Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dahamara
Novia Nueva Marzo 2021 Yucatán

Que edad es la correcta para casarse

Dahamara, el 23 de Junio de 2020 a las 18:17 Publicado en Bodas.com.mx 0 14
Tengo 21 años pero creen que es muy joven para casarse, talvez me importa lo que diga la gente de mi

14 Respuestas

Última actividad por Cassandra, el 24 de Junio de 2020 a las 17:38
  • Cassandra
    Novia Adicta Junio 2022 Ciudad de México
    Cassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No vas a casarte a la edad del que diga la gente, si tu te sientes preparada económicamente, sentimentalmente y por supuesto crees que es lo correcto. Yo no le vería el problema y pues yo tengo 23 años y llevo 9 años de relación te imaginas cuantos comentarios recibo de "para cuando la boda" solo por el tiempo que llevamos de novios. No te sientas presionada por el que dirán porque al final ellos no te pagarán una boda y mucho menos ellos te darán de comer.

• Responder
  • Frida
    Novia Habitual Octubre 2021 Estado México
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Al igual que tú me preguntaron varias veces si estaba segura sobre lo que estaba haciendo o la decisión que estaba por tomar. Todas esas preguntas me hacían pensar que tal vez no era lo correcto, pero cada día que estoy con mi novio me lo paso de lo mejor y siento que es la mejor decisión para mí.
    Creo que al final lo que importa es cómo te sientas tú y dejar esas cosas que dicen los demás de lado. El amor no tiene edad ni límites. Espero te pueda ayudar en algo. ♥️
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay una edad para casarse, si tu te sientes lista y realizada adelante
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Abril 2021 Sonora
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La edad no importa si eres feliz con esa persona y tienes la suficiente madurez hazlo yo me comprometí a los 19 y estoy por casarme a los 20
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, guapa!

No me parece que exista una edad para casarse. Lo importante es que los dos estén decididos y tengan el mismo objetivo. Te dejo este debate:

¿Tiene edad el amor?

¿qué dice tu pareja? Smiley kiss

• Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Puebla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadie tiene la edad exacta para casarse, al final de todo es cuando tu te sientas preparada y sepas que es la persona con la que quieres pasar tu vida... osea toda la gente tendrá sus puntos de vista, tus opiniones pero al final es tu decisión y si tu ilusión es casarte a las 21, 22 o 50 años nadie puede decir esta bien o mal!!!

Mucha suerte nena!
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues para empezar no tienes que tomar en cuenta la opinión de los demás o más bien que te importe; si ellos te dicen que lo ideal es que te cases a los 50 años, vas a esperar? O si te dicen que es mejor hacer equis cosa en lugar de algo que tú quieres, lo harás?
    Lo que importa es la madurez, estabilidad económica y el compromiso que tengan ambos con la relación.
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con Miriam. Debes de tener una independencia económica para tomar una decisión así, para mi ese es un punto decisivo para poder casarse. Al igual deben tener un lugar donde vivir ya que no querrán depender de nadie más y que nadie se meta en su matrimonio. Si ya tienes todo eso previsto, no hay edad.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Personalmente pienso que la edad correcta te la da tu madurez y estabilidad emocional y económica! De modo que tu como persona individual te sientas feliz con todo lo que haz vivido y que digas consciente y segura que estás lista para compartir toda tu vida al lado de alguien, que no viene a hacerte feliz si no a compartir la felicidad por que tú ya eres feliz antes! Si esto se consigue a los 19 o a los 30 que más da! No hay un número establecido, llega y cada uno sabe cuando 😊
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay edad, si a los 21 ya alcanzaste tus metas previstas para este tiempo, eres económicamente independiente y consideras tener la madurez para afrontar dificultades por ti misma y tu pareja es igual en esos aspectos, adelante.
    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Dahamara.

Considero que no hay una edad en particular para casarse. Hay otros factores que tienen relevancia para tomar la decisión de adquirir un compromiso tal y que son determinantes para que un matrimonio tenga ciertas certezas en algunos puntos para la estabilidad de ambos.

Smiley smile

• Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He conocido a jóvenes que han tenido buenos matrimonios como gente adulta casados con buenos matrimonios, para casarse en general no hay edad, pero físicamente el cuerpo tiene una edad reproductiva, lo importante de todo es la base que tienen ahora de novios pues será lo que tendrán para salir adelante en su vida de casados y eso se llama Madurez. Si es su deseo es casarse adelante, con las responsabilidades que esto conlleva y claro ya han planeado como llegan sus gastos y que pasaría en todos los escenarios posibles, adelante. Si quieren seguir disfrutando de su edad adelante, pero que la decisión sea de ustedes y no porque les imponga las cosas.Saludos

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la edad no es tan importante, lo importante es uno la madurez de cada uno ya que no solo es casarse es afrontar todas las dificultades que se presenten y aprender a convivir el uno con el otro.
    También la estabilidad económica con la que puedan vivir de una buena manera.
    Y hay muchos más factores pero siento que esos tienen mucho peso en una relación
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo pienso que no hay una edad para casarte, si tienes la suficiente madurez y solvencia económica (no que seas rica pero que tengan un sueldo asegurado entre los dos) es suficiente.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas