tener una boda súper bonita y con muchos lujos. Nosotros por la distancia en la que estamos (tijuana), contratamos servicio de barra libre y la vdd se me hizo súper bien el precio. Considera que cada año las cosas suben de precio. Así que entre más rápido decidan es mejor para ustedes. me atrevo a decir que a 7 meses de mi boda ya está todo coordinado y lo único que hace falta es terminar de liquidar. si la boda que tendremos, la hubiéramos hecho en DF o en Tijuana, fácil nos saldría al triple de lo que nos está costando. En mi caso fue la primera hacienda que vi, y fue amor a primera vista 😍. Lo que necesites nena, te puedo pasar los contactos que ya tengo.
Ver mensaje citado
Hola Mónica! leí tu comentario y me interesa mucho seguimos ne la búsqueda del lugar y esta hacienda es una de mis tres opciones, cuéntame... que les pareció la ubicación?, el espacio para hospedaje que tal?, los sanitarios para la fiesta?, hay más opciones de hospedaje por ahí?.... muchas felicidades y millones de gracias de antemano.
Ver mensaje citado
Acá hay mucho y no es costoso esta una casa también que se llama mansión magnolia y esa no es tan costoso si ves que es opción deberías darte una vuelta por aca, ami si se me hizo costosa jaja pero veo que no a comparación de otros lados 😯
Ver mensaje citado
Hola Liz, la vdd es que tienen mucho moviliario diferente, tienen mesas rectangulares que si las unen pueden hacer lo que tienes en mente. Lo de las habitaciones es aparte, pero sinceramente, cotice por otros lados y sale igual que te quedes en otra parte, considero que es mejor en la hacienda para que no se tengan que estar trasladando tus invitados. Vivian, la WP, es fabulosa y muy accesible, quedas encantada con sus ideas, me ha apoyado en todo lo que le he solicitado, desde buscarme proveedores, encargarse de cotizar y demas. Te consigue todo li que necesitas. Igual puedes ir a darte una vuelta o agendar cita con ella para que te muestre la hacienda. Se llama Eventos vilop.
Todos esos lugares son bastante costosos, no por el banquete si no la plusvalía de la arquitectura, eso es muy buscado para bodas, la señora he visto mínimo en 800 por persona y a sin buena onda te lo ajustan a tu presupuesto. En Puebla hay mucho, checa En San Luis Potosí o Zacatecas, casi en todos los estado hay lugares así de hermosos. Pero si prepárense para un presupuesto alto. Saludos.!
Ver mensaje citado
Wow! Es una de las haciendas a las que le había echado ojo!!😀😍 oye y las habitaciones para los invitados se pagan aparte? O cómo está ese asunto? Dices que incluye marimba, yo tenía pensado contratar jaraneros jarochos para la hora de la comida, porque toda mi familia y parte de la de mi FM tambien☺️ Será que se pueda cambiar, o si lo excluyo bajaría el precio?😅 el mobiliario es el que tu elijas? O ya tienen uno determinado? Es que yo quiero mesas imperiales, quiero sentar a mi familia juntos. Eso de separarlo en grupo de 10 no me late mucho 😞
Depende mucho del lugar, nosotros cotizamos en una donde nos salía en $9,000 la pura renta del lugar, otra salía en $19,000 y la más cara en $42,000. Pero me di cuenta de que depende mucho de la ubicación, obvio el tamaño, la cantidad de personas, la época del año y varias cosas. Podrías buscar lugares en la app y cotizar para irte dando una idea 😊
Ver mensaje citado
Creo que depende mucho del presupuesto para mi es muy caro el lugar aunque ya me incluya alimentos pues faltarian aún cosas y en mi caso toda mi boda tendria un costo similar.
Ver mensaje citado
Oye pues si te incluye todo eso a ese precio es baratísimo! 😱 y si está hermosa😯😍. Pues si, buscaba un edificio viejo o jardín o una combinación de ambos. Vi el edificio de proyecto público prim en cdmx, pero la renta está en 170, boda de día (de noche está en 220mil) y no incluye nada! Veré tu hacienda como opción, yo espero que mi estilo igual se puede adaptar 😀 gracias por la info🤗☺️
Ver mensaje citado
Pues 180 me parece “razonable”, y eso porque una amiga eso le costó su boda para 150 invitados y fue en un salón muy sencillo, ya incluía todo. Por eso es la idea que tengo de presupuesto
Ver mensaje citado
Eso es lo que me han dicho, pero me preocupa pagar mucho y que al final no vayan por la distancia y se vea vacío. Porque muy apenas contemplamos a los 100 invitados😅
Te paso el dato de la hacienda donde nos casaremos nosotros, está en Morelos, se llama Santa Cruz vista alegre. Dependiendo de la cantidad de invitados es el precio del paquete, para nosotros en base a 100 invitados nos costará 180,000 con mobiliario, banquete de 3 tiempos, barra salada, barra libre, tornaboda, pista, carpa, DJ, iluminación, planta de luz, 1 hora de marimba, WP, flores y habitación para los novios. Prácticamente solo me tengo que ocupar del fotógrafo y del pastel. 🤣 Aparte la hacienda tiene habitaciones para casi todos mis invitados y tmb tiene capilla. Así que todo será ahí mismo. espero sea de ayuda la info
Hola linda te platico yo soy de Gdl e igual que tú quería algo diferente para mi boda aquí abundan los jardines pero es algo muy muy común acá nosotros encontramos un edificio viejo remodelado que se llama casa Pedro loza muy hermoso y nos saldrá en 13000 para 120 personas con absolutamente todo incluido 😬 masomenos todos los lugares así andan por los 130 - 170 mil pesos
Ver mensaje citado
Hola Itzel; Sí, como bien comentas, la verdad la Hacienda es preciosa y lo mejor CERO cara. Cuando encontré la Hacienda la verdad lo creí demasiado bueno para ser verdad; y leí todos los comentarios en FB y aquí en la APP y todas dieron excelentes referencias🤭😍. Además; ¡incluye la carpa! Solamente la renta de la carpa en otros lugares me salía en +- 50 mil pesos 😢. Estoy muy agradecida de haber encontrado esta Hacienda. Muchas gracias por tu comentario hermosa 😘
Hola Lizbeth; Me casaré en la Hacienda San Diego la Blanca; en Atlixco, Pue. Me saldrá en +- 160 mil pesos para 200 invitados. Me incluye: banquete; mobiliario; carpa, pista de baile con forro blanco; renta de la Hacienda; decoración, y planta de luz. La verdad, de las haciendas que vi fue la más barata. Además, es una hacienda preciosa de más de 200 años y estoy tratando directamente con el dueño, cuyo bien ha estado en su familia por más de 5 generaciones. El tratar con el dueño me hace sentir muy confiada porque Fernando es muy comprometido con que las cosas salgan bien. Ahora bien ; mi sueño originalmente era casarme en la Hacienda San Juan Bautista Amalucan: pero nada más la pura renta de la hacienda me salía en 150 mil pesos; aparte todo lo demás. Finalmente lo que me enamoró de esta hacienda fue su candelabro hermoso a la entrada al jardín, me imaginé con fotos ahí. Ahora bien; por el estilo rústico que pusiste en las fotos; la Ex Fábrica la Carolina (también en Atlixco) podría ser buena opción; aunque sinceramente no sé cuánto cueste. Te dejo algunas fotos de la Hacienda donde me caso.
Acá en mi ciudad también las haciendas o cascos de Hacienda son caras, encontré una en 180, incluía todo menos la música, fotografía y decoración y otra en 120 pero ninguna estaba en mi presupuesto así que elegí otra cosa más acorde a mi.
Yo investigue en baja california q es de dodne soy yo y la vdd si es mas caro en hacienda que un salon. Si haces una fiesta en un lugar mas lejos puede ser algo mas intimo. Quien quiera ir a tu boda va a ir tu ntp por el traslado