Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ilse Daniela
Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco

Que harán con su boda ante el panorama de covid

Ilse Daniela, el 12 de Enero de 2021 a las 08:45

Publicado en Organizar una boda 70

Hola brides ! Soy de gdl Mi boda iba a ser en junio 2020, pospuse para 06 marzo 2021 esperando las cosas mejorarán... pero al parecer cada vez hay más contagios, incluso muchísimas muertes, pues se contemplaba esto sucedería por las fiestas de diciembre. A estas alturas no sé qué hacer nuevamente...
Hola brides ! Soy de gdl
Mi boda iba a ser en junio 2020, pospuse para 06 marzo 2021 esperando las cosas mejorarán... pero al parecer cada vez hay más contagios, incluso muchísimas muertes, pues se contemplaba esto sucedería por las fiestas de diciembre.
A estas alturas no sé qué hacer nuevamente con la nueva fecha, pues tenia 200 invitados y al preguntarles si irían a la boda más de la mitad me dijo que no. Ya que muchos están enfermos y los demás tienen mucho miedo de asistir a bodas.Decidimos en reducir a 100 personas pero a como vemos posiblemente irán 80 invitados (esto si es que no se enferman algunos llegando la fecha). Así que ya no sé qué hacer, si hacerla en marzo con la gente que vaya, si moverla a Mayo-junio (sin saber si esto mejore o empeore), si moverla al 2022 (sin saber si existirán cepas o mejore o empeore) pues el año pasado creí que al posponer un año esto mejoraría y no fue así.
Ya no sé qué hacer, alguien tiene este problema? Que harán o harían al respecto?

70 Respuestas

  • Claudia
    Novia Experta Marzo 2021 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es desgastante y andamos por las mismas, mi boda será en marzo y hemos decidido no posponerla más e ir solo con las personas más allegadas
    • Responder
  • Ileana
    Novia Nueva Diciembre 2021 Veracruz
    Ileana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mala onda
    En que parte estas? Yo me caso en diciembre probablemente este mas tranquilo esto de covid-19
    • Responder
  • S
    Novia Nueva Marzo 2021 Estado México
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo pospongas, ve por el sacramento y cuando esto mejore haces fiesta pero ya de aniversario de bodas.
    • Responder
  • Marcela
    Novia Habitual Marzo 2021 Nuevo León
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto no tiene ni para cuando, en mi caso decidimos hacerla en marzo, tenemos menos de 80 invitados y esperamos que las medidas no se pongan estrictas y tengamos que des invitar personas.

    Yo digo que o te animes a hacerla con los que puedan estar que se valoran mucho pero si quieres espérate a final de año pero ya no la aplaces, luego esto seguirá. Es como "si para noviembre ya esto no mejora ya ni modo me caso por que me caso"

    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Frecuente Julio 2021 Guerrero
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Andamos igual, se pospone la boda 🥺
    ánimo Brides no se desanimen
    • Responder
  • Athziri
    Novia Frecuente Febrero 2021 Jalisco
    Athziri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ilse, yo también soy de Gdl y mi boda era desde un inicio el 4 de abril 2020 y la tuvimos que posponer casi un año para el 6 de febrero 2021.. Nuestra boda era para 200 personas pero reduciremos a 100, esperando que se puedan realizar el evento y obviamente cuidarnos más.. Nosotros ya. No queremos esperar porque hemos pospuesto muchas veces la fecha.. Se hará con las personas que tengan que estan y sera mas intima.
    • Responder
  • Ilse Daniela
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Ilse Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es desgastante todo y de nada ayuda las personas que dicen: que irresponsable! No hagas boda! Es un berrinche nomas!
    Nooooo! Es un sueño ! Es un plan de vida, es celebrar algo hermoso y es mucho esfuerzo en cada detalle planeado!
    Que no se puede? Pues con poca gente! Súper cuidada y bien atendidos con medidas. Solo que si a el gobernador se le ocurre cerrar eventos pues no hay más que hacer. Pero si me duele estar posponiendo cada vez, y precisamente porque me importa la salud hemos pospuesto pero hasta cuando?! Es triste, de menos yo ya no estoy disfrutando el proceso, me la viví triste y con colitis del estrés
    • Responder
  • Ilse Daniela
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Ilse Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras, tienes razón, vamos a esperar a que se acerque la fecha y ver cómo están las cosas para actuar, y así como dices con poquitas personas pero bien cuidadas
    • Responder
  • Wendy
    Novia Experta Mayo 2021 Nuevo León
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo completamente, nosotros inicialmente nos casábamos el 08 de agosto del año pasado y movimos todo para el 29 de mayo, pero me siento igual que tú, vemos que la situación cada día está peor, pero creo que nosotros si optaremos por casarnos aunque sea con 80 personas que son prácticamente nuestra familia más allegada

    • Responder
  • Zachi
    Novia Nueva Enero 2021 Tamaulipas
    Zachi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Yo me comprometí en septiembre 30 del año pasado, y nos casaremos este sábado 16 de enero. Decidimos, por amor a nuestros amigos, hacer una boda de 45 personas, con las cuales tenemos contacto cercano frecuente (solo son familiares, padrinos y pastores de nuestras iglesias, somos cristianos). Planeamos la boda en solo 2 meses (nos enfermamos de covid, pero para la gloria de Dios todos salimos adelante). Sé lo frustrante que puede ser vivir con la constante incertidumbre de qué pasará el próximo mes. El consejo más sabio que te puedo dar es que hagas tu boda con la menor cantidad de personas posibles, y lo hagas en cuanto ceda este pico de contagios. También te aconsejo que extremen precauciones en cuánto a cerciorarse de que tus invitados no tengan síntomas al asistir, y que tampoco se quiten los cubrebocas, solo cuando sea la hora de la cena, y que haya una distancia considerable entre los asientos y las mesas. No vale la pena posponer el inicio de tu nueva vida por una fiesta, aunque tus familiares o amigos se molesten. Lo más importante es que ustedes sean felices, no agradar a los demás, aunque suene fuerte. ¡Te mando un fuerte abrazo! Dios te bendiga
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Marzo 2021 Jalisco
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy igual!!! me casaba en Noviembre, decidí moverla al 27 de marzo como dices pensando que ya en marzo "mejoraria" y al contrario estamos peor que nunca!! ... Ya se puso en contacto nuestro wedding y pues que por el temos y todo ... todos sus eventos que tenia para febrero ya se los movieron Smiley sad ... entonces seguimos los de marzo! Smiley sad ... me siento super frustrada y todo porque en navidad pues yo ya me veia con mi esposo y nadaaa... y ahora esto otra vez.... pero bueno pensando con la cabeza fria. No he platicado bien con mi prometido pero ahorita lo que ami se me viene a la mente es que al parecer esto no tiene fin como dices se ven nuevos tipo de covid etc... entoncess casarnos a la iglesia y al civil y cancelar / posponer la fiesta Smiley sad ( que obvio no me encanta porque siento que la fiesta despues como que pierde el encanto no tinees la misma emocion, siento yo pues jajaja no se si alguien pudiera confirmar o desmentir?).. y si de plano no se hace me duele en el corazon hacerlo porque yo queria ya saben bailar con el, con mi papá y todo esto pero creo que eso no se va a poder!

    • Responder
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ilse,

    Como ya comentaron no hay cerrteza de nada lo que yo he estado haciendo es aguantar hasta lo más cercano a la fecha posible y ver en qué condiciones se puede hacer porque no es nada más si tus invitados irán o no todo también depende de las restricciones gubernamentales. Definitivamente reducir los invitados es una opción, ahí entra checar con el salón que pasa con el dinero que ya diste; otra es elegir una nueva fecha y ver si hay mejoría después, la otra es posponer indefinidamente y tal vez casarte x el civil solamente.

    No es fácil pero la decisión que tomen te debe dar paz eso sí y recordar que esto no es culpa de nadie pero está en todos aportar para salir lo más rápido posible de este bache.

    De todo corazón que todo salga bien para todos!

    Saludos

    • Responder
  • Mimi
    Novia Nueva Mayo 2021 Jalisco
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tú, mi fecha la moví al 10 de abril y también soy de gdl, estoy triste y con mucha incertidumbre, no se que hacer !
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola ilse

    yo me caso en abril en gdl, pregunte con la chica del salon y me dijo que en mi salon si siguen adelante los planes de boda con la cantidad contratada mínimo de 200, así que seguimos adelante con la boda, nosotros implementaremos las medidas de higiene pero no nos conviene mover fecha, varios de mi familia se han hecho la prueba covid y han salido negativos, así que seguimos con los preparativos, yo creo que eso es decisión personal,

    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aayy sii es horrible pero ahorita no tenemos opciones y es algo que está fuera de nuestro control. Lo único que queda es acatarnos a lo que indiquen en cada lugar. Mucha suerte!! Y ánimo ❤❤
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2021 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me casaba en abril 2020, la pospuse para septiembre 2020 y la volví a posponer ahora hasta noviembre 2021. Yo espero que todo mejore y si por desgracia no es así, ya decidimos que la haremos estén como estén las cosas, ya nos queremos quitar este pendiente de encima y seguir aplazando no nos asegura que las cosas cambiaran. Tenemos 250 invitados, la haremos con los que se presenten. A sido una situación difícil para todos pero sinceramente nosotros ya queremos que pase la boda este quien esté. Un abrazo
    • Responder
  • Monica
    Novia Frecuente Marzo 2022 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ᴘᴏʀ ʟᴀ ɪɴᴄᴇʀᴛɪᴛᴜᴅ ᴅᴇ ᴇsᴛᴏs ᴛɪᴇᴍᴘᴏs ʏ ʀᴇsᴘᴇᴛᴏ ᴍᴜᴛᴜᴏ! ʜᴇᴍᴏs ᴀᴘʟᴀᴢᴀᴅᴏ ɴᴜᴇsᴛʀᴀ ʙᴏᴅᴀ. Es l frase que puse a mis invitados Que harán con su boda ante el panorama de covid 1


    Ya es la 3ra ves. De faltar 30 día. La pospusimos hasta octubre. Por que. Somos consientes. Que esto seguirá pero también se que a finales. Primero Dios. Estará mejor.
    • Responder
  • Jessi Silva
    Novia Adicta Febrero 2019 Puebla
    Jessi Silva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ilse, yo te aconsejaría que ustedes platicaran el porque se quieren casar. Para poder compartir la vida juntos y disfrutar de la vida en pareja, para tener una gran fiesta y compartir con familia y amigos, para generar un recuerdo, etc. Y sobre eso decidan que es lo que quieren hacer, si esperar o casarse por la Iglesia solo con la familia más cercana.

    Yo no soy católica por lo que para mí el documento legal y sobre todo el compromiso y amor que tenemos mi pareja y yo es más que suficiente para vivir juntos, pero entiendo y respeto las creencias religiosas. Es totalmente incierto lo que puede pasar y ante la incertidumbre hay que priorizar lo que queremos.

    Los únicos que pueden tomar la decisión correcta son tu y tu pareja.

    Un abrazo

    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo es un volado. También soy de la idea de misa y fiesta el mismo día. De hecho yo me casé antes al civil y cuando se pospuso la boda tomé la decisión de irme a vivir con mi esposo, mis papás respetaron nuestra decisión. Creo que son tiempos en los que nos debemos adaptar a la situación y verle otro sentido a la vida, por eso insisto en que hagan lo que es mejor para ustedes 2 y no por darle gusto a nadie.
    • Responder
  • R
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Ciudad de México
    REMEDIOS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ilse!
    Lamentablemente esto vino a afectar a todos de alguna u otra manera... Créeme que entiendo tu sentir: nosotros nos comprometimos desde principios de 2019, pero por una u otra razón decidimos aplazarla a diciembre de 2020 y bueno, llego el covid Smiley atonished... Te juro que es horrible vivir con la incertidumbre de si podríamos casarnos o no; pensamos en posponer pero como lo han comentado, nada garantiza que al posponerla todo vaya a estar bien en la nueva fecha y nosotros ya no podíamos seguir así: una por que ya era mucho tiempo planeando y lo que más ansiábamos era vivir juntos y dos, porque yo no podía ya con tanto estrés, así que lo pusimos en una balanza y pudo más el querer estar juntos, antes que tener una fiesta con los miles de invitados....
    Te puedo asegurar que lo más importante ese día es unir tu vida con el hombre que amas y la gente solo es un complemento... Hoy tenemos 23 días de casados y ha sido la mejor decisión que hemos tomado!
    Así que mi único consejo es que mediten qué es lo que los tendría más tranquilos si seguir o esperar un poco más Smiley smile
    Saludos!!

    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Yo también la tengo planeada para Marzo (era en Septiembre) y pues esperaremos este mes para ver si milagrosamente cambia el semáforo epidemiologico a amarillo ya que en naranja no nos dejan hacer nada 😕
    Esperamos tener mínimo la ceremonia religiosa y tal vez posponer la fiesta
    • Responder
  • Grecia
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo. O la otra seria continuar con los planes y casarse por la iglesia en la misma fecha solo con los más cercanos. Pero no sabemos cómo estén las iglesias en marzo. Literal es una moneda al aire 😞
    • Responder
  • Ilse Daniela
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Ilse Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Naomi, si eran 200 y dejamos 100 pero creo que al final irán 70-80 más a menos eso si no se enferman o algo en la fecha de la fiesta.... es terrible la incertidumbre
    • Responder
  • Ilse Daniela
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Ilse Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Aylin, si concuerdo contigo, el amor sigue y no podemos posponer de por vida, sería cuestión de ver cuántos asistirían y sólo pagar por ellos para no tener tanta pérdida. No sabemos incluso si uno llegue a librarla un año más
    • Responder
  • Ilse Daniela
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Ilse Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina, que bueno que pudiste casarte! Realmente a estas alturas no me importaría tener 80 personas, pero qué pasa si al final llegan menos! Jajaja me da mil miedo y siento feo no ver a casi nadie
    Cada año si nos suben más los precios de todo y pues más que nada yo me casé el año pasado al civil, pero nuestras familias son católicas y no nos fuimos a vivir juntos, así que tenemos casi un año que pospusimos viviendo separados aunque seamos esposos. Y no me encanta la idea de casarme a la iglesia nomas para tener el permiso de irme con él, yo quisiera que fuera misa y fiesta el mismo día. Pero en da miedo hacerla y ver que mejoren las cosas después, o posponerla y ver que no mejoraron sino que empeoraron o algo así
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La situación la verdad está complicada y más si tienes una boda con muchos invitados. Una opción seria redicir al máximo o cambiar fecha. Yo tengo mi fecha para fines de agosto con 50 invitados nada más porque así siempre lo hemos querido y en jardín. Pero aún así me da miedo, no sé si al final tengamos que reducir los invitados. Mucha suerte y que todo salga bien ❤
    • Responder
  • Ilse Daniela
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Ilse Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ale, Efectivamente, no tenemos nada seguro, el año pasado te prometo me decían toda que pospusiera a 2021, que por responsabilidad, que para entonces seguiría el covid pero ya con mejoría en la situación... está peor! Y lo que me asusta es que ya hay 32 personas internadas en otro país con una nueva cepa de covid (quiere decir una mutación del covid-19 pero al parecer con 12 variantes más! Siendo más contagioso) lo peor es que en México ya llegó el primer caso, se encuentra en Tamaulipas. Así que sí, esto puede empeorar o en su debido caso mejorar....
    Yo me casé al civil el año pasado con 20 personas, pero nuestras familias son religiosas y no nos fuimos a vivir juntos, así que llevamos ya casi un año viviendo separados a pesar de ser casados, y en teoría la fiesta estaba junto con la iglesia. No me encanta la idea de solo casarme a la iglesia, y la realidad es que posiblemente esto empeore con las cepas.
    • Responder
  • Ilse Daniela
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Ilse Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Grecia, lo peor es que ya estamos casados al civil, me comprometí desde el 2019 así que al posponer mi boda de junio 2020 a marzo 2021, decidimos casarnos al civil con 20 personas. Sin embargo nuestras familias son católicas y no nos fuimos a vivir juntos. Así que ya no quiero seguir esperando más meses o años porque quiero estar con él, pero a este ritmo incluso pueden cerrar los templos, no me encanta la idea de casarme a la iglesia y ya, estoy al punto del colapso de no sé qué hacer, no veo la puerta
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que horror, yo apenas estoy iniciando el proceso y decidí planearlo para finales del 2022 según yo para que estuviera más tranquilo todo, pero tienes toda la razón, la realidad es poco cuantificable ya ni aproximaciones por estadística porque todos los días puede suceder algo nuevo Smiley sad ojalá todo salga para mejor al final de cuentas
    • Responder
  • Ilse Daniela
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Ilse Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam! Yo sé que uno desea su boda... pero a estas alturas no veo claro que les sea mejor:
    Enero la estamos pasando muy mal y posiblemente así siga los primeros 3 meses del año o hasta los primeros 6 meses.
    Julio-agosto-septiembre llueve e incrementa el contagio Octubre-noviembre y diciembre el año pasado gente hizo bodas pero a muchas les tocó botón rojo entre otras cosas .... a estas alturas todo es una moneda al aire, por eso ya no sé qué hacer
    • Responder
  • Ilse Daniela
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Ilse Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jenny! Efectivamente, no tenemos nada seguro, el año pasado te prometo me decían toda que pospusiera a 2021, que por responsabilidad, que para entonces seguiría el covid pero ya con mejoría en la situación... está peor! Y lo que me asusta es que ya hay 32 personas internadas en otro país con una nueva cepa de covid (quiere decir una mutación del covid-19 pero al parecer con 12 variantes más! Siendo más contagioso) lo peor es que en México ya llegó el primer caso, se encuentra en Tamaulipas. Así que sí, esto puede empeorar o en su debido caso mejorar.... es un volado al aire.
    • Responder
  • Cintya
    Novia Adicta Marzo 2021 Coahuila
    Cintya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaa mi boda también es el 6 de marzo, nosotros habíamos contratado para 250 personas y ahorita solo me están permitiendo 80, nosotros hicimos la lista lo más reducida posible con los familiares y amigos más cercanos y la dejaremos en esa fecha porque como tú comentas están saliendo nuevas cepas del virus y más contagiosas, yo pienso que aproveches la fecha ahorita que están permitidos los eventos porque quién sabe cómo evolucionen las cosas más adelante y puede que hasta vuelvan a cerrar los salones, saludos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas