Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anahi
Novia Habitual Septiembre 2020 San Luis Potosí

Pláticas Prematrimoniales ✨

Anahi, el 24 de Noviembre de 2019 a las 20:26 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 30
Si alguna de ustedes va a casarse por la Iglesia Católica saben que tendrán que realizar sus pláticas prematrimoniales.

La verdad yo estaba súper nerviosa porque no sabía en qué consistían y justamente h
Al principio yo pensaba que era una pérdida de tiempo porque era mucho tiempo invertido, pero chicas cuando se comienza un matrimonio es decir formar una familia para toda la vida 😱 la decisión debe ir acompañada no sólo de mucho amor y decisión, sino de inversión en tiempo, dedicación y amor que no sólo será para la fiesta, es para la pareja y debe ser para toda la vida.
He salido muy feliz, realizamos varias dinámicas para sincerarnos y unirnos mucho más, de verdad que cada vez me siento más cerca de mi prometido y más segura a cada instante ,que la decisión que ambos tomamos al casarnos no sólo es por la emoción del momento o el día de nuestra boda, sino que es una decisión que queremos mantener para siempre. ♥️
Cuéntenme ¿Cómo les fue en sus pláticas prematrimoniales? ¿Cumplieron sus examigos expectativas? ¿Cómo se sienten con la decisión de formar su propia familia? Les da tanta ilusión como a mi ✨

30 Respuestas

Última actividad por Briss, el 2 de Diciembre de 2019 a las 08:33
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es de las experiencias mas bonitas en pareja que se tiene Smiley heart

• Responder
  • Monserrat
    Súper Novia Febrero 2020 Estado México
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la iglesia donde me voy a casar específicamente en el municipio de Cuautitlán Izcalli ☺️☺️☺️
    • Responder
  • G
    Novia Nueva Diciembre 2019 Jalisco
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En donde las tomarás ?
    • Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andrea que hermoso! ♥️ Me encanta que también disfrutaran sus pláticas como nosotros, que emoción !
    • Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    Espero que si 🤗😊🙏
    • Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Que emoción! ✨ Les va a ir excelente ♥️
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Diciembre 2020 Yucatán
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El sábado y domingo tuvimos nuestras platicas prematrimoniales fue una experiencia muy bonita porque nos hablaron de el amor conyugal, el sacramento del matrimonio, el diálogo incluso sobre la sexualidad del amor las platicas los dieron parejas ya casados de varios años y contaban sus experiencias comprendi muchas cosas; ya sabía las. Cosas que conlleva un matrimonio pero el hecho de que te expliquen más a profundidad lo que es el matrimonio me hizo valorar más el sacramento del matrimonio y darme cuenta que tomé la. Mejor desicion de casarme con mi ahora ya esposo ante la la ley, al. Final de las platicas hicimos una dinámica en la. Cual nos separaron hombre con hombres y mujeres con mujeres a nosotras nos dijeron que escribamos en un papelito a que nos comprometemos después nos. Pusieron en fila y vi que ellos entraron por. Detrás nos dimos una vuelta y ahí estaba el. Con una notita y una flor fue muy bonito lo. Abraze y bese y sentí ganas de llorar, fue muy bonito ver a las Otras parejas abrazandose y llorando. Nos fuimos muy contentos de ahí ya que fue una bonita experiencia las platicas, y son muy importantes tomar esas platicas no solo por cumplir un requisito si no por el hecho de que es muy importante para el inicio de nuestro matrimonio.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Marzo 2022 Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anahí! Me da mucho gusto leer que les fue muy bien en sus pláticas y superaron todo lo que creían. En nuestro caso fue al revés, empezaron muy bien y poco a poco nos fueron decepcionando mucho ☹️
    • Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonita experiencia tuviste Anahi 🤗🤗🤗
    Que emoción 🤭🤭🤭
    Mis platicas son a principios de Diciembre 😊😊😊
    • Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente Pao ✨ Nosotros ya vivimos juntos pero el dar este paso, para ambos es ir más allá del compromiso que ya habíamos hecho antes, no sé cómo decirlo, como algo más divino porque las promesas que hacemos ante Dios claro que no se toman a la ligera. Ir a estas pláticas nos hizo respetar aún más este sacramento y desearlo para ambos aún mas ♥️
    • Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Fatima ♥️
    • Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo Adry! ♥️ A mi me encantaron las dinámicas y mi prometido estuvo muy participativo (regularmente es muy cohibido) lo cual me hizo saber que se sintió en confianza y que también le emociona mucho esta nueva etapa 😭♥️
    • Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Karen!! ✨Espero que les vaya súper bien en sus pláticas ✨ Me cuentas cómo te va. ¡Que emoción!
    • Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que emocionante! Tienes toda la razón, las pláticas valen mucho la pena ♥️ Nosotros las tuvimos el domingo y aunque estábamos cansados fue muy lindo ✨
    • Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Gris ✨ Yo también me emocioné mucho, me hace sentir nerviosa porque siento que con las pláticas la fecha ya no tarda en llegar y me emociono mucho ✨
    • Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Tania! Yo ya tuve mis pláticas el domingo y la emoción Claro que es diferente, recordar y saber porque se hará la unión, el amor que nos tenemos fue bellísimo. Que emoción que también lo disfrutaras tanto ♥️ Saludos!
    • Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper yo las tuve el domingo y la verdad aunque había cosas que hasta cierto punto sabíamos, nos hizo mucho bien escuchar consejos y valorar mucho más esta decisión que tomamos. Saludos! ✨
    • Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bellísima! ♥️
    • Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! 🙂Justo las tomamos el domingo de 8 am a 6 pm. Y pese a que no sabíamos qué esperar salimos muy animados, nosotros tenemos varios años viviendo juntos así que había muchas cosas que decíamos es vdd, vives esto, haces esto, pasa esto. Para nosotros casarnos por la iglesia es algo muy fuerte porque hasta este domingo no tomábamos tanto en cuenta el valor real, claro que nos amamos y nos comprometimos como pareja al estar juntos, pero verlo como algo divino sube el nivel totalmente. (Eso pensamos ahora ) Saludos!! ✨
    • Responder
  • Luz Ibarra
    Novia Habitual Noviembre 2020 Sonora
    Luz Ibarra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece muy justo opinar, ya que yo ayer tuve mis platicas prematimoniales de 8:00 am a 2:30 pm.

Te platico que estuvo padre porque las platicas las dan cuatro parejas, ya de muchos años y hablaron sobre la composición del matrimonio, que lo principal es la comunicación y la confianza ,sobre el aspecto económico, que los tiempos de ahora la mujer y el hombre trabajan y pues la ganancia debe unirse y hacer compras para los dos, no ser egoísta en ese sentido, y por ende que si la mujer también trabaja, no es su obligación mantener limpio el hogar, que también deben ser compartidas las tareas de la casa. También de la sexualidad, que tener relaciones antes del matrimonio no tiene nada de malo ni experimentar 🌚 Jajaja siempre y cuando no seas irrespetuoso con tu pareja y se sientan en confianza de hablar sobre lo que te agrada y sobre todo que sea por amor.
    Algo que se me hizo importante y que no me imaginaria que hablarían, tocaron el tema sobre los cuidados que debe tener la mujer y el hombre con su cuerpo, ir al ginecólogo para saber que método anticonceptivo es mejor, que no solo es cosa de la mujer, si no también del hombre y viceversa.
    Nos tocaron también temas respecto a la evolución tecnológica que estamos viviendo, que es muy fácil ser infiel por medio del teléfono celular y que nos hacían la recomendación de dejar los teléfonos cuando estamos con nuestra pareja, nos hablaron de sobre tener hijos, la educación que les debemos dar, que al inicio de un matrimonio puede ser muy difícil para muchas personas por las costumbres que traemos de nuestras casas y que pueden molestar a nuestra pareja, siempre habrá dificultades pero si las cosas se platican y no se pierde la comunicación eso hará que se refuerce nuestro lazo.
    La verdad lejos de hacerme "recapacitar" o enseñarnos sobre la decisión que queremos tomar de casarnos, sentí que nos dijeron que vamos por un buen camino, se siente muy bonito que te digan los motivos por los cuales te vas a casar, aunque tu ya lo sepas. Mi pareja y yo no somos devotos ni personas activas en la iglesia, pero salimos tranquilos con los consejos que nos brindaron y sobre todo sorprendidos de que la iglesia tocara temas que en el pasado antes no hablaba o los miraba muy mal.
    Espero que también tengas una bonita experiencia con tus platicas, y disfruta mucho el camino de esta nueva etapa en tu vida! Un abrazo

• Responder
  • Karla
    Súper Novia Octubre 2020 Chiapas
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuvimos nuestras pláticas prematrimoniales apenas el 23 de noviembre (un día después de su cumple) y nos sirvieron para reforzar todo lo que antes habíamos platicado! Quedamos muy satisfechos 🥰
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien estaba muy nerviosa! y dije van a estar bien aburridas etc etc y eso que vamos los domingos a misa o asi, entonces cuando fui nos pusieron adelante, fue todo muy dinamico y didáctico, se me llenaban los ojos de lagrimas e igual a mi prometido, sali mas enamorada que nunca, el ver a mi prometido frente a mi y recordando el porque estamos juntos, como nos conocimos etc fue lo mas bonito!

Mi mamá siempre me dice que la base de unos buenos valores y continuar con lo que ellos nos han forjado es Dios, es muy hermoso cuando hablan de la alianza, en que se basa en confianza

• Responder
  • Gris
    Novia VIP Diciembre 2019 Nayarit
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es tan hermoso y emotivo las pláticas en algunas ocasiones durante mis platicas me daban ganas de llorar jajajaja.

Muchas felicidades!

• Responder
  • G
    Novia Adicta Diciembre 2019 Veracruz
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nena!!! Nosotros tuvimos nuestras pláticas en septiembre con duración de una semana con dos horas diarias, la realidad es que ambos llegamos un tanto apáticos por que pensábamos que íbamos a perder tiempo para cumplir con el requisito, y debo confesar que estábamos totalmente equivocados, fue una experiencia super padre, ya que las pláticas fueron muy participativas y eso la verdad motiva a que quieras mas, el último día nos pusieron una dinámica muy emotiva en la que sin mentirte mi FM y yo terminamos con lágrimas en los ojos. Hoy te puedo decir que las pláticas valen mucho la pena, te acercan aún más a esa persona con la que compartiras tu vida.
    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Marzo 2020 San Luis Potosí
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woow hermosa tu debate llegó justo cuando lo necesitaba, por que el Domingo serán las de nosotros, y al igual que tú estabas, yo estoy ahora, tengo muchos nervios y no se que es lo que nos vayan a poner pero ya les contaré
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Julio 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Anahi te platico que nosotros aun no vamos a las platicas prematrimoniales porque estamos esperando ir a un retiro de fin de semana! Nosotros también creemos que invertir tiempo en nosotros y en la familia que estamos formando es la mejor decisión! así que.. ya les platicaré!

• Responder
  • Adry Méndez
    Novia Adicta Diciembre 2019 Chiapas
    Adry Méndez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, nosotros cuando tomamos las platicas pre matrimoniales fue por medio de un retiro de 8:00 a.m.-8:00 p.m. Al inicio pensamos que sería muy tedioso pero la verdad es que el tiempo paso súper rapido y pues la verdad me encanto mucho ya que nos hicieron diversas dinamicas y, a la vez reflexionar sobre el gran paso que daríamos en nuestra vida 😊
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Que linda experiencia tuviste! Muchas felicidades
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!!! Me da gusto leer toda tu emoción, la verdad es un encuentro súper lindo, a mí también me permitió reafirmar mi desición y me llenó de emoción todo lo que se habló en esos momentos, ya que más que prepararse para la gran fiesta, es prepararse para el matrimonio. Qué lindo leerte. 🤵👰🌟
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola,Anahi!

Qué bonito debate. Todavía no estoy casada, pero siempre vamos a la misa. Y el cura

siempre nos invita a un encuentro que las parejas de la iglesia hacen cada
    viernes. Por miles de motivos no logramos participar de ninguno, y siempre me
    quedo con las ganas. Compartir amor, sea como sea, donde sea, es algo
    increíble. Te deseo mucho amor en esta nueva etapa de tu vida. Smiley heart

Y aprovecho para dejarte dos debates:
    ¡Ya llegó el buen fin! 🤩 ¿Qué proveedores se salvan?

¡Bodas 2020 por FECHAS!

Smiley kiss
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas