Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karina
Novia Nueva Octubre 2022 Guanajuato

Pláticas pre matrimoniales para boda catolica

Karina, el 15 de Marzo de 2022 a las 09:08 Publicado en Antes de la boda 0 6
Hola a todas ! Espero alguien me pueda ayudar, mi novio y yo vivimos en USA , pero yo soy de mexico (irapuato, Gto.) fuimos a la iglesia aquí en USA y nos dijeron que la preparación para el matrimonio toma un año, pero yo me caso en 6 meses así que hacerlo aquí no es opción , entonces pensaba ir a Mexico a hacerlo pero mi prometido no habla español , pensé q alomejor si lo hacemos en línea en inglés y entregamos ese certificado en la iglesia en mexico y tal vez con eso, alguna de ustedes ha estado en una situación similar ? Por favor cuéntenme sus experiencias. gracias !

6 Respuestas

Última actividad por Gabriela, el 22 de Marzo de 2022 a las 09:58
  • Gabriela
    Novia Frecuente Marzo 2022 Coahuila
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros la hicimos en la catedral de la ciudad, de ahi nos contactaron con la persona que daría las platicas y nos paso la liga de google meet para conectarnos via virtual
    • Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nancy ya me comunique con la parroquia ( basilica de guadalupe en gto) y me dieron la lista de los documentos el problema es q aqui en usa no hacen la presentacion ni las amonestaciones entonces me dicen q tengo q ir a mexico a hacer eso pero hable con mi parroquia en mexico y me dicen que ellos no me pueden ayudar por q ya no vivo ahi desde hace mas de 6 meses. entonces estoy desesperada no se que hacer! tambien en mi parroquia aqui en usa me dicen q la preparacion pre matrimonial tarda 12 meses y yo me caso en 6!

• Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias! como lo puedo buscar? asi virtualbppr?

• Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Marzo 2022 Coahuila
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos las platicas prematrimoniales via virtualbppr el tema de la pandemia, y estuvieron parejas de USA tomando el curso y no hubo ningún problema.. cuando llego el dia de ir s recoger el certificado ellos mandaron a una persona a recogerlo, yo pienso que deberias comunicarte ablaniglesia donde tienen pensado casarse para que los orienten. Por cierto yo soy de Torreón, Coahuila
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te recomiendo hablar por teléfono a la parroquia en donde te quieres casar acá en México para que te orienten en las platicas y que documentación se necesitara por ser extranjeros, al igual hay padres que hablan ingles y así no batallarían tanto.

• Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Karina, mira si esto te ayuda:

Tips confirmación rápida

Platicas Prematrimoniales Online y Confirmación Express.

Requisitos para casarse por el civil en la CDMX: Extranjeros

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇Estamos a 4 días de la Boda y estamos Hartos

🥈El Traje de mi Papá para la Boda

🥉"Tu luna de miel en... Playa del Carmen lo que no te puedes perder"

⭐ ¿Necesitas ayuda para planificar tu boda? ¡Comparte tus dudas y obtén ayuda de otras novias en la Comunidad de Bodas.com.mx!

Pláticas pre matrimoniales para boda catolica 1

¡Nos vemos por aquí!

🌻

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas