Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

P
Novia Nueva Julio 2021 Morelos

Que los invitados paguen su cubierto como regalo de bodas...

Paola, el 10 de Diciembre de 2019 a las 17:36 Publicado en Organizar una boda 0 38

Hola!


Hace poco platicando con un amigo mío que se caso hace unos años me comento como organizó su boda, hizo una invitación donde comentaba:

"Para nosotros va a ser un regalo verte en la boda y la mejor manera de sembrar nuestro matrimonio es cubriendo el costo del cubierto por persona"...

El cual tenia un costo super accesible, a lo que no pidieron ningún otro regalo, si los asistentes querían colaborar con algún regalo era decisión propia, pero ahorraron más del 70% que tenían planeado gastar, con lo que mejor decidieron usarlo para el enganche de un departamento.

Qué les parece esa iniciativa?

38 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 15 de Diciembre de 2019 a las 07:59
  • Adriana
    Novia Frecuente Marzo 2022 Distrito Federal
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me agrada para nada la idea y se me hace una grosería, porque si vas a INVITAR a tus amigos y familiares a TÚ boda, pues tu pagas lo de tu boda.
    Es como decirles:
    Los invitamos a pagar nuestra boda!

    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchos te lo van a tomar como si estuvieras cobrando la entrada a tu boda, por lo cual es un tema delicado, sobre todos si hay gente mayor en tu familia con ideas a la antigua.

    Sin embargo se vale, siempre y cuando no te interesen las críticas, estará bien.

    Alguna vez fuimos invitados a una fiesta en donde los novios nos pidieron a los invitados que llevarán su propio alcohol, y así fue, pero toda la fiesta hubo conversaciones de "Que codos, como se atrevieron a pedirle a cada quién que trajera su pisto".


    Creo que todo depende el tipo de fiesta que quieras dar, si tu fiesta será sencilla y el platillo sale en unos $200-$300, pues es aceptable, pero si el boleto cuesta $1,000, pues ni que te estuvieras casando en la playa, aparte, si tu fiesta no tendrá un dress code riguroso, pues adelante, pero no puedes pedir un dress code de Etiqueta Rigurosa, haciendote el fino y cobrando a los invitados por asistir.


    Son varios puntos a tomar en cuenta, al final tu escribes para pedir una opinión, pero vendrás realizando tu boda a como mejor te convenga.

    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En lo personal no me agrada tanto ya que estas obligando al pago si quieren ir a la boda, cuando si pides dinero o pones mesa de regalo pues te regala quien guste, porque al final pues no es obligacion

    • Responder
  • Lupita
    Novia Habitual Octubre 2021 Nuevo León
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace 2 años yo fui invitada a una boda en la cual pague mi platillo de $300 pesos yo creo que si cubrió toda la boda porque era muy sencilla, pero la verdad en lo personal no lo haría creo que quien quiera darte algún regalo o apoyo va a hacerlo sin necesidad de pedírselo de lo contrario si tu pides algo las personas lo hacen por compromiso, de hecho mi novio y yo no vamos a tener padrinos solo los de la iglesia, y tampoco pondremos sobres ni mesa de regalos =).

    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Diciembre 2019 Jalisco
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cobre eso .
    Pero puse sobres .
    Y solo me dieron 3 de 75 invitados jajaja
    • Responder
  • LiaM
    Novia Experta Diciembre 2020 Puebla
    LiaM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo todo depende de la cercanía que tengas con tus invitados pues podría haber quienes se ofendan, pero es tu decisión quienes los aprecien estarán sin falta allí
    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Octubre 2020 Chiapas
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta esa idea 😅 creo que se vería como si estuviéramos cobrando la entrada a la boda, es mejor hacer algo sencillo y muy intimo
    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paola. Pues no me agrada mucho la idea de pedirlo así, como leí en un comentario se siente como si fuera "cover". Me parece más sutil por ejemplo la idea de dar sobres y poner una caja el día de la boda, así quiénes quieran y puedan cooperarán de acuerdo a sus posibilidades
    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Mayo 2021 Puebla
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece una buena idea ahora muchas personas apoyan a los novios siempre y cuando sean amigos o familia que estén en completa disposición de ayudarles y verlos felices en su día, solo la gente que te estima mucho estará abierta a esa opción 🙂 pero también concuerdo en que al menos yo de manera personal no lo haría pero es tu boda y tus invitados y solo tú los con conoces los suficiente para saber que opinarían, no vallas lejos platícalo con tus amigos o familia más cercana si ellos opinan diferente entonces tendrás un parámetro de respuestas. Suerte!!
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no me late la idea!!! Perdon pero no se me hace chido... sería como un cover muy descarado para ir a tu boda....




    Si lo que quieren es ahorrar te sugiero una boda destino, pacta con un hotel y así tus invitados pagaran parte de la boda pero con vacaciones incluidas!!!


    O en su defecto en lugar de mesa de regalos, pide en tus invitaciones que si algo les quieren obsequiar agradecerían que fuera en efectivo $$$....

    Creo que hay maneras más sutiles y discretas de pedir apoyo $$$... que la que hizo tu conocido de cobrar por ir a su boda!!!
    Saludos!!
    • Responder
  • Odali
    Súper Novia Diciembre 2019 Ciudad de México
    Odali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una donde de regalo pedían 200 pesos por persona como cooperación para el banquete y la verdad pensé que nadie lo haría y sii todo cooperamos y la novia mi amiga me dijo que habia ahorrado bastante.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Noviembre 2018 Veracruz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Definitivamente no, si la idea es comprar un depa, casa, carro, invertir puede ser una boda sencilla o solo ir al juzgado y casarse sin fiesta ni nada, pero cobrarles por ir a tu boda no. Muchos se han casado solo por el civil, saliendo se van a comer los dos en pareja y felices por siempre.

    • Responder
  • Fátima
    Novia Experta Septiembre 2020 Guanajuato
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta la idea, creo que sí no se tiene el presupuesto para una super boda lo mejor es ajustarlo a lo que se tiene, o de plano no hacer una fiesta y solo irte a comer a algún lugar, creo que el hecho de cobrar muchos pueden tomarlo a mal y aunque para ustedes es una super ayuda. Creo no es bien visto, igual solo es mi opinión
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Diciembre 2020 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, no me gusta la idea !!! pueden contemplar menos personas y hacer hasta una taquiza pero no cobrar !

    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que no nena si uno no tiene dinero entonces para que hace uno fiesta esa es mi humilde opinión

    • Responder
  • Nadia
    Novia Adicta Febrero 2020 Jalisco
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me gusta, si NO tienes dinero pues NO hagas fiesta o haz algo chiquito y el dinero que te ahorraste lo puedes usar para luna de miel o casa o lo que el nuevo matrimonio necesite.

    Tal vez con la familia no hay tanto problema pero ya otros invitados creo que no está tan padre.

    • Responder
  • Mariela
    Súper Novio Abril 2026 Jalisco
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de la idea de "Si no tiene dinero, mejor que no haga fiesta". Es preferible hacer algo intimo que hacer eso. Pero pues igual pueden empezar por algo como de ese estilo, al principio también se veía mal pedir dinero en lugar de regalos y cada día se hace más común. Así que pueden empezar a romper el tabu.

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente no me gusta la idea, parece que les estuvieras pidiendo cover para asistir a tu boda.
    • Responder
  • Mia
    Novia Habitual Diciembre 2019 Hidalgo
    Mia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente no es lo correcto ya que si hay alguien que te quiere acompañar y no tiene el dinero para su platillo aunque quiera ir no podrá, yo opte por un platillo típico nada gurmet de hecho cisinaran unas amigas me esputo ahorrando en el banquete como el 80%del costo si lo pagará por persona a un banquetero
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Experta Diciembre 2020 Sonora
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que soy de las personas antiguitas, no me gustaría practicar esa costumbre o nuevo style, la fiesta es para los invitados (nos menciono el coordinador), en verdad no es tu fiesta, tu te puedes ir de fiesta 3 días de antro por tu matrimonio esa es tu fiesta, pero tu elijes una boda la haces para que las personas te acompañen por que quieres que esa alegría la compartan contigo, muchas veces la gente no tiene dinero, pero quiere estar contigo, y al momento pones un precio que tiene que pagar el platillo, ya los esta obligado si tienes dinero vas, si no no.
    Saludos


    • Responder
  • Lore
    Novia Habitual Diciembre 2019 Estado México
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente en México no se tienen esas costumbres y como la mayoría te a comentado no creo que sea prudente hacer eso, es mi opinión bride al final la fiesta y la decisión es suya.
    • Responder
  • J
    Novio Habitual Enero 2021 Jalisco
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a eso se refiere exactamente
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow Pao, qué buena idea!! La verdad sé que socialmente para mucha gente no se verá bien y a unos hasta les puede parecer grosero, pero en realidad la idea del regalo de boda tiene una finalidad parecida, no? De darles a los novios un regalo para su casa/luna de miel/en dinero para ayudarlos en su nueva etapa, ya que ellos acaban de gastar un montón en la boda. Inclusive ya hay mucha gente que se anima a pedir regalo en dinero/cuenta bancaria/sobre, sólo que tu amigo fue muy práctico y ya dijo directo lo del cubierto jeje.

    En resumen: sé que México aún no está tan preparado para lidiar con esto de forma natural, pero la idea no me parece mala, sólo hay que estar conscientes de que esto puede despertar muchas opiniones entre los invitados Smiley tongue


    Oye, y tu amigo te contó más detalles de su boda? Cuántos invitados eran? Era sólo gente muy cercana? Cómo recibían ese dinero?


    Un abrazo!!

    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmmm creo no todos lo recibiran bien, en mi opinion no creo sea buena idea pero pueden intentar.

    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Diciembre 2019 Tabasco
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No nena, en verdad que no. Probablemente papas y hermanos lo paguen pero invitados no lo creo.
    • Responder
  • Marypaz
    Novia Adicta Noviembre 2020 Baja California
    Marypaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Concuerdo con las demás... México aún no esta preparado para tanto🤭🤭
    • Responder
  • Viridiana
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q como sociedad A nnno estamos listos para eso jiji. Pero depende muchas d cuántos invitados tendrás y q tan allegados sean.
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En México no es lo usual y siento que no estaría bien visto por los invitados. Yo no lo haría porque me parecería fiesta «de traje» y no una boda.
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me parece la idea porque la fiesta es de los novios
    • Responder
  • Leticia
    Novia VIP Noviembre 2019 Ciudad de México
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi una vez me invitaron a una así la verdad no me gustó mucho la idea pero mi esposo es de otro país y el me decía que allá eso se utiliza mucho, desafortunadamente aquí en México es un abismo de diferencia y se nos hace hasta Grosero que nos lo pidan.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2020 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no lo haría y tampoco me agrada la idea pero bueno tu conoces a los invitados así que tu decides!
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo he visto en algunas personas que lo hacen y cuando son muy cercanos hasta mi cubierto y hasta regalo les doy, por el gusto de su unión y se me hace buena idea, aunque muchos digan que como les vas a cobrar creo que es válido


    Saludos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas