Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessica
Súper Novia Marzo 2020 Morelos

Presentación matrimonial! Mal sabor de boca😱🤯

Jessica, el 18 de Noviembre de 2019 a las 13:07 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 20
Hola mis queridas Brides! Hoy les quiero contar mi frustración!

La semana pasada fue nuestra presentación matrimonial. Aquí en la comunidad leí un poco al respecto, cómo por ejemplo que son como entrevistas por separado y te preguntan varias cosas.
Y en efecto así fue, peeeeeroooo... La verdad el padre se portó muy grosero, sobre todo conmigo, me dijo que no debería casarme, que no amo a Dios (que porque no voy a misa seguido) que no tengo fe, etc. Que si estaba embarazada, le dije que no, y me dijo " porque de ser así no te puedes casar ya que es pecado" 😵😱😱Cuando me preguntó si quería tener hijos y le dije que sólo uno, casi me mata, me dijo que usar anticonceptivos era pecado!🤯🤯Bueno, ya que terminó de regañarme, pasó mi FM. Luego mis papás y ellos me comentaron que el padre les dijo que no me dejarán casar, que sí ellos se oponían, él se encargaba de que no nos dieran el permiso... Y así. La verdad no sé si esto debió haber Sido así, pero me quedé con muy mal sabor de boca, terminé de malas y con dolor de cabeza. Y hasta llegué a pensar "por qué realmente quiero casarme por una religión así"? Yo sé que al final es porque queremos tener la bendición de Dios. Pero no sé, me dió mucho en qué pensar está "PRESENTACIÓN"
A ustedes cómo les fue?Ya hicieron su presentación?Espero que no les vaya tan mal como a mí

20 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 22 de Noviembre de 2019 a las 03:20
  • Daniela
    Novia PRO Enero 2020 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal sabor de boca nena, la verdad a mi me fue súper bien el padre se porto súper chistoso y buen plan, pero pues recuerda no generalizar lamentablemente no todos somos iguales
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Mariana!! Woow!!! Tal cual!!! También conmigo fue más grosero que con mi FM. A él lo pasó muy rápido y conmigo y mis papás se tardó más el padre. Y vaya que es horrible!! Pero muchas gracias por tus consejos. Ya me siento más tranquila y espero mis pláticas sea mucho mejores!!
    Un abrazo!!🤗🤗🤗🤗
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, nena! Si. Yo había leído buenos comentarios al respecto y por eso no me preocupaba mucho esto, pero bueno, hay de todo. Y me da gusto que te haya ido bien a tí. La verdad no le deseo a nadie está situación 😣
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Estado México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jessica!

Es muy feo vivir una experiencia así, a mi me pasó casi lo mismo, el padre fue muy grosero y de igual forma a la que regañó fue a mi, a mi esposo no le dijo nada. Ya al final si nos juntó a los dos y nos dij que vivir juntos antes es pecado, los métodos anticonceptivos y demás. También salí bien bajoneada y molesta, creo que hasta llegué a pensar lo mismo que tu, pero pues ya sólo me enfoqué en mis convicciones y me ayudó también las pláticas prematrimoniales, ahí nos enseñaron cosas muy bonitas y nos hicieron rectificar en lo que creíamos.

Ánimo! Solo es un mal sabor de boca, disfruta tu organización y has caso omiso a las opiniones de personas así.

• Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Que mal Hermosa! No me había tocado algo así, en nuestro caso el padre fue amable y no nos dijo ningún comentario de ese tipo 🤭 lo siento mucho
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos, Dey! Un abrazo de vuelta 🤗🤗🤗🤗
    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay Jess, hay de todo en la viña del señor... y en las iglesias no es la excepción Smiley sad . Qué feo que les haya tocado una experiencia así.

Hay sacerdotes, como en cualquier profesión u oficio que parece que no tienen la vocación para serlo, pero hay quienes aman su trabajo.

Que esto no los desanime y mientras ustedes tengan la convicción de porqué se casan por la iglesia, lo demás que sean experiencias para cimentar su fe y su amor Smiley flower .

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay hermosa este padre fue hasta buena onda hay otros peores que de plano ni la presentación quieren hacerte o te corren :/ que este tipo de situaciones no los haga dudar nena animo.

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje!!! Eso sii!! Muchas gracias por el consejo! 😉🤗
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessica!
    Que mala experencia, ya me imagino tu frustración. Pero así hay varios padres, no hay que dejar que este tipo de cosas nos desanimen ni nos hagan dudar, uds mantengamse firmes en su dcision , te mando un abrazo🤗
    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Marzo 2020 San Luis Potosí
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno Jessica, ahora si que te diré lo que le dijeron a mi FM(por que no es de la religión) toma lo que sientes que te sirve y lo que no solo escucha y que salga por otro lado... 🤭
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso sí... Aquí seguimos con todo. La ventaja es que nos casamos fuera, entonces no será el mismo padre
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noo!! Lo bueno es que me voy a casar en otro estado. Y esto fue porque los trámites los hago dónde radico. Pero ahora espero que no me toque otro igual o peor 🤞
    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Marzo 2020 San Luis Potosí
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que Nala experiencia Jessica! Mira yo lo que se es que te deben de orientar en cuanto a las responsabilidades que implica un matrimonio, pero solo te lo comentan ahora si que como esta el libre albedrío, y tu elijes no? Eso de cuantos hijos quieras tener o no, ya es cuestión de ustedes a fin de cuentas es quien los mantendrá, la postura del sacerdote no fue la correcta, pero pues es como todo no, pero animo que eso no te decaiga, y tu sigue con tus preparativos, mi presentación ya fue y hasta eso el sacerdote se porto super bien ya que, nos dijo que dejando aún lado la religión que pensábamos del aborto y de la vida y ya le dimos como nuestra opinión y dijo que era muy respetable pero que ahorita en la actualidad si falta la educación en valores por que se están viendo tantas cosas que no deberían de pasar, y ya 🤭🤭🤭 tu sigue con tus preparativos, y si te ayuda puedes elegir una iglesia diferente que te hagan el traslado para que no te vaya a hacer un comentario fuera de lugar y haga que ese día tengas un mal sabor de boca. 🥰
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2019 Ciudad de México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo único que tendré que aclarar es que ese método no es seguro. La ciencia por encima de lo que sea, disculpas adelantadas.
    • Responder
  • Samantha
    Novia VIP Diciembre 2019 Guerrero
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyyyy!!! Pues así hay muchos padres que no tienen vocación! Afortunadamente nuestro sacerdote es a todo dar, y super alivianado! Lo que podría decirte es que ni te fijes en el sujeto, si tú tienes fé y de corazón quieres recibir la bendición, no lo tomes en cuenta. Las personas nefastas aunque sean de la religión! No las exenta!! (No deberían de ser así, pero qué le hacemos?).
    Por otro lado, lo de los anticonceptivos es totalmente real, la iglesia los considera como pecado si lo usas, pero en las pláticas te hablan del método de la ovulación o método Billings, para espaciar a tus hijos. Dice la biblia que el propósito del matrimonio (aparte de su felicidad claro) es reproducirse, y claramente hay reglas con respecto a eso, que tenemos que ser padres responsables (no poblar la tierra a lo menso) y que tenemos que educar conforme a la ley de Dios, esto incluye que puedes llevar un control sobre la natalidad dentro de tu matrimonio, utilizando el método que ya te platiqué, puesto que es más seguro y no implica daños para tu organismo
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2019 Ciudad de México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué horror! No dan ganas de casarse con esos sacerdotes enloquecidos. Ahora solo asegúrate que no sea el el que oficie tu ceremonia.
    • Responder
  • Sthef
    Novia Frecuente Octubre 2022 Querétaro
    Sthef ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que mala onda!!! creo que estaba de malas el padre despues de todo el tambien tiene malos días, yo tuve la presentación en oct y la verdad todo fue super bie, el padre muy amable y hasta consejos nos dio, termino siendo mas que una entrevista una platica

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sí!! La vida y la boda siguen!!!🤩🤩🤩 Ojalá en misa me vaya mejor
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Enero 2020 Jalisco
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mala experiencia Jessi! Lo siento mucho y te entiendo ya que en mi parroquia son n tanto cuadrados! Mi presentación es la próxima semana a ver qué tal me va, lo bueno es que tú ya pasaste por ese mal rato y ya sólo bonitas cosas se avecinan!☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas