Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Greys
Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo

Pasos para una boda civil perfecta

Greys, el 2 de Abril de 2015 a las 08:57

Publicado en Moda Nupcial 121

Les comparto un artículo que ha sido base para mi en la preparación de mi boda civil como tal. Las ceremonias civiles pueden ser tan lucidas o más que una boda religiosa, todo depende del lugar donde te vas a casar, de quien celebre la ceremonia y de lo que les permitan incluir en ella. Y, por...

Les comparto un artículo que ha sido base para mi en la preparación de mi boda civil como tal.

Las ceremonias civiles pueden ser tan lucidas o más que una boda religiosa, todo depende del lugar donde te vas a casar, de quien celebre la ceremonia y de lo que les permitan incluir en ella. Y, por supuesto, tienen su protocolo.

Hay quien dice que no están sujetas al protocolo o que es menos estricto que en las bodas religiosas, pero yo no estoy de acuerdo. Tienen un protocolo que no se puede obviar y es el que manda el Código Civil, más las normas de protocolo que quieran utilizar... y que les permita el Registro Civil, laJunta Municipal o el Ayuntamiento en que contraeran matrimonio.

Volviendo al programa de la boda civil, los pasos con los siguientes:

1) Entrada, acompañados de la música elegida. Pueden consultar nuestras notas Música para Bodas http://www.hispabodas.com/notas/261-musica-para-bodas y Música para tu Boda: La entrada de los invitados http://www.hispabodas.com/notas/475-musica-para-tu-boda-la-entrada-de-los-invitados para ambientar este y otros momentos:

Entrada del novio y la madrina, que se ubican frente al altar;

Entrada de la novia con el padrino que la acompaña hasta el altar y la coloca junto al novio.

2) Presentaciones y saludos. Unas palabras del oficiante, acompañadas de una suave música de fondo:

Por ejemplo:

Muy buenas tardes, estamos aquí reunidos para unir en matrimonio a _________ y _______. Primero, procederé a leerles el acta matrimonial:

A las __ horas del día __ de ___ de ___, comparecen quienes acreditan ser ________ y ________, al objeto de contraer matrimonio civil en virtud de la autorización recaída en el expediente número ________.

Es mi deber dejar constancia de que ambos han cumplido todas las prescripciones legales para la celebración de este matrimonio civil, sin que en la audiencia sustitutoria de edictos se haya presentado ni denunciado impedimento ni obstáculo para esta celebración.

3) Primera lectura de 1 o 2 de los invitados (con música de fondo). La misma deberá tener un límite de 20 líneas. En la mayoría de los casos se elige a los testigos.

Por ejemplo:

Hoy familiares y amigos asistiremos a la unión pública y formal de dos personas que inician su camino juntas. Dos personas que se aman y se cuidan mutuamente y de cuyo amor soy fiel testigo.

El día de hoy es sin duda para ellos el más importante de la relación y quedará con alegría en el corazón de todos.

En nombre de todos los amigos y familiares que represento os deseo de corazón todo lo mejor.

4) Lectura de los artículos civiles pertinentes. Palabras del oficiante (aquí se puede mantenerse la misma música de fondo que para la lectura de los invitados o cambiarla):

Daré lectura a continuación a los artículos del Código Civil, en relación a los cuales ustedes estarán facultados y obligados una vez que conraigan matrimonio:

Artículo xx: los cónyuges son iguales en derechos y deberes.

Artículo xx: los cónyuges deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia.

Artículo xx: los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.

5) Más lecturas de los invitados (con la música de fondo escogida).

6) Aceptación del matrimonio por parte de los novios, después de unas palabras del oficiante:

De esta manera, les pregunto. _____: ¿quieres contraer matrimonio con (nombre de ella) y efectivamente lo contraes en este acto? (El novio responde brevemente)

___________: ¿quieres contraer matrimonio con (nombre de él) y efectivamente lo contraes en este acto? (La novia responde brevemente)

7) Intercambio de alianzas acompañado de las palabras del oficiante y de los novios. Aquí es conveniente que la música sea enérgica o con un volumen mayor para acentuar el paso:

Oficiante:

Ahora pueden proceder al intercambio de anillos.

Contrayentes:

Yo, _________, te tomo a ti, __________, como esposa y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida. (Mientras le coloca el anillo)

Yo, __________, te tomo a ti, __________, como esposo y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida. (Mientras le coloca el anillo)

Oficiante

Yo, ____________________, alcalde del ayuntamiento de _____________________, en virtud de los poderes que me confiere la legislación del estado, los declaro unidos en matrimonio. Ahora, pueden besarse

8) Firma, despedida y música de salida

Espero esto les sirva!!!! Buen día bonitas!!!!

y aqui les comparto todo lo de mi boda:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/la-boda-de-la-colombiana-en-mexico--t102649

121 Respuestas

  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hermosa solo es que lo hables con el juez!!! Seguro quedará hermoso!!!
    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, sin duda que me ayudará a prepararlo todo

    • Responder
  • Yalin
    Novia VIP Agosto 2015 Puebla
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, definitivamente todas las ideas que hemos encontrado y aportado sirven mucho para completar el sueño de cada una de nosotras!

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro hermosa!!! Muchas gracias!! Lo importante es que aquí tienes ideas y entre todos nos ayudamos!!!
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con gusto muñeca!!
    • Responder
  • Yalin
    Novia VIP Agosto 2015 Puebla
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está muy bueno este cronograma, yo creo que lo usaré con unas cuantas modificaciones, como los votos, quiero que sean personalizados y que cada uno diga lo que le salga del corazón Smiley heart .

    • Responder
  • Aurora
    Súper Novia Abril 2017 Michoacán
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartirlo

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con gusto muñeca, estamos para ayudarnos!!!!

    • Responder
  • Shirley
    Novia Frecuente Enero 2016 Yucatán
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias, lo tomare en cuenta
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí muñeca, yo lo tengo contemplado en 40 minutos exactos!!!! Feliz sábado muñeca!!!
    • Responder
  • Ximena
    Novia Experta Octubre 2015 Estado México
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me hace una linda idea.. Pensando x los que no llegan a la iglesia.. Crees que 40 minutos son suficientes para todo. Un abraZo
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias hermosa!!!!

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con gusto muñeca!!!

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con gusto linda!! feliz sabado!!

    • Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy lindo que bueno que no lo supe antes mi boda civil fue sin tanto show pero sin duda muy linda
    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Julio 2015 Querétaro
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tan buenos tips
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con mucho gusto muñeca!! esto solo es que lo cuadres con el juez y seguro quedara divino!!!

    • Responder
  • Marleth
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    Marleth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhh, gracias por haberme compartido este debate, no se me había ocurrido lo de las palabras de personas allegadas.
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con mucho gusto muñeca!!!!

    • Responder
  • K
    Novia Experta Septiembre 2016 Chihuahua
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias hermosa!
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con gusto muñeca!!! tenemos el mismo apellido ohhhhhhhhhhhh. espero te sirva el articulo y puedas definirlo bien con el juez, para que sea inolvidable!! bonito dia muñeca!!!

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con gusto enamorados!!!!

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Diciembre 2015 Veracruz
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias sera el día más lindo de mi vida
    • Responder
  • Enamorados
    Novia Habitual Octubre 2015 Veracruz
    Enamorados ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente. Gracias por la idea.
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Waooo gracias por tus tips!! se escucha realmente super, me imagino que fue divino!!!!, tambien tengo programado ya lo de la musica y creo que lo respectivo a la ceremonia. Muy amable tu juez, yo preferí hablar con el mio y dejar todo claro desde el principio para que no me salgan con sorpresas!!! buen dia bonita!!!

    • Responder
  • Gabriella
    Súper Novia Octubre 2014 Distrito Federal
    Gabriella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues la juez incluyo firmas en el acta, Unque formalmente ya no se solicitan testigos, firmaron los papas de mi esposo, mi hija de 11 años y mi prima!

    Nos hablo muy hermoso de la importancia de la familia y casi al final hizo el intercambio de anillos.

    La vedrdad yo no le pedí que hablara de forma especial ni nada. Otro detalle muy hermoso fue, que como yo soy maestra de yoga Fueron mis maestros a la boda, y cuando inició la ceremonia, mi maestro comenzo a cantar Mantras, fue una experiencia hermosa, puedes incluir música suave si gustas.

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro muñeca, hablalo con el juez, total uno tiene que pagar por la ceremonia también y pues que mejor si es un poco más emotivo!!! Feliz noche linda!! Y gracias.
    • Responder
  • H
    Novia Experta Octubre 2015 Distrito Federal
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por el típ no sabes como me va a funcionar ya que solo me caso por lo civil y la verdad quiero ver la posibilidad de que se entreguen también arras, muchas gracias Smiley winking Smiley winking
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igualmente linda noche para ti mi bella amiga Greys!

    un beso

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bella tu!!! Feliz noche linda!!!
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola muñeca. Pues yo tampoco, pero aunque me caso por lo civil, he averiguado mucho y la coordinadora de bodas me ayudó bastante para convencer al juez!!! Creo que es de hablarlo y proponer la lectura, obvio din dejar la parte legal. Nosotros después de esto, tendremos la ceremonia de la arena, que puedes ver en mis debates!!! Es,muy linda y terminará de ser super emotiva!! Espero te sirva y en lo que te pueda colaborar con gusto!!!
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias muñeca, esa es la idea... Y sólo es de hablarlo con el juez y proponer el texto, sin dejar su parte legal. La mía tambien será así!!!! Y Cuéntame más de tu boda civil, algo que pueda agregar????
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas