Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adriana
Novia Frecuente Agosto 2021 Veracruz

Presupuesto inicial

Adriana, el 31 de Marzo de 2020 a las 23:53

Publicado en Organizar una boda 60

Hola! Soy nueva en esto, me acabo de comprometer, ya estamos empezando a organizar la fiesta y todo ;platicando con mi pareja y mi familia acordamos en tener un presupuesto de $100,000 para toda la fiesta y nuestra lista hasta ahorita va en 130 personas, creen que ese presupuesto sea suficiente? O...

Hola! Soy nueva en esto, me acabo de comprometer, ya estamos empezando a organizar la fiesta y todo ;platicando con mi pareja y mi familia acordamos en tener un presupuesto de $100,000 para toda la fiesta y nuestra lista hasta ahorita va en 130 personas, creen que ese presupuesto sea suficiente? O tendríamos que reducir la lista de invitados??

60 Respuestas

• Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es lo que ya estoy empezando a ver, aunque en los salones de por aquí ninguno incluye la música 🙁 va a ser cuestión de checar entonces!
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😬. Supongo que voy a tener que buscar súper bien, la opción más viable que veo para nosotros va a ser reducir las personas entonces porque no creo que podamos poner mucho más dinero. 🙁
    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, te di más o menos mis número para que te dieras una idea, checalo con tu FM y familia, pueden reducir los invitados. Mucha suerte!
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😖 a lo mucho podríamos poner 40,000 más pero llegar a 200,000 ya se nos hace difícil,supongo que si vemos que no va a alcanzar vamos a tener que reducir la lista de invitados🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Brianda
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Brianda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende del lugar que elijas, yo en mi caso tendré un evento de 250 personas por el precio de $95000, el salón está precioso e incluye absolutamente todo, decoración, música, bebida, hasta cóctel de bienvenida, si buscas y no te quedas con la primera información, encuentras buenísimos precios en todo tipo de proveedores
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Morelos
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según mi experiencia depende mucho del
    Lugar donde te quieras casar , los detalles de la fiesta que quieras agregar , la cantidad de invitados , pero nuestra boda se planeó para 200 invitados y 30 niños solo del salón son 180 ,000.00 falta música , alcohol, centros de mesa etc etc . Así que mi consejo es que lo revisen y definan cómo imaginan su boda y desde el costo del salón se darán una idea . Saludos que todo salga de maravilla 👍😀
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Febrero 2020 Guanajuato
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojo ahí, yo me case en un hotel y el menú fue de 850 por persona, y faltaba el vino, centros de mesa y demás... Fuimos 185 ( a la mera hora no llegaron 16!!!!!) y me gaste casi 300 entonces se paciente para que te ajustes a ese presupuesto
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Febrero 2020 Guanajuato
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del lugar que decidas, yo no me gaste eso ni de chiste pero porque el lugar era de costos mas elevados. Pero si lo haces con paciencia y no contratas a la primera si se puede!!! Procura pensar en menos presupuesto pues al final siempre salen detallitos y ahí es donde te ahorcas, entonces piensa que tienes menos de manera inicial y todo se irá acomodando
    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no alcanzará :s Mi WP cuando platiqué con él la primera vez me dijo que a su experiencia las parejas gastan por lo menos $1,000 por persona. Yo he gastado $208,000 y me faltan varias cosas, mi boda será de 200 invitados. Igual revísenlo.
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es lo que estoy haciendo ya, recolectando ideas de Pinterest y así para ya tener bien la idea,espero que si la gente siga las indicaciones y todo esto pase pronto, muchas gracias!!!
    • Responder
  • Brenda
    Novia Experta Octubre 2020 Estado México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo estoy igual para la comida de la fiesta del civil, no me responden 😰
    Pero tengamos fe en que la gente siga indicaciones y pronto va a pasar esto, mientras spiders buscar en Pinterest y google todo loq ue tienes en mente e irte dando ideas.
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estoy contemplando no tener padrinos de nada, espero alcance para todo lo que queremos 🙁🙁
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Apenas estoy empezando a cotizar pero con esto de la contingencia se me está haciendo un poco difícil porque no todo está abierto🙁
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , de hecho yo espero hasta poder reducirla, gracias!! 😊
    • Responder
  • Damaris
    Novia Habitual Febrero 2024 Nuevo León
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! lo mismo me paso a mi, mis invitados son 150 y tengo un presupuesto de 140 a 150 mil, súper reducí mi lista y elegí no invitar a niños, ya que ellos no van a disfrutar como un Adulto, así que economice, adicional e esto contemple de todo, quinta, jardines y salones y fui a visitarlos y me quede con el que más se ajusta a mi presupuesto, aun así te soy sincera creo que muy apenas la libraré por que no llevare padrinos de nada.

• Responder
  • Brenda
    Novia Experta Octubre 2020 Estado México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, todo depende de el tipo de evento que elíjan, también puedes ahorrar muchísimo dinero haciendo cosas por ti misma; ejemplo tú puedes hacer los centros de mesa, decoración, mesa de dulces, etc.
    Yo me caso en la playa porque así solo irán las personas que realmente quieren estar ahí, es una manera de ir filtrando la lista.
    Mi recomendación es que pidas cotización en muchísimos lados, para que puedas comparar precios y calidad
    • Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2021 Veracruz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola creo es un presupuesto excelente para comenzar, mientras no aumentes más tu lista de invitados o agregues detalles innecesarios seguro lo logran Smiley winking suerte!

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si de hecho estoy considerando que sea en el salón de un hotel ya que vi que incluyen varias cosas como el banquete y los meseros y creo con eso ya sería de mucha ayuda,todavía me falta cotizarlo pero espero se ajuste porque ese lugar me gusta mucho

Gracias!!!
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, muchas gracias! Espero que si buscamos podamos encontrar cosas que se ajusten al presupuesto 😬
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo!
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!

Tenemos pensado un estilo algo bohemio, pero no se podríamos cambiar de parecer 😬😂
    • Responder
  • N
    Novia VIP Julio 2021 Aguascalientes
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece un buen presupuesto ☺️
    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que si te mantienes en el presupuesto, puedes hacerlo funcionar.
    Ya que si te “casas” con una idea 🤭
    Nosotros comenzamos con un presupuesto de 100mil, pero teníamos en mente determinado tipo de salón y determinado lugar(zonas céntricas), la verdad se van arriba del presupuesto, inicialmente no queríamos Banda(ya que un DJ, es más económico), pero fuimos a una presentación y pues siempre si queremos Banda jaja. Total el presupuesto ahora es de 150mil, eso si buscamos quien nos daba mejores precios por platillo.Te paso un tip, por si te sirve 🥰En un principio nos enfocamos en salones de eventos, pero luego consideramos hoteles 🤔 nuestro ver el casarse en hotel trae muchos beneficios adicionales: ejemplo puedes casarte con un menor número de invitados, nuestra idea es de 150 y en salones te piden mínimo 200en su mayoría (más si es en sábado), los menús son más “económicos” te incluye hasta 4 tiempos, a veces menú trasnochador(tornaboda), barra libre(hasta de café 😅), generalmente arreglos naturales(en salones nos encontramos la mayoría con arreglo artificial), la habitación nupcial 🥰, descuento en habitaciones para los invitados( cuando tienes foráneos)etc. Y esto con un precio en ocasiones menor al precio del salón. Puedes considerar esas opciones nosotros revisamos salones y hoteles.
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Supongo que si es un buen presupuesto, pero recuerden elegir cosas no muy caras para no salirse de él, tal vez deban considerar hacer las invitaciones ustedes mismos, también omitir recuerdos (o hacerlos en su mayoría), etc
    • Responder
  • Pamela
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Morelos
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre te vas a gastar un poco más deberías tener un colchón unos 10k o 15k por cualquier cosa si no lo ocupas ya la hiciste 🙂
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Adriana!

Muchas felicidades por tu compromiso... ¡Deseo que disfrutes al máximo de esta experiencia! Smiley smile

Te voy a compartir algunos debates donde los novios nos hablan sobre este tema, para que puedas ver, comparar hacerte a una idea:

>Cuanto cuesta una boda?

>Cuanto cuesta casarse?

>¿Cuánto cuesta una hora de mariachi?

¿Qué estilo tienes pensado para tu boda?

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! si más o menos me das una idea de cómo distribuir las cosas, tengo que empezar a hacer llamadas para ver los precios de los salones aquí pero por lo visto mi presupuesto no está tan mal yo pensaba que era muy poco 😬
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena!! depende mucho del paquete que tomes en tu salon o si contratas wedding planner, en mi caso mi presupuesto fue igual de $100,000 y se dividio en

-Renta de paquete en salon para 150 personas me salio en $63,000 esto incluye todo el salón decorado, DJ, banquete, mesa de dulces, centro de mesa, etc etc.

-$10,000 lo invertiremos entre recuerdos, kits, pantunflas, y detalles para los invitados.

-$12,500 del video y foto

-$2,500 del maquillaje y peinado

-$670 del civil ( ya que sera 2 dia antes de la boda en el registro, sin festejo ni nada)

-$3,500 de la iglesia (con decoración y musica)

lo que resta sera para el vestido (que pedire en aliexpress aprox. $2,500) y algun detallito que falte, por que elegi madrinas y padrinos para album, zapatillas, ramo, coche, recuerdos en la iglesia, etc etc

Espero te sirva para darte una idea! cambia mucho el precio de estado a estado, pero lo que yo hice fue ponerme a mandar mensajes y marcar para cotizar a todos lados, hice una relación de precios, pros y contras, para elegir mejor a mis distribuidores! espero te sirva Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas