Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daniela
Novia Experta Marzo 2019 Distrito Federal

¿pedir o no pedir dinero en la boda?

Daniela, el 7 de Julio de 2018 a las 21:21 Publicado en Organizar una boda 0 44
Hola chicas, les cuento que en mi familia no se acostumbra pedir dinero en las bodas, incluso hasta es mal visto, pero en las bodas que he ido de la familia de mi novio si lo hacen, he visto que pasa el novio y le van pegando billetes en la ropa y pasa la novia con una zapatilla igual a pedir dinero. Mi suegra me dijo que estaría bien que le pidiera a su hija que fuera madrina de zapatilla pero la verdad no me siento convencida. Así que decidí buscar ideas de cómo "pedir dinero" se forma sutil y sin tener que andar pasando de mesa en mesa. Les dejo algunas ideas que me gustaron. ¿Ustedes van a pedir dinero y cómo lo van a pedir? Saludos chicas.

¿pedir o no pedir dinero en la boda? 1

¿pedir o no pedir dinero en la boda? 2

¿pedir o no pedir dinero en la boda? 3

¿pedir o no pedir dinero en la boda? 4

¿pedir o no pedir dinero en la boda? 5

¿pedir o no pedir dinero en la boda? 6

¿pedir o no pedir dinero en la boda? 7

44 Respuestas

Última actividad por Blanca, el 10 de Septiembre de 2019 a las 13:13
  • Blanca
    Novia Adicta Noviembre 2019 Sinaloa
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso más como tú. Nosotros pondremos un cofre en la fiesta y en las invitaciones un papelito que diga que si gustan apoyarnos pueden hacerlo en efectivo el día de la boda en el cofre que encontrarán en la recepción.
    • Responder
  • Samantha
    Novia VIP Diciembre 2019 Guerrero
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros haremos el baile del billete, junto con el vals. Mis suegros son los que quieren la tradición (son del norte)

    • Responder
  • Irma
    Novia Adicta Enero 2020 Jalisco
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la familia de mi FM y la mía se usa la tradición del baile del billete. Sin embargo mi FM y yo decidimos no realizarlo y en su lugar poner una alcancia donde los invitados que quieran darnos su regalo en efectivo puedan depositarlo. Les comparto la imagen de mi alcancia.
    ¿pedir o no pedir dinero en la boda? 8
    • Responder
  • Marisol
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Estado México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amo esta app, justo hoy he tenido esta conversacion con mis suegros, igual mi familia es de otras costumbres y ellos me dicen que en su familia casi casi nos van a obligar 😱😱 la vdd no quiero, se me hace como cobrarles por ir, muero de verguenza... pero podria seguirte en las ideas y antes de luchar contra la corriente podria ver esto a ver que tal funciona, me encantaron!!! 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Junio 2019 Ciudad de México
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito se ven estas ideas, aunque aun no me decido si hacerlo o no; la familia de mi novio lo ve como algo normal, pero mi familia no, entonces no se que hacer... A ver que decisión tomamos

    • Responder
  • Tonantzin
    Novia Adicta Noviembre 2019 Guanajuato
    Tonantzin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustaron las IDEAS, aunque siento que no me regalaran nada Smiley cry y menos mi familia. Pero las leo a ustedes ye entusiasmo. Suerte esperemos todo salga súper bien
    • Responder
  • Evelin
    Novia PRO Marzo 2019 Distrito Federal
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy en el mismo dilema y no se que hacer Smiley cry las cajitas son lindas, incluso los sobres en las invitaciones pero no se si animarme!!

    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Junio 2019 Veracruz
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que siento lo principal es que no sea agresivo, y la verdad si se realiza como lo muy tradicional en que momento de la fiesta lo haces y con que frase.

    Entonces tus ideas se me hacen geniales en verdad me van ayudar mucho 😘
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Marzo 2019 Distrito Federal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Blanca, pienso igual que tu, me gustaría algo no tan tradicional y que además no sea agresivo. Smiley heart

    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Junio 2019 Veracruz
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son ideas super grandiosas, ya que realmente yo en lo personal no se me hace muy comodo siento que se puede ver agresivos pero con estas odeas super lindas puede que me anime hacerlo Smiley catface gracias
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia TOP Diciembre 2018 Estado México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper buenas ideas gracias 😊
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi ciudad es muy común pedir dinero como regalo de boda y no es para nada ofensivo o que se vea mal. Yo aparte de la mesa de regalos optare por regalo en efectivo.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Marzo 2019 Distrito Federal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oye si jajaj que genial idea, pero espero que no haya problema, no creo la verdad, ya les contaré.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Marzo 2019 Distrito Federal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Fer, si me voy a animar, solo falta ver cómo lo haríamos, pero algo de las ideas me gusta mucho.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Marzo 2019 Distrito Federal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias David, pues justamente es lo que estaba leyendo y que nos convendría más, porque mi FM y yo ya vivimos juntos y ya tenemos muebles y todo. Entonces si es una muy buena idea hacerlo así.

    • Responder
  • D
    Novio PRO Octubre 2021 Ciudad de México
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Veracruz(de donde soy) no es común eso de pedir dinero, pero si sé de que hablas. En caso de cajitas es para bodas que por lo común los dos novios ya vivían solos y no requieren muebles pues ya tienen todo; en esos casos no hay mesa de regalo y se dan sobres(o se dejan en las mesas) y ya cuando vayas a felicitar a los novios junto a su mesa está la caja/baúl para depositar en secreto(nadie sabe cuanto pusiste) tu sobre sellado.

    • Responder
  • Fernanda G.
    Novia PRO Septiembre 2018 Nuevo León
    Fernanda G. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acá en el norte del país es super común presentar algo como una cajita o algo así como lo que nos presentas en las imágenes, y no es para nada mal visto. ¡Adelante, anímate!

    • Responder
  • Becky
    Novia Adicta Noviembre 2018 Jalisco
    Becky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esas ideas son geniales, y si tu suegra te comenta algo al respecto de que eso no le guste, dile que ella va a ser la madrina de cofrecito para que pase con él en mesa por mesa
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Marzo 2019 Distrito Federal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta idea me encanta, si haremoa algo así tmb nosotros
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Marzo 2019 Distrito Federal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye si, no está de más jajaj en mi familia pasa igual, en ninguna boda a la que he ido han hecho eso de pedir dinero. Pero igual podría ser así de forma sutil y sin andar de mesa en mesa.
    • Responder
  • Betsi
    Novia Experta Abril 2019 Yucatán
    Betsi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Nosotros no aqui en merida no se usa jaja no se por que pues dinerito no esta de mas vdd? Pero en ninguna boda a la que ido he visto q lo hagan. Y la vdd si me daria pena ir pasando creo q usaria mejor tu idea!
    • Responder
  • Noemi
    Novia Experta Diciembre 2019 Estado México
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros desidimos presisamente anoche que en vez de poner mesa de regalos pediremos regalo en efectivo para la luna de miel así que creo que es muy buena opción

    ¿pedir o no pedir dinero en la boda? 9
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Marzo 2019 Distrito Federal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Fer, es buena idea también comentarles eso, en mi caso creo que si lo haremos con alguna de estas ideas.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Marzo 2019 Distrito Federal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Karina pues ya juntando entre todos si se arma un dinerito que definitivamente sirve.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Marzo 2019 Distrito Federal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya somos dos Xochitl, yo creo que por eso también es que mi familia lo ve mal, pero bueno ya les contaré que decidimos.
    • Responder
  • Fernanda
    Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si pediré, cuando entrego invitación les menciono que pueden darnos regalo como más se les acomode, ya sea en físico o en la mesa de bodas o en efectivo el día de la boda o nada, con su presencia es más que suficiente, y la verdad nunca he pensado que se ve mal, lo veo más comodidad, y gracias por las ideas, la verdad ni sabía como poner un adornito de esos, pero estas ideas están buenísimas.
    • Responder
  • Perla
    Novia VIP Noviembre 2018 Querétaro
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Concuerdo mucho con tu idea, de hecho nosotros haremos lo mismo, estoy pensando en unos cohcnitos.

    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi boda si pedí dinero pero bueno, es una costumbre que hacen en la familia de mi esposo y mía, así que no hubo problema, a las bodas que eh ido siempre piden dinero jaja, entonces aunque al principio no me encantabaa idea, comenzamos a pedir mi madrina de zapatilla y yo y no se lo tomaron a mal los invitados y nos dieron el dinero y se nos quitó la pena jajaja además lo que juntarnos pues si nos sirvió bastante 😉
    • Responder
  • Mariana
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Ciudad de México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justamente hemos pensado en los sobres creo sería la mejor opción y no repites cosas sin problema
    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no se me hace de mal gusto, cada vez es mas visto, los cofrecitos y cajas la verdad se me hacen muy lindos y los puerquitos también.

    • Responder
  • Xochitl
    Súper Novia Diciembre 2019 Veracruz
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están muy bonitos los arreglitos, en lo personal yo no comparto la idea de pedir dinero considero que es como cobrarle a los invitados, a las bodas que he asistido aunque no pidan nosotros aportamos pero a mi me da la verdad no me gusta esa tradición
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Mayo 2019 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii definitavente es algo que no me agrada para mi día Smiley smile

    Espero que encuentres alguna idea linda para suplir eso ✨
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas