Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

K
Novia Experta Septiembre 2016 Chihuahua

Pastillas yasmin

Karen, el 14 de Abril de 2015 a las 18:46

Publicado en Futuras mamás 137

Chicas! Necesito nuevamente su ayuda, yo se que el grupo no es para esto, pero necesito que me saquen de dudas (hace falta un grupo de sexualidad) xD Hace unas semanas atrás, les pregunte si no casusaban esterilidad o infertilidad los anticonceptivos y así me animé a ir con una ginecóloga. El día de...
Chicas! Necesito nuevamente su ayuda, yo se que el grupo no es para esto, pero necesito que me saquen de dudas (hace falta un grupo de sexualidad) xD
Hace unas semanas atrás, les pregunte si no casusaban esterilidad o infertilidad los anticonceptivos y así me animé a ir con una ginecóloga. El día de hoy fui con ella (porr unos problemilllas) y de paso tocamos el tema de los anticonceptivos, pues me saco de dudas y así bien lindo me recetó las yasmin y ahorita bien feliz estuve buscando indicaciones y toda la cosa y me topo con las advertencias de que causa embolia pulmonar y cuágulos de sangre en algunos casos. Y pues ya, me asusté Smiley sad
Sólo estas pastillas causan estos problemas o todas?
Tambien los demás métodos la causan?

137 Respuestas

• *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karen!
    Toda medicina, sea hormonal o no tiene probabilidades de causar ciertas cosas..
    En lo personal duré casi 5 años tomando esas pastillas, nunca tuve algun problema, sólo al final ya sufría dolores de cabeza y nauseas, mi doctor me comentó que después de tanto tiempo podrían ya no estar cayéndole bien a mi cuerpo, que lo ideal era cambiar por un tiempo y volver a tomarlas después si quería.
    Cambie al implante subdermico que ha sido lo mejor que he probado jeje, duré los 4 años con él y ahorita estoy en prueba del sistema intrauterino, que es hormonal, haber como me va Smiley smile
    • Responder
  • Jazmin
    Súper Novia Agosto 2016 Distrito Federal
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas los medicamentos pueden causar efectos adversos , si les la caja de una inofenciva aspirina encontraras cosas asi. Lo que hace nocivo a un medicamento es su uso, la dosis y frecuencia , es cierto que hay personas q presentan suceptibilidad al activo sin embargo es poco frecuente de todos m9dos tienes q estar al pendiente de alguna reaccion no especificada o una espwcificada de ser asi comenralo con tu medico el cual seguro te cambiara .
    Ahora hay algo muy importante q tienes q saber para q sean realmente efectivas en casi 100% tienes q tomarte una al dia( diario) , si se te olvida una pues aumenta el riesgo de embarazo y se tienen q tomar a la misma hora con la finalidad de q la dosis teurapeutica se mantenga constante, tampoco puedes hacer si se re olvida una te tomas dos al siguiente eso si aumenta riesgos de efectos adversos y de todos modos alteras la curva de dosificacion, recuerda q son hormonas y para q puedan controlar tu ciclo y evitar la ovulacion y adelgasar el endometrio deves ser contante para poder regular bien estos cambios en tu cuerpo, por lo mismo estos cambios no son inmediatos pir lo cual no esperes q por tomarlo por una semana ya estas segura ya q no es cierto por q no has llegado a la dosis para poder tener este efecto, por lo cual te recomiendo que durante los 2 primeros meses de teatamiento uses otro tipo de proteccion ( condones, espermicidas otro q no sea hormonal), espero te sirva no tengas miedo de todos modos cualquier duda con sulta con tu medico . Perdon me esplaye mucho jiji!!
    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chica yo las he tomado por 4 años y me han caido super bien, no todos los metodos son para todos los cuerpos si la doctora te los recomendo fue por algo, pero de hecho hasta la aspirina tiene advertencias que dan miedo. Todo farmaco puede provocar una reaccion y aunque las posibilidades sean casi nulas es responsabilidad del laboratorio darlas a conocer ya que hay concidiones que las propician, pero para ellos tu medico ya te hizo la revision correspondiente asi que no te asustes y si realmente quieres usarlas hazlo!! puede que el primer mes sea pesado porque tu cuerpo no esta acostumbrado a las hormonas de las pildoras, hay un rango normal; sensibilidad en tus pechos, algun mareo etc.y es algo leve, ya que si te sientes mal no dudes en consultarlo con tu doctor de inmediato Smiley smile

• Responder
  • Tania
    Novia VIP Noviembre 2016 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas las pastillas tienen advertencias e indicaciones, asi como efectos secundarios, pero no quiere decie que te va a pasar, como es tu primera vez, solo checa que no tengas cambio de humor porwue eo es lo mas comun... no te preocupes, las anticonceptivas son hormonas en muy poca cantidad, asi que suerte, me da risa porque yo tambirn soy un poco hipocondriaca y me asusta todo lo que dicen
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Noviembre 2016 Distrito Federal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Mira yo soy nueva en eso de los anticonceptivos ya que jamás había usado alguno, pero hasta hace unos 15 días comencé a usar precisamente esas que mencionas, me las recetó mi ginecóloga pero no exactamente para prevenir un embarazo sino porque mi cuerpo requiere más hormonas de lo normal por un problema que encontró en mi organismo, jamás me mencionó algún factor de riesgo y ahora que te he leído me preocupé enseguida. No tengo una respuesta a tus dudas pero ella jamás me dijo que son dañinas. Lo consultaré y te aviso sale!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Agosto 2015 Distrito Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con Yadi...tambien ocupe estas pastillas durante algun tiempo en mi caso por problemas de irregularidad en mis períodos pero en mi caso me sacaba mucho acne, cada cuerpo es distinto a las reacciones y las contradicciones son para casos muy específicos y si tienes antecedentes de haber padecido algo similar. Llama a tu gineco y despeja tus dudas!
    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo las usé un buen tiempo hasta que de ser muy regular todo empezó a cambiar y ya no me agradó, me las cambiaron y ahora sin problema. Me decían que las yasmin son muy suaves, pero sin duda es mejor consultar con el profesional antes de hacer deducciones. Las contraindicaciones no aplican en todos los casos pero si las ponen es porque hay un pequeño factor de riesgo.

Mejor despeja tus dudas con el gine, lo bueno es que ya comenzaste a revisarte y asesorarte con él, felicidades por ello.

• Responder
  • K
    Novia Experta Septiembre 2016 Chihuahua
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Creo que tendré que darme otra vuelta con la ginecóloga
    Gracias! Saludos c:
    • Responder
  • T
    Novia PRO Mayo 2015 Querétaro
    Tanni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosa tienes razon falta un grupo que se llame SEXUALIDAD me encanto jejeje

creo que si aprovechas mejor elviaje y eso le preguntas a la Doc, ella sabra mejor la respuesta que nosotras bueno solo que te diga alguna inecologa, espero te ayuden pronto....

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas