Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Naomi
Novia PRO Agosto 2021 Querétaro

Tips confirmación rápida

Naomi, el 27 de Julio de 2021 a las 17:37 Publicado en Antes de la boda 3 3

Hola brides!! Este tema lo veo seguido por aquí "Ayuda, necesito confirmación exprés" bueno pues les dejo mis tips ya que mi novio la ocupaba y movimos todo para conseguirla.

1. Investigar cuándo habrá confirmaciones en tu estado. Esto porque al ser un sacramento más importante solo lo hace el obispo o un monseñor o un sacerdote con un permiso especial del obispo, así que no es algo que hagan cada día. Llamen a la diócesis de su estado y ahí les darán la info. Por ejemplo, nosotros somos de Querétaro capital y la fecha más cercana fue en un pueblito a 45 min.

2. Conseguir la liberación de las pláticas. Esto es lo más complicado, ya que en la mayoría de los lugares son de mínimo 6 meses!! (quién tiene tiempo para eso? jaja) Así que ahí les va el tip de ORO: consigan un sacerdote amigo. Nosotros conseguimos el dato de un sacerdote que es amigo de la tía de una amiga, fuimos con él, le puso a leer un libro, en una semana fue de nuevo ya que lo leyó, le dio 2 horas de plática (super amena por cierto) y listo!!!! Consiguió su papelito!! jaja ya que en todos lados me decían que no se podía, que porque tenía que ir todos los sábados durante 1 año ¬¬

3. Pláticas del padrino o madrina. La diócesis de Monterrey las da en línea por $100, las tomas a tu ritmo y desde tu casa, imprimes el comprobante al terminar. Primero pregunta en la iglesia donde será la confirmación si te lo aceptan, la mayoría sí, sobre todo ahora Smiley smile

4. Lleva tu documentación y agenda tu horario. Las hacen masivas en un día, así que son cada hora aprox. y para evitar tanta gente los agendan.

5. Compra tu cirio, biblia y rosario, es lo único que te pedirán. Si es hombre ocupará llevar camisa blanca y si es mujer puede ser vestido o camisa o toda de blanco.

6. Listo!! Tendrás tu comprobante de confirmación Smiley smile


Nota 1: si son de la CDMX, en la Parroquia del Líbano hacen confirmaciones rápidas (según su página, no me consta, ya que cuando nosotros la ocupábamos estaba cerrada por pandemia)

Nota 2: No se agobien!!! yo estaba super desesperada y cuando pregunté en la diócesis de mi estado la monjita que me atendió fue super amable, y supongo me vio muy estresada así que me dijo que no me preocupara, que no era como que no nos fueran a casar, solo que lo piden antes porque luego nunca lo hacen, pero que si no lo conseguíamos pues se puede hacer el trámite con la promesa de hacerla después.


Espero les sirva!! Smiley smile



3 Respuestas

Última actividad por Naomi, el 28 de Julio de 2021 a las 12:14
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uyy mucha suerte!! La verdad si se me hace mucho tiempo de pláticas, ojalá consigas algo más Smiley smile

    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2022 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    UUff, con la noticia de que la no confirmada soy yo!! me relajas mucho! la única opción que tenia es que en mi parroquia haría la confirmación por 6 meses Smiley sad... empiezan en octubre y la tendré que tomar todos los sábados 2 horas! te juro que sufro mucho por esto...

    Ya estuve buscando y no conocemos a nadie conocido que sea padre, peor tantito! Solo hay una iglesia que hace pláticas en una semana, pero ya pasaron las fechas, asi que depresión mil..

    Si no encuentro otra opción tendré que hacer lo primero

    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Naomi, ¡muchas gracias! Lo guardé como favorito ya que seguro será útil para muchas parejas. Smiley heart

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

    🥇Gana los abanicos para tu boda 🎁

    🥈Mi vestido ❤️💍

    🥉Mesa de regalos: ¿ Amazon o Liverpool ?

    ¡Nos vemos por aquí!

    Smiley kiss

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas