Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gustavo
Novio Nuevo Octubre 2015 Baja California

Que opinan de la union libre???

Gustavo, el 15 de Septiembre de 2014 a las 02:49 Publicado en Vida en pareja 0 53

Hola buen dia!!! en lo personal yo siempre habia pensado en la union libre como una opcion, para mi es muy importante el matrimonio, y si mi pareja estaba de acuerdo despues del noviazgo el seguno paso era vivir en union libre, en lo personal tenia y conservo la misma idea que esto sirve para conocernos y ver si en realidad somos compatibles con nuestra pareja, ya no nada mas es la ida al cine, a comer o las fiestas ya es convivir es conversar, tener diferencias, arreglar las diferencias, etc, etc.

53 Respuestas

Última actividad por Vicnay, el 13 de Mayo de 2021 a las 03:48
  • V
    Novia Nueva Abril 2020 Veracruz
    Vicnay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me llamo nayeli tengo 31 años ,llevo 12 años de relacion 5 de novios y 7 en unión libre,la verdad si me gustaría casarme pero cuando le toco el tema a mi pareja solo me lleva la corriente,no se si lo mejor sea separarnos o seguir así,por que siento que se me va el tiempo y el ni quiere algo formal



    • Responder
  • Zeyra
    Novia Frecuente Agosto 2019 Nuevo León
    Zeyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas , en mi humilde opinión , pienso que cada quien es libre de casarse o irse a vivir con su pareja , pero si lo analizas bien , al estar casada legalmente , la ley siempre te va a proteger , dado el caso que resulte que tu pareja , te sea infiel y con esa persona si se case , automáticamente pasarías hacer la amante , Smiley sad porque aunque ya hay algunas leyes que protegen a las concubinas , siempre la esposa legal , es la que la sociedad acepta como la legitima y los hijos también , piénselo chicas exigan su lugar , que si te ama se la juege por los dos , que su amor se mas fuerte que sus miedos y su miedo al fracaso , siempre es bueno hacer las cosas como se debe , esa es mi humilde opinión

    • Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO ESTOY MUY DE ACUERDO, AUNQUE CONSIDERO Q SIRVE SOLO PARA ESO, PARA CONOCERSE MEJOR, AUNQUE POR OTRO LADO PIENSO Q DEBE SER POCO TIEMPO 1 AÑO QUIZA, PARA Q TMBN LA BODA CAUSE EMOCION, DE LO CONTRARIO CREO Q PIERDE EL ENCANTO..

    PEEERO APOYO LA U.L SIRVE DE MUCHO

    • Responder
  • Claudia
    Novia Frecuente Febrero 2015 Tamaulipas
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy totalmente de acuerdo, el compromiso existe co papel o sin papel, es entre la pareja. En lo personal vivimoa en unión libre y despues de 1 año nos comprometimos de una forma muy bonita e inesperada para mi y estoy muy emocionada con los preparativos.
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Julio 2016 Baja California
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento que el proximo 14 de enero cumplo 8 años de vivir en union libre con jorge y tenemos 2 hijos...al principio si fue bastante dificil..nos juntamos super chavitos y eran puros pleitos y mas pleitos pero conforme va pasando el tiempo uno se va acoplando a su pareja y te confieso que Jorge mi novio no cree en el matrimonio y muchas veces me dijo que no hay diferencia entre un papel y la union libre y veme aqui nos casamos en julio 2016 porque asi lo sentimos y creo que en su momento uno es quien toma desiciones que uno cree que son correctas..te deseo mucha suerte
    • Responder
  • Erivel
    Novia Habitual Febrero 2024 Estado México
    Erivel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 11años viviendo así..tengo 2 bebes,y algunas ocaciones no ha sido fácil. Cuando tienes q realizar algún tramite o simplemente cuando fuimos a rejistrar a mis niños.te. preguntan estado civil?? Y si da penita decir unión libe..no te sientes con esa seguridad de decir te presento. Ami esposo...y por otro lado en algún momento como mujer siempre sueñas con tu boda con el. Vestido.
    Y sueles anhelarla ...y el lado padre es q cuando desides dar el paso de reafirmar tu compromiso suaves q estan seguros de q si es el complemento en tu vida ya q ya nos conosemos mas a fondo nuestros defectos y virtudes y sigue el gran amor q un día nos unió...y tus hijos pueden estar presentes he incluirlos en ese día..
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Marzo 2015 Yucatán
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tampoco estoy a favor ni en contra, pero te platico mi caso...

    Noé y yo ya llevabamos 8años y medio de relación cuando decidimos pasarnos a vivir juntos.... (el día que los cumplimos nos pasamos)...

    Y definitivamente puedo decir que no fue "para probar" sabíamos que queríamos estar juntos y por eso tomamos la decisión, ambos trabajamos y yo estoy terminando la maestría, ya necesitábamos estar juntos jajaja...

    Y pues tomamos la decisión de primero arrejuntarnos comprando todas las cosas de nuestra casa que nos llevó como año y medio comprar todo y de hecho desde que nos pasamos a vivir juntos practicamente ya teníamos fecha para la boda que...

    Es el 21 de Marzo de 2015, el día que cumplimos 9años y medio de novios y 1 año exactamente viviendo juntos! Smiley laugh

    • Responder
  • María
    Novia Frecuente Abril 2016 Jalisco
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal siempre he estado a favor de la unión libre, pienso que hay varias parejas que antes de formalizar con el matrimonio buscan crecer y dar un paso pero sin estar comprometidos de manera definitiva como es el matrimonio y todo es valido.
    • Responder
  • S
    Novia Frecuente Marzo 2015 Tlaxcala
    S & M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente lo mismo: cual es la diferencia? Mejor por todas las leyes! Smiley smile
    • Responder
  • Mar..
    Novia Adicta Abril 2016 Jalisco
    Mar.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que el desear vivir.en union libre para saber si ej verdad es la.persona con la que deseas pasar.el resto de tus dias es muy buena opción ya que eh escuchado a muchísimas decir que todo cambia al.contraer matrimonio sin embargo yo.considero que siempre se conoce a la persona simplemente minimizamos las.cuestiones que no son de nuestro agrado y al pasar mas tiempo.con ellos les.tomamos mayor importancia a estos detalles
    • Responder
  • Fátima
    Novia Adicta Noviembre 2015 Michoacán
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo respeto a las parejas que deciden hacerlo. Respeto sus motivos.
    En mi caso particular no veo objetivo el vivir en uniòn libre en MI CASO PARTICULAR.
    Antes lo hacian por que los papàs se oponian a las relaciones, pero ahora ya hay mas apertura. Muchos lo hacen por el dinero, pero la mayoria de las parejas tomamos ya la desiciòn despùes de terminar la Uni, tener trabajo étc.
    Otros lo hacen " a ver si se hallan", yo opino que es una pérdida de tiempo. Si estàs segura, estàs segura!! Si lo dudas es un foco rojo de que algo no te late en la relaciòn.
    Asì que ningün argumento funcionaria en mi caso.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2017 Tamaulipas
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile
    Fíjate que Carlos y yo mañana cumplimos 9 meses de vivir en unión libre, cuando tomamos esta decisión no fue por ver si nos soportabamos ni nada de eso si no porque ya no queríamos estar separados y pues casarnos en ese momento no se podía. Si te sirve y mucho el experimentar como será todo antes de casarte porque sabes bien que si las cosas no funcionan en cualquier momento puedes irte pero ya casodos implica más cosas como el divorcio y es más fastidioso me imagino.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2015 Jalisco
    Adyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo ,no hay que pensar con miedo a que todo se va a terminar , creo firmemente en el compromiso !! Saludos
    • Responder
  • Ely Zavala
    Novia TOP Marzo 2015 San Luís Potosí
    Ely Zavala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad no va conmigo eso de vivir con alguien que no sea mi esposo, aunque sea mi pareja para mi si es muy importante irnos a vivir juntos ya como esposis y que esa magia no se pierda
    • Responder
  • Azalia
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Nuevo León
    Azalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes d casarnos, nos juntamos, xq mi miedo era d q no nis soportaramos, pero gcs a Dios m equivoque y aorita es lo mejor, ese año me ayudo muchi a entenderlo y a entenderm a mi. Exito
    • Responder
  • Pam y Miguel
    Novia Experta Noviembre 2014 Morelos
    Pam y Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa ps te dare mi pumtp de vista yo vivi con miguel año y medio antes de casarnos ,nunca lo hice por facilidad ni por prueba ,ni por ver que ae aiente ,ni por si no funciona no paso nada , vivimos juntos ppr motivos laborales y me tuve que mudar a cuernavaca siempre supe que queria estar con el siempre y asi fue que llegue a esa experiencia llegue a pensar que np me casaria y zaaaaz la vida me sorprendio y niestros planes salieron tal y como deade jace 4 años de relacion los hemos planeado a 15 dias de casada las responsabilidades son las mismas , y cambio lo mas importante LA BENDICIÓN DE DIOS ahora esta entre nosotros
    • Responder
  • Iris
    Novia Experta Mayo 2015 Nuevo León
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mis papas tienen viviendo en unión libre 27 años según cuentan que no se casaron por falta de $$ y porque mis abuelos no aseptaban su relación y pues yo no veo ninguna diferencia, para mi son un ejemplo porque siguen juntos, se apoyan, se aman y construyeron una bonita familia con valores sin haber firmado ningún papel.
    • Responder
  • Arianita
    Súper Novia Octubre 2015 Jalisco
    Arianita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que tema tan controversial jajaja

    Hasta para irte a vivir con alguien en union libre tendrias que pensartela mil veces y estar segurisimo, porque esa persona se va a llevar parte de tu tiempo, tus vivencias y tu vida, funcione o no. Y si estoy tan convencida entonces, pues mejor de una vez me caso.

    En lo personal concuerdo con algunas de las novias que comentan aqui, tanto el matrimonio como la union libre CONLLEVAN EXACTAMENTE LAS MISMAS RESPONSABILIDADES. Si bien la "etiqueta de casado" puede mucho psicologicamente, si eso pasa es porque tienes conflictos con el compromiso. Alguien que se casa pensando que si no funciona se divorcia, es alguien que tiene mas posibilidades de que en realidad no le funciones.

    Yo nunca viviria en union libre porque quiero aprender a convivir con mi pareja y me decidi a ser su esposa porque lo quiero y porque nuestras metas y la forma de ver la vida son comunes. Se que tendremos dificultades, pero la comunicacion nos va a ayudar mucho.

    ¿Porque cuesta tanto entender que si te separas tanto en la union libre o en el noviazo, el dolor y las consecuencias emocionales para la pareja o los hijos son los mismos?

    Las personas que viven en union libre lo hacen por la facilidad que implica el separarse si eso no funciona. Para mi es exactamente lo mismo, yo soy de la idea de que un matrimonio puede durar toda la vida "PORQUE TIENES QUE SABER CON QUIEN TE ESTAS CASANDO", esto no es un volado.

    El matrimonio es como el noviazgo pero a la quinta potencia jajajaja. asi que date una idea antes de dar cualquiera de los dos pasos.

    • Responder
  • N
    Novia TOP Diciembre 2014 Veracruz
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gustavo, pues mira en mi opinión es respetable quien quiere y quien no vivir juntos, hay 2 perspectivas

    1.- la idea de vivir juntos nace de ese sentimiento de querer estar con la persona, bien, sirve para darse cuenta si realmente funcionan como pareja, es cierto que hoy día las personas que viven en unión libre si no funcionan cada quien por su lado, si no hay hijos bueno adelante, pero si los hay, es otro punto, ya que los pekes son los que terminan sufriendo.

    2.- el matrimonio implica mucha responsabilidad, a mí me inculcaron que cuando uno se casa lo hace para toda la vida, claro está siempre y cuando este matrimonio sea algo normal (nada de golpes y esas cosas), realemente me sorprende ver que hay personas que dicen nos casamos y si no funciona pues nos divorciamos, (esto es muy respetable) pero creo yo que no estamos jugando, además imagínate si te casas por la iglesia, te dovorcias y ya si es vdd, pero si después encuentras al verdadero amor de tu vida, ya no podrás darle ese derecho de casarse por la iglesia porque ya estuviste casado, es un tema un tanto polémico, es mi opinión muy en lo personal aunq no vivo con mi novio pienso yo q para eso es el noviazgo para conocernos mucho y saber como es la otra persona, nosotros dormimos juntos los fines de semana, yo le hago de cenar de comer etc etc como si fuéramos un matrimonio aunq aun nos falte 3 meses pero ya es una manera de ir conociendo lo que le gusta y lo que no y así, esa es mi opinión

    • Responder
  • A
    Súper Novia Marzo 2015 Hidalgo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En lo personal, no le veo el caso a la unión libre, si puedes casarte y si no funciona, pues te divorcias, obvio nadie toma estas decisiones pensando en que no van a funcionar, siempre lo haces con la mayor ilusión e interés de que puedas formar una familia, entonces, la verdad para mi, de verdad sin criticar a nadie, la unión libre se me hace una forma de no comprometerte realmente, por casos cercanos de los que he sido testigo, la verdad nunca lo haría.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Noviembre 2014 Distrito Federal
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí creo que es una gran opción la unión libre. La verdad ahí conoces realmente como es él o ella, sus gustos, sus cualidades, sus defectos, sus vicios y determinas is realmente son compatibles en todo. Yo creo que la mayoría de los divorcios se dan porque las parejas no se conocen mas que en el puro noviazgo y por saliditas de horas.

    Llevo 2 años viviendo en unión libre con mi novio y en 2 meses nos casamos. Lo conzoco muy bien y él a mi (no te digo que al 100% pero sí lo esencial). Al principio mis papás se opusieron y me dejaron de hablar, me di cuenta que en gran parte era por el que dirán; pero al final de cuentas los que deciden son los involucrados en la pareja. Cuando te cases no debes permitir que nadie mas que tú y tu pareja tengan la última palabra, entonces, porqué andarse preocupando del que dirán los demás? Yo sí me aventé a pesar de lo que mi familia pensaba y creo que fue lo mejor y no me arrepiento para nada.

    Actualmente mi familia y la de él ven que somos muy felices y apoyan totalmente nuestro matrimonio.

    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Febrero 2015 Oaxaca
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es como decir vamos a hacer pruebas en produccion y si no sirve damos rollback y solo perdimos tiempo y salimos cansados y lastimados?

    creo que cada quien sus ideas sobre la familia, y la religion y la sociedad, pero si uno no esta seguro del compromiso para que se avientan la union libre o el matrimonio o la ceremonia simbolica o lo que deseen, solo se engañan, se lastiman y pierden tiempo.

    si vas con la idea de tengo un plan b por si esto fracasa creo que eso no es un compromiso

    • Responder
  • Corazón
    Novia Frecuente Marzo 2015 Nuevo León
    Corazón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal Gustavo, respetando todos los pensares, es que cuando un hombre encuentra a esa mujer que llena todo naturalmente nace de el "casate conmigo" quizás suene color de rosa pero siempre lo he pensado así, y no necesitas ya haber vivido con esa persona. En mi caso, de donde es mi novio como que se acostumbra que a eres mi novia entonces ya te vas conmigo, o que al mes ya viven juntos y de hecho visitando conocidos de el todos creían que ya vivíamos juntos y el siempre no ella esta en su casa con su familia, en mi familia es todo lo contrario y se lo dije directamente y todo este tiempo el me ha conocido y se ha empapado de lo que para mi es importante y tiene un valor y significado y a tomado ahora para el también un gran valor, al grado de decirme "tu vas a salir de tu casa como se debe, como lo merece mi princesa, porque es su sueño y ahora el mío también"
    • Responder
  • Corazón
    Novia Frecuente Marzo 2015 Nuevo León
    Corazón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wowww, me encantó, muy semejante es mi pensar y prioridades, el que quiere le da el valor y el que no, simplemente no.
    • Responder
  • Shamayim
    Novia Adicta Diciembre 2015 San Luis Potosí
    Shamayim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil infinitos de disculpas!!! Estaba leyendo las opiniones de las chicas y se me ilvido q eras chico!!? Perdon!!! Modifico mi comentario!!!! Jejeje..... Hola chico!!! Poes yo creo q esta bien, pero yo opino q un cierto tiempo por q luego ustedes los hombres son mue comodos y conchudos jeje si atacar.... Y no olvides q lo mas importante es q tu y tu pareja esten conforme y deacuerdo!!! Saludos!!!
    • Responder
  • Shamayim
    Novia Adicta Diciembre 2015 San Luis Potosí
    Shamayim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!!! Poes yo creo q esta bien pero como q poner un tiempo limite por q a veces los hombres son conchudos y comodos!!! Recuerda... El hombre llega hasta donde la mujer quiere esto es en todos los sentidos!!! Pero lo mas importante es lo q piensen tu pareja y tu y estar deacuerdo con los ideales y espectativas!!! Y a disfrutar de la vida!!! Jijiji saludos!!!
    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Tamaulipas
    Klaudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo en union libre 7 años y 3 de novios llevamos un total de 10 años y decidimos casarnos ste año porque ya son 10años y ya tenemos hijos stamos en una etapa k stamos muy relajados y hemos savido como superar los problemas k se nos presentan emos pasado por muchas cosas juntos k ya nos dimoa cuenta k si somos el uno para el otro y ya con hijos. Casa y establea decidimos casarnos ya k todos los gastos correran por nuestra cuenta... asi k esa es decicion de cada uno como kiere vivir al fin k la jente siempre habla no pienses en ellos solo en lo k kieres y piensas...
    • Responder
  • Carla
    Novia PRO Diciembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja vdd q si?? Las cosas como son!!
    • Responder
  • Mayra
    Súper Novia Diciembre 2014 San Luís Potosí
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    pues yo te dire que yo estoy en union libre

    y es bueno ya que conoces ala persona que sera tu compañero

    y pues ya tenemos una niña juntos

    y hasta ahorita decidimos casarnos formalmente

    pero es bueno

    ya que se conocen

    • Responder
  • V
    Novia Frecuente Octubre 2014 Veracruz
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aplausos para tu novio jeje Smiley smile asi es, si ya van a estar juntos! Que sea bien! Jeje yo también pienso lo mismo.
    • Responder
  • Yetzel
    Súper Novia Octubre 2015 Estado México
    Yetzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cumplo este mes viviendo un año con mi pareja y creo q si nos ha servido para conocernos mejor y saber como y hasra donde actuamos en ciertas situaciones, sin embargo se q a futuro nos esperan mas situaciones y el hecho de q ahora vivamos juntos no garantiza q las sepamos llevar o no a la perfección, pq obviamente diferentes factores iran influyendo. Asi q mejor disfruten cada etapa, cada momento y cada situación, sin estar pensando tanto en el futuro y decidan lo q decidan haganlo en pro a los dos.
    • Responder
  • Gustavo
    Novio Nuevo Octubre 2015 Baja California
    Gustavo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, y si tiesn mucha razon es decision de dos!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas