Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

José
Novio Frecuente Octubre 2029 Oaxaca

Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico

José, el 2 de Enero de 2021 a las 07:25 Publicado en Bodas.com.mx 0 36
Como lo he mencionado anteriormente, una de las actividades que más deseo hacer en mi boda es el muertito, pero aún falta mucho para que eso suceda jajaja así que quería que novios que ya hayan pasado por el baile del muertito nos cuenten como les fue? Que sintieron? Quien o como comenzó todo? Que ropa les quitaron? Los bañaron en cerveza? Les embarraron pastel en los pies?


Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 1
Para los que no estén tan familiarizados con el término de "muertito" esto hace referencia a una tradición típica de las bodas mexicanas donde después de ma víbora de la mar o después de aventar la liga, amigos y familiares del novio se reúnen con el novio para cargarlo y pasarlo por todo el salón, mientras lo pasean le van quitando ropa, los zapatos y los calcetines (es lo que casi siempre se quita), pero hay ocasiones en la que lo dejan en calzones al novio!!! Y así lo pasean por todo el salón, ya sea solo descalzo o en calzones jeje, y mientras le hacen cosquillas en los pies... Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 2
Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 3
Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 4
Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 5
O incluso lo pueden bañar en cerveza o refresco, o hacer que el novio tome cerveza del zapato que anteriormente le habían quitado... Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 6
Después de estarlo paseando un rato por el salón con la música de "marcha fúnebre" de fondo, se paran en medio del salón y lo comienzan a lanzar por los aires! Unas 4 o 5 veces o hasta que se cansen los amigos de aventar al novio jejeje, el significado de esto, es que el novio al ser paseado como muertito, se despide de la vida de parranda y fiestas y nace como esposo y padre de familia, dedicando más tiempo al hogar...
Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 7
Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 8
Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 9
Hya ocasiones en las que los amigos del novio, lo llevan cargando descalzo hacia donde esta el pastel y le embarra en dedo gordo o todos los dedos del pie o de ambos pies y llevan al novio con la esposa para que ella chupe ese pastel de los pies de su esposo, esto lo hacen como una prueba de amor y que no siente ninguna repugnancia hacia el cuerpo de su esposo... Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 10
Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 11
Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 12
Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 13
Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 14
Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 15
Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 16
Después de terminar de aventar al novio y de darle a la novia, pastel de los pies de su esposo, bajan al novio y colocan 2 sillas en el centro del salón, donde se sientan ambos novios y con la ropa recolectada por la novia después de que los amigos del novio se la quitaran al cargarlo, ya sea que solo le quitaron los zapatos y calcetines al novio, solo es cuestión de que la novia lo vuelva a calzar, pero si dejaron al novio en calzones, tiene que vestir completamente a su esposo la novia. Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 17
Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 18Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 19
Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 20Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 21
Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 22
Y cuéntenme, ustedes conocian esta tradición? La van a emplear en su boda? Y a los novios que ya pasaron por esto, cuéntenos su experiencia y compartanos fotos de este gran momento...
Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 23
Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 24
Muchas gracias por su atención y espero les haya sido útil esta información 😊😊

36 Respuestas

Última actividad por José, el 28 de Junio de 2021 a las 18:11
  • José
    Novio Frecuente Octubre 2029 Oaxaca
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual cuando yo era niño me llevaban a bodas y podía ver una pequeña parte de lo que era el muertito, pero por lo mismo de que me tenían que cuidar de algún golpe o de no interrumpir la celebración, lo veía de lejos, pero me gustaba mucho esta parte de la fiesta, así que siempre tuve en mi mente que en la fiesta de mi boda quería hacerlo y ahora estoy muy nervioso jajaja pero emocionado... Me gusta mucho cuando el novio no lo tenía contemplado pero son sus amigos lo que lo hacen, tal y como le paso a tu esposo 😊
    De verdad gracias por tu comentario y espero me puedas compartir tus fotos, muchas gracias 😊 saludos
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Diciembre 2018 Nuevo León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando era chiquita e iba con mis papás a una boda veía el muertito llegue a ver que la novia juntaba la ropa y lo vestía lo de los pies no lo vi pero la verdad mís papás tampoco me dejaban acercarme mucho para que no me fueran a tumbar o fuera yo andar estorbandoles por ahí a los novios Pero cuando aventaron a mi novio fue por iniciativa de uno de sus amigos que tiene mucho de conocerse y dijeron que lo aventarían 7 veces para la suerte los calcetines se los dejaron porque pues la idea era solo que no fuera a golpear a uno de sus amigos con los zapatos cuando caía fotos yo no tengo porque mi teléfono murio el año pasado pero mi esposo si debe tener le
    Voy s decir que me envíe unas para ponerlas aquí porque a él no lo aventaron en la boda como tal si no en otra celebración que tuvimos solo para sus amistades que no pudieron estar presentes el día de la boda y para esa no contratamos fotógrafo solo las fotos y videos que tomo cada quien yo si recomiendo que hagan el muertito en las bodas a mi esposo le encanto
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Diciembre 2018 Nuevo León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola fue de imprevisto porque fue en una celebración que hicimos con los amigos de él que no pudieron ir a la boda
    • Responder
  • José
    Novio Frecuente Octubre 2029 Oaxaca
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, porque no me quitaron los calcetines?
    Y lo tenían planeado o fue algo de imprevisto?
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Diciembre 2018 Nuevo León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola José A mi novio solo le quitaron los zapatos para que no fuera a pegarle a alguien se quedó en calcetines pero solo lo aventaron no lo embarraron de pastel ni nada
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja muchas gracias
    • Responder
  • José
    Novio Frecuente Octubre 2029 Oaxaca
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Orale! Que bien! Es de los únicos que he visto que desde un inicio estaba dispuesto a hacer el muertito 😊 muchas felicidades y lindos pies los de tu esposo 🤭
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El se dejó llevar,estábamos dispuestos a divertirnos mucho
    Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 25


    • Responder
  • José
    Novio Frecuente Octubre 2029 Oaxaca
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Orale! Que bien... Se ve que se la paso super bien, y es cierto, se me olvidó agregar ese detalle de que aparte de mojar al novio con licor o soda, en algunas ocasiones también le hacen tomar licor de su zapato 🤭🤭
    Y era algo que desde el principio tenían contemplado hacer en su boda o fue de sorpresa? Tienes más fotos que nos puedas compartir? 🤗🤗
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja a mí esposo si le hicieron beber de su zapato,pero lo del dedo embarrado de pastel no
    Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 26


    • Responder
  • Y
    Novia Frecuente Agosto 2022 Veracruz
    Yeyé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, tienes razón en lo de relajarse, pero con cierta medida todo Smiley laugh . Gracias por los vídeosSmiley shame . Saludos.

    • Responder
  • José
    Novio Frecuente Octubre 2029 Oaxaca
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es muy común por en sur de México que hagan este tipo de bodas en las calles sin tanta decoración jeje, pero como te lo había comentado, mi amada y yo no queríamos eso, nunca nos paso por enfrente, ambos siempre soñamos con una boda en un jardín o en un salón jajaja, flores, decoración, recepción, comida por tiempos, etc, todo muy bonito y organizado, así que te digo que va a ser una fiesta fifi barría jajaja por lo mismo de que si queremos hacer lo de la liga, el ramo, el muertito y ella me dijo que si quería hacer lo del mandilon, que para ella era algo divertido y pues a mi la verdad también se me hizo chistoso, así que también vamos a hacer lo del mandilon, ya lo de la danza del guajolote y de los muebles eso si lo pasamos muy por alto jeje, y por lo que me cuentas de la danza de los dulces suena super divertida y alegre 🤩 se lo comentaré a mi amada 🤩🥰
    Cada quien tiene una idea muy distinta de su boda perfecta jeje, en el caso de tu prometido el no quiere hacer la liga y es muy aceptable, pero pues si es algo raro escuchar que no lo hagan porque si es algo muy tradicional de las bodas jeje, pero bueno, espero que se la pasen super bien ese día 😊
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah, creo que entiendo.

    Yo soy de Puebla y en el pueblo de dónde es mi mamá, las bodas y fiestas en general son así. Cierran la calle, ponen una carpa y casi no hay decoración.

    Aquí también se hace el baile del guajolote pero no es muy de mi agrado. El baile de los dulces se le parece mucho, la diferencia es que los canastos o chiquehuites están llenos de confetti y diferentes dulces. Se baila entre las mesas y se empiezan a aventar.

    Y solamente haremos la víbora de la mar, porque a mi novio no le gusta la idea de quitarme la liga en frente de todos, le parece extraño. Aunque igual quién sabe si cambie de idea después.

    • Responder
  • José
    Novio Frecuente Octubre 2029 Oaxaca
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si soy de Oaxaca pero la verdad mi prometida y yo no haremos una fiesta como el estereotipo de fiestas oaxaquelas que tienen, esas se realizan más en los pueblos, con mole, la danza de los muebles -+como tu dices (desconozco si esta tradición es originaria de Oaxaca) , el baile del guajolote, el baile del dinero, etc... Todas ellas no las realizaremos en nuestra boda, osea no es que nuestra boda vaya a ser fifi, de etiqueta y super elegante, tampoco, pero si la vamos a hacer en un salón, jardín, recepción, arreglos, etc, ya que las bodas tradicionales de Oaxaca que me dices, se hacen por lo regular en la calle y muy a la carrera hahaha, pero si, literalmente cierran la calle donde van a hacer la fiesta, además de que en esas bodas por lo regular hay bebidas alcohólicas (principalmente cerveza) y no hay límites, por lo que el final de la vida puede llegar a ser un poco desastrosa, no ocurre en todas pero si en muchas)
    Entonces te digo que vamos a hacer una boda no tan tradicionalmente "oaxaquela"... Pero si vamos a tener en la fiesta la víbora de la mar, la quitada y aventada de liga , el ramo y el muertito (que para mi es lo más emocionante...) y más actividades... Y como es el baile de los dulces? Porque solamente quieres hacer la víbora de la mar?
    • Responder
  • José
    Novio Frecuente Octubre 2029 Oaxaca
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, si so
    • Responder
  • José
    Novio Frecuente Octubre 2029 Oaxaca
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊
    • Responder
  • José
    Novio Frecuente Octubre 2029 Oaxaca
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me parecen super buenos tus puntos de vista, pero como lo dije en la publicación, esta actividad en la boda es para divertirse, echar relajo y desestresarte por todo el caos que ha sido planear y llevar a cabo tu boda, esta actividad junto a la víbora de la mar, la liga, el ramo, etc, son actividades que pueden sar un gran ambiente a la boda de diversión y los invitados se emocionan demasiado...
    Se que el novio de esmero demasiado en su arreglo, pero pues ya la cargada del muertito es algo que va casi al final d ela boda y ya para ese momento realmente no estamos como fresca lechuga, así que por ese lado no hay tanto problema, siempre y cuando no lo lojen en cerveza o refresco, esto no es en todas las marchas fúnebres, solo en las que los invitados ya están pasados de copas y ya no les importa mojar al novio jeje, pero no te preocupes, no pasa seguido... Depende mucho de tus invitados el como se desarrolle esta actividad...
    Te recomiendo mucho que si llegan a hacer en tu boda, les dejes claramente a los que lo van a cargar los límites y convencerlos de respetarlos lo más posible, talvez tu fm no se salve de la quitada de zapatos y calcetines durante la cargada, pero ya lo del pastel es algo muy raro que llegue e pasar a menos que la novio y novio estén de acuerdo y le digan al animador de bodas que durante la marcha fúnebre les de indicaciónes a los cargadores de lo que tienen y pueden hacer... En mi caso y en el de mi prometida, si nos gustaría hacer también lo del pastel, pues se nos hace algo super divertido, pero te digo, esa parte si ya es prácticamente a gusto de los novios...Como te digo, simplemente relajate, no te estréses ese día que lo hagan y pasa un momento increíble que talvez en algunos años que vean las fotos de ese momento de su boda se rían y digan que no se arrepienten de haberlo hecho.... Mira, te comparto el link de unos videos donde se puede ver como es la marcha d muertitoSmiley tonguerimero: https://youtu.be/Z9h2Oh9T2UQSegundo:https://youtu.be/kz0XO59iK-wTercero:https://youtu.be/rmXobohtpQcCuarto: (mi favorito) https://youtu.be/7duXgwFAY0kVideo 5: es el video de una boda completa, pero el muertito lo muestran en la hora 1:12:48 y aquí hacen lo del pastel en los pies:https://youtu.be/7so0ve01vg0Video 6: igual es una boda completa, y aparece en la hora 2:12:34https://youtu.be/LsoP-43PthQE igual te dejo una playlist con más videos de muestra o si gustas puedes buscar más videos en YouTube como "el muertito" o "el muertito boda "https://youtube.com/playlist?list=PL5D300032F64F52BB
    • Responder
  • José
    Novio Frecuente Octubre 2029 Oaxaca
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola clau! Como estas? espero que bien...
    La verdad si es una tradición un poco peligrosa para el novio pero en mi opinión, al contrario de ser de mal gusto, es una actividad super divertida y que da un gran ambiente a la fiesta, pues muchos se emocionan, graban y se acercan a ver cuando cargan al novio de muertito, y en cuanto a lo que dices de que es un día alegre y no debería haber música triste, tienes razón, pero como te digo, lejos de ser triste o aburridos, tanto para le novio en ese momento, en algunas ocasiones para la novia y para los invitados es algo super divertido, pues te digo que muchos de ellos se acercan, ríen y pasan un momento agradable junto a la novia y el novio... Te recomiendo mucho que si llegan a hacer en tu boda, les dejes claramente a los que lo van a cargar los límites y convencerlos de respetarlos lo más posible, talvez tu fm no se salve de la quitada de zapatos y calcetines durante la cargada, pero ya lo del pastel es algo muy raro que llegue e pasar a menos que la novio y novio estén de acuerdo y le digan al animador de bodas que durante la marcha fúnebre les de indicaciónes a los cargadores de lo que tienen y pueden hacer... En mi caso y en el de mi prometida, si nos gustaría hacer también lo del pastel, pues se nos hace algo super divertido, pero te digo, esa parte si ya es prácticamente a gusto de cm los novios...Como te digo, simplemente relajate, no te estréses ese día que lo hagan y oas aún momento increíble que talvez en algunos años que vean las fotos de ese momento de su boda se rían y digan que no se arrepienten de haberlo hecho.... Pero tengo una pregunta, a ti porque se te hace misogeno? Que es lo que se te hace así?Mira, te comparto el link de unos videos donde se puede ver como es la marcha d muertitoSmiley tonguerimero: https://youtu.be/Z9h2Oh9T2UQSegundo:https://youtu.be/kz0XO59iK-wTercero:https://youtu.be/rmXobohtpQcCuarto: (mi favorito) https://youtu.be/7duXgwFAY0kVideo 5: es el video de una boda completa, pero el muertito lo muestran en la hora 1:12:48 y aquí hacen lo del pastel en los pies:https://youtu.be/7so0ve01vg0Video 6: igual es una boda completa, y aparece en la hora 2:12:34https://youtu.be/LsoP-43PthQE igual te dejo una playlist con más videos de muestra o si gustas puedes buscar más videos en YouTube como "el muertito" o "el muertito boda "https://youtube.com/playlist?list=PL5D300032F64F52BBQue es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 27
    Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 28Que es el "muertito" en la boda? Aquí te lo explico 29

    • Responder
  • Claufelis
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Claufelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco conocía esta tradición del todo, una vez fui a una boda y vi que tocaban la marcha funebre y cargaban al novio y me pareció de pésimo gusto, pero solo fue esa vez he ido a otras bodas donde no pasa esto.


    Cuando le dije a mi FM que no quería nada de eso, me comento que sería inevitable porque estaba seguro que sus familiares y amigos lo harían, así que parece que eso pasará pero acordamos cambiar la marcha funebre y decirle a sus amigos que no pueden mancharse. Espero así sea. Se me hace horrible que toquen una melodía de muertos cuando estás en el mejor día de tu vida, además es bastante misogeno. Solo espero no lleguen a extremos de encuerarlo y así. Smiley atonished
    • Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada quien sus tradiciones pero a mi definitivamente no me agrada y no es de mi gusto, como mencionaron el novio se esmeró por verse bien ese como para que termine asi pues no va conmigo y menos con mi prometido el es super tranquilo, y en cuanto a ponerle pastel en los pies la verdad no es muy higiénico porque ha estado con los zapatos muchas horas y sudando, y si vuelvo a lo mismo ya alguna novia comento es como un acto denigrante y no se me hace divertido hacer ese tipo de cosas mi boda sera con un toque romántico asi que eso queda totalmente descartado, y por ultimo me ha tocado ver y escuchar que hay veces que les gana el novio y se les cae al piso lo cual se llega a lastimar eso es peor aún hubo un chico que se lesionó de la espalda entonces para que empezar mal y en el hospital pésimo gusto, pero pues cada quien es su boda y puede hacer lo que quiera. Saludos
    • Responder
  • Y
    Novia Frecuente Agosto 2022 Veracruz
    Yeyé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, a esta acción la conozco como la marcha fúnebre. En lo personal me parece divertida solo por partes, o con cierta medida, digamos que no sean pasados con el novio, a veces pueden salir lastimados. También por el aspecto de vaciarle alcohol en la cara o el cuerpo, me parece excesivo, siento que es feo que se haya esmerado en su arreglo personal para que lo desvistan, despeinen y maltraten así (es que si siento feo por mi novio jeje).

    Por otra parte concuerdo con la novia que dijo que parece humillante la idea de comer de sus pies, no me da asco pero se me hace denigrante, esas ideas no van conmigo. Si mi novio lo quiere hacer adelante, pero yo no haría esa parte.

    Por ultimo no estoy de acuerdo con el contexto de que "ya se caso. ya murió, ya no se va a divertir, etc.", tal vez si lo hicieran para festejar al que se caso, pero esa parte no, no me convence. Saludos Smiley shame

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2021 Yucatán
    Sonrix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conosco este baile, no sabia que asi se llama, pero aqui es algo diferente, se carga al novio y se pasea entre sus amigos, lo tiran al aire, a veces le quitan los zapatos y calcetines pero solo eso en publico, de ahi se lo llevan al baño, la novia sentada en medio de la pista, y los amigos salen con una prenda de el, a veces igual la ropa interior, y giran al rededor de la novia, y le van entregando las prendas, pero el novio no sale el se queda en el baño, de ahi cuando acaban, la novia ya con toda la ropa de su esposo se dirige a los baños a vestirlo o a darle la ropa, eso si no se por que no se ve jejejeje, y cuando vuelven los dos se les felicita, nunca e visto que coman pastel de los pies del novio, eso se me hace un poco exagerado, yo no lo haria, no por que el me de asco, pero vamos tiene zapatos cerrados de 2 a 4 horas y ya sudo, y se me hace humillante, pero si le ponen pastel en la cara o en su mano, si por que no comerlo 😄
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir esta información. 😉
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, creo que depende mucho de cada persona.

    Tú eres de Oaxaca? Vas a tener una de esas bodas grandes? 😲 De allá es el baile de los muebles, no?

    En mi caso, creo que lo único tradicional será la víbora de la mar (A petición de mi hermano), y tal vez la liga, dependiendo de si mi novio quiere o no.

    Y el baile de los dulces, porque me encantan los dulces y es algo que siempre me gustó de las fiestas del pueblo de mi mamá.

    • Responder
  • José
    Novio Frecuente Octubre 2029 Oaxaca
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada quien tiene su punto de vista y es muy respetables, para ti son actividades fuera de lo respetable y sin sentido, para muchos otros (incluyéndome) son actividades divertidas que me dan esa chispa de emoción y diversión a la boda, la única que si creo que pasaremos mi esposa y yo y que ambos dijimos que no, fue el baile del billete 😬😬 ese si se nos hace muy sin sentido, pero de ahí en fuera planeamos hacer todo lo demás, pero obviamente existen muchas alternativas de actividades para una boda, y cuéntame... tu que actividades tienes planeadas para realizar? 😊😊
    Un saludo
    • Responder
  • José
    Novio Frecuente Octubre 2029 Oaxaca
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes un muy buen punto de vista, la verdad si es una actividad muy informal y un poco grosera como lo mencionas, pero para muchas personas (incluyéndome) lo vemos mas como una experiencia que como un significado, pues estas actividades como la víbora de la mar, el muertito, la liga, el mandilon, etc, son lo que les da esa chispa de diversión a las bodas, pero claramente hay muchas más opciones para divertirse en la boda, pero cuentame, que actividades vas a hacer en tu boda? 😊😊😊 Un saludo
    • Responder
  • José
    Novio Frecuente Octubre 2029 Oaxaca
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow, la verdad no había conocido o leído a alguien que no quisiera hacer las actividades de una boda tradicional, es muy respetable tu opinión y punto de vista, pues cada quien desea una boda a si estilo, ya sea super alocada o tranquila 🌟🌟 pero para mi si es algo emocionante hacer el muertito, la víbora de la mar, la liga, etc... Jeje y también es de considerar muy bien si es apropiado hacerlo con los invitados que tienes, pues hay algunos muy atravancados y toscos que no miden los riesgos y consecuencias y otros que simplemente quieren pasar un rato tranquilo y divertido 🥰 muchos factores influyen en estas decisiones de las actividades de la boda...
    Un saludo 🌟🌟🌟
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo espero realmente se evite esto y estoy segura que ni mi FM lo quiere, son de esa "tradiciones" que no nos gustan y se respeta quien lo haga, pero me ha tocado ver cómo hasta tiran al novio al momento de aventarlo, así que en nuestro caso se evitará así como también evitaremos el baile del mandilon (pésimo gusto), el baile del billete y la víbora de la mar, etc.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es tanto por la experiencia...

    Es que no nos gusta que signifique que muere al casarse, nos parece un poco grosero 😅

    Sabemos que es figurativo, pero nosotros tenemos la idea de que todo lo que se realice en la boda, debe tener un significado o un valor sentimental para nosotros. Y cómo que la marcha funebre (así es cómo yo lo conocía en Puebla) no se alinea a eso.

    • Responder
  • José
    Novio Frecuente Octubre 2029 Oaxaca
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ay no 🥺😭 mi intención no era asustar te jajaja, al contrario, era motivar a las personas a que pueden pasar un gran momento si llevan a cabo esta actividad en su boda 🥺🥺 creeme que es muy divertido, he platicado con varios novios que aunque ellos no lo querían hacer en su boda, su familia y amigos los agarraron por sorpresa y al final resulta que les gustó y disfrutaron hacer "el muertito" jejeje igual las novias muchas dicen que no quieren pero cuando ya lo hacen en la boda dicen que es un momento agradable, espero que si lo lleven a cabo en su boda, de verdad es una actividad inigualable y super divertida jeje
    • Responder
  • José
    Novio Frecuente Octubre 2029 Oaxaca
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja ay no
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es de las tradiciones que menos me gustan 😅 Ni a mí ni a mi novio nos parece agradable y con todo lo que escribiste, cómo que me asustó que llegue a pasar, jaja.

    Mi novio y yo somos muy tranquilos y todo eso nos parece demasiado.

    Y aunque ya decidimos que no lo queremos, mi familia a veces es muy necia y no sé si quieran hacerlo a la fuerza 🤦🏽‍♀️

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas