Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Moises
Novio Nuevo Octubre 2022 Baja California

Presupuesto:)

Moises, el 23 de Septiembre de 2021 a las 20:13 Publicado en Organizar una boda 0 10
Buenas tardes a todos amigos, estoy comenzando a planear mi boda, aun falta un buen tiempo, y ya me han comenzado a surgir dudas y una de ellas es el presupuesto que deberia seleccionar, se que todo depende de la posibilidad de cada pareja, pero quisiera preguntar a la comunidad sobre sus experiencias, planes u opiniones.

Un saludo!

10 Respuestas

Última actividad por Fernanda, el 24 de Septiembre de 2021 a las 22:20
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Muchas felicidades!

    En cuanto al presupuesto puedes hacerlo de varias formas. Te explico 2 que considero principales:
    La primera, y sinceramente, creo que ésta es la más conveniente sería que respondieran primero algunas preguntas para definirlo:
    1. ¿Para que fecha tienen pensado casarse (mes y año)?
    2. ¿Cuánto dinero tienen ahorrado?
    3. ¿Cuánto dinero pueden ahorrar realmente de aquí a la fecha que eligieron?
    4. ¿Alguien más aportará para pagar la boda?
    5. ¿Están dispuestos a pedir algún préstamo?
    Al tener una fecha pueden sacar cuentas de lo que pueden ahorrar mes con mes antes del gran día, a esa cantidad se suman sus ahorros actuales y aportaciones de familiares o amigos que los quieran apoyar (para esto es necesario que hablen de manera muy formal y puntual sobre el monto y la fecha en la que podrían disponer del dinero si sus familiares y amigos se ofrecen, teniendo en cuenta que cuanto antes es mejor para evitar que después no puedan dárselo y queden con deuda o sin poder cumplir con los compromisos económicos). La suma total de estos montos sería su presupuesto total.
    Ya teniendo un número en mente, podrán asignar porcentajes para las distintas cosas de la boda (banquete, música, alcohol, vestimenta, anillos, decoración, etc). El número de invitados es un factor importante, antes de pedir cualquier cotización deberán tener una lista preliminar de sus invitados, cuántos más invitados mayor serán los recursos necesarios para hacer la boda.
    La segunda opción es hacer la lista de invitados, cotizar “al aire” diferentes aspectos de la boda y sumar todas esas cantidades para saber cuánto dinero necesitarán para su boda soñada… Es decir, si quieren una boda en jardín para 250 personas, con decoración tal y el pastel tal, maquillaje y peinado, vestido, traje… todo, sumar esas cantidades y agregar un % extra. A ese total luego se resta sus ahorros y aportaciones de familiares, y lo que reste dividirlo entre lo que pueden ahorrar al mes para saber en cuántos meses podrían juntar el dinero, o bien pedir algún préstamo si es algo que consideren necesario o quieran hacer.
    En mi caso me fui por la primera, con un monto total en mente empecé a buscar opciones que se adaptaran a mi presupuesto, y las he encontrado ☺️

    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Octubre 2021 Morelos
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Moisés
    Bienvenido a la comunidad
    Es un punto clave lo del presupuesto y por lo que leo no soy la única que se ha salido del el. Nosotros iniciamos con 100mil para el lugar y banquete de acuerdo al estimado de invitados, será un boda destino en Morelos y nosotros somos de cdmx. Nada de ese presupuesto contemplaba todo lo demás que es dj, foto y video, traje y vestido con ajuares , la misa, las flores, y cómo dicen los gastos hormiga (que si el adorno para el cabello, las despedidas, etc.,) Algunos familiares y amigos nos han apoyado pero la mayor parte la estamos solventando nosotros, a un mes del gran día el presupuesto va alrededor de 250mil 😱 yo creo que si podríamos haber respetado el original pero conforme fueron surgiendo detalles como las flores fuimos accediendo a solventar eso que realmente no habíamos contemplado. Yo te recomiendo que hables con tu pareja respecto a la cantidad de invitados que tienen contemplados, la idea de boda que desean y todos los detalles que te comentamos para que sepan desde un inicio que si y que no se ajustaría o de qué pueden prescindir. Muchas felicidades por este gran paso, lo más importante es el amor con tu pareja ya sea una boda pequeña o que decidan tirar la casa por la ventana.
    • Responder
  • Abriil
    Novia Habitual Septiembre 2021 Coahuila
    Abriil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros iniciamos con un presupuesto de 150 ya que los dos pagaríamos solos nuestra boda... pero al final terminamos pagando alrededor de 380 mil esoo si de unieron al presupuesto nuestras familias y ya fue un poquito más llevadero pero sii el presupuesto es muy difícil.respetarlo, procura ver varias opciones buscar descuentos y todo lo relacionado con los gastos hormiga todos esos pequeños gastos que tenemos y no nos damos cuenta. Busca las expo bodas. Te platico que mi ramo tenía un presupuesto de 2500 pero me topé con giveaway y que me lo ganó.... esos 2500 lla utilicé para comprar cosas que me faltaban de mi ajuar 😊
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Moises, bienvenido a esta hermosa comunidad

    Como dices, el presupuesto depende de las posibilidades de cada pareja, sus deseos por el estilo de boda y también del tiempo que tengan para celebrarla, ya que entre más tiempo se tomen, más oportunidad de ahorrar tendrán, la verdad es que pocas, pero muy pocas parejas logran la meta de respetar el presupuesto inicial, y lo malo de no ser fuertes en este tema es que en ocasiones se nos puede salir de las manos y meternos en serios problemas económicos.

    No debemos olvidar que no solo es la boda, también la casa, ya sea que la compren o decidan rentar, vienen gastos de amueblado y decoración, así como electrodomésticos.

    Te comparto que en nuestro caso, teníamos un presupuesto inicial (y supuestamente inamovible Smiley xd de $150,000, juramos y prometimos que de eso no pasaría (claro sin contar cosas como nuestros ajuares, despedidas de solteros, etc, solo recepción). Pero oh sorpresa y que vueltas da la vida, a un año y medio de planeación y faltando 6 meses más para casarnos, nuestro presupuesto esta en poco más de $330,000, Smiley ups lo se, mucho más del doble, pero fuimos débiles, y la verdad no contábamos con que ciertas cosas como las flores, serían algo costoso, nosotros pensábamos gastar máximo 15 mil pesos en decoración, pero al cotizar, descubrimos que los floristas tienen un paquete base de 60 mil (una completa locura), encontramos uno que nos convenció, al final serán poco más de 30 mil pesos, el doble de nuestro presupuesto inicial.

    La verdad, mi consejo es, comenzar a cotizar con los proveedores lo más pronto posible, hagan una lista de los proveedores que necesitan para el estilo de boda que tienen en mente y pidan cotización a cuando menos 3 proveedores de cada tema o área, les ayudará a tener un panorama mucho más amplío de cual deberá ser su presupuesto final

    • Responder
  • Viridiana
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Moisés!! yo te recomiendo que partas de cuantas personas invitarás para de ahí pedir presupuestos en los lugares, visitar muchisimos hasta los que no les veas tanto potencial (alguno te podrían sorprender) y ya de ahí te vas basando a si mantienes esos invitados o los bajas dependiendo de cual sea tu prioridad.

    En mi caso me caso este diciembre en Naucalpan, Edo de Méx y te comento como va el presupuesto (todo esta en pesos mexicanos):

    -Jardín: 85,500 para 150 adultos y 20 niños, es de una cadena de salones a los cuales he acudido con anterioridad y en cuanto a calidad de alimentos y en sí del evento nos encanta su atención. Me incluye la comida que será parrillada premium con parrilleros a la vista, caldo tlalpeño, ensalada, arrachera, picaña, chistorra, rib-eye, t-bone, new york, pollo chorizo queso fundido, frijoles charros, chicharrón con guacamole, empanadas, salsas y tortillas. Me incluye el montaje con centros de mesa naturales, dj premium, mesa de dulces y salada, cocktail de bienvenida, mesa de pasteles todo el mobiliario y vajilla, meseros, refresco, café, té, hielo ilimitado y una prefiesta para 60 personas igual con todo incluido.

    -Ceremonia religiosa: Será en el tempo más importante de Naucalpan y tuvo un costo de 3500 que absorbieron nuestros padrinos de velación. El coro esta en un aprox de 1500 y los trámites entre actualización de documentos y demás fueron 600 más.

    -Ceremonia y fiesta civil: Nos casaremos en la oficina del registro y de la ceremonia y tramites pagaremos 2000. Haremos una comida posteriormente y serán 3500 por una taquiza para 30 personas (daremos tacos de longaniza, suadero, bistek, al pastor).

    -Flores: solo gastaré en mi ramo y boutonniere y he cotizado en aprox 700 por ambos en el mercado de jamaica de la CDMX que es un mercado de flores muy famoso por acá.

    -Grupo musical: Contratamos un norteño-banda por 9mil.

    -Ajuar de novia: Vestido marca essence 6000 (ya después les haré un post de porque en ese precio casi regalado) accesorios: velo corto, zapatos, broches para zapatos, velo de 5m, ligas y tocado 1700 todo a excepción de los zapatos comprado en aliexpress y créeme no me arrepiento la calidad es súper buena.

    -Ajuar de novio: Traje 5000 accesorios y zapatos 1200.

    -Pastel: solo usaremos un representativo para partir (20 personas) ya que el salón nos da la barra de pasteles: 1000

    -Invitaciones: 500, tengo una sobrina que estudia artes visuales y diseño y ella nos las diseño y técnicamente regalo ya que esos 500 solo fueron de material.

    -Foto y vídeo: con sesión previa, albúm de fotos impreso y digital, vídeo en blue ray, a dos cámaras (tanto foto como vídeo) y con drone en 12500.

    -Alcohol: en la prefiesta daremos cerveza y mojitos y gastaremos 3mil aprox. En la ceremonia civil serán 1000 aprox de alcohol. En la ceremonia religiosa daremos clerickot, dos cockteles a base de mezcal, brandy, tequila, mezcal, ron y whisky y son 8000 aprox lo que gastamos.

    -Luna de miel: nos iremos 6 días 5 noches a playa del carmen en un todo incluido y con vuelos fueron 20mil aprox

    -Recuerdos: Realmente solo daré unos kits anti cruda, me gastaré aprox 400 en eso y mis amigas se ofrecieron a regalarme vasos y termos así que no se cuanto será de eso.

    Actualmente llevamos 166,600 pesos que creo y considero están súper bien para todo lo que logramos conseguir.

    Creo que en general esos son los gastos más fuertes y obligatorios por así decirlo que se tienen que cubrir, aunque ya depende de sus gustos y a que le den prioridad.

    Finalmente un último consejo que te puedo dar es cotiza y cotiza, busca proveedores locales, entre conocidos, amigos, aprovecha todos los descuentos que puedas (los cupones de esta página, el buen fin, ventas nocturnas, open houses), no te quedes con dudas de ningún proveedor y negocia si bien muchos proveedores ya tiene ciertos paquetes establecidos puedes intercambiar o quitar servicios de a cuerdo a lo que tu quieres y de esta manera podrías obtener hasta ganancias por el mismo o menor precio.

    Espero que te haya servido esta info =)

    • Responder
  • Daniela
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Moisés! Te cuento mi experiencia, mi boda será en Monterrey, debido a que mi novio siempre había pensado que tener una boda era "tirar el dinero" por tratarse de solo unas cuantas horas, y yo sí quería boda, llegamos a un acuerdo de tener una boda sencilla, no lujosa, con nuestros familiares cercanos y disfrutando todos.
    Decidimos casarnos justo en 6 meses, entonces me di a la tarea de cotizar en todos los salones, ah por cierto, nuestros familiares cercanos son 230 🥲😅... bueno como te iba diciendo, decidí sacrificar ubicación para que fuera un salón bonito pero no tan caro, el cual agarre en promoción por ser Open House en $75 mil incluyendo menú a 2 tiempos, dj, evento por 5 horas. Siguiente punto importante para mi la iglesia. Una vez fui a una que me encantó y dije aquí me quiero casar, pero ahora que se presento la oportunidad cotice y estaba en $10,500 solo el recinto, yo tenia que llevar al padre (los cuales piden una cooperación) y el coro asi que estaba fuera de mi presupuesto, me di cuenta que lo que importaba era recibir la bendición y que la podía obtener en cualquier iglesia, así que me quedé con la de 3500 de mi casa que ya incluía todo.
    Y ahora el vestido. Siempre creí que era una exageración pagar miles de pesos por un vestido, para qué si bastaba nada mas con que fuera blanco y ya no? Pues no, me puse a buscar y me di cuenta que lo que cambia es la tela, hay diseños muy bonitos pero varían las calidades de tela y acabados, 2 mil,5, 10, 20, 40 mil.... tu eliges, o lo puedes rentar o comprar de segunda mano, opciones hay.Las flores 😪 me pasó como con el vestido, hay calidades, variedad. Como para mi lo importante es disfrutar la fiesta, primero pensé que no eran necesarias pero en una vuelta que di al salón me toco ver el salón ya listo para un evento y no tenia flores😳, de verdad se veía muuuy triste, apagado totalmente entonces comprendí cual era su función. Me puse a buscar artificiales pensando que serían más baratas, pero oh sorpresa no lo son. Las artificiales baratas no se ven bien para una boda y las que si se ven bien están muuuy caras, me sorprendí de ver que eran más caras que las reales 🙃 así que empecé a cotizar, me di cuenta que hay temporada alta (caras, como en diciembre, febrero, mayo) y que de verdad varían mucho los precios entre proveedores, los que encuentras baratos normalmente es por que manejan flores de una calidad menor (por ejemplo las flores que ya están muy abiertas, que se ven bien hoy pero mañana no) así que aquí es donde tu decides que es lo que quieres. Yo decidí que fuera un diseño que a mi me gustará pero con flores de temporada para que me salga más económico, voy a pagar aprox $13 mil por los centros de mesa, mis ramos, boutonnieres, y las flores de la iglesia, una ganga la verdad! Los he seguido en sus redes sociales por unos dos meses antes de contratar y si me gustaron sus diseños así que espero, confío en que lo barato no salga caro y todo salga como lo planeamos 🙏😆 Olvide mencionar que el salón no incluye alcohol, la barra libre me salia en 20 mil pesos, y se sale de mi presupuesto, opte por escoger 3 bebidas de 20litros (piña colada, vampiro, margarita) que me ofrecen en el salón por 5 mil.Bueno ya no puedo recordar que más sea de las cosas básicas importantes pero espero que te puedas dar una idea con esto que te he platicado. Saludos!!
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Moisés, bienvenido a la comunidad y felicidades por tu próxima boda.
    Con respecto a tu pregunta es complicada responderla pues depende como dice Caro, de lo que busquen y quieran, así mismo de la ciudad donde se vayan a casar. Yo soy de la idea de que se puede hacer una boda con cualquier presupuesto. Pero lo más importante es saber cuánto se tiene para gastar. Y de ahí trabajas hacia atrás. Lo que te vas a gastar para tu boda evidentemente depende de muchas cosas; Cómo el precio/planeación de unas vacaciones: Necesitamos saber a dónde queremos ir, cuántos días, en qué fechas, etc.
    Aunque necesitamos más información para hacer un cálculo real te puedo decir que el costo aproximado por persona en una boda promedio en México es de $1,250 pesos por persona (puede ser más o puede ser menos). Esto incluye los servicios básicos como banquete, música, decoración, mobiliario y bebida. En algunos casos puede incluir el lugar y en otros lo tendrás que calcular aparte.Así que mi consejo es que se sienten ambos, vean sus ingresos y egresos, así como cuánto pueden ahorrar e invertir en la boda(eviten gastos hormiga), así como hacer una lluvia de ideas sobre la boda que les gustaría y hacer un presupuesto ideal, uno real y uno flexible, así como establecer topes.Suerte 🍀

    • Responder
  • Caro
    Novia Habitual Noviembre 2021 Quintana Roo
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Antes que nada felicidades por tú boda! Yo creo que es muy difícil decirte un presupuesto aproximado ya que todo depende de cuantos invitados serán? En que lugar se casan? Es boda temática? Que tan elegante la desean? El menú? Son muchas cosas…
    Yo te recomiendo hacer una lista aproximada de las personas que quieren invitar y en base a eso empezar a cotizar en distintos lugares y así te iras dando una idea en cuánto andan las bodas del estilo que desean en donde decidan casarse.
    Saludos
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En esta app pon la cantidad que tienes pensada y te va distribuyendo las cantidades. Recuerda qué hay quien te ayude con un pago entonces le pones en tu control cero y redistribuye a otros gastos.


    A mi me ha ayudado mucho. Con poco o con más sale todo!!!
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nuestra boda al civil hicimos algo sencillo con lo más indispensable y para 35 personas nos gastamos 15mil y todos lo disfrutaron y hasta el día de hoy nos dicen que quedó muy padre.
    Para la boda a la iglesia tenemos presupuestado 120, aunque igual son relativamente pocas personas (100 aprox) pero para esta si queremos "tirar la casa por la ventana".

    Espero te sirva para darte una idea, pero precisamente todo es a sus posibilidades, no se endeuden por dar una fiesta y también recuerda que se puede hacer mucho con poco 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas