Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mildred
Novia Adicta Abril 2019 Tabasco

Primero la casa o primero la boda!

Mildred, el 13 de Diciembre de 2017 a las 15:27 Publicado en Vida en pareja 0 28

Hola!! justo ayer estaba platicando con unas amigas sobre este asunto unas concuerdan que lo mas importante es la fiesta mientras que en otros casos es mejor hacer una boda sencilla para guardar presupuesto para la casa, ya que de que sirve gastar tanto en la fiesta si después se podría llegar a tener "carencias" ustedes ¿que opinan? ¿que sera lo mas conveniente?

Primero la casa o primero la boda! 1

28 Respuestas

Última actividad por Liana, el 7 de Junio de 2022 a las 04:33
  • Liana
    Novia Adicta Septiembre 2023 Ciudad de México
    Liana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero primero la casa pero es decisión personal.
    • Responder
  • Diana
    Novia Nueva Marzo 2022 Santo Domingo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es , porque un ejemplo dos jóvenes uno de 22 y una de 19

Que están trabajando y estudiando , pienso que primero deben de pensar un ejemplo casarse por el civil hacer una sección de fotos y eso, tener un viaje juntos por una semana o menos, y luego seguir trabajando para poder hacer la casa , eso estaría bien ?

• Responder
  • Mildred
    Mildred ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya tenemos casa, decidimos ir comprando cosas a la par que organizamos la boda y ya solo nos hacen falta pequeños detalles, gracias a dios todo se acomodo ahora solo a esperar por que luego van saliendo cosas que hacen falta.
    • Responder
  • hannahsama
    Súper Novia Septiembre 2019 Sinaloa
    hannahsama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Pues supongo que eso depende de cada pareja.. en nuestro caso, nosotros nos casamos hace 2 años por el civil, una boda sencilla, y luego luego compramos una casa... el primer año fue muchísimo gasto el acondicionarla para que quedara lo mas cómoda para vivir... y ahorita que ya tenemos lo necesario estamos planeando la boda por la iglesia con fiesta y toda la cosa... yo creo que cada pareja va a su ritmo, es cuestión que lleguen a un acuerdo.

• Responder
  • Carotocr
    Súper Novia Enero 2018 Puebla
    Carotocr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso apenas lo haremos, necesitamos que nos den la casa, las escrituras ayer más firmamos, pero tuvimos que pagar el enganche, protecciones, persianas (las cortinas son igual de caras que una persiana), el comedor y la recámara, no tendremos sala hasta el próximo año 😅😅, cocina y refrigerador ya quedaron, la despedida de soltera nos ayudó muchísimo por qué nos dieron muchísimos regalos muy útiles!!! Nosotros lo que hicimos ya fue hacer un buen gasto en muebles y persianas, creo que comprar algo solo por el momento va a hacer que en un año tengas que volver a comprar porque ya se rompió
    • Responder
  • A
    Novia Experta Febrero 2018 Morelos
    Aly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto te has llevas??...como cuánto haynque considerar para los contratos de luz, agua, predial, etc??
    • Responder
  • Gabriella
    Súper Novia Mayo 2018 Zacatecas
    Gabriella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todo es un equilibrio, puedes tener una boda muy bonita, pero no echarte la casa por la ventana, para así poder ahorrar un poco para tu casita y estár bien !! y que juntos puedan tener un hogar ahí.

• Responder
  • Mariana
    Novia VIP Junio 2018 Guanajuato
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada quien... Por ejemplo nosotros ya cumplimos un añito con la casa.... Y nos acoplamos a los pagos y sobre todo ahorita tenemos gracias a Dios un hogar
    • Responder
  • Sofy
    Novia TOP Diciembre 2022 Veracruz
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre he pensado que cada pareja es única y tiene sus propias prioridades. En nuestro caso, preferimos tener nuestra casa ya terminada antes de casarnos, nuestro compromiso ha sido largo, y aún nos falta mucho, pero nos ha ilusionado mucho el pensar que cuando suceda, tendremos el lugar ideal para nosotros en el que podamos disfrutar cada momento de esa nueva etapa en nuestras vidas y creo que eso es lo que nos ha motivado todo este tiempo.

• Responder
  • Mirna
    Súper Novia Enero 2018 Oaxaca
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es cuestión de llegar a un acuerdo y ambas cosas pueden ser,buenas vibras a todas compañeras de la comunidad
    • Responder
  • Veronica
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Yucatán
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opino que ambas, pero primero lo primero que es la boda, de que serviría conseguir la casa si aun no podemos usarla, por eso creo que es importante que sea al mismo tiempo, y puede ser de manera sencilla, quizá no tener que amueblar la casa de inmediato, sino ir consiguiendo lo indispensable, y una boda sencilla, solo con las personas importantes.Smiley ring Smiley heart Smiley love

• Responder
  • Stephanie
    Novia Experta Junio 2018 Puebla
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la idea que puedes tener ambas una boda bonita no tiene porque salir carisima hay salones muy padres y a buen precio lo mismo con los demás proveedores el chiste es buscar para no gastar tanto
    • Responder
  • Montsserrat
    Súper Novia Febrero 2018 Estado México
    Montsserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lógico la casa es tu patrimonio pero tmbn solo te casas una vez y debe ser inolvidable. La casa no se necesita ni cuestionar porque es algo que debe pasar por ende. En mi caso nuestra boda será primero que la casa porque todavía no se puede hacer uso de su crédito por lo cual no nos quita el sueño por el momento. Estamos planeando desde hace mucho la boda y Luna de miel de nuestros sueños. Ya que se pueda ver lo de su crédito sin bronca empezaremos a checar eso. Yo creo que con tiempo, organización y con muchas ganas no tienes porque prescindir de ninguna de los dos cosas, además los dos trabajamos muchísimo y los gastos tienen menos impacto. Hay que hacer lo que sea nuestra convicción
    • Responder
  • N
    Súper Novia Abril 2017 Nuevo León
    Naay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preferimos primero la casa, hicimos una boda muy sencilla pero amueblamos toda nuestra casa. Para nosotros no valía la pena tener una mega fiesta y no tener doble llegar a dormir.
    • Responder
  • Jenn ♥
    Súper Novia Marzo 2019 Estado México
    Jenn ♥ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa

nosotros vamos a empezar a construir nuestra casa si dios quiere para el año que viene y casarnos para el 2019 ya que tengamos nuestro patrimonio Smiley smile

Creo yo que ambas cosas son importante ya que la boda por mucho que sean solo unas horas es el día más maravilloso que toda mujer sueña tener desde niña y la casa es nuestro nidito de amor, podrias hacerle como nosotros ahorrar un tiempo y con eso hacer un posible presupuesto para ambas cosas y asi equilibrarlas.

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La casa primero. Nosotros ya compramos la casa (luego les muestro fotitos) el buen fin pasado compramos sala, refri, estufa, lavadora. Y con lo que nos sobra estamos organizando la boda y para lo que alcance. Yo no quiero nada ostentoso, hasta mi vestido es super sencillo (ya en otro debate que alguien hizo sobre los vestidos sencillos y elegantes para boda les mostré fotitito).

La ventaja de nosotros es que ya somos grandes jajajjajaja (yo paso de la mitad de los treinta y el ya está en el cuarto piso), independientes y profesionistas.

(ya les conté en otro debate nuestra historia https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/mi-presentacion-en-la-app-como-otras-brides-lo-han-hecho--t258831)

Otra ventaja es que los dos llevamos años viviendo solos y, por lo tanto, tenemos muchísimas cosas; ahora el problema es como desmontar dos casas para trasladarlas a la nueva que será nuestro hogar.

Pero definitivamente no vale la pena despilfarrar dinero en una fiesta (por unas horas) hay que pensar en formar el patrimonio juntos. Y bueno como los dos llevamos sufragando nuestros propios gastos mucho tiempo sabemos de antemano lo que implica mantener la casa. La ventaja es que ahora los gastos que cada quien tiene por separado los vamos a economizar (como es el pago de luz, telefono, predial, agua, etc, ya no será de dos casas, sino de una)

• Responder
  • Stefany
    Novia Frecuente Octubre 2019 Aguascalientes
    Stefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy igual que tú nena..queremos una boda a lo grande, pero yo también quiero casa, creo que la fiesta es sólo 1 en la vida y debería de ser inolvidable, la casa pues tarde o temprano la van a tener, yo creo que lo ideal es que se esfuercen para tener ambas ya sea teniendo una boda un poco más pequeña para guardar presupuesto para la casa 😊
    • Responder
  • Carotocr
    Súper Novia Enero 2018 Puebla
    Carotocr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La casa! Nosotros estamos planeando boda y la casa nos la dan en una semana, justo un mes antes de ma boda y déjame te digo que es de lo más pesado, puros gastos jamás pensé qué amueblar una casa fuera tan costoso
    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las dos cosas definitivamente. Nosotros planeamos la boda a dos años para poder tener las dos

• Responder
  • Emma
    Novia Leyenda Enero 2018 Sonora
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puesss siento que la casa totalmente Smiley smile

• Responder
  • García
    Novia Habitual Marzo 2020 Sonora
    García ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy o estaba igual que tú pero la Verdad yo siento que mi boda debe Ser inolvidable
    • Responder
  • García
    Novia Habitual Marzo 2020 Sonora
    García ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues para mi las dos cosas son importantes y la boda es un momento de solo una vez no se repite
    • Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso dimos preferencia a nuestra casa.. no quisimos tener q pagar renta por q es regalar el dinero .. nos ha costado mucho esfuerzo pero al final es algo que es para nuestro futuro .. y por eso nuestra boda fue muy sencilla y con la gente mas allegada.. no tuvimos luna de miel Smiley cry y eso a veces m pone triste .. ya q nunca hemos viajado juntos ... pero ojala el proximo año tengamos oportunidad de irnos de vacacionesSmiley heart

• Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Mayo 2019 Guerrero
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que primero la casa, por eso es importante tener un presupuesto preestablecido. En mi caso estamos juntando para las dos cosas pero el 70% de lo que juntamos mensualmente es pensando más en la casa.
    • Responder
  • Mildred
    Mildred ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Justo eso pensaba de que serviría gastar tanto si al final del día no tendría un lugar al cual llegar después de todo, creo que mi duda surgió al sentirme culpable por no querer una fiesta tan ostentosa!! gracias!

• Responder
  • L
    Novia PRO Febrero 2017 Puebla
    Livi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja para mí hasta la pregunta ofende. De qué sirve tener una mega fiesta si después de ella no tienes a donde llegar o si si tienes, llegar y verla vacía con apenas lo indispensable?? Yo hasta me deprimiria y pensaría "todo lo que se gastó en unas horas bien pudimos utilizarlo en tener más muebles, o pagar varías mensualidades (o rentas) de la casa y preferimos tirar ese dinero en unas horas que ya pasaron". En mi caso yo no hubiera pensado siquiera en casarme y tener una mega fiesta sin antes no estar segura de q me llevarían a vivir a un lugar decente.
    • Responder
  • Dulce
    Novia Habitual Octubre 2018 Distrito Federal
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero la casa! Smiley laugh
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que la mayoría prefiere primero la casa, pero depende mucho de las circunstancias de cada pareja.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas