Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lidia A.
Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla

Pedida de mano en Restaurante - Mis Sugerencias

Lidia A., el 26 de Enero de 2015 a las 14:35

Publicado en Antes de la boda 93

Hola brides & grooms!! He decidido palticarles cómo fue que decidimos la pedida de mano oficial, y dejenme decirles que Es toda una ceremonia! pero les contaré lo que a nosotros nos funciono!! Mi anillo de compromiso! - Lidia Nota: Nuestra pedida ya FUE!! algunos lo sintieron rápido y otro...

Hola brides & grooms!! He decidido palticarles cómo fue que decidimos la pedida de mano oficial, y dejenme decirles que Es toda una ceremonia! pero les contaré lo que a nosotros nos funciono!! Smiley winking Mi anillo de compromiso! - Lidia

Nota: Nuestra pedida ya FUE!! algunos lo sintieron rápido y otro que ya era momento!! Smiley laugh

pedida.jpg

.

Primero algo retroalimentativo:


La pedida de la mano de la novia nace desde el momento en el que el novio, hasta entonces pretendiente, era recibido en casa de la novia para solicitar a éste el permiso para casarse con ella. La petición de mano la hace el novio a la novia pidiéndole a ésta ser esposos. Si ella acepta, él le entregará un anillo de compromiso.

La tradición marca que el novio debe de entregar el anillo de compromiso luego de pedir la mano a su novia, pero hoy en día primero se acostumbra dar el anillo de manera sorpresiva y después realizar la pedida de matrimonio. - Que bueno que cambiaron los tiempos!!!

1.jpg

.

Para el acto del compromiso existen diversas modalidades


En casa: La tradición dice que se acostumbra una recepción en honor a la pareja, por lo general los padres de la novia son los anfitriones dando un almuerzo o cena para recibir a los padres del novio, quienes van a pedir la mano de su hija. Los padres de ambos conversan, se ponen de acuerdo para la celebración de la boda, se fija la fecha y se ofrece un brindis.

.


La fiesta de compromiso: elegir el momento y el lugar. La fiesta de compromiso se suele hacer entre tres y cuatro meses antes de la boda y en la casa de la novia. Es una fiesta familiar, pero aún así todos deberán vestir formalmente. El acto se divide en dos partes. Los padres del novio acuden con su hijo a casa de la novia una hora antes de la comida o de la cena, según se haya acordado (hoy día se suele celebrar a la hora de comer). - Esto ya se me hace un exceso!

.

Lo que NOSOTROS primero definimos:

¿Cúanto queremos gastar?

Aquí no se deben de gastar grandes cantidades de dinero pues no es una fiesta en grande por lo general, y también por lo general esta reunión corre por cuenta de la novia, dependiendo del número de asistentes es lo que gastaran pues si es en salón es más elaborado que una cena intima en casa de la novia. No es recomendable hacer algo enorme ni tampoco invitar a un gran número de personas.

NOSOTROS HICIMOS: Buscamos lugares donde nosotros no tuvieramos que preocuparnos de nada, más que de pagar, checamos lugares, accesos, costos y menús! Así es nosotros decidimos que sería en RESTAURANT!

financial-literacy.jpg

.

¿Qué decir y quién?


Es el papá del novio quien dirige unas palabras al papá de la novia, seguido por el mismo novio, quien puede continuar con el mismo tema. Después se hace un brindis. Lo que se debe de decir es lo feliz que está con este enlace y sobre todo que se inicia una nueva familia rama de ambas familias.

NOSOTROS HICIMOS: nosotros eramos los anfitriones, nosotros pagamos todo, así que inicio hablando mi novio! pidiendome de nuevo y posteriormente continuaron nuestros padres.

Pedida-de-mano.-villa-morra-suites.jpg

.

¿Cuándo hacer la pedida de mano?

No hay regla pero tiene que ser al menos 3 meses antes de la boda (de preferencia 6 meses antes) lo importante es que sea una fecha donde todas las personas a las que han pensado invitar puedan asistir.

NOSOTROS HICIMOS: Mi entrega de anillo fue el 30 de noviembre, la fecha era 3 de Enero pero por circunstancias la cambiamos a 10 de Enero! Qué opinan, fue muy rápido?

anillo%20original.jpg

.

Regalos en la pedida

No es regla pero por lo general los papas del novio le entregan un regalo a la novia (una joya o algo asi) como símbolo de bienvenida a la familia, de la misma forma pero menos común es que los papas de la novia le regalen algo al novio. También se intercambian regalos entre las familias (no siempre) como por ejemplo algún adorno para la casa, botellas de vino, etc.

Y los novios pueden regalarse algo entre ellos, de preferencia nada que tenga que ver con la boda ni para su futura casa si no que debe de ser algo personal.

NOSOTROS HICIMOS: Él volvió a entregarme mi anillo, no esperaba que yo le dira algo, pero... le no quise dejar pasar el momento y le regale un reloj que en lo personal a mi me encanto!! (Nota: nadie sabía que se le daba un obsequio al novio!!) Su familia le dieron presentes a la mía, porque ellos así acostumbran

i-179-cG.32108.1.png

.

¿Fotografías en la pedida?

No es necesario que contraten a un fotógrafo para esta ocasión aunque pueden preguntar a su fotógrafo si el paquete incluye esto, pero es buena idea tener una cámara a la mano para que el recuerdo quede.

NOSOTROS HICIMOS: no quisimos gastar de más y tampoco queriamos flashes por todos lados, aparte de que nosotros somos más de atesorar esos momentos en nuestra mente, pero sus hermanos y mi tía nos sacaron algunas.

.

¿Cómo me debo vestir en la pedida?

Depende de la formalidad de la fiesta. Por ser una ocasión especial, quizá los hombres puedan ir de traje y las mujeres, con un traje sastre. Tampoco tienen que ir de pipa y guante.

NOSOTROS HICIMOS: Yo fui de vestido formal, zapatillas y abrigo. Él fue de vestir con abrigo. Hacía frío!!

pedida_de_mano_grace_kelly_9368_852x385.

.

¿Quién va a la pedida?

Ustedes deciden, por lo general es algo sencillo e intimo solo los papas de los novios y los novios, algunas veces si incluyen a los hermanos y a veces a demás familiares y muy raro es que a los amigos.

NOSOTROS HICIMOS: Yo lo quería intimo solo nuestros papás y hermanos si nadie más, pero decidi invitar a mis tíos que siempre me han apoyado con sus hijas (menores de edad) mis papás y hermana. De su lado ellos acostumbran invitar a mucha gente, así que lo mejor era solo sus papás, hermanos y sobrina. (Nota:acá alguien se coló pero no iba a dejar que nada lo arruinará)

pedida.jpg

.

¿Cómo sentarlos?

Muchos deciden definir los asientos o por protocolo como esta imagen:

Protocolo para la Pedida de Mano 5

NOSOTROS HICIMOS: no quisimos asignarles lugares a nadie, así que nosotros nos sentamos a la cabeza y nuestras familias de frente! Fluyo mucho mejor la conversación!

.

Ventajas de haberlo realizado en un Restaurante

1- Una de las principales ventajas al realizarlo en un restaurante es que NO tuvimos que preocuparnos por el servicio, el cambio de platos, servir el vino y comida, ofrecer de nuevo, lavar platos, entre más.

2- Permitió que ambas familias estuvieran en un ambiente neutral, se relajarán y disfrutarán de ese momento tan especial.

3- Provoco una plática más fluida, sin presiones y una enorme tranquilidad en todos!

4- El presupuesto fue moderado y valió la pena toda la atención.

Luego leí esto en algun lugar: "En un restaurante no tendrás que ocuparte de nada, pero será mucho más frío e impersonal” pero dejenme decirles que es FALSO!! depende muchisimo de ustedes que esto no se vuelva así!

Mi anillo de compromiso! - Lidia

1.jpg

93 Respuestas

  • Anita & Luis
    Súper Novia Septiembre 2015 Veracruz
    Anita & Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la idea nena lo tomare en cuenta pues no quiero estresarme ese día por la comida que se tenga que preparar.

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bien nena!! Creeme es mucho mejor!! Smiley xd

    • Responder
  • Lizeth
    Novia VIP Abril 2016 Coahuila
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias yo tmb optare por ese modelo
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a ti Meli!! Smiley laugh Saludos

    • Responder
  • Melissa
    Súper Novia Octubre 2015 Coahuila
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos tips Lidia... nuevamente mil gracias

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bien Less!! asi ustedes despreocupados!! Smiley laugh Felicidades, les ira muy bien Smiley laugh Suerte!!

    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2015 Sonora
    Less ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantó el artículo, gracias por las sugerencias. En nuestro caso será en mi casa pero contratamos servicio de catering y meseros para que ellos se encarguen de todo, la pedida es el 28 de marzo así que deseenme suerte Smiley laugh

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Super bien Smiley laugh mucho más tranquilo todo Smiley laugh

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es Smiley laugh jeje no hay de que Smiley winking

    • Responder
  • Cristina y Carlos
    Novia Frecuente Agosto 2015 Jalisco
    Cristina y Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan tus sugerencias. Nosotros tambien decidimos en un restaurante Smiley smile
    • Responder
  • Hazel
    Novia PRO Septiembre 2016 Chihuahua
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo no había pensando en hacerlo en un restaurant pero leyéndote creo que tiene ventajas Smiley smile muchas gracias
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso sobretodo!! Smiley laugh y mucho más tranquilo Smiley laugh

    • Responder
  • Maryjo
    Novia Nueva Marzo 2015 Puebla
    Maryjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi caso fue muy similar.. y encontramos todas esas ventajas y mas....

    aparte haces sentir importantes a los padres de ambos.

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es bonito, pero si me hubieran dado a elegir hubiera preferido que no hubiera pedida jeje Smiley tongue

    • Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no habra pedida de mano mi novio vive lejos al igual que su familia asi que nos pasamos ese paso.. pero suena muy interesante como es..
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ooh sii, se verá muy lindo Smiley smile me cuentas...

    • Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sì tengo pensado comprar un relicario para poner su foto y ponerlo en mi ramo.

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ooh jeje Smiley laugh tal vez hablaba de su regalo jeje Smiley tongue pues es muy práctico y neutral Smiley smile

    • Responder
  • Mar & Osw
    Novia Frecuente Enero 2017 Puebla
    Mar & Osw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea del restaurante me gusta mucho y de hecho mi vida me daba a entender que así iba hacer pero hace poco me pregunto "has pensado que prepararas para ese día tan especial?" Smiley surprise
    Así que ya lo definiremos bien Smiley smile
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso si, pero piensas llevarlo por ejemplo en tu ramo Smiley laugh en un dije Smiley smile

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii es una linda opcion para la pedida de mano Smiley xd

    • Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lidia no te preocupes, son cosas que pasan, la verdad es que me gana más la emoción de mi boda que estos sucesos.

    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Marzo 2016 Jalisco
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoso y muchos detalles q enverdad no sabia increible
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay lo siento mucho Marlene :/

    • Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi papá fallecio hace casi 2 años y desde entonces yo no llevo buena relación con mi madre.

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje sii Smiley laugh y eso? Smiley smile

    • Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que interesante, en mi caso no pedirán mi mano
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejeje Smiley xd

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje sii sii Smiley xd

    • Responder
  • N
    Novia TOP Diciembre 2014 Veracruz
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mmmm bueno bueno ya está

    • Responder
  • B
    Novia PRO Octubre 2014 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Queremos fotos jejee

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo creo jeje he visto muchos eventos para ir al carnaval, pero siento que me perderé asi que mejor me quedo con las ganas jejeje Smiley tongue

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas