Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yadira
Novia Experta Marzo 2024 Nuevo León

Perlas en cuestión

Yadira, el 24 de Mayo de 2023 a las 18:35 Publicado en Moda Nupcial 0 12
Hola a todos.
Tengo una mega bronca con mi mamá, se que está la superstición de no usar perlas en tu boda, y realmente no soy muy de creer eso pero dije bueno, pero resulta que para una sesión informal que me haré mandé a pedir en línea un velo con perlitas y me salió súper económico, en verdad súper económico, total me llegó hoy y la tela excelente súper bonito, bueno mi mamá pegó el grito en el cielo porque se supone que en NADA relacionado a la boda debo usar las perlas, what???. Fue tanto que me dijo que en un punto llegué asustarme y casi le creo a mi madre, que me aconsejan? Lo uso o no lo uso? Le hecho agua bendita.... y al velo también? Jaja heeeelp

12 Respuestas

Última actividad por Sofía, el 5 de Junio de 2023 a las 23:29
  • Sofía
    Novia Frecuente Mayo 2023 Puebla
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las supersticiones son creencias sin fundamento. Deja de lado los miedos y usa lo que más te guste. Mientas exista amor, respeto, confianza, empatía, fidelidad, apoyo y trabajo en equipo en tu matrimonio, éste nunca se acabará. El matrimonio se acaba cuando uno o más de estos elementos falla. Ánimo! Te prometo que si les preguntas a chicas cuyas bodas o matrimonios resultaron mal, te garantizo que ninguna de ellas te dirá “fué por culpa de las perlas”.
    • Responder
  • Aurora
    Novia Adicta Julio 2025 Puebla
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mismo me dijeron, pero incluí perlas en varios elementos de la boda...conclusión, me dejaron, se fue con su mejor amiga y me pidió el divorcio, se quedó con todo. Pero no creo que haya tenido nada que ver con las perlas, con o sin perlas él me hubiera dejado.

    • Responder
  • Yadira
    Novia Experta Marzo 2024 Nuevo León
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, después de analizarlo y leer creo entendí que pues ya es decisión de uno, creo usaré el velo de perlas para mí save the date como lo tenía planeado. Encontré más tradiciones que luego les contaré jajaja
    • Responder
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oigan sí, ya me hicieron bolas jajajajajajajaja en algunos lugares leo que son de mal augurio y en otras que no ... ¿entonces?

    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Adicta Octubre 2023 Jalisco
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, yo adoro las perlas y voy a usar todo repleto de perlas 🤩 pero no le he dicho a nadie porque ya se como son jaja al principio si la dude pero si a mi me gusta no creo que pase nada, además, en las bodas griegas usar perlas era lo mejor para una novia porque para ellos las Perlas simbolizan a Afrodita, diosa del amor y de la belleza, así que yo me voy a ir por las creencias griegas 😅
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yadira,

    Te pasaste con lo del agua bendita, disculpame pero no pude evitar reir al leer esa parte, tu tranquila si a ti te gusto tu velo USALO sin miedo, lo de las perlas es una superstición pero el exito de tu matrimonio no depende de lo que uses o dejes de usar sino de factores más importantes como la comunicación, el respeto, la empatia, la tolerancia y un gran etc.

    Trata de hablar con tu mami de que tu no crees en esa superstición hasle ver que seguramente en el mundo hay muchas novias que no usaron una sola perla y su matrimonio fue un tormento y aún así se la pasaron llorando hasta el inevitable fracaso de su matrimonio y seguramente hay muchas novias sobre todo en la actualidad que usan perlas y su matrimonio ha ido y va bien y no se la pasan derramendo lagrimas. El punto es que respete tus decisiones y te apoye y no te dejes influir mucho por sus creencias.

    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Julio 2023 Chihuahua
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah ya entiendo. Pues si esta dificil entonces pero supongo que si uno no cree en eso no pasasara nada y solo quedara como un mito.

    • Responder
  • Yadira
    Novia Experta Marzo 2024 Nuevo León
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dicen que si usas perlas en tu boda te la pasarás llorando en tu matrimonio, como un mal augurio, es una superstición antigua.
    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Julio 2023 Chihuahua
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Osea como?? me podrias contar eso de las perlas?? yo utilizare un collar con perlas que me encanto pero ahora quisiera saber que tiene de malo en usar perlas.

    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Yadira, creo que debes de pensar bien si tú quieres o no utilizar ese velo y lo que significa para ti, al final las creencias y tradiciones son válidas pero es una quien decide si seguirlas o no. Háblalo con tu mami, te entiendo porque también me pasa con la mía que a veces me dice 'no hagas esto o haz lo otro', pero he aprendido que yo tengo mis propias creencias y le toca a ella respetarlas. Smiley catface

    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Yadira. Yo creo que son muy respetables las creencias de tu mamá... siempre y cuando las aplique en ella y nadie más. En este caso, me parece todavía más respetable que en tu boda y todo lo que está alrededor de ella tú uses lo que quieras independientemente de lo que piense tu mamá. La superstición con las perlas viene de la idea de algunas culturas de que simbolizan lágrimas, pero también hay muchas otras que destacan su pureza. Si a ti no te importa esa superstición, úsalas sin problemas. No creo que sirva de mucho echarles agua bendita, je je.

    • Responder
  • Betzy 🦄
    Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay, las mamis. Hacen lo mejor por nosotras aunque a veces no son las más atinadas para que su comunicación sea asertiva.

    tangled-mother.gif

    Creo que si a ti te gusta puedes usarlo y también dejarle en claro a tu mami que puedes escuchar sus consejos, pero no por eso vas a seguirlos al pie de la letra.

    Es también parte de crecer y tomar las mejores decisiones como familia (tu prometido y tú).

    Es una superstición y creo que podrías comentarle sobre creencias en otras culturas que son de mala suerte y que aquí son normales.

    Por ejemplo, en la India el color blanco es de luto, el color para los novios es rojo.

    divyanka-divyanka-tripathi.gif

    Algo así podrías comentarle, que la final son supersticiones sin fundamento y tienen que ver con la cultura, pero realmente no afectan la boda.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas