Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lilian
Novia Nueva Septiembre 2022 Estado México

Qué se debe decir en una pedida de mano?

Lilian, el 9 de Febrero de 2022 a las 12:30 Publicado en Organizar una boda 0 11

Hola chicas ustedes saben que es lo que deben decir los padres del novio y el novio en una pedida de mano?

Editado por Bodas.com.mx

11 Respuestas

Última actividad por Ana, el 12 de Febrero de 2022 a las 09:24
  • Ana
    Novia Habitual Noviembre 2022 Michoacán
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo único que se es que para católicos existe la bendición de los novios, que se da ese día que es la pedida de mano, existe en el rito del matrimonio solo que la mayoría de la gente lo desconoce, esta bendición la da un sacerdote, y ese día se le entrega el anillo de compromiso a la novia. Si son católicos les aconsejaría lo tomaran en cuenta y llevaran a un sacerdote para que aprovechen la riqueza de gracias que nos da la Iglesia.
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lilian, ¿vas a tener una pedida de mano tradicional? Esto te puede ayudar:

Pedida de mano tradicional

Pedida de mano Mayo 2021

Pedida de mano👰🏻❤️🤵🏻💍

Pedida de mano

¿Puedo ayudar en algo más?

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇Reto: ¡6 días de San Valentín! ❤️

🥈Novio🙋‍♂️, ¿usarías tirantes en tu boda?

🥉Miércoles con m de "mostremos nuestras pruebas de Maquillaje y Peinado"💄

¡Nos vemos por aquí!

🌻

• Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2022 Chihuahua
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He estado en una pedida nada más, y fue súper tradicional, fue la pedida de mi cuñada (mi hermano se casa) y nosotros como familia del novio fuimos a la casa de la familia de la novia, comimos y convivimos, después de comer mi papá fue quien le pidió al papá de ella la mano de su hija, mi papá dio el discurso, luego los papás de ella dieron palabras, sus abuelitos y mi hermano, fue muy bonita y emotiva y en general te puedo decir que no hay a ciencia cierta un protocolo o que decir por regla, es lo que vaya saliendo del corazón de casa uno. Mi papá hablo cosas bonitas de mi cuñada y de la relación de mi hermano y ella u así se fue dando.
    • Responder
  • Fabii
    Novia Frecuente Junio 2022 Morelos
    Fabii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio primero le hablo a mis papas para pedirles permiso en secreto, mi papá le dijo: " esa es decisión de mi hija". Luego mi novio organiza una cena donde me propuso matrimonio y después llegaron nuestras familias para cenar con nosotros. Al día siguiente la familia de mi novio fue a desayunar a mi casa y ahí el papá de mi novio les dijo a mis papás que estaban ahí para pedir de la manera más respetuosa la mano de su hija para su hijo. Fue un momento muy bonito porque los papás de ni novio son un amor de personas, mi papá es más seco así que era así como pues ya que jajaja. Pero lo más bonito es cuando se hablan ambas familias con respeto, cabe mencionar que yo no podía dejar de llorar en mi pedida por tantos sentimientos encontrados. Te deseo lo mejor y que todo salga muy bien!!!!
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lilian, te comparto un post que realicé hace algunos días con respecto a este tema.

Creo que primero debes hablar con tu FM para ver si existen algunas tradiciones muy puntuales, de lo contrario todo se va a ir dando conforme pasa el tiempo. Lo normal es que llegue la familia del novio con algunos detalles para la familia de la novia, al saludarse se puede optar por hablar del motivo de la reunión diciendo que como la pareja ya se quiere casar, se encuentran juntos para pedir la mano de la novia para el proceso, se entregan detalles, participan con unas palabras los padres del novio, los de la novia y al final los novios. Después es la comida o cena para que ya estén más relajados.

Yo me encontraba nerviosa pensando que había un protocolo por seguir, pero el mismo día me relajé y disfrute de las palabras de todos, tanto que lloré como magdalena jajaja suelo ser muy sentimental.

Dije que si ¿y ahora?

• Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lilian!

Creo que en tiempos más actuales es una platica un poco más casual, pues el novio manifiesta el deseo de casarse con la chica, si no se conocen mucho hablan sobre el trabajo que tiene, donde vivirán, fecha de la boda, etc. Y el papá pues otro poco de lo mismo, qué espera del chico y tal, la verdad es todo muy bonito ♡
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah, y otra cosa que te puedo sugerir. El protocolo tradicional dice que primero va la cena y luego la pedida. Pero puedes invertirlos para que puedan cenar más tranquilos ya pasados los nervios de los discursos. Así le hicieron mi hermana y mi cuñado, que tuvieron su pedida hace dos semanas, y dijeron que se sintieron muy bien así, porque si hubieran intentado comer con los nervios que traían seguramente ni lo iban a disfrutar.

• Responder
  • Lilian
    Lilian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, estos ulty ejemplos fueron muy valiosos.
    • Responder
  • Lilian
    Lilian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, tu comentario me dió mucha luz.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Lilian. Tradicionalmente, el padre del novio expresaba a los padres de la novia la intención de que sus hijos se casaran. Ahora, en realidad, el protocolo puede ser tan creativo como ustedes quieran, respetando la idea de que se trata de darle más formalidad al compromiso a través de la convivencia de ambas familias. Ya no es tan necesario "pedir permiso de casarse" (a menos que sus familias sea muy tradicionales), sino más bien solicitar el apoyo o la bendición de todos para realizar la boda y la vida en pareja. Te dejo una guía de la página que te puede ayudar, pero a esto pueden agregarle lo que ustedes quieran (dependiendo del tono del evento y la relación con los familiares): anécdotas, los sentimientos entre ustedes, incluso algunos planes a futuro.

https://www.bodas.com.mx/articulos/organiza-tu-pedida-de-mano--c5331

• Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lilian Smiley smile

• Mas que nada se gradece a la familia de la novia por recibirlos y por la oportunidad que le dan al novio y su familia de hacer esta pedida de mano formal.
    • Se habla que después del tiempo que llevan juntos están completamente seguros de que quieren pasar el resto de su vida juntos, hablen acerca de ustedes, de su educación, de su trabajo, etc.
    • Mencionen sus planes a futuro, cómo ven su vida juntos, qué sueños tienen en común, qué proyectos quieren realizar en pareja, etc
    • Y por último que el pida tu mano formalmente con una frase como: “me gustaría tener su autorización y su aprobación para poder casarme con su hija” o “todos estos planes no podemos realizarlos sin tenerlos a ustedes como apoyo, por eso quisiera pedirle la mano de su hija”.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas