Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lidia A.
Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla

Pedida de mano en Restaurante - Mis Sugerencias

Lidia A., el 26 de Enero de 2015 a las 14:35

Publicado en Antes de la boda 93

Hola brides & grooms!! He decidido palticarles cómo fue que decidimos la pedida de mano oficial, y dejenme decirles que Es toda una ceremonia! pero les contaré lo que a nosotros nos funciono!! Mi anillo de compromiso! - Lidia Nota: Nuestra pedida ya FUE!! algunos lo sintieron rápido y otro...

Hola brides & grooms!! He decidido palticarles cómo fue que decidimos la pedida de mano oficial, y dejenme decirles que Es toda una ceremonia! pero les contaré lo que a nosotros nos funciono!! Smiley winking Mi anillo de compromiso! - Lidia

Nota: Nuestra pedida ya FUE!! algunos lo sintieron rápido y otro que ya era momento!! Smiley laugh

pedida.jpg

.

Primero algo retroalimentativo:


La pedida de la mano de la novia nace desde el momento en el que el novio, hasta entonces pretendiente, era recibido en casa de la novia para solicitar a éste el permiso para casarse con ella. La petición de mano la hace el novio a la novia pidiéndole a ésta ser esposos. Si ella acepta, él le entregará un anillo de compromiso.

La tradición marca que el novio debe de entregar el anillo de compromiso luego de pedir la mano a su novia, pero hoy en día primero se acostumbra dar el anillo de manera sorpresiva y después realizar la pedida de matrimonio. - Que bueno que cambiaron los tiempos!!!

1.jpg

.

Para el acto del compromiso existen diversas modalidades


En casa: La tradición dice que se acostumbra una recepción en honor a la pareja, por lo general los padres de la novia son los anfitriones dando un almuerzo o cena para recibir a los padres del novio, quienes van a pedir la mano de su hija. Los padres de ambos conversan, se ponen de acuerdo para la celebración de la boda, se fija la fecha y se ofrece un brindis.

.


La fiesta de compromiso: elegir el momento y el lugar. La fiesta de compromiso se suele hacer entre tres y cuatro meses antes de la boda y en la casa de la novia. Es una fiesta familiar, pero aún así todos deberán vestir formalmente. El acto se divide en dos partes. Los padres del novio acuden con su hijo a casa de la novia una hora antes de la comida o de la cena, según se haya acordado (hoy día se suele celebrar a la hora de comer). - Esto ya se me hace un exceso!

.

Lo que NOSOTROS primero definimos:

¿Cúanto queremos gastar?

Aquí no se deben de gastar grandes cantidades de dinero pues no es una fiesta en grande por lo general, y también por lo general esta reunión corre por cuenta de la novia, dependiendo del número de asistentes es lo que gastaran pues si es en salón es más elaborado que una cena intima en casa de la novia. No es recomendable hacer algo enorme ni tampoco invitar a un gran número de personas.

NOSOTROS HICIMOS: Buscamos lugares donde nosotros no tuvieramos que preocuparnos de nada, más que de pagar, checamos lugares, accesos, costos y menús! Así es nosotros decidimos que sería en RESTAURANT!

financial-literacy.jpg

.

¿Qué decir y quién?


Es el papá del novio quien dirige unas palabras al papá de la novia, seguido por el mismo novio, quien puede continuar con el mismo tema. Después se hace un brindis. Lo que se debe de decir es lo feliz que está con este enlace y sobre todo que se inicia una nueva familia rama de ambas familias.

NOSOTROS HICIMOS: nosotros eramos los anfitriones, nosotros pagamos todo, así que inicio hablando mi novio! pidiendome de nuevo y posteriormente continuaron nuestros padres.

Pedida-de-mano.-villa-morra-suites.jpg

.

¿Cuándo hacer la pedida de mano?

No hay regla pero tiene que ser al menos 3 meses antes de la boda (de preferencia 6 meses antes) lo importante es que sea una fecha donde todas las personas a las que han pensado invitar puedan asistir.

NOSOTROS HICIMOS: Mi entrega de anillo fue el 30 de noviembre, la fecha era 3 de Enero pero por circunstancias la cambiamos a 10 de Enero! Qué opinan, fue muy rápido?

anillo%20original.jpg

.

Regalos en la pedida

No es regla pero por lo general los papas del novio le entregan un regalo a la novia (una joya o algo asi) como símbolo de bienvenida a la familia, de la misma forma pero menos común es que los papas de la novia le regalen algo al novio. También se intercambian regalos entre las familias (no siempre) como por ejemplo algún adorno para la casa, botellas de vino, etc.

Y los novios pueden regalarse algo entre ellos, de preferencia nada que tenga que ver con la boda ni para su futura casa si no que debe de ser algo personal.

NOSOTROS HICIMOS: Él volvió a entregarme mi anillo, no esperaba que yo le dira algo, pero... le no quise dejar pasar el momento y le regale un reloj que en lo personal a mi me encanto!! (Nota: nadie sabía que se le daba un obsequio al novio!!) Su familia le dieron presentes a la mía, porque ellos así acostumbran

i-179-cG.32108.1.png

.

¿Fotografías en la pedida?

No es necesario que contraten a un fotógrafo para esta ocasión aunque pueden preguntar a su fotógrafo si el paquete incluye esto, pero es buena idea tener una cámara a la mano para que el recuerdo quede.

NOSOTROS HICIMOS: no quisimos gastar de más y tampoco queriamos flashes por todos lados, aparte de que nosotros somos más de atesorar esos momentos en nuestra mente, pero sus hermanos y mi tía nos sacaron algunas.

.

¿Cómo me debo vestir en la pedida?

Depende de la formalidad de la fiesta. Por ser una ocasión especial, quizá los hombres puedan ir de traje y las mujeres, con un traje sastre. Tampoco tienen que ir de pipa y guante.

NOSOTROS HICIMOS: Yo fui de vestido formal, zapatillas y abrigo. Él fue de vestir con abrigo. Hacía frío!!

pedida_de_mano_grace_kelly_9368_852x385.

.

¿Quién va a la pedida?

Ustedes deciden, por lo general es algo sencillo e intimo solo los papas de los novios y los novios, algunas veces si incluyen a los hermanos y a veces a demás familiares y muy raro es que a los amigos.

NOSOTROS HICIMOS: Yo lo quería intimo solo nuestros papás y hermanos si nadie más, pero decidi invitar a mis tíos que siempre me han apoyado con sus hijas (menores de edad) mis papás y hermana. De su lado ellos acostumbran invitar a mucha gente, así que lo mejor era solo sus papás, hermanos y sobrina. (Nota:acá alguien se coló pero no iba a dejar que nada lo arruinará)

pedida.jpg

.

¿Cómo sentarlos?

Muchos deciden definir los asientos o por protocolo como esta imagen:

Protocolo para la Pedida de Mano 5

NOSOTROS HICIMOS: no quisimos asignarles lugares a nadie, así que nosotros nos sentamos a la cabeza y nuestras familias de frente! Fluyo mucho mejor la conversación!

.

Ventajas de haberlo realizado en un Restaurante

1- Una de las principales ventajas al realizarlo en un restaurante es que NO tuvimos que preocuparnos por el servicio, el cambio de platos, servir el vino y comida, ofrecer de nuevo, lavar platos, entre más.

2- Permitió que ambas familias estuvieran en un ambiente neutral, se relajarán y disfrutarán de ese momento tan especial.

3- Provoco una plática más fluida, sin presiones y una enorme tranquilidad en todos!

4- El presupuesto fue moderado y valió la pena toda la atención.

Luego leí esto en algun lugar: "En un restaurante no tendrás que ocuparte de nada, pero será mucho más frío e impersonal” pero dejenme decirles que es FALSO!! depende muchisimo de ustedes que esto no se vuelva así!

Mi anillo de compromiso! - Lidia

1.jpg

93 Respuestas

  • Ruth
    Novia PRO Julio 2015 Veracruz
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola
    Se pone lleno ... Lleno Smiley smile
    Por eso los jarochos les cedemos el puerto a los turistas jejeje
    Si te gusta la fiesta ven! Se pone muy buena!
    En mi caso no voy, solo cuando era chiquita y mi novio va pero con sus amigos.
    Saludos
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Woow!! jaja super rapida jeje Smiley laugh jeje sii a mis papás tambien se les hizo rapido y eso que ya habia pasado poco mas de un mes Smiley laugh

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ooh que bien, eso vi jeje que será el carnaval Smiley laugh yo quiero ir !! Smiley laugh jeje si si nos cuentas Smiley laugh

    • Responder
  • Mitzi R
    Novia Experta Marzo 2015 Jalisco
    Mitzi R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía también fue en un restaurante, y créeme que la tuya no fue para nada rápido, la mis fue al día siguiente de haberme dado el anillo!! Porque su familia es de fuera y vinieron, fue todo muy rápido sobre todo para mi mamá jejejje
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que sí, se disfruta mucho más Smiley laugh jeje si a nosotros tambien nos sobro y no se nos hizo caro Smiley laugh

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje no, fue en Sanborn´s del Centro, ves que está bien colonial Smiley laugh a mi me encanta Smiley xd

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Clau!! Smiley laugh te lo recomiendo solo es cosa de buscar bien el restaurante Smiley laugh es mucho más cómodo Smiley laugh

    • Responder
  • Ruth
    Novia PRO Julio 2015 Veracruz
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Mi pedida iba a ser el 14 de febrero, pero por el carnaval de veracruz se ha pasado para el próximo fin!!!
    Así que este debate me ha caído como anillo al dedo. Va a ser en el hotel emporio. Si Dios quiere ... Y todo sale bien ya te postearé que pasó!
    Saludos
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja eso vi jajaja Smiley laugh ooh con calma jeje estas son recomendaciones Smiley laugh jeje

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje gracias Elyy, que lindo Smiley laugh a mi me lo entrego el 30 de Nov y la cena fue el 10 de Enero Smiley laugh

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje este fue solo recomendaciones pero... les debo la cronica completa amiga Smiley xd jeje

    • Responder
  • Karla Flores
    Novia PRO Octubre 2015 Sinaloa
    Karla Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelentee.. mi pedida tambien fue en un restaurant, desde un principio lo definimos así, por lo mismo de no preocuparnos de nada y disfrutar de la noche, el resultado final superó nuestras expectativas, y del presupuesto que teniamos destinado a gastar uff hasta nos sobro Smiley laugh

    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja cliente frecuente! Pensé q había sido en la casona d la china poblana, y yo tmb estoy a favor de los restaurantes!
    • Responder
  • Claudia Reséndiz
    Novia PRO Julio 2015 Quintana Roo
    Claudia Reséndiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los tips!! Definitivo me parece mejor en un restaurante, especialmente por que mi casa es pequeña!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JAJAJA OK ENTENDI MAL Smiley xd JAJAJA

    PERO ....Y LA SFOTOS!? JAJAJA LAS QUIERO VEEEEEEEERRR

    • Responder
  • Elyy
    Novia PRO Marzo 2015 Veracruz
    Elyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo muy bien lidia excelente debate : )
    Uuu mi novio me dio el anillo un 20 de enero y mi pedida fue en abril despues de q m dio el anillo y fue en casita muy bonito nunca olvidare ese dia
    • Responder
  • N
    Novia TOP Diciembre 2014 Veracruz
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Orale que bien Lidia me dfa gusto oyeee y fotos reales??? muestrasnosss¡¡¡¡

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que si Smiley laugh es un ambiente muy tranquilo y uds relax Smiley laugh jeje

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En donde fue nuestra comida de compromiso jeje Smiley laugh Creo hasta nos extrañan en ese lugar jeje Smiley laugh Fue en Sanborn´s

    • Responder
  • Rubi
    Novia Experta Abril 2016 Yucatán
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que es mucho mejor en un restaurante porque como dice el texto es mas neutral y no te preocupas por nada Smiley smile
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aww qué bonito! Donde fue?

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje siii, me la pase muy bien Smiley laugh muy tranquila Smiley laugh

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje sii nosotros dejamos carta abierta de 3 platillos Smiley laugh la verdad que si fue una buena decisión Smiley laugh

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que padre!!!! mucho show eso de la pedida jejeje ¿pero te la pasate bien?

    • Responder
  • Carla
    Novia PRO Diciembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu muy bien, nosotros de igual manera la hicimos en un restaurant eso si nos pusieron nuestro privado y todo super bien, nosotros antes elegimos el menu, lo mismo para todos filete mignon y nos dejaron llevar botellas de vino si de por si el lugar esta divino, todo quedo preciosos y nosotros encantados!!

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje sii fue mi tía y sus hermanos los que tomaron foto jeje Smiley tongue jeje yo tampoco quería pero fue por puro protocolo!! Smiley tongue

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que padre Lidia!! Smiley laugh pero nos debes las fotitos de tu suegra y cuñada eh!! ¬¬ jajajaja

    a mi no me pidieron Smiley tongue jujuju

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas