Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

K
Novia Experta Septiembre 2016 Chihuahua

Pastillas yasmin

Karen, el 14 de Abril de 2015 a las 18:46

Publicado en Futuras mamás 137

Chicas! Necesito nuevamente su ayuda, yo se que el grupo no es para esto, pero necesito que me saquen de dudas (hace falta un grupo de sexualidad) xD Hace unas semanas atrás, les pregunte si no casusaban esterilidad o infertilidad los anticonceptivos y así me animé a ir con una ginecóloga. El día de...
Chicas! Necesito nuevamente su ayuda, yo se que el grupo no es para esto, pero necesito que me saquen de dudas (hace falta un grupo de sexualidad) xD
Hace unas semanas atrás, les pregunte si no casusaban esterilidad o infertilidad los anticonceptivos y así me animé a ir con una ginecóloga. El día de hoy fui con ella (porr unos problemilllas) y de paso tocamos el tema de los anticonceptivos, pues me saco de dudas y así bien lindo me recetó las yasmin y ahorita bien feliz estuve buscando indicaciones y toda la cosa y me topo con las advertencias de que causa embolia pulmonar y cuágulos de sangre en algunos casos. Y pues ya, me asusté Smiley sad
Sólo estas pastillas causan estos problemas o todas?
Tambien los demás métodos la causan?

137 Respuestas

• K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oohh mejor para saber si si o si no, me hago estudios o algo parecido, gracias hermosa doc! Un abrazo!!!
    • Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son muy raros los casos, yo llevo 4 años tomando la yazmin 24/4 y jamás eh tenido un problema, al contrario me ayudan mucho.

• Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Muchísimas gracias, es que soy primeriza en esto de los anticonceptivos pero vi las indicaciones y me dio miedo, tal vez porquw soy primeriza. Gracias hermosa, un abrazo!
    • Responder
  • Alexis :)
    Súper Novia Enero 2016 Guerrero
    Alexis :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos los hormonales pueden causar ese problema (formación de coágulos) se toman en cuenta ciertos criterios y los factores de riesgo de la paciente para decidir que metodo de planificacion o anticonceptivo seria el ideal para la situacion de la paciente (tiempo que desee esperar para un embarazo o que comorbilidades tiene) tu ginecologo no te lo habria inricado si tuvieras riesgo de trombosis venosa. Si tienes trastornos menstruales muy probablemente por eso el Gineco decidio enviarte ese (para regularizar tu ciclo). La mayoria de los metodos hormonales impiden la ovulacion y el tiempo en el que se reestablece esta al suspender el metodo depende del que se haya usado, con las pildoras (como la yasmin) la ovulacion se reestablece al siguiente ciclo osea que cuando la suspendas el próximo mes ya podrias embarazarte al igual pasa con la inyeccion mensual pero con la inyeccion de cada tres meses ahi si se tarda mas porque la ovulacion se reestablece hasta en 10 meses osea que con esa despues de su uso uno podria tardar hasta un año para lograr embarazarse.
    Y por ultimo reapecti a tu pregunta de que si todos causan tromboembolia la respuesta es no el DIU y los metodos de barrera (preservativos y diafragmas no lo causan).
    Soy médico general por eso tengo conocimiento sobre esto no creas que me lo saque de la manga o de wikipedia jeje Smiley tongue saludos y espero te haya podido ayudar.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Septiembre 2015 Nuevo León
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, he leído artículos científicos que relacionan métodos anticonceptivos con problemas como los que mencionas. Sin embargo, todo depende de la dosis y tiempo de exposición. Como dicen "todo en exceso es malo". Si las consumes por largo tiempo si te pueden causar algún daño pues a final de cuentas son hormonas de más que tú cuerpo no tendría naturalmente. Y además de infertilidad puede causar tmb embarazos múltiples. Yo no te puedo recomendar si los consumas o no, habla con tu ginecólogo de confianza al respecto. Pero si te recomiendo no los consumas por años y años. O usa un método físico o combinado como el diu que libera ligeras cantidades de hormonas... pero investiga y decidan entre los tres y si te decides por yasmin y tienes esa preocupación, estate al pendiente de cualquier cambio importante. Igual un chequeo mensual es recomendado no importa edad o situación.
    Suerte !!!! ^-^
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias hermosa! Dios quiera y todo salga bien, un abrazo para ti tambien!
    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Karen!

Recuerda que es importante darle tiempo a tu cuerpo para que las asimile, por lo general tardas de 4 a 6 meses en acostumbrarte, así que hay que ser pacientes. Aunque si los efectos no los toleras, podría no ir con tu cuerpo ese tipo de método.

Mucha suerte

Te mando un abrazo

• Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias por tu comentario, tal vez me dieron esas porque es la primera vez que utilizaré. Hahaha y ojalá y no tenga humor de hulk como tú dices, saludos!
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje gracias por tu comment, con suerte y a mi me caen bieen
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenía pensado también en parches, pero tienes razon son muy caros :/
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Eso de que mejoran el cabello no me lo sabía, gracias por tu comentario hermosa
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!yo tampoco he conocido a alguieen que tenga problemas, pero soy bien dramatica hahaha y me andaba asustando, gracias por tu comentario
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también queria parche pero me dijeron que es algo caro y que si se despega poquito hay que tomar precaucioned
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá y a mi me funcionen bien, saludos! Y gracias ppr tu comentario hermosa
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, por lo que se, son las mas bajas de hormonas que hay, gracias pprr tus comentarios hermosa, un saludo!
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, gracias por tu comentario, ya me estoy animando a comprarlas
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Agosto 2015 Tamaulipas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA KAREN, YO ESTUVE USANDO POR UN LARGO PERIODO ESAS PASTILLAS POR CIERTO MUY BUENAS, NO NOTE CAMBIOS FUERTES, Y MI GINE ME DIJO QUE ERAN DE LAS MAS BAJAS DE HORMONAS Y ESO, PORQUE ANTERIOMENTE USE OTRAS Y ME PONIAN DE HUMOR DE HULK.

ASI ES K SI TU MEDICO TE LAS RECOMENDO USALAS, TODOS LOS MEDICAMENTOS TIENEN ALTERACIONES QIE NO A TODAS NOS DAN.

SALUDOS

• Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sueerte con tu nuevo método! Y muchas gracias, ojalá y me vaya bieen con las pastillas
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2015 Aguascalientes
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo amigas q la han tomado por años, les ha caido super bien y ahi siguen echandole ganas Smiley smile
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh gracias! Me has resolvido algunas duditas que tenía al respecto, saludos!
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias hermosa! De hecho lo que mas ms aterra es lo que les escribí, siento que los cambios de humor no son tan pesados jejeje
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje gracias! Ya me estoy animando más a tomarlas
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ow no era mi intención asustar, es que yo soy una completa hipocondriaca pero si fueran malas, la ginecóloga me lo hubiera advertido, gracias!
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nena! Ojalá y yo sea de esas peesonas que no sufren muchas cosas con los anticonceptivos
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto! Tendré que darme otra vuelta con la ginecóloga para que me saque de dudas, si no tendré que usar otro método, gracias hermosa!
    • Responder
  • X
    Novia Frecuente Mayo 2015 Querétaro
    Xochilt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos los medicamentos tienen efectos secundarios segun tu cuerpo pero en mi opinion lo mejor son los parches si son un poco caros porque los tienes que comprar todos los meses pero vale la pena y super comodos
    • Responder
  • Mariella
    Novia Principiante Febrero 2016 Baja California
    Mariella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes y no te sugestiones, yo tomo Yazmín desde hace 5 años y todo va bien, no causan esterilidad y aparte esas pastillas te ayudan en el cabello, no engordan y cuidan tu piel así que tú déjate querer jajaja cuídate y no te preocupes que vida solo hay una.... Suerte
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Diciembre 2015 Veracruz
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos los anticonceptivos hormonales pueden causar este tipo d problemas, también vienen anunciadas en los parches pero hasta ahora no he conocido a nadie q las presente, gracias a Dios, son muy raros los casos. Yo tome Yasmin por 2 años y nunca me paso nada. Ahora llevo como 3 tomando otras llamas Diane, porque me detectaron ovario poliquistico y tampoco he tenido reacciones, gracias a Dios.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Experta Mayo 2015 Puebla
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira chica todos los medicamentos tienen efectos secundarios pero es un minimo y te lo digo por experiencia llevo 22 años tomando medicamento y si no le tienes confianza los parches anticoceptivos son buena occion a mi el doctor me los recomendo porq el medicamento que tomo no se puede combinar con cualquier otro solo tienes que llevar bien tu cuenta de los dias que lo tienes que cambiar exactamente preguntale a tu ginecologo o consulta una segunda opinion
    • Responder
  • Fabiola
    Novia Adicta Junio 2015 Distrito Federal
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Relájate, como todos los medicamentos hay un mínimo de posibilidad que algo así pase , pero es mínimo. Yo llevo años tomando esas pastillas y son buenísimas , cuando quise tener a mi bebe las suspendí y mi bebé nació perfecto y ahorita ya que no le estoy dando pecho las retome sin problemas
    • Responder
  • María
    Novia Frecuente Agosto 2015 Guanajuato
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola karen!! Soy medico y como ya todas aquí te dijeron TODOS absolutamente todos los medicamentos tienen efectos adversos sobre los cuales el fabricante tiene que advertir al usuario, si bien todos los anticonceptivos también tienen como riesgo que pueden ocasionar embolias, incluso varices porque como dices aumentan la coagulabilidad de la sangre, eso no quiere decir que si empiezas a usarlas te pase a ti. Hay que tomarlas con regularidad si así lo indicó ti ginecóloga, yo las tome 4 años y fascinada con todos los efectos buenos que también tiene. Suerte!!
    • Responder
  • Carla
    Novia PRO Diciembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tooodas las medicinas no solo los anticonceptivos causan efectos secundarios que aunq puede pasar es muy raro..yo las estube tomando un tiempo y no tuve problema alguno
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas