Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

K
Novia Experta Septiembre 2016 Chihuahua

Pastillas yasmin

Karen, el 14 de Abril de 2015 a las 18:46 Publicado en Futuras mamás 0 137
Chicas! Necesito nuevamente su ayuda, yo se que el grupo no es para esto, pero necesito que me saquen de dudas (hace falta un grupo de sexualidad) xD
Hace unas semanas atrás, les pregunte si no casusaban esterilidad o infertilidad los anticonceptivos y así me animé a ir con una ginecóloga. El día de hoy fui con ella (porr unos problemilllas) y de paso tocamos el tema de los anticonceptivos, pues me saco de dudas y así bien lindo me recetó las yasmin y ahorita bien feliz estuve buscando indicaciones y toda la cosa y me topo con las advertencias de que causa embolia pulmonar y cuágulos de sangre en algunos casos. Y pues ya, me asusté Smiley sad
Sólo estas pastillas causan estos problemas o todas?
Tambien los demás métodos la causan?

137 Respuestas

Última actividad por Melisa, el 8 de Febrero de 2016 a las 11:34
  • Melisa
    Novia Adicta Septiembre 2017 Guanajuato
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si puedo ayudar en algo,yo fui al ginecologo y me receto los inyectables mensuales

por que la verdad si fallas con las pastillas caes en probabilidad de quedar embarazada

y pues con este metodo me despreocupo todooo el mes Smiley smile mi regla se ha vuelto muyyy puntual!!

lo que si es que me he sentido un poco como malhumorada jeje pero la verdad el hecho de tener cero estres de quedar embarazada lo vale!

tengo 22 años y estoy suuuper agusto!!

un saludo y cambia de ginecologo jjiji

• Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Morelos
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy sobreviviente, porque ese fue el caso, de una trombosis a causa de esas pastillas. Deben de hacerte estudios antes de recetartelas. Lamento si esto te espanta pero es preferible a tener causas que te lleven a esos niveles.
    • Responder
  • Erika
    Novia Frecuente Julio 2015 Coahuila
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb estaba muy asustada de usar anticnceptivos hormonales y dudaba en tomarlas , mas cuando lei eso de q causa trombosis, y cosas asi bastante fuertes...pero luego investigue un poco mas y el riesgo tiene un porcentaje minimo , siendo mas alto en mujeres fumadoras y mayores a 35 anios, como yo no cumplo ninguna de esas caracteristicas, me relaje un poco pero siempre atenta a cualquier signo de alarma , llevo 3 cajas de Ilimit consumidas y hasta ahorita gaD no he tenido ningun efecto secundario siquiera, esas pastilals me las receto mi gine y confio en ella =) saludos y suerte
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena, mil gracias, no sabia que tambien ayudaban con la piel, que genial,a ver que me dice el gine
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si de hecho cambiaré a un ginecólogo, segun yo fui con una mujer porque entienden mas que los hombres y no, nada de eso!
    Creo que ire en septiembre que me toca el pap jejeje, mil gracias nena, con todo lo que he leido aqui no me da ya tanto miedo las pastillas
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qud buena onda que te las hata recetado y qie no,te hayan hecho nada malo, gracias nena!
    • Responder
  • Luziernaga
    Súper Novia Abril 2016 Estado México
    Luziernaga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en general la mayoría de los medicamentos tienen ese tipo de contraindicaciones, pero eso sucedería en un caso extremó donde tuvieras una condición de predisposición. Por otro lado las yazmin te ayudan si tienes quistes en los ovarios y además por su baja dosis de hormonas también te ayudan con la piel Smiley smile
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

jaja q chistoso cuando lei q t causan mal humnor.. yo creo q eso es mas q nada por el estres d tu trabajo, o tu novio esposo o por otros factors como el calor.. pero x las pastillas solo por la progesterona.. pero esose nivela con algo de comida balanceada.. saludos.

• Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola.. la verdad que lastima que tu gine no t haya dado la informacion completa. me apena demasiado de vd.. pero las pastillas "pueden" como dicen causar eso.. pero no en todas las mujeres les pasa ,de hecho no se si haz leido todos o la mayoria de los antibioticos, pastillas y medicinas indican que podrian causar alergia o algo asi y de ser asi consulte a su medico.. bueno eso pasa.. tu no te preocupes si llega a pasar algun problema llama a tu ginecologa.. pero eso se nota desde el inicio de la toma.. hay quienes son alergicas a la sustancia que contiene como yo.. no recuerdo cual es pero hay personas que son alergicas (les causa algun efecto secundario como a mi q me causa fuego labial )...lo unico que SI.. es que engordas con los anticonceptivos.. AVISO.. no en todos los casos pasa.. como te digo y t repito cada persona y cuerpo es diferente... espero estes bien y deja de estar asustada y de preferencia CAMBIA de ginecologo porque que mal que no te haya dicho como se usa y todo eso y de los efectos que "pudiesen" causarte...y t digo pudiesen es puede o no... te repito una vez mas no todos los cuerpos son iguales... espero estes bien..saludos.

• Responder
  • Sharyn
    Novia Adicta Agosto 2014 Campeche
    Sharyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso es cierto muy cierto! Yo en un momento por tomarla me causo o varios poliquisticos y fueron las pastillas Yazmín las q me ayudaron a regularme y a eliminar eso! Muy buenas la verdad
    • Responder
  • Gabriella
    Súper Novia Octubre 2014 Distrito Federal
    Gabriella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que son consecuencias extremas, no es que te vaya a pasar o si?

Si tienes dudas platícalo con tu ginecólogo.

• Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Rayos nena, entonces quizás sí sea buena idea visitar a otra persona.

• Responder
  • Tania
    Novia VIP Noviembre 2016 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

creo que si fue recomendada por la doctora, no hay tanto problema... a mi una vez me dieron para regularme... ya tiene rato y me dieron unas que se llaman gynovin, me comento que tienen menos hormonas y son mas suaves para tu cuerpo, tienen 21 grageas, osea los 21 dias te la tomas y al siguiente te baja, esperas 7 dias y te las vuelves a tomar, a diferencia de otras que son las 28 y no dejas descansar a tu cuerpo

gynovin

gynovin

• Responder
  • Alejandrina
    Novia Frecuente Julio 2016 Nuevo León
    Alejandrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada nena yo tengo casi 1 año tomándolas y solo me han causado aveces mucha hambre o mal humor o andar muy sensible. Pero en realidad miralo desde este punto de vista. Son hormonas que le estas metiendo a tu cuerpo y como todo agente extraño a el causa algún efecto. Pero para cualquier duda es recomendable que le preguntes a tu ginecólogo. Yo la vdd creo que arte al mio porque cualquier cosa yo le hablaba para preguntarle. Mucha suerte y cualquier cosa aquí estamos.
    • Responder
  • Liliana
    Novia VIP Octubre 2015 Veracruz
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena todos los medicamentos tienen contraindicaciones pero en un minimo muy minimo porcentaje yo tomo las yazmin desde hace mucho y no me han hecho mal para nada !! A mi también me las receto una ginecóloga y por ejemplo me dijo que lo que si no deberia de tomar jamas son las pastillas esas del otro dia porq causan quistes !!
    • Responder
  • Liliana & Carlos
    Novia Experta Julio 2015 Sonora
    Liliana & Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es mejor q pidas otra opinión luego cuentas como te fue
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena, muchísimas gracias, según mi criterio si soy sana pero no me animo a probarlas así
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ow, que mala onda de tu parte, para despejar dudas iré con otra gine, gracias nena, saludos
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, nada de eso me preguntó, sólo le comenté que quería un anticonceptivo y me dijo que si me parecían bien las pastillas y como le dije que si, me las recetó
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Noviembre 2016 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cualquier pastilla te puede causar daños colaterales o efectos secundarios, depende de cada cuerpo, pero si tu eres sana, no creo que te pasa algo, como quiera pruebalas 1 mes y si no te sientes mal sigue con ellas, sino suspendelas y pide otras mas suaves, mucha suerte Smiley smile

• Responder
  • Liliana & Carlos
    Novia Experta Julio 2015 Sonora
    Liliana & Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena mejor busca otra opinión y no las tomes hay medicamentos q en vez de hacerte bien te hacen mal lo malo q los doctores no checan eso te lo digo porque a mi m paso con unas pastillas para la alergia hasta taquicardia m dio por eso mejor ve a otra ginecologa suerte
    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja ok, suerte

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero sí te hizo preguntar de tu historial familiar, no? de las enfermedades que hay en tu familia y de las que has padecido tú. Porque yo recuerdo que así fue cuando me las recetaron, lo que pasa es que yo además las tomo por un problema de ovarios poliquísticos, pero digamos que sí les saco jugo Smiley winking pero no te asustes, por qué no le llamas para aclarar tus dudas y que despeje tus preocupaciones?

• Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Lo que pasa es que que soy muy hipocomdriaca hahaha, gracias nena
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Estaria mas tranquila si me hubierahecho estudios pero no lo hizo :s lo que haré será cambiar de gine y solo asi estare mas tranquila, gracias nena
    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo siempre he tomado yazmin, al inicio esas y ahora las yazmin 24/4 y sigo viva jajaja, la verdad es que esas advertencias las tienen que poner si durante las pruebas de protocolo ocurrió por lo menos con una persona de dicho protocolo, aunque haya podido ser causado por cualquier otra cosa, así que no tengas miedo

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena tranquis, no te azotes, todas las pastillas tienen ese tipo de indicaciones, pero es sobre todo si tienes alguno de los problemas que también deben venir en la información de la cajita o si eres propensa a ciertas cuestiones, como que no coagules bien o si has tenido cierto tipo de problemas médicos. Pero si ya fuiste con la gine y te las recetó es porque ya te hizo estudios y dempas y sabe qué es lo mejor para tí, así que no te asustes, yo llevo aproz. 3 años tomándolas y todo perfecto. Pero de todos modos, checa con tu gine cualquier duda con confianza, que no te de pena. Saludos Smiley smile

• Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holis! Tendré qud volvee a ir con mi ginecóloga para ver que md dice
    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Julio 2015 Jalisco
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mas que nada te recomendaria que fueras con un ginecologo y que el te recomiende las adecuadas a tu organismo

• Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de que casi no rendre menstruacion me gusta c: grqcias por tu comment
    • Responder
  • L
    Novia PRO Diciembre 2015 Jalisco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

sii checale investiga y habla con la doc a ver que te recomienda!

• Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Orale! Esa también ya me esta dando curiosidad a ver si me convenzo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas