Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

K
Novia Experta Septiembre 2016 Chihuahua

Pastillas yasmin

Karen, el 14 de Abril de 2015 a las 18:46

Publicado en Futuras mamás 137

Chicas! Necesito nuevamente su ayuda, yo se que el grupo no es para esto, pero necesito que me saquen de dudas (hace falta un grupo de sexualidad) xD Hace unas semanas atrás, les pregunte si no casusaban esterilidad o infertilidad los anticonceptivos y así me animé a ir con una ginecóloga. El día de...
Chicas! Necesito nuevamente su ayuda, yo se que el grupo no es para esto, pero necesito que me saquen de dudas (hace falta un grupo de sexualidad) xD
Hace unas semanas atrás, les pregunte si no casusaban esterilidad o infertilidad los anticonceptivos y así me animé a ir con una ginecóloga. El día de hoy fui con ella (porr unos problemilllas) y de paso tocamos el tema de los anticonceptivos, pues me saco de dudas y así bien lindo me recetó las yasmin y ahorita bien feliz estuve buscando indicaciones y toda la cosa y me topo con las advertencias de que causa embolia pulmonar y cuágulos de sangre en algunos casos. Y pues ya, me asusté Smiley sad
Sólo estas pastillas causan estos problemas o todas?
Tambien los demás métodos la causan?

137 Respuestas

• K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todo corazòn deseo que todo se mejore! De verdad que mala onda que haya pasado esto y nunca dejes de darle gracias a dios
    • Responder
  • M & B
    Novia VIP Julio 2014 Aguascalientes
    M & B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso estamos.... todavia duele, el dolor y molestia en las piernas se queda de por vida... y ya es todo un rollo de cuidados para siempre... que uff! pero al menos ya camino Smiley smile ¡gracias a Dios! y siempre voy a agradecer por ello.. Smiley smile
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje debo de dejar de ser tan paranóica, gracias hermosa!
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooh tal vez por eso algunas chicas comentaron que hasta años después comenzò todo, gracias por tu comment hermosa!
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Mayo 2015 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos los anticonceptivos tienen esas contraindicaciones pero es baja la probabilidad, no te sugestiones
    • Responder
  • Ilse
    Súper Novia Diciembre 2014 Tamaulipas
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien me espante con eso pero le pregunte a una amiga dra y me dijo q es ya en muchos años q ya despues me ponga el chip o el diu que mientras no pasa nada....yo las usare minimo 5 años y ya depues cambiare al diu
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay! A mi también me gustaría la castidad pero no se, soy algo debil en eso :/
    Ahorita utilizo el ritmo, se que es malo porque algún dia puede fallar y sopas!
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho me entraron mis dudas, pero algo tengo que utilizar cuando me case, gracias hermosa!
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay! Se escucha doloroso, y ahora ya pasó todo ese despapaye?
    • Responder
  • Perla
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Chihuahua
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mejor anticonceptivo
    Primero antes de la boda la castidaad , abstinencia para que mi organismo no se contamine de tanta hormona que descontrola tu ciclo y tiene secuelas .

Después de la boda
    Métodos del ritmo Smiley smile
    • Responder
  • Anel
    Novia Frecuente Octubre 2015 Puebla
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cualquier método anticonceptivo que sea hormonal te puede causar eso. Pero también influye tu estilo de vida, cuando ejercicio haces, si fumas o no, si de por si tienes predisposición a tener varices, etc.
    Si no te sientes muy segura prueba con los anticonceptivos de barrera
    • Responder
  • M & B
    M & B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada nena y sean esas u otras cualquier sintoma que tengas NO LO DEJES PASAR!! mas vale que te tachen de exagerada a que tengas que pasar por algo feo en tu slud...

y el rollo de las venas, ¡si duele!
    Creeme que ningun otro dolor se le parece, y los tratamientos son terriblemente dolorosisimos! Imaginate que una inyeccion de buscapina no tiene nada que ver ni en un 10% con las benditas inyeccioncitas para evitar coagulos... (lo peor que mi tratamiento fueron 14 de esas horribles, una al dia)
    • Responder
  • Elba
    Novia PRO Mayo 2015 Colima
    Elba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada neni! Saluditos
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejeje gracias por tu comment, saludos para ti también y a ver cómo me va!

• Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues lo que haré mejor será comenzar cuando falten meses para la boda (faltan 500 días aún) y mientras, ir con un doctor general porque yo tengo poquitas várices, a ver que me dicen, gracias hermosa!

• Responder
  • Elba
    Novia PRO Mayo 2015 Colima
    Elba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Cada cuerpo es diferente, hiciste lo mejor, ir con la ginecologa, si notas algo raro acude con ella, pero tu tranquila, ella es la experta! Saludos
    • Responder
  • M & B
    M & B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira nena ojo, tomatelos si qyieres, pero si ves alguna anormalidad como los pequeños moretitos que te dije (solo me estaba tomando esas) o sientes que te sle o empeora las varices, te casas mucho de las piernas o te ormiguean... CUIDADO, dejalas de una vez por que es una señal de que a u cuerpo esas no le calleron bien.

y perdon la que tome para SOP fue la Diane de 35 y esa nunca me hizo sentir nada de nada...

en mi experiencia, debi dejar las Yazmin cuando note las anormalidades en mis piernas Smiley sad
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! gracias por tu comment, lo bueno es que te diste cuenta antes de comenzar a tener más complicaciones

• Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! de hecho a mi no me dijeron cuánto tiempo tomarlas, es lo malo y aún falta mucho para mi boda, mi plan es tener hijos hasta 3 años

• Responder
  • Yazmin
    Súper Novia Mayo 2015 Distrito Federal
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo estube tomando las pastillas y pues no m.causo eso pero si m sentia muy hinchada. M dijeron q empese acretener liquidos y las suspendi.
    • Responder
  • Karen y Daniel
    Novia VIP Diciembre 2015 Veracruz
    Karen y Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino q debe ser solo durante un tiempo, a mi me dijo una ves mi ginecologa q no se deben prolongar por cierto tiempo, pero depende de lo q estes tomando, deben informarte bn, porq luego nos recetan algo y nonos dicen.por cuanto tiempo y asi, me imagino q si se excede es por eso q ya vienen los sintomas y las reacciones, todo lleva un proceso, es mejor q le preguntes bn como llevar ese tratamiento!!
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá y ya estés mejor, hermosa!
    Eso es a lo que me refiero, me da miedito que me pase eso porque como soy primeriza y soy una verdadera hippcondriaca y pues después de una intensiva búsqueda descubrí que todos los anticonceptivos orales combinados tienen ese riesgo
    Un abrazo!
    • Responder
  • M & B
    M & B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena. Mira yo estuve tomando esas para Sindrone de Ovario Poliquistico y Todo bien...

De recien casada tomaba las Yasmin 24/4 y todo bien!! hasta que un dia tenia una linea de oequeños moretoncitos en una pierna, y no, no me habia golpeado en nada... fui con mi gine y me ignoro jaja, tachandome de exagerada...

Cuando ibamos a cumplir dos meses de esposos, tuvimos un accidente en el que yo sali lesionada Smiley sad por segunda vez me rompi un ligamento, pero esta vez fue peor) me segui tomando las pastillas+ el reposo total y la inmovilidad de mi piern... PUM! detono en una trombosis venosa profunda, se me hicieron varios derrames en las piernas y habia peligro de coagulo...cuando supieron que estaba tomando, me los quitaron De POR VIDA...

Te lo cuento para que sepas que hacen su dañito, y no solo esas TODOS los metodos tienen sus contraindicaciones.

Mi experiencia no estuvo chida y creeme no le deseo a nadie pasar por lo mismo.
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Muchísimas gracias, comenzaré a preguntar mas de la cyenta con ella
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje gracias! Confiaré en ella
    • Responder
  • Araceli
    Novia VIP Mayo 2015 Jalisco
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues debes hablar con tu ginecologa a mi mi.gine me las receto para control hormonal y me dijo que si podia sangrar despues pero que si eso pasaba fuera a chequeo y si te las receto no hay problema el te controla y cualquier anomalia comentacela mi gine me dijo que eran de las.mas.traquilaa por qur hay otras qur te causan un desaatre hormonal saludoa y acude con tu ginecolog@ cualquier cosa
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Experta Julio 2015 Coahuila
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo ovario poliquistico y mi medicamento son esas pastillas .. hasta ahorita no me e vuelto loca ni nada por elestilo... confia en tu gine
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje ay! Es que debo de dejar de ser tanparanóica y es cierto, no significa que a mi me pasen
    • Responder
  • E
    Novia VIP Marzo 2015 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todos los anticonceptivos hormonales tienen esa advertencia. sin embargo no significa que te vaya a pasar. Yo utilicé durante 5 años las pastillas BELARA, durante 2 años las plastillas DIANE y llevo un año utilizando el implante subdermico y estoy perfectamente de salud.

Lo recomendable es no fumar para no ser propensa a un riesgo mayor.

El problema con las pastillas es que debes estar atenta a tomarla diariamente a la misma hora, y si estas enferma del estomago tomar precauciones dobles. el parche puede despegarse y si eso pasa entonces debes buscar otro método para protegerte ese mes. La inyeccion si no te la pones el mero día qu ete toca baja la efectividad.

Todos tienen pros y contras y yo me adapté perfecto al implante.

• Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya verás que sí, la verdad yo no eh tenido ningun problema, de cualquier manera las visitas periodicas a tu gine son muy recomendables-

• Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aahh perdón, me equivoque de género, se me cae la cara de verguenza!!!!!!!!
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Ojalá y me salga todo bien, me han sacado de dudas todos ustedes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas