Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Blanca
Súper Novia Noviembre 2014 Chiapas

Que alguien me expliqueeee.....!!!

Blanca, el 6 de Marzo de 2014 a las 22:00 Publicado en Antes de la boda 0 24
Hola amigas Smiley laugh ha que bello se escucha jiji ps si amigas virtuales aqui yo otra ves! Espero anden super bien abri este debate porque tengo una gran duda., porque piden dinero en las despedidas de soltera? Sí es que eh visto que en las invitaciones que al final dicen cooperación $ tanto, pero porque? O para que? ... espero alguien pueda
.resolver mi dudita Smiley smile Buenas noches Hermosas

24 Respuestas

Última actividad por Carla, el 27 de Abril de 2014 a las 16:58
  • Carla
    Novia PRO Diciembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, hasta donde yo se, es el regalo de la novia, normalmente las familiares o amigas mas cercanas le organizan la despedida de soltera a la novia y piden cierta canttidad que se ponen en un sobre y eso se lo dan a la novia como regalo...aqui se usa mucho pero tambien se piden cantidades accesibles como 100 o 200 pesos

    • Responder
  • K
    Novia VIP Octubre 2014 Jalisco
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Una vez fui a una despedida pero no decia cooperacion tanto, sino sobre y ahi ps uno te deposita lo q puede se me hace mejor yo lo voy a implementar Smiley winking
    • Responder
  • Susana
    Novia Frecuente Junio 2015 Morelos
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow... Pues jamás he ido a una despedida, pero no se me haría lindo invitarlas y pedir dinero.. Y no se si acepte q me lo den sin pedir, pero es tentador no lo voy a negar jajaja
    • Responder
  • Melissa
    Novia Adicta Octubre 2014 Baja California
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca eh ido a alguna en la que pidan dinero de cooperación ...
    lo que si eh visto que dicen "regalo:lluvia de dólares"
    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Junio 2014 Jalisco
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo tampoco de eso no tenia ni idea y mi novio menos pues en eso de casarnos no suele uno tener experiencia jiji, el caso es que el me comento que en su trabajo su jefa la organizo una "que de sobre" y yo le pregunte como era eso y el me dijo que el tampoco sabia pero que su jefa le explico que se hacia la despedida y cada quien le ponia a un sobre lo que pudiera para apoyar al novio con los gastos de la Boda ya que aca nosotros acostumbramos que el se encargue de todos los gastos aunque en nuestro caso como ambos trabajamos pues le estoy ayudando como yo puedo y asi, y la despedida de la novia creo que se usa mas te regalen Baby Doll y cosas asi mas no se jiji xq aun no tengo ninguna =( pero espero que pronto =)

    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2014 Distrito Federal
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo nunca he ido a una, pero si lo he escuchado. La vedad yo no lo quiero hacer, no me late mucho, sólo espero que no vaya a salir mi suegra o alguna de las tías de mi novio con algo así de "sorpresa" porque me daría mil pena.

    Pero bueno, en general es para los gastos de la casa y eso, mi mamá me dijo que ella fue a unas que pon tú decían es despedida de artículos de cocina, y ya cada quien llevaba un sartén, escurridor, trapos, cosas así pero no carisimas. Una vez me invitaron a una donde la "cooperación voluntaria" era de $500.00 mínimo!! Eso me parece un abuso la verdad, bueno por lo menos a mi no me gusta mucho, igual y lo de los artículos podría ser, pero sería confiar en sus gustos jajaja

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sol es para que te apoyene en gastos que tengas, no estableces tarifa ni cuota, ni mucho menos se los impondras. Es lo que ellas te deseen dar Smiley laugh

    • Responder
  • Alejandro
    Novio PRO Diciembre 2013 Distrito Federal
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso sí, es lo que cada quién quiera dar de corazón. Smiley winking

    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Noviembre 2014 Chiapas
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Quizá pero jee no me convence Smiley laugh si me quieren dar dinero bienvenido pero sin condicinonar

    • Responder
  • Alejandro
    Novio PRO Diciembre 2013 Distrito Federal
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya veo, como es despedida de soltera me imagino que lo que se recaude será una ayuda para la futura esposa, en vez de regalos. Puede ser ese el fin.

    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Noviembre 2014 Chiapas
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje si! nunca estan demás Smiley laugh

    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy lo de la receta me agrada Smiley smile
    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alo Nena

    te comento.. es moda y gustos...

    por ejemplo ahora se acostumbra en muchas partes hacer despedidas de solteras:

    1. Tradicionales... cada quien lleva el regalo que guste

    2. Temáticas..

    . - Puedes pedir regalo de cocina, de recamara, blancos, decoración etc.... cosas que peudan ser para la casa.. o para la diversión o para que se yo lo que se te ocurra de un tema

    3. Regalos de mesas de regalo...

    . - Aunque no loc reas hay quienes ponen mesa de regalos para su despedida

    3. Dinero:

    . - Cuando ya tienes toda tu casa puesta y les hace falta dinero para la luna de miel, comprar su casa, etc.. o que se yo... ponen que prefieren que en lugar de regalos, les den un sobrecito con dinero para que ustedes puedan hacer uso de ello..

    . - Cuando tambien hacen la despedida entre amigas y piden dinero practicamente para la fiesta.. es como pagar su ida a la fiesta y la comida y todo y el dinero no es para ustedes, sino más para que no hagan un gasto extra y todas pasen un buen rato.

    Todo esto a su gusto nena, por lo que tu decides como quieres Smiley winking

    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Noviembre 2014 Chiapas
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    esta es unaesta es otra

    cuando las empeze aver me empeze a sacar de onda Smiley surprise

    • Responder
  • Alejandro
    Novio PRO Diciembre 2013 Distrito Federal
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nunca he visto que en una invitación pidan dinero, yo sé que en algunas bodas (en la mia no) pasa la novia con la zapatilla y el novio con los alfileres a pasar "báscula" a los invitados, jeje, yo decidí no hacerlo porque esta bien el encaje pero no tan ancho y ya que todos mis invitados me llevaron obsequios no quise pasar a pedirles dinero, en lo personal se me hace incómodo, digo, aunque es una tradición y todos lo ven normal.

    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Noviembre 2014 Chiapas
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De esho yo tampoco lo sabía Lussi pero últimamente eh visto invitaciones que al final dicen cooperación, $ y llevar receta de cocina por eso me surgio la duda jejee Smiley laugh

    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Marzo 2014 Guanajuato
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa mira a mi mis amigas me están organizando mi despedida y la verdad lo que pusieron en la supuesta mesa de ragalos o mejor opciones para regalar es lencería y cositas un poquito más sexuales obvio para usar con mi pareja ya que nosotros en la boda pondremos unas alcancias de puerquitos y ahí se aceptarán los donativos pero esto es depende de lo que tu quieras ya que tiene. Mucha lógica como lo comenta Lucía
    • Responder
  • C
    Novia Frecuente Enero 2015 Distrito Federal
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi familia se estila que se regale cosas para el hogar (trapeadores, escobas, fibras, sartenes, etc) pero en una vi que daban lencería y como yo ya vivo hace 5 años con mi pareja pediré lencería!!

    Todo es como tu te sientas cómoda pero recuerda que a veces la gente se ofende si pides dinero.

    • Responder
  • Lucía & Diego
    Súper Novia Abril 2014 Sinaloa
    Lucía & Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, buena noche. Mira, yo mi despedida la haré precisamente así de sobre, o sea pedir dinero. Te explico mi motivo.. Pasa que yo soy de Culiacán, mi novio es de Saltillo, y cuando nos casemos, nos iremos a vivir a Saltillo. Yo no haré la despedida de regalos, porque en si llevarme así como que las cosas más aparte todo lo mío, se me complica un poco. Al principio no estaba muy segura de hacerlo así, pero mis invitadas todas han entendido la razón, y algunas solas me dijeron.. Oye pero los regalos no te los vas a poder llevar, o va a ser mas gasto usar paqueteria..

    Por eso me animé a hacerlo de dinerito Smiley laugh No se si alguien tenga una razón diferente, la mía es por eso, lo que gasten en el regalo me lo darán en efectivo Smiley smile

    • Responder
  • F
    Novia Adicta Noviembre 2014 Jalisco
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! pues a mi no me late tanto la idea de pedir dinero, puedes hacer una despedida de regalitos específicos, por ejemplo de lencería sexy, de cositas para el baño y la cocina, y una vez me toco escuchar de una donde regalaban despensa!
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es depende de cada quien Blanca; por ejemplo aqui no se estila mucho, casi siempre es de regalitos Smiley smile

    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Agosto 2015 Veracruz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! En la actualidad se estila eso, en vez de que lleven un obsequio fisico se les pide una cooperación de x cantidad de dinero, yo creo que es una buena opción.
    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena,pues es como opción si no llevas regalo,es una tradición más gringa pero igual es para juntar más dinerito pa la boda o recuperar un poco de lo gastado en la despedida :3

    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena no sabia q se pedia dinero, solo obsequios , quizas es una opcion en lugar de llevar regalo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas