Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Edgar
Novio Nuevo Enero 2020 Estado México

Que se hace en la boda por el civil?

Edgar, el 1 de Octubre de 2019 a las 19:22 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 10
Buen dia. Disculpen tengo la duda de que se hace en la boda por el civil. Me voy a casar en el Estado de Mexico en la oficina del registro civil y me dijeron que la sala tiene capacidad para 20 personas. He visto en peliculas que cuando los novios se casan ellos hacen sus votos matrimoniales y se los leen a su pareja. Si pudieran orientarme en si hay que hacer eso y si es asi como se elaboran, hay algunas costumbres que se deban hacer en esa ceremonia, se tienen que dar anillos tambien para ese evento? Tambien me dijeron que pueden poner musica para el evento y hacer una entrada "especial" para nosotros pero no tengo ni idea de como sea eso. Espero puedan orientarme y darme algunos consejos para ese dia tan especial. Mi boda por el civil es el 26 de Octubre. Gracias y saludos.

10 Respuestas

Última actividad por Ale Escarcega, el 2 de Octubre de 2019 a las 14:26
  • Ale Escarcega
    Súper Novia Noviembre 2019 Coahuila
    Ale Escarcega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades!!

    Depende mucho si despues se van a casar por la iglesia…

    Te lo comento por que si es asi pues en el civil pueden solo hacer algo simbolico como un brindis y votos.

    Si no, pues si puedes elaborarlo mas, incluir recuerditos, algun pastelito que les permitan llevar.

    Burbujeros para cuando salgan!!

    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Edgar!

    ¡Bienvenido a la comunidad! Smiley smile

    Como puedes ver por las respuestas de otros novios, depende del registro, si te dan o no opción de realizar ciertas cosas.

    En tu caso, ya que les han dado la opción y si ustedes así lo desean, podrían preparar los votos, ya que puede se un momento muy especial y si no tienen ni idea de como hacerlo, les paso este artículo:

    > Tips para escribir los votos matrimoniales en 6 pasos

    Respecto a los anillos, también se trata de una decisión de la pareja, si ustedes así lo desean puedes tener anillos para intercambiar en la boda, solo avisen al juez , para que incluya este momento en la ceremonia.

    Dime, ¿piensan organizar algún tipo de celebración después de la ceremonia?

    ¡Les deseo la mejor de las suertes en su organización!

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas felicidades, donde nos casamos no nos dieron la oportunidad de nada de eso solo fuimos a firmar la juez nos dijo los declaro marido y mujer y listo tardamos menos de 10 minutos Smiley sad

    • Responder
  • Jazmin
    Novia Nueva Octubre 2019 Jalisco
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso el sabado en gdl. Solo sera civil, pero si habra ceremonia de anillos y votos y toda la cosa. Con entrada y pajesy musica de fondo etc. Toda la cosa como si fuera religiosa pero juez en vez de cura jejeje. Asi que en teoria tu puedes hacer lo que tu quieras. Es tu boda!
    • Responder
  • Aly
    Novia Principiante Abril 2020 Puebla
    Aly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal yo mi esposo y yo hicimos votos y nos entregamos anillos "simbólicos" o sea que eran sencillos pero solo eso, en mi opinion has lo que a ambos les guste y se sientan cómodos sera un bonito recuerdo
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si te dan la oportunidad de hacerlo estaría bien, si no harán ceremonia religiosa podrían compartir votos para hacerlo más emotivo y significativo
    • Responder
  • Zuleima
    Súper Novia Octubre 2019 Jalisco
    Zuleima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay ni idea.!!😟 yo soy de Gdl y ando medio perdida también pero ni me preocupo.. Ya para qué.. Me caso al civil en 3 días jajaja
    • Responder
  • Viridiana
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo case en el estado de México. Pero el juez vino a mi domicilio. Así q desconozco cómo es en el registro. Lo q si se es q lo de los anillos es si uds lo desean y lo preguntan cuando llenas tu solicitud. Si t dan opción d poner música y hacer entrada. Creo q sería un lindo detalle. Quizá puedas pedir al personal del registro q t asesore h t cuente cómo es ahí. A mí m enseñaron unas fotos como muestra de q tipo d fotos entregaban en el paquete . Y pus ya Vi más o menos. Y lo d los votos. A nosotros no nos avisaron y ese día nos pidio la juez dedicarnos unas palabras. Lo bno q nos habían comentado q x si acaso nos preparamos. Y más oenos sabíamos q decir jiji.
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola muchas felicidades por tu boda, más que nada en el civil solo van y firman ya que depende de cada juez, muchos solo te hacen que digas los votos que vienen en el acta, otros te dan la oportunidad de intercambiar anillos pero como te digo esto depende de cada juez
    la capacidad de personas es por que tienen que ir los testigos dos tuyos y dos de tu pareja y en muchas ocasiones pues nos acompaña la familia
    • Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Edgar, antes que nada muchas felicidades!! Yo he ido a dos oficinas de registro civil del Estado de México, pero creo que tendrías que preguntar bien qué se puede y que no, por que en cada una de ellas, manejan diferentes protocolos, en donde me voy a casar yo, me dijo el juez que si queríamos podríamos entregarnos nuestros anillos, pero no todos lo hacen.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas