Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gustavo
Novio Nuevo Octubre 2015 Baja California

Que opinan de la union libre???

Gustavo, el 15 de Septiembre de 2014 a las 02:49

Publicado en Vida en pareja 53

hola buen dia!!! en lo personal yo siempre habia pensado en la union libre como una opcion, para mi es muy importante el matrimonio, y si mi pareja estaba de acuerdo despues del noviazgo el seguno paso era vivir en union libre, en lo personal tenia y conservo la misma idea que esto sirve para...

Hola buen dia!!! en lo personal yo siempre habia pensado en la union libre como una opcion, para mi es muy importante el matrimonio, y si mi pareja estaba de acuerdo despues del noviazgo el seguno paso era vivir en union libre, en lo personal tenia y conservo la misma idea que esto sirve para conocernos y ver si en realidad somos compatibles con nuestra pareja, ya no nada mas es la ida al cine, a comer o las fiestas ya es convivir es conversar, tener diferencias, arreglar las diferencias, etc, etc.

53 Respuestas

• Sandra
    Novia VIP Octubre 2015 Guanajuato
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mientras los dos quieran, adelante.

• Responder
  • F
    Novia Habitual Abril 2015 Michoacán
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gustavo, lejos de la aprobación de las personas en general o de los familiares, es la aprobación y la decisión de ustedes, creo que es importante que los dos esten de acuerdo en vivir así, y posteriormente después de ver como se complementan como nueva familia que son ustedes dos, y finalmente contraer matrimonio. Aunque algunas mujeres lo negamos en el fondo soñamos con una bonita boda, es una ilusión que la mayoría tenemos o si no es que todas la tenemos. Pero si realmente lo que desean es estar juntos sin importar nada, entonces porque no casarse? Si es por el gasto o por trámites, es lo de menos, ya que pueden poner una fecha para ahorrar, ahora que si es por el miedo al fracaso esta por demas mencionar que el proceso de separación para el corazón es el mismo con o sin documentos, pero vivir en unión libre es una gran experiencia para conocerse mejor, mucha suerte.
    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chico bienvenido!!!

Nosotrros vivimos juntos dos años antes de casarnos y si nos conocimos un poco mas afondo porque la convivencia no es igual a cuando eramos novios, sin embargo no creo que sea fundamental para que el matrimonio funcione ni que garantice felicidad. cuando vives con alguien hasta que te casas es lo mismo que cuando decides irte a vivir con tu pàreja; el compromiso debe ser el mismo. muchos dicen que un papel no garantiza nada y hasta cierto punto es verdad. todo depende de cada pareja y las metas y prioridades que tenga Smiley smile

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cada pareja lo vive diferente; nosotros sabíamos que queríamos estar juntos y que fuimos hechos el uno para el otro, y aunque el proceso de adaptación es eso, un proceso, con el amor que nos tenemos ha sido mucho muy llevadero, por lo mismo nos echamos directo el compromiso del matrimonio, pero como te digo, cada pareja es diferente y todas las opiniones son válidas Smiley smile

• Responder
  • Linda
    Novia Experta Febrero 2015 Estado México
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo hace 1 a;o vivo en union libre con mi novio y es increible! ahi realmente te das cuenta de si es o no la eprsona indicada

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que el compromiso no depende de si nos casamos o no, yo conozco muchas parejas casadas que de plano no se compromenten... y muchas que viven en unión libre (ya sea por convicción o necesidad) y están 200% comprometidos! El compromiso es una decisión de todos los días, estés o no casado... eso es lo importante.

Lo que si creo es que a mi no me hubiera funcionado por como tengo ordenadas mis prioridades en la cabeza jajaja! Para mi hay cosas que son MUY importantes en una pareja: sus valores, sus actitudes, su forma de pensar y sus creencias... pero eso ya lo conocía desde el noviazgo! Asi que vivir con la persona no me hubiera mostrado ninguna cosa nueva que fuera REALMENTE importante, me explico? Que si deja la ropa en el suelo, que le gusta que hagamos reuniones en la casa o administra el dinero de forma diferente que yo... pues son cosas que con comunicación, respeto y confianza (regresamos el tema de los valores) se arreglan.

En mi experiencia de poquito de casada (10 meses) te puedo decir que nada de lo que he descubierto sobre mi esposo hubiera cambiado mi decisión de casarme. Además creo que la gente va cambiando con el tiempo y las experiencias... asi que aunque ahora buscaramos la manera de conocer ABSOLUTAMENTE todos sus hábitos, pues esas cosas pueden cambiar con tiempo, pero los valores es más dificil que cambien. Total que eso de casarse o vivir juntos es un albur porque nada te asegura el éxito más que tus propias agallas para ir tomando día a día la decisión de estar con alguien. Sorry por el rollo jejeje!

• Responder
  • Consuelo
    Súper Novia Diciembre 2014 Distrito Federal
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que a veces las circunstancias nos llevan a la unión libre. En mi caso empecé a vivir sola un tiempo y después era común que mi novio se quedara. las circunstancias económicas hicieron que él se involucrara cada vez más en la vida de mi hogar... hasta que compartimos TODO creo que fue parte del proceso. aún así siempre pensamos en casarnos y después de 2 años de vivir juntos lo vamos a lograr!!! por cierto, fue un alivio para mi familia cuando les dijimos que nos casaríamos, porque para ellos representa seguridad. Creo que también hay que considerar a nuestro entorno cuando decidamos vivir en unión libre
    .. finalmente la familia es nuestro apoyo. Si alguien me pregunta, siempre recomendaré el matrimonio. pero no niego que la unión libre me hizo conocer profundamente a mi amor. desde cómo duerme a cómo se enfrenta a los gastos de la casa y cuánto colabora con los deberes, por cierto lava los trastes como nadie jejeje.
    • Responder
  • Maribel
    Novia TOP Mayo 2015 Distrito Federal
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , yo llevó 2 años viviendo en union libre con mi novio y la verdad nos han servido mucho para conocernos y saber si podemos ser una pareja estable y después de este tiempo hemos decidido casarnos estando completamente seguros que queremos estar el resto de nuestras vida juntos !!
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, sin duda un tema con muchas opiniones, en mi caso nunca me gustó esa opción, pero creo que a veces si es necesaria para las personas que no están seguras de dar ese paso.

• Responder
  • Carla
    Novia PRO Diciembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un tema complicado, en lo personal yo no estoy ni a favor ni en contra, creo que el compromiso uno lo hace y no necesita de papeles para darse cuenta que es algo real peeeero vivimos en una sociedad y la sociedad los necesita y creo que uno que ama busca siempre proteger a su pareja ya que para la sociedad la union libre no significa nada amenos creo que despues de 5 años o algo asi y pasas a ser la amante de que la verdad se escuuucha muy feooo y no es lo mismo a la esposa de.., ademas dijera mi novio, si vamos a vivir juntos y vamos a tener toodas las responsabilidades de un matrimonio cual es la diferencia de casarnos o no? jeje que creo que tiene muucha razón

• Responder
  • Blanca
    Novia Frecuente Febrero 2017 Quintana Roo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Gustavo, yo creo que depende de cada pareja, en lo personal mi novio y yo hemos vivido en unión libre desde hace 7años pero la verdad nunca lo hemos visto así ya que nosotros no compartimos la idea de que solo casandonos podemos estar juntos, pues creemos que el compromiso lo hacemos nosotros, desde que iniciamos nuestra relación sabíamos que iba hacer para toda la vida, nuestra boda sera simbólica, lo importante es que como pareja estén felices y deacuerdo en cada decisión.
    • Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmm pues como en todo creo que es una desicion personal que a unos les funciona y a otros no, personalmente es algo que siempre considere que no era para mi, estoy de acuerdo en que ayuda a que una pareja se conozca mas pero tambien no hay que menospreciar al noviazgo mi novio y yo hacemos todo juntos y nos comportamos como un matrimonio en todo sentido solo nos falta dormir juntos que es el siguiente paso Smiley tongue , ademas como hace poco lo lei en un debate el matrimonio el papelito en si no solo es un papel es algo que tambien le da a la pareja las obligaciones y seguridad que conllevan al matrimonio Smiley winking

• Responder
  • Yessica
    Súper Novia Octubre 2014 Distrito Federal
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff este si q es un tema, yo estoy a favor d la union libre siempre y cuando no se tome como el.tipico "ay vamos a ver si funciona y si no cada quien x su lado" ya q eso m parece un pretexto tonto y una manera d minimizar tu compromiso c alguien. Es verdad q sirve para conocerse, para convivir y conocer las manias d tu pareja pero y.... al final d cuentas se.supone q siesa persona t conquisto, fue x su esencia, susvalores, actitudes y costumbres, se supone q si deja loa cajones abiertos, o va tres veces al bano en 2 horas o si le huelen los pies no se acaba el amor o si?? Se negocia, se habla, se pide cuidar detalles para una buena convivencia.
    Yo he vivido 4 anos c mi futuro esposo pero confieso qm hubiera emcantado salir d casa hacia la iglesia, no li hicimos x otras circunstancias pero aqui estamos a punto d reforzar ese.compromiso q hicimos desde un principo, amarnos y hacer q funcione, no es a ver si funciona,
    Ups ya m extendi, m emicione jajaja
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista, la unión libre es otra opción para vivir con tu pareja si no estás de acuerdo con el matrimonio siempre que realices un compromiso para estar juntos en las buenas y en las no tanto.
    El problema es que si vas con la idea de ver si son compatibles entonces de forma subconsciente estas programandote para terminar la relación cuando haya desacuerdos sin tratar de arreglarlos.
    En ese caso, ¿con cuantas personas estaras en unión libre para ver si son compatibles antes del matrimonio?
    Para mi seria opción si no crees en el matrimonio, de otra forma mejor casarse de una vez. Suerte!!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2015 Estado México
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gustavo, pues yo soy una de esas parejas, primero fuimos novios y después vivimos un tiempo en unión libre, efectivamente ya no es lo mismo q el noviazgo, es más creo q ni se parecen jajaja, en mi caso es la mejor decisión q pudimos tomar, realmente conoces a tu pareja en todos los sentidos, y ahora si queremos casarnos para legalizar la relación y poder compartir con nuestros seres queridos un día especial. Es muy respetable la opinión de cada quien, habrá quien este d acuerdo y quien no, al igual q gente a la q le funciona la unión libre y a quien no. Lo importante aquí es q uds estén seguros d lo q quieren y adelante!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2014 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad cada cabeza es un mundo y yo no le veo nada malo a la unión libre, muchas perejas optan x esa opción antes de casarse para saber si es buena idea dar el siguient paso (matrimonio e hijos)
    • Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decision propia y respetable
    • Responder
  • F
    Novia Experta Julio 2015 Jalisco
    Fyh, ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal jamás he estado deacuerdo con la únion libre por muchos punto:
    1°: La iglesia no permite eso
    2: para eso es el noviazgo, para conocerse y saber si de verdad son compatibles, no estaria bien querer intentar eso, que no funcione y que tenga otro novo y vivir en union libre.
    3: en lo personal el amor es cosecha diaria, solo en el noviazgo decides si es o no es.

Es mi punto de vista nena.
    • Responder
  • Ana Díaz
    Súper Novia Diciembre 2014 Hidalgo
    Ana Díaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tenía esa idea, pero cambie de opinión ... Antes decía unión libre y a ver si algún día nos casamos; ahora primero pensé: si, hay que casarnos.. Y descarté mi idea anterior.
    Las cosas pasan...
    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay muchas parejas que coinciden con tu pensameinto, mira te dejo algunos ejemplos de lo que se ha debatido:

https://comunidad.bodas.com.mx/community-discussions-search.php?txtSearch=vivir%20antes%20de%20casarse

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gustavo, tienes toda la razón en que la relación cambia y hoy por hoy se cuenta con esta opción de conocer más de cerca la convivencia en un mismo hogar. Si tu pareja coincide con este pensamiento adelante con su decisión, seguro que la experiencia será muy interesante para ambos y cuando ya se sientan listo pueden dar el firme paso del matrimonio, para darse el gusto de su boda, por el placer de celebrar su amor y formalizar con los papeles social y religioso (en su caso) lo que ya son desde hace tiempo: una pareja estable, comprometida y llena de ilusiones con las cuales quieren formar su futuro juntos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa