Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandro
Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo

POV del invitado: puntualidad en la ceremonia

Alejandro, el 18 de Julio de 2022 a las 14:05 Publicado en Organizar una boda 0 10
Guardado

¡Novi@s! Hace rato, nuestra admin Xochi publicó los 10 mandamientos para los invitados de una boda. Yo estoy de acuerdísimo con todos, pero tengo mis comentarios a dos de ellos, y voy a aprovechar para hacer un par de posts desde el punto de vista de invitado.

POV del invitado: puntualidad en la ceremonia 1

📸 Palabra Creativa

Ojo: todos aquí sabemos que es complicadísimo organizar una boda como para aparte estar preocupándose por los invitados (se lo he comentado a much@s de ustedes), y también soy férreo defensor de que ese día se hace lo que los novios quieran y nadie más (también lo he comentado mucho). Los invitados son eso: invitados, y van a acompañar a los novios en su gran día. Pero... nunca está de más contemplar uno que otro detalle que pueden hacernos ver bien con ellos.

El mandamiento número 2 reza: "Serás puntual en la ceremonia". Así debe ser, se ve fatal la gente llegando a media misa o que a la misa vayan 60 personas y a la recepción lleguen 250.

Pero... también está bien que como novi@s tengamos la consideración de darle continuidad al evento después de la ceremonia. Porque eso de citar a las 2:00 a la misa y a las 7:00 a la recepción no me parece bien. ¿Qué va a hacer uno cuatro horas arreglado y más si no vive cerca ni de la iglesia ni del salón?

im-never-late-sir.gif

Ya sé que en muchos casos depende de la hora en que la iglesia acepte dar el servicio, luego de la hora en la que el salón acepte dejar entrar, y tanto las iglesias como los salones cada vez se ponen más intolerantes con eso. Pero igual se puede hacer algo: entretener a los invitados con una actividad fuera de la iglesia (aventar o encender algo, los recuerditos, los abrazos, las fotos, incluso he visto bodas en las que hacen algún ritual...), luego un coctel y bocadillos al llegar al salón, una cabina de fotos, algunos escenarios de flores o luces para las selfies, música, la boda civil... Sí, es invertirle más, pero se va a ver muy bien.

Insisto: ese día es para que lo disfruten los novios y no para que estén estresados, pero siendo muy honesto, cuando a mí me citan a una hora en la iglesia y tres o cuatro horas después en el salón, nada más de pensar en arreglarme, ir a misa, regresar a mi casa o a mi hotel (si es que están cerca, y si no... a ver qué hago), estar cuidando que no se arrugue el traje, que no sude, que no me despeine, volver a arreglarme si algo pasa y luego volver a irme al salón... no, la verdad es que mejor no llego a la ceremonia (ni modo, lo dije, ja ja).

Nosotros tuvimos un problema así: queríamos servir la cena a las 9:45, pero el último horario de servicio del juez era a las 8:00 y no queríamos tener a nuestros invitados tanto tiempo sin hacer nada. Así que fuimos a los registros civiles de seis ciudades diferentes hasta encontrar al juez que aceptara casarnos a las 8:30 (claro que tuvimos que pagar más) y luego hicimos nuestro baile de novios y un pequeño coctel.

on-time-nia.gif

¿Qué opinan?

👉POV del invitado: los boletos que te tocaron

Editado por Bodas.com.mx

Yo sí lo consideraría

100%

16 votos

Que ellos vean qué hacen

0%

0 votos

10 Respuestas

Última actividad por Alejandro, el 19 de Julio de 2022 a las 12:31
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Gret. Eso también se agradece mucho. Una vez me tocó ir a una boda en la que la misa y la recepción fueron -literalmente- en los extremos de la ciudad. De hecho, fue en ciudades diferentes, porque más bien ya era en las afueras de cada lado. No era una ciudad muy grande, pero sí te tomaba unos cuarenta minutos llegar de un lado a otro en coche (y como eran las afueras no era fácil conseguir taxi, que además son muy complicados por acá).

• Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes mucha razón ale, yo por eso tengo programa seguido... Agradezco a quien asistirá y no sería capaz de dejarlos sin rumbo aunque sea unas horas 😐
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Otra vez, totalmente de acuerdo. Esta claro que la boda es de/para la pareja que se casa, pero ser empático con los invitados es parte del protocolo. Yo soy católica, me encantan las misas, pero hay veces que no aguanto una ceremonia de 2h cuando se trata de una boda. Si hace calor (por ejemplo), más la ropa elegante + las esperas infinitas, si, es molesto.

También es cierto que a veces no podemos controlar los tiempos, y no son todas las parejas las que se van a 6 registros diferentes para encontrar la opción más cerca de la "perfección", pero para esto está el servicio de animación, un catering para este momento y etc.

Muy bien dato! Smiley winking

• Responder
  • B
    Novia Experta Marzo 2024 Quintana Roo
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy muy de acuerdo. Eso de poner en un horario la ceremonia super más temprano que la recepción da pie a que muchos no vayan a la misa. Lo mejor es que como comentan, tengamos la cortesía de entretenerlos con algo para que no se vea mal si hay que esperar.
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fíjate que por lo mismo nuestras fotos serán antes de la boda, para que terminando la misa se vayan directo al salón y a darle a la fiesta nuestra misa es a las 6 y la fiesta a las 8, pensando en que la ceremonia dura una hora y se hacen de 30 a 45min aprox al salón, dejando un colchón de tiempo para que lleguen sin ningún problema aunque haya mucho tráfico o se queden a saludarse y tomarse fotos ✨
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2023 Aguascalientes
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón, la idea es que después de la misa salgan todos hacia el salón y empiece la recepción.
    Nosotros nos casaremos a las 6:00 pm en la iglesia y estoy decidiendo si la recepción empezará a las 7:30 pmo a las 8:00 pm
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es importante considerarlo en nuestro caso la misa será a las 2:00 pm y el civil a las 5:00 pm son 1:45 o 2:00 de espera para los invitados así que planeamos hacer sesión de fotos con los invitados en el inter y tener un cóctel de bienvenida
    • Responder
  • Gret
    Súper Novia Diciembre 2022 Guerrero
    Gret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo Ale, fíjate que justo nuestra ceremonia será en el mismo salón para no traer de un lugar a otro a los invitados, algunos vienen de fuera o viven retirado y la verdad es que no todos tienen Auto y es complicado estar de lado del invitado en ese aspecto. Saluditos 🌸
    • Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si lo estoy considerando jaja la misa es a las 4 la recepción a las 8 .-. mi plan es tomarnos fotos afuera de la iglesia y hacer tiempo, llegar al lugar y seguir con fotos familiares, a las 7 inicia el civil y a los invitados los citamos alas 7:30

• Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo con lo que dices, Alex. Creo que aún cuando la boda es para los novios se debe tener la cortesía para con los que son sus invitados eso también es trabajo del anfitrión. Nosotros realizamos un pequeño cóctel mientras nos tomábamos fotos con los invitados y hacían su entrada al área donde se serviría la cena. Y vaya que se agradece tener algo que beber, picar o en que entretenerse sobretodo si los novios deciden tener sus fotos después de la ceremonia o bien tener ambas ceremonias el mismo día. Y como dices eso de arreglarse y después esperar tantas horas a mi en lo personal me da flojera y más porqué soy super puntual jajaja y siempre estoy lista antes de tiempo así que al igual que tú si hay tanto tiempo libre entre una cosa y otra solo llego a la recepción.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas