Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Greys
Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo

Pasos para una boda civil perfecta

Greys, el 2 de Abril de 2015 a las 08:57

Publicado en Moda Nupcial 121

Les comparto un artículo que ha sido base para mi en la preparación de mi boda civil como tal. Las ceremonias civiles pueden ser tan lucidas o más que una boda religiosa, todo depende del lugar donde te vas a casar, de quien celebre la ceremonia y de lo que les permitan incluir en ella. Y, por...

Les comparto un artículo que ha sido base para mi en la preparación de mi boda civil como tal.

Las ceremonias civiles pueden ser tan lucidas o más que una boda religiosa, todo depende del lugar donde te vas a casar, de quien celebre la ceremonia y de lo que les permitan incluir en ella. Y, por supuesto, tienen su protocolo.

Hay quien dice que no están sujetas al protocolo o que es menos estricto que en las bodas religiosas, pero yo no estoy de acuerdo. Tienen un protocolo que no se puede obviar y es el que manda el Código Civil, más las normas de protocolo que quieran utilizar... y que les permita el Registro Civil, laJunta Municipal o el Ayuntamiento en que contraeran matrimonio.

Volviendo al programa de la boda civil, los pasos con los siguientes:

1) Entrada, acompañados de la música elegida. Pueden consultar nuestras notas Música para Bodas http://www.hispabodas.com/notas/261-musica-para-bodas y Música para tu Boda: La entrada de los invitados http://www.hispabodas.com/notas/475-musica-para-tu-boda-la-entrada-de-los-invitados para ambientar este y otros momentos:

Entrada del novio y la madrina, que se ubican frente al altar;

Entrada de la novia con el padrino que la acompaña hasta el altar y la coloca junto al novio.

2) Presentaciones y saludos. Unas palabras del oficiante, acompañadas de una suave música de fondo:

Por ejemplo:

Muy buenas tardes, estamos aquí reunidos para unir en matrimonio a _________ y _______. Primero, procederé a leerles el acta matrimonial:

A las __ horas del día __ de ___ de ___, comparecen quienes acreditan ser ________ y ________, al objeto de contraer matrimonio civil en virtud de la autorización recaída en el expediente número ________.

Es mi deber dejar constancia de que ambos han cumplido todas las prescripciones legales para la celebración de este matrimonio civil, sin que en la audiencia sustitutoria de edictos se haya presentado ni denunciado impedimento ni obstáculo para esta celebración.

3) Primera lectura de 1 o 2 de los invitados (con música de fondo). La misma deberá tener un límite de 20 líneas. En la mayoría de los casos se elige a los testigos.

Por ejemplo:

Hoy familiares y amigos asistiremos a la unión pública y formal de dos personas que inician su camino juntas. Dos personas que se aman y se cuidan mutuamente y de cuyo amor soy fiel testigo.

El día de hoy es sin duda para ellos el más importante de la relación y quedará con alegría en el corazón de todos.

En nombre de todos los amigos y familiares que represento os deseo de corazón todo lo mejor.

4) Lectura de los artículos civiles pertinentes. Palabras del oficiante (aquí se puede mantenerse la misma música de fondo que para la lectura de los invitados o cambiarla):

Daré lectura a continuación a los artículos del Código Civil, en relación a los cuales ustedes estarán facultados y obligados una vez que conraigan matrimonio:

Artículo xx: los cónyuges son iguales en derechos y deberes.

Artículo xx: los cónyuges deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia.

Artículo xx: los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.

5) Más lecturas de los invitados (con la música de fondo escogida).

6) Aceptación del matrimonio por parte de los novios, después de unas palabras del oficiante:

De esta manera, les pregunto. _____: ¿quieres contraer matrimonio con (nombre de ella) y efectivamente lo contraes en este acto? (El novio responde brevemente)

___________: ¿quieres contraer matrimonio con (nombre de él) y efectivamente lo contraes en este acto? (La novia responde brevemente)

7) Intercambio de alianzas acompañado de las palabras del oficiante y de los novios. Aquí es conveniente que la música sea enérgica o con un volumen mayor para acentuar el paso:

Oficiante:

Ahora pueden proceder al intercambio de anillos.

Contrayentes:

Yo, _________, te tomo a ti, __________, como esposa y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida. (Mientras le coloca el anillo)

Yo, __________, te tomo a ti, __________, como esposo y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida. (Mientras le coloca el anillo)

Oficiante

Yo, ____________________, alcalde del ayuntamiento de _____________________, en virtud de los poderes que me confiere la legislación del estado, los declaro unidos en matrimonio. Ahora, pueden besarse

8) Firma, despedida y música de salida

Espero esto les sirva!!!! Buen día bonitas!!!!

y aqui les comparto todo lo de mi boda:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/la-boda-de-la-colombiana-en-mexico--t102649

121 Respuestas

  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias tania!!! Les estaré informando sobre todo lo relacionado con la boda civil, para que ustedes también la puedan hacer mágica!!!
    • Responder
  • Taitza
    Novia Frecuente Junio 2016 Distrito Federal
    Taitza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto me será de mucha ayuda, yo me casó sólo por el Civil, hare la celebración como si fuera boda religiosa, no sabía que para la ceremonia civil también se usaban anillos, me siento un poco perdida. Nunca eh asistido a una boda civil.
    • Responder
  • Gabriella
    Súper Novia Octubre 2014 Distrito Federal
    Gabriella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes mucha razón, hoy día los jueces hacen la ceremonia muy lucidora, nosotros hasta anillos y votos cambiamos. Gracias!

    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Diciembre 2015 Jalisco
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más debates como estos por favor Smiley smile
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con mucho gusto muñeca!!! creo que es algo importante y por lo general lo dejamos hasta el ultimo momento!!! feliz noche linda!!!

    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Agosto 2015 Distrito Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué lindo!! Lo adoptaré
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es hermosa, muchas gracias y claro que lo tomare en cuenta, tambien cuando ya platiquemos con el juez para apartar fecha le comentare todo esto para programarnos bien

    un beso

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para que lo tomes en cuenta muñeca!!! recuerda asi sea or lo civil.... cada detalle debe ser cuidosamente programado!!!

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hermosa tu!!!! a mi se me paran los pelitos jajaja de la emocion jajajajaja.

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    WAOOO amiguita bella

    me super encanto muchas gracias por compartirme la liga

    un beso

    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Julio 2021 Nuevo León
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo leo y lloro imagiando ese grab momento creo que me desbordaria de la alegria en ese momento cuabdo diga LOS DECLARO MARIDO Y MUJER
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si!!!! jajajajaja total todo es para nuestro super dia!!!!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2015 Distrito Federal
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja uno para cada día de la semana no??? Jajaja o uno de cada color!
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con mucho gusto Cristina, lo importante es que hables con el juez antes si puedes, porque si no, ellos se limitan a la parte legal!! la idea es tratar de personalizar la boda un poco y si yo lo logré hacer, ustedes creo que tambien!! me cuentas como te va, por favor!!!

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con mucho gusto Nancy, solo es que lo hables con el juez, para que que un poco diferente, sin perder la parte legal!!!

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tania, en mi boda si se entregaran los anillos y ya estoy hablando con el juez para que lo incluyamos antes de la aceptación de matrimonio!! como les conté este fue un texto o una guia de boda civil que me gusto, y lo copie directamente de la pagina, ya sería que metieras lo de los anillos donde mas te guste y que lo hables con el juez!!

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola muñeca, pues no sabria decirte, pues no me caso, por la iglesia, peso si me casara por la iglesia hubiera tenido anillo, ademas del de compromiso, el civil, el de la iglesia tambien!! lo acomodaria todo a mi estilo!!!!

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Laura!! bonita tarde!!!

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias muñeca!!!

    • Responder
  • Cristina y Carlos
    Novia Frecuente Agosto 2015 Jalisco
    Cristina y Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooww muchisisimas gracias. Me caso Smiley ring el 18 de abril solo al civil estoy super nerviosa los dias se acercan y estaba en una incognita ahora mas o menos me doy una idea de lo q sucedera. Mil gracias Smiley laugh
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Junio 2016 Durango
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisimo!! Muchas gracias Greys por toda la información! !
    • Responder
  • Tania
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Guanajuato
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    M gusta aunq m quede con la duda si se entregan anillos
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2015 Distrito Federal
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está muy bien hechecito hermosa, en lo que tengo duda es en los anillos!

    Yo me voy a casar por el . civil 3 meses antes de la iglesia, y tengo padrinos de anillos y toda la cosa! Tendré el de compromiso, el del civil y el de la iglesia???
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente info, saludos!!

    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Mayo 2015 Estado México
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información
    Grax nenita
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas