Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lidia A.
Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla

Pedida de mano en Restaurante - Mis Sugerencias

Lidia A., el 26 de Enero de 2015 a las 14:35 Publicado en Antes de la boda 1 93

Hola brides & grooms!! He decidido palticarles cómo fue que decidimos la pedida de mano oficial, y dejenme decirles que Es toda una ceremonia! pero les contaré lo que a nosotros nos funciono!! Smiley winking Mi anillo de compromiso! - Lidia

Nota: Nuestra pedida ya FUE!! algunos lo sintieron rápido y otro que ya era momento!! Smiley laugh

Pedida de mano en Restaurante - Mis Sugerencias 1

.

Primero algo retroalimentativo:


La pedida de la mano de la novia nace desde el momento en el que el novio, hasta entonces pretendiente, era recibido en casa de la novia para solicitar a éste el permiso para casarse con ella. La petición de mano la hace el novio a la novia pidiéndole a ésta ser esposos. Si ella acepta, él le entregará un anillo de compromiso.

La tradición marca que el novio debe de entregar el anillo de compromiso luego de pedir la mano a su novia, pero hoy en día primero se acostumbra dar el anillo de manera sorpresiva y después realizar la pedida de matrimonio. - Que bueno que cambiaron los tiempos!!!

Pedida de mano en Restaurante - Mis Sugerencias 2

.

Para el acto del compromiso existen diversas modalidades


En casa: La tradición dice que se acostumbra una recepción en honor a la pareja, por lo general los padres de la novia son los anfitriones dando un almuerzo o cena para recibir a los padres del novio, quienes van a pedir la mano de su hija. Los padres de ambos conversan, se ponen de acuerdo para la celebración de la boda, se fija la fecha y se ofrece un brindis.

.


La fiesta de compromiso: elegir el momento y el lugar. La fiesta de compromiso se suele hacer entre tres y cuatro meses antes de la boda y en la casa de la novia. Es una fiesta familiar, pero aún así todos deberán vestir formalmente. El acto se divide en dos partes. Los padres del novio acuden con su hijo a casa de la novia una hora antes de la comida o de la cena, según se haya acordado (hoy día se suele celebrar a la hora de comer). - Esto ya se me hace un exceso!

.

Lo que NOSOTROS primero definimos:

¿Cúanto queremos gastar?

Aquí no se deben de gastar grandes cantidades de dinero pues no es una fiesta en grande por lo general, y también por lo general esta reunión corre por cuenta de la novia, dependiendo del número de asistentes es lo que gastaran pues si es en salón es más elaborado que una cena intima en casa de la novia. No es recomendable hacer algo enorme ni tampoco invitar a un gran número de personas.

NOSOTROS HICIMOS: Buscamos lugares donde nosotros no tuvieramos que preocuparnos de nada, más que de pagar, checamos lugares, accesos, costos y menús! Así es nosotros decidimos que sería en RESTAURANT!

Pedida de mano en Restaurante - Mis Sugerencias 3

.

¿Qué decir y quién?


Es el papá del novio quien dirige unas palabras al papá de la novia, seguido por el mismo novio, quien puede continuar con el mismo tema. Después se hace un brindis. Lo que se debe de decir es lo feliz que está con este enlace y sobre todo que se inicia una nueva familia rama de ambas familias.

NOSOTROS HICIMOS: nosotros eramos los anfitriones, nosotros pagamos todo, así que inicio hablando mi novio! pidiendome de nuevo y posteriormente continuaron nuestros padres.

Pedida de mano en Restaurante - Mis Sugerencias 4

.

¿Cuándo hacer la pedida de mano?

No hay regla pero tiene que ser al menos 3 meses antes de la boda (de preferencia 6 meses antes) lo importante es que sea una fecha donde todas las personas a las que han pensado invitar puedan asistir.

NOSOTROS HICIMOS: Mi entrega de anillo fue el 30 de noviembre, la fecha era 3 de Enero pero por circunstancias la cambiamos a 10 de Enero! Qué opinan, fue muy rápido?

Pedida de mano en Restaurante - Mis Sugerencias 5

.

Regalos en la pedida

No es regla pero por lo general los papas del novio le entregan un regalo a la novia (una joya o algo asi) como símbolo de bienvenida a la familia, de la misma forma pero menos común es que los papas de la novia le regalen algo al novio. También se intercambian regalos entre las familias (no siempre) como por ejemplo algún adorno para la casa, botellas de vino, etc.

Y los novios pueden regalarse algo entre ellos, de preferencia nada que tenga que ver con la boda ni para su futura casa si no que debe de ser algo personal.

NOSOTROS HICIMOS: Él volvió a entregarme mi anillo, no esperaba que yo le dira algo, pero... le no quise dejar pasar el momento y le regale un reloj que en lo personal a mi me encanto!! (Nota: nadie sabía que se le daba un obsequio al novio!!) Su familia le dieron presentes a la mía, porque ellos así acostumbran

i-179-cG.32108.1.png

.

¿Fotografías en la pedida?

No es necesario que contraten a un fotógrafo para esta ocasión aunque pueden preguntar a su fotógrafo si el paquete incluye esto, pero es buena idea tener una cámara a la mano para que el recuerdo quede.

NOSOTROS HICIMOS: no quisimos gastar de más y tampoco queriamos flashes por todos lados, aparte de que nosotros somos más de atesorar esos momentos en nuestra mente, pero sus hermanos y mi tía nos sacaron algunas.

.

¿Cómo me debo vestir en la pedida?

Depende de la formalidad de la fiesta. Por ser una ocasión especial, quizá los hombres puedan ir de traje y las mujeres, con un traje sastre. Tampoco tienen que ir de pipa y guante.

NOSOTROS HICIMOS: Yo fui de vestido formal, zapatillas y abrigo. Él fue de vestir con abrigo. Hacía frío!!

pedida_de_mano_grace_kelly_9368_852x385.

.

¿Quién va a la pedida?

Ustedes deciden, por lo general es algo sencillo e intimo solo los papas de los novios y los novios, algunas veces si incluyen a los hermanos y a veces a demás familiares y muy raro es que a los amigos.

NOSOTROS HICIMOS: Yo lo quería intimo solo nuestros papás y hermanos si nadie más, pero decidi invitar a mis tíos que siempre me han apoyado con sus hijas (menores de edad) mis papás y hermana. De su lado ellos acostumbran invitar a mucha gente, así que lo mejor era solo sus papás, hermanos y sobrina. (Nota:acá alguien se coló pero no iba a dejar que nada lo arruinará)

Pedida de mano en Restaurante - Mis Sugerencias 6

.

¿Cómo sentarlos?

Muchos deciden definir los asientos o por protocolo como esta imagen:

Protocolo para la Pedida de Mano 5

NOSOTROS HICIMOS: no quisimos asignarles lugares a nadie, así que nosotros nos sentamos a la cabeza y nuestras familias de frente! Fluyo mucho mejor la conversación!

.

Ventajas de haberlo realizado en un Restaurante

1- Una de las principales ventajas al realizarlo en un restaurante es que NO tuvimos que preocuparnos por el servicio, el cambio de platos, servir el vino y comida, ofrecer de nuevo, lavar platos, entre más.

2- Permitió que ambas familias estuvieran en un ambiente neutral, se relajarán y disfrutarán de ese momento tan especial.

3- Provoco una plática más fluida, sin presiones y una enorme tranquilidad en todos!

4- El presupuesto fue moderado y valió la pena toda la atención.

Luego leí esto en algun lugar: "En un restaurante no tendrás que ocuparte de nada, pero será mucho más frío e impersonal” pero dejenme decirles que es FALSO!! depende muchisimo de ustedes que esto no se vuelva así!

Mi anillo de compromiso! - Lidia

Pedida de mano en Restaurante - Mis Sugerencias 7

93 Respuestas

Última actividad por Leonor, el 20 de Junio de 2018 a las 20:52
  • Leonor
    Novia Nueva Noviembre 2018 Sinaloa
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola niñas alguien de Mazatlán a echo la pedida en algún restaurante por fa lluvia de ideas se los agrega mucho 😊😊👌🏻
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Nueva Enero 2018 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, alguien que haya hecho la pedida en un restaurante en GDL ? ... yo soy foránea pero vivo desde hace muchos años en Guadalajara. ... Mi familia es de fuera, y en estos momentos también la familia de mi novio está fuera de la ciudad, por cuestiones personales de logística y dado que nos casamos en Gdl. queremos juntar la presentación a la iglesia con la pedida . pero como vivo en casa pequeña pues no podría recibir a más de 4 personas jajaj ni tengo los utensilios suficientes. Entonces me gustaría reservar un área privada en algún restaurante en la ciudad, pero ya van 3 de mis favoritos que o no tienen, o es para más personas. Alguien sabe de algún lugar donde pueda RESERVAR PARA UNA CENA DE PEDIDA CON 10 PERSONAS ?


    PLS HELP !

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Lourdes!! Como vas? Smiley laugh Ya visitaste algunos restaurantes que te agraden, acerca al gerente te ofrecen el servicio y se adaptan a lo que necesites Smiley laugh

    • Responder
  • Lourdes
    Novio Principiante Noviembre 2017 Guanajuato
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo estoy pensando también hacerlo en un restaurante pagando por anticipado él menú. Tienen algunas opciones que me pudieran compartir?
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja tramposillo!! jeje sii eeh luego pasa, cuando andamos en la nube Smiley tongue

    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Enero 2016 Tamaulipas
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oww que bien de hecho ese era el plan pagar nosotros pero se nos adelanto jaja saludos Smiley smile
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje sii nosotros solo tenemos como 4 fotos jeje Smiley tongue Que bien, en nuestro caso pagamos todo mi novio y yo Smiley laugh Saludos

    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Enero 2016 Tamaulipas
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la tuvimos en un restaurante pero el papá de mi prometido pago todo jaja son de EU y fueron el papá, la esposa de él y las hijas por parte de mi prometido, por mi parte solo mi mamá y yo ya que mi papi esta en el cielo, mis hnas ya están casadas y mi hno estaba en la escuela.
    Y si... Solo tomamos una foto de nosotros con mi mamá jaja se nos olvido por completo hasta que mi mamá dijo
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja suele pasar! todo quedará en el corazón!! jeje es lo importante!! Smiley xd

    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Diciembre 2016 Morelos
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni si quiera lo había pensado hasta ahora Jajaja
    pero de plano si no tenemos ni una Jajaja
    ni modo!!
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!! Smiley xd Saludos Marisol Smiley laugh

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje asi es, es más relajado Smiley laugh Todos disfrutan Smiley smile

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje si lo creo, yo sí sabía pero que es en la casa de la novia, pero no soy muy devota de seguir las reglas jeje asi que fue en un restaurante Smiley xd

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje que bien!! Prueba superada!!! Smiley laugh jeje

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje eso nos dijeron sus papás, pero hicimos lo que nosotros decidimos Smiley smile si nos las pasamos bien, esperamos la relación siga asi de cordial Smiley laugh

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje nosotros tampoco tenemos fotos, más que dos o tres y ya Smiley xd jeje puras selfies de nosotros pero de todos no Smiley tongue

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje eso si, yo lo hice por comodidad Smiley laugh

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bien Lilia Smiley laugh jeje tu ntp saldrá bien, sobretodo porque es neutral el lugar y hay más personas (ajenas a todo) Smiley laugh Saludos

    • Responder
  • Marisol
    Novia Frecuente Octubre 2015 Distrito Federal
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información tan completa y la comparación con lo que ustedes hicieron. Muchas Felicidades!!!
    • Responder
  • Lucero
    Novia Frecuente Abril 2016 Nuevo León
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que asi todos disfrutan , por igual sin andarse preocupando o cansados o estresados por tener las cosas listas.

    • Responder
  • K
    Novia VIP Septiembre 2015 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me creerán que yo no sabía de ésta tradición jajaja hasta hace no mucho que mi mamá me preguntó "y no te van a venir a pedir? " yo no sabía de qué hablaba hasta que me explicó jajaja ya está en planes próximos pues mis suegros viven en diferente estado Smiley laugh
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2016 Jalisco
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente dato.. Lastima que a mi me dieron 4 horas para planear todo jajaja... Fue todo un mega rollo... Pero como soy chef ufff lo disfruté a morir...No hay cosa que me guste más que complacer hasta el paladar más exigente.... Aunque corrí mucho .. Ahora veo que un restaurant es una excelente opcion...
    • Responder
  • Chantal
    Novia VIP Octubre 2015 Nayarit
    Chantal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente debate la vdd nosotros ya lo habíamos hablado y mi novio fue el q le sugirió a mi mamá pero ella dice q la tradición es en la casa pero haber sí ,se anima mejor a ir a un restaurante
    Luego les platico como será pues ya empezaremos a ver eso ya q el keria primero entregarme el anillo y después la pedida y pues ya x fin anillito puesto jajjajaja Smiley smile
    Y q bueno nena q t la hayas pasado súper aki lo importante esq tu familia y tu nueva familia se llevan muy bien Smiley smile
    X eso de la pasaron genial
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Diciembre 2016 Morelos
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi pedida de mano si fue en casa, yo misma preparé la cena y eso me dio una gran satisfacción xq no cocino nada mal Jajaja
    mi papá no sabía absolutamente nada, fue sorpresa para el todo Jajaja
    sólo estuvieron presentes nuestros papás y hermanos
    fue algo muy íntimo, y muy divertido por lo de mi papá. Él no sospechaba nada xq ya muchas veces emos comido, cenado y desayunado ambas familias.
    Lo único malo fue que nadie tomó fotos
    :-(
    Únicamente hay recuerdos en nuestras memorias.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Diciembre 2016 Nuevo León
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que padre !!! la verdad es que si es buena idea en restaurante, sobre todo si la casa de la novia es muy pequeña Smiley atonished

    • Responder
  • Liliana
    Novia Experta Diciembre 2015 Veracruz
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien lo vamos hacer en un restaurante a 4 meses antes de la boda y ya solo por protocolo y porq mi novio lo kiere hacer, yo la verdd no keria xq entre mi mama y su papa hubo problemas y la vrdd me siento incomoda por esa situacion; :-( pero haber como sale
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje lo se. Yo soy tradicional pero a mi modo Smiley smile Siempre has lo que desees, en serio es una muy buena opción Smiley smile
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje perfecto!! Creeme es una buenísima opción Smiley smile
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje si creeme es una buena opción Smiley smile
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Diciembre 2015 Guanajuato
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por convercerme! la verdad ya lo habia pensado.. pero ya sabes lo dudaba por eso de las tradiciones!

    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Octubre 2015 Sinaloa
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me acabas de sacar de mi duda mortal de hacerlo en casa o no, y lo mejor es en un restaurant ya lo había pensado pero no estaba segura y lo mejor en septiembre faltarian 6 meses para mi boda y si lo hacemos en domingo puede ser el seis es decir MI CUMPLEAÑOS!!!

    I´m so happy!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas