Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán

Dije que si ¿y ahora?

Monse, el 24 de Enero de 2022 a las 21:27 Publicado en Antes de la boda 1 4

Hola Brides, esta vez me gustaría hablar sobre uno de los temas principales de tod@s los que queremos dar un paso más con nuestro prometid@, la pedida de mano.

Una vez que entregaron/recibieron el anillo lo primero es hablar con tu pareja ¿que tienen en mente para la boda? ¿civil, religiosa o ambas? Es importante que los estén consientes de que inicia un proceso de crecimiento, que los va a unir más como pareja: la planeación de la boda. Pero ¿como empezar? Después de decidir y tener en mente una fecha tentativa para dar el ¡si acepto! necesitan planear la pedida de mano.

Para algun@s de nosotr@s es un paso muy importante para iniciar el proceso de planeación, para otr@s solo un requisito más por cumplir, sin duda esta etapa nos llena de nervios y es parte del protocolo de boda para informar su decisión a las familias de ambos, por eso me gustaría hablar de acuerdo con mi experiencia lo que implica:

* La pedida de mano se realiza para solicitar el permiso o informar el paso que van a realizar a las familias, normalmente es con el núcleo básico (papás, hermanos) algunos incluyen a sus abuelitos o algún tío o tía con el que tienen una fuerte relación.

*Suele hacerse en casa de la novia, aunque actualmente también se realiza en restaurantes o algún salón/ jardín dependiendo de lo que tengan en mente (una comida o cena íntima o algo con más invitados).

*Tienes que hablar con tu pareja para platicar de las costumbres en las familias de ambos. Algunos tienen ciertos rituales que deben seguir. En caso de que ninguno de los dos tengan un paso a paso de lo que se tiene que hacer, pueden llegar a un acuerdo para que la reunión se realice de la mejor manera.

*Define si va a ser comida o cena y si vas a tener decoración (incluyendo pastel). Normalmente es dificil decidir lo que se va a ofrecer a la familia del novio, si es tu caso, te recomiendo que veas los gustos de su familia y hagas algo especial: pechugas rellenas con alguna salsa especial, cortes de carne, alguna pasta o pescado/mariscos si crees que no caen muy pesado.

*¿Qué me pongo? Yo también batallé con este punto, te sugiero que vaya de acuerdo con el lugar en donde se realiza, si va a ser en un jardín puedes optar por botitas y un vestido, si es algo cerrado, un vestido entallado y unas zapatillas o algún traje sastre. El hombre debe verse también espectacular, normalmente es con pantalón de vestir y corbata, o algo más casual sin perder la elegancia.

Dije que si ¿y ahora? 1

* ¿Como me peino? Lo real es que no hay un reglamento para estos eventos, pero deben saber que es un momento de vital importancia, por lo cual se recomienda que la mujer lleve un look relajado pero elegante.

*Llegó el momento. Diviértete, ten a la mano las copas para brindar (te sugiero que cuentes a las personas que los van a acompañar y estén listas para usarse) y no olviden las fotos.

**En mi pedida, mi FM llevó una canasta de fruta, un arreglo de flores (muy grande y hermoso), una canasta de galletas, un vino y un cirio. La canasta de frutas fue como agradecimiento a la hospitalidad que se ha tenido con el novio durante todo el noviazgo, el arreglo con flores rojas y blancas la pureza y el amor hacia la novia, la canasta de galletas del papá hacia la familia de la novia como agradecimiento y regalo de estima, el vino por el respeto hacia el jefe de familia y el cirio la luz para empezar con el pie derecho nuestro compromiso. Este cirio se prendió desde que llegaron y se dejó así durante todo el tiempo que hablaron los papás de mi FM. Por parte de mi familia, mi papá agradeció por los detalles y dio su permiso explicando el orgullo de que tomáramos la decisión y mi mamá al finalizar se paró y nos dio la bendición a los dos**

Y tu Bride ¿que tienes en mente para tu pedida? Si ya la realizaron ¿como fue? ¿como te sentiste? Smiley ring

4 Respuestas

Última actividad por Monse, el 25 de Enero de 2022 a las 09:53
  • M
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy bonito Jessi, la mia también fue en mi casa, una comida, algo pequeño Smiley heart

• Responder
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2022 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad mi pedida fué extremadamente sencilla, solo tuvimos una cena tradicional con mis papás, los papás de mi FM y nosotros. No me arrepiento, preferimos invertir en otras cosas jeje.

• Responder
  • M
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hermoso Jenny, de hecho hace apenas unos días fue mi pedida y yo también estuve buscando algo detallado y que me dijera paso por paso que hacer pero no encontré mucha información, espero este y los comentarios que se sumen, ayuden a las nuevas brides a aterrizar un poco más Smiley heart

• Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos Monse! La verdad este es un tema que me encanta y me hubiera gustado leer algo así de explícito antes de la mía jajaja.

Nosotros optamos por rentar un salón pequeño y contratar servicio de catering. Hicimos la pedida formal solo mi familia y mi FM, y una hora después llegaron unos cuantos invitados para la cena, pusimos una barra de dulces e hicimos una mini sesión de fotos.

Mi FM me dio otro anillo y yo le entregue su reloj, la verdad fue una noche increíble, la disfruté al máximo ♡
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas