Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mariana
Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco

Planear una boda con mucho (¿?) tiempo, ¿se recomienda?

Mariana, el 6 de Febrero de 2020 a las 10:38 Publicado en Organizar una boda 4 59

Mi comunidad preciosa Smiley heart He visto últimamente a muchas brides del 2021 preguntándose si están exagerando con los tiempos de planificación así que para empezar les quiero decir PLANEAR CON TIEMPO ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER

tenor.gif

Claro, esto se los cuento en base a mi experiencia, dejen les platico Smiley winking

En Septiembre del 2018 mi FM y yo, asistimos a una expo de bodas según nosotros por morbo de ver que había (ajá). Total que terminamos full de ideas y emociones y hasta definimos fecha de la boda (2 de mayo del 2020). La fecha la elegimos

a) Por como se comporta el clima en Guadalajara

b) Porque esta cerca de quincena jiji

c) Para darnos tiempo para ahorrar

Algo que descubrimos en esa expo es que a muchos proveedores los puedes apartar desde $500 e ir pagando poco a poco en medida de tus posibilidades.

Nos dimos a la tarea de buscar salón ya que para nosotros era lo principal, vimos salones a morir, de verdad terminábamos muertos esos días

tenor.gif

Hasta que nos llegó el buen fin y conseguimos un salón que nos encantó, que verificamos que estaba en los Wedding Awards de esta página y que tenía un super descuento! nos daban el paquete mas caro a precio del más económico! Así que ver con ese tiempo nos ayudó a tener una boda en 2020 con precios de buen fin del 2018. Si alguien quisiera apartar lo que yo tendré pagará aproximadamente $580 por persona mientras yo pagaré $380. El salón hasta el momento wow, ya les contare que tal en mi reseña de boda, pero tienen una wedding planner lindísima que te apoya mucho.

Lo siguiente a eso fue que me diera el anillo

tenor.gif

Jajajaja me lo dio en febrero del 2019

Planear una boda con mucho (¿?) tiempo, ¿se recomienda? 1

Al mes hicimos la pedida de mano, y de ahí créanme que casi cada fin de semana hemos adelantado pendientes.

El templo lo pudimos apartar apenas en septiembre pero fue el que super queríamos.

Gracias a todo esto ya terminamos de pagar todo, ya solo estamos con temas de papeleo y esperando con mucho amor nuestro gran día B.

.

.

.

.

Si alguna tiene una duda en la que le pueda ayudar quedo a la orden!

Les mando un abrazo a todos Smiley love


59 Respuestas

Última actividad por Bertha, el 11 de Noviembre de 2020 a las 17:11
  • Bertha
    Novia Principiante Marzo 2021 Jalisco
    Bertha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartirnos tu experiencia Mariana, me ha ayudado muchísimo Smiley love
    Nosotros nos comprometimos en marzo y nuestra fecha para el gran día será en Diciembre 2021 pero yo ya he comenzado a cotizar y ver salones, invitaciones, de todo un poco; es tanto el entusiasmo que no he podido esperar, creí que me estaba anticipando demasiado pero ya vi que todo lo contrario Smiley heart

    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hermosa totalmente te entiendo a mi también me desespera mucho no tener solucionada ya mi vida jajaj y tener intrigas del que va a pasar. Disfruta y dale tiempo al tiempo. Un abrazo!

    • Responder
  • Estefany
    Novia Frecuente Octubre 2021 Estado México
    Estefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy cierto y por ello desde ahora comenzamos con los. Planes y apartando lo más caro 🤭🤭
    Confiezo que ya quiero que sea octubre del 2021 jajajajaj entre más ves opciones más te enamoras de tus planes de boda agregando que soy muy desesperada, pero a su ves quiero que todo salga a la perfección y vale la pena.
    Ya tenemos apartado el. Salón e iremos pagando poco a poco a nuestras comodidades, así mismo como algunos otros proveedores. Pensamos que por lo menos unos 7 u 8 meses antes ya este casi todooooo pagado (incluyendo la luna de miel) para comenzar a armar nuestro nidito de amor 😬😬🤭Por qué también eso, hay que considerarlo al 100% lo que pasa después de la boda
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haces bien hermosa! Lo mejor es ver todo con tiempo
    • Responder
  • Alexa
    Novia Frecuente Octubre 2021 Sonora
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woa, excelente ejemplo. Me caso en octubre del 2021 y ya tengo apartado el local (con el 25%) la música (10%) y la fotógrafa (15%). Me dio en anillo de promesa en diciembre y en enero empezamos a ver cosas de las boda!
    • Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojala que si, igual a ti!!! ya cada vez falta menos!! Smiley ring Smiley diamond

    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es Dey!!!



    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hermosa ya tienes todo fríamente calculado! que padre, verás que si les ajusta el tiempo y todo saldrá perfecto!Smiley love

    • Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO soy igual!!! Me dieron el anillo en Enero del 2019 y nos vamos a casar en Sep del 2020. Desde q me dio el anillo yo empece a ver opciones porque aparte no vivimos en Mexico y se complica todo, no tenemos chance de ir a ver salones o de movernos a perseguir proveedores. Mi familia vive en Mexico pero aun asi, me apoyan hasta donde pueden, digo tienen su vida y si trabajo. En fin, cuando me dio el anillo y a la semana le mostre opciones se rio y me dijo, "calma que falta mucho, es cierto eso de q las mujeres se ponen locas solo con darles un anillo!|" la verdad me moleste pero le explique que dependiendo de lugar muchas veces tienes que apartar el lugar con mil meses de anticipacion, de que muchas veces te respetan los precios, de descuentos y de darnos la oportunidad de pagar poco a poco. Entedio y ahora no se la cree que estamos a 6/7 meses de la boda, el tiempo se fue rapidisimo! pero desde verano del anho pasado, ya tenemos todo!! ahora solo es ir pagando poco a poco!! y ya llevamos el 70% pagado. Despues de un tiempo me dijo "tenias razon, eso de planficar con tiempo ayuda" y yo de.. pues si!! jajajaj ya se como es mi gente y mi pais y como se mueve.

    NO voy a negar que hay un estres tremendo con mis invitados que vienen de fuera y van a hacer todo el gasto de ir hasta Mexico pero la verdad muchos lo ven como las vacaciones de su vida, en un pais diferente, con sus mejores amigos y con guia turistico incluido (yo) jajaja y la verdad me gusta eso!

    Mientras mas tiempo tengas de planificar una boda mejor!!!

    La fecha la escogimos porque:

    1. Es despues del verano y es temporada baja en vuelos

    2. Es cerca del 15 de Sep y la ciudad estara decorada con colores patrios, decoracion de ciudad gratis!!

    3. Hay buen clima en Qro (independiente de las lluvias) pero no hace mucho calor ni mucho frio.

    4. Me gustaria que mis invitados extranjeros vean las tradiciones mexicanas con los danzantes y fuegos artificiales

    5. Al ser temporada baja de bodas, he encontrado muchos descuentos y no tuve que preocuparme porque me ganaran la fecha. Fui la primera en apartar la iglesia y el salon!


    Mucho exito a todas!!! Smiley star

    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelentes puntos Mariana, el tempo es oro!

    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay hermosa que padre!!!!!! muchas felicidadesSmiley love

    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Super si! demasiado

    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay hermosa tomos del team previsor jajaja que padre!

    • Responder
  • N
    Novia VIP Julio 2021 Aguascalientes
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii creo que cuando empiece a tener poco a poco todo llenaré de debates la comunidad con mis avances 😂
    Muchas gracias, igualmente 😘
    • Responder
  • Diana Karen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Nayarit
    Diana Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Concuerdo contigo Mariana, ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER, APARTE DE DECIR ¡ SI ACEPTO! Smiley xd

    comenzamos la planificación en sept 2018 y mi boda fue en Nov 2019.Apartamos todos nuestros proveedores con precio 2018, hasta el precio de las habitaciones de mis invitados ( nos casamos en la playa ). Con bloquear tu fecha como tu dices con 500 pesos, te quitas un peso de encima.

    Casa mes teníamos oportunidad de abonar a todos los proveedores.

    Fue increíble que para Julio en mi tablita de excel nos decía que solo debíamos $2200 pesos de todo... eso nos dio la oportunidad de agregar unos extras que ya ni siquiera nos pesaban pagar.

    PERO NOVIA ANTICIPADA VALE X 2 jajajaj


    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hermosa te irá perfecto!!!! ya quiero ver todos tus avances, serás una novia hermosa, te mando un abrazo ♥

    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si hermosa con tiempo todo se puede! vas a ver que todo sale hermoso

    • Responder
  • Alma
    Novia Adicta Julio 2021 Nuevo León
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooo es de mucha ayuda tu debate yo pensé que estaba exagendo. Pero si eso tendré que ir haciendo. Aunque aveces siento que no tengo salida por cuestiones de distancia de donde nos casaremos y por mis hijos que no tengo quien los cuide. Pero tendré que ir viendo las cosas
    • Responder
  • N
    Novia VIP Julio 2021 Aguascalientes
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow ahora sin duda alguna ya empezaré a apartar todo para la mía, será el 23 de julio del 2021 y pues ahora que lo pienso así podemos pagar poco a poco y con suerte como tú, 5 meses antes de la boda ya estamos un poco liberados, gracias por tus consejos 😘
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay siiiiii, encontrarlo es de las cosas mas hermosas, lo segundo mas padre después del anillo de compromiso

    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Nueva Febrero 2020 Michoacán
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creeme un año pasa super volando 😅
    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Nueva Febrero 2020 Michoacán
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi paso, nos comprometimos en nov 2018, decidiendo fecha para 2020, ahorramos y planeamos TODO! A tal grado que a tn pocos dias, son minimos los detalles..
    Obvio tambien dije me pondre super guapa y delgada, y caray los nervios y el estres me estan haciendo subir unos kilitos de mas, pero vamos con toda la emocion!
    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Julio 2021 Chihuahua
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que lo que más me emociona es el vestido jaja, muero porque sea por ahí de Octubre para poder ir a buscarlo.

    Pero bueno, trato de verlo de otra forma, según yo me pondré súper fitness y healthy entonces digo "tengo más de 1 año para ponerme bien buenota tranquilamente" jajaja Smiley xd Smiley xd Smiley xd

    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay hermosa se te hará eterno hasta que te queden como 3 meses, ahí si sentirás que el tiempo está volando jajaja

    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Julio 2021 Chihuahua
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué padre, Mariana! Y qué padre ver que no soy la única que planeó cosas antes del anillo jajajja.

    En mi caso ya hablábamos mucho de boda, y tiempo después me dio el anillo.

    Yo me caso en Julio del 2021 casi que por las mismas razones, me dieron el anillo en Diciembre del 2019 y queríamos mínimo 12 meses para ahorrar y pagar todo tranquilos, ya de ahí se nos fue hasta Julio porque mi novio tiene una hija pequeña que vive lejos; y de esa forma le tocan vacaciones y puede estar presente, lo que es muy importante para nosotros.

    A veces me frustro porque lo veo súper lejano, pero ya tenemos salóny música, y como tú dices no tenemos la presión de dar pagos grandes, si no como vayamos pudiendo.


    Me encantan todas tus fotos, subes muchas en Mayo! Smiley kiss

    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Definitivamente hermosa

    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si hermosa ayuda mucho

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super bien!!! Todo mega planeado eso está súper cool
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tener preparado todo con tiempo es lo mejor!

    • Responder
  • D
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente, Mariana!! Nosotros tmabien empezamos con mucho tiempo la planeación, eso te da tiempo para buscar e ir pagando.
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Inhalo y exhalo


    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No hermosa vas a ver que si se puede, no desesperen, en marzo ya podemos sentir pánico pero aun no

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas