Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Greys
Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo

Pasos para una boda civil perfecta

Greys, el 2 de Abril de 2015 a las 08:57 Publicado en Moda Nupcial 2 121

Les comparto un artículo que ha sido base para mi en la preparación de mi boda civil como tal.

Las ceremonias civiles pueden ser tan lucidas o más que una boda religiosa, todo depende del lugar donde te vas a casar, de quien celebre la ceremonia y de lo que les permitan incluir en ella. Y, por supuesto, tienen su protocolo.

Hay quien dice que no están sujetas al protocolo o que es menos estricto que en las bodas religiosas, pero yo no estoy de acuerdo. Tienen un protocolo que no se puede obviar y es el que manda el Código Civil, más las normas de protocolo que quieran utilizar... y que les permita el Registro Civil, laJunta Municipal o el Ayuntamiento en que contraeran matrimonio.

Volviendo al programa de la boda civil, los pasos con los siguientes:

1) Entrada, acompañados de la música elegida. Pueden consultar nuestras notas Música para Bodas http://www.hispabodas.com/notas/261-musica-para-bodas y Música para tu Boda: La entrada de los invitados http://www.hispabodas.com/notas/475-musica-para-tu-boda-la-entrada-de-los-invitados para ambientar este y otros momentos:

Entrada del novio y la madrina, que se ubican frente al altar;

Entrada de la novia con el padrino que la acompaña hasta el altar y la coloca junto al novio.

2) Presentaciones y saludos. Unas palabras del oficiante, acompañadas de una suave música de fondo:

Por ejemplo:

Muy buenas tardes, estamos aquí reunidos para unir en matrimonio a _________ y _______. Primero, procederé a leerles el acta matrimonial:

A las __ horas del día __ de ___ de ___, comparecen quienes acreditan ser ________ y ________, al objeto de contraer matrimonio civil en virtud de la autorización recaída en el expediente número ________.

Es mi deber dejar constancia de que ambos han cumplido todas las prescripciones legales para la celebración de este matrimonio civil, sin que en la audiencia sustitutoria de edictos se haya presentado ni denunciado impedimento ni obstáculo para esta celebración.

3) Primera lectura de 1 o 2 de los invitados (con música de fondo). La misma deberá tener un límite de 20 líneas. En la mayoría de los casos se elige a los testigos.

Por ejemplo:

Hoy familiares y amigos asistiremos a la unión pública y formal de dos personas que inician su camino juntas. Dos personas que se aman y se cuidan mutuamente y de cuyo amor soy fiel testigo.

El día de hoy es sin duda para ellos el más importante de la relación y quedará con alegría en el corazón de todos.

En nombre de todos los amigos y familiares que represento os deseo de corazón todo lo mejor.

4) Lectura de los artículos civiles pertinentes. Palabras del oficiante (aquí se puede mantenerse la misma música de fondo que para la lectura de los invitados o cambiarla):

Daré lectura a continuación a los artículos del Código Civil, en relación a los cuales ustedes estarán facultados y obligados una vez que conraigan matrimonio:

Artículo xx: los cónyuges son iguales en derechos y deberes.

Artículo xx: los cónyuges deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia.

Artículo xx: los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.

5) Más lecturas de los invitados (con la música de fondo escogida).

6) Aceptación del matrimonio por parte de los novios, después de unas palabras del oficiante:

De esta manera, les pregunto. _____: ¿quieres contraer matrimonio con (nombre de ella) y efectivamente lo contraes en este acto? (El novio responde brevemente)

___________: ¿quieres contraer matrimonio con (nombre de él) y efectivamente lo contraes en este acto? (La novia responde brevemente)

7) Intercambio de alianzas acompañado de las palabras del oficiante y de los novios. Aquí es conveniente que la música sea enérgica o con un volumen mayor para acentuar el paso:

Oficiante:

Ahora pueden proceder al intercambio de anillos.

Contrayentes:

Yo, _________, te tomo a ti, __________, como esposa y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida. (Mientras le coloca el anillo)

Yo, __________, te tomo a ti, __________, como esposo y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida. (Mientras le coloca el anillo)

Oficiante

Yo, ____________________, alcalde del ayuntamiento de _____________________, en virtud de los poderes que me confiere la legislación del estado, los declaro unidos en matrimonio. Ahora, pueden besarse

8) Firma, despedida y música de salida

Espero esto les sirva!!!! Buen día bonitas!!!!

y aqui les comparto todo lo de mi boda:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/la-boda-de-la-colombiana-en-mexico--t102649

121 Respuestas

Última actividad por abbypena06, el 14 de Octubre de 2019 a las 15:33
  • abbypena06
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Baja California
    abbypena06 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también busque hasta el cansancio jueces en domingo y hasta donde supe no laboran ese día amenos que sea un favor personal pero en ese caso cobrarían carisimo.

    • Responder
  • More
    Novia Nueva Abril 2019 Jalisco
    More ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola de casualidad saben si los jueces casan en domingo ??... Mi boda era en sábado pero en ningun lugar encuentro disponible esa fecha y no.me quedará otra opción que hacerla en domingo pero estoy muy preocupada porque solo me casaré al civil y no se si realicen bodas civiles en domingo... Smiley atonished
    • Responder
  • Massiel
    Novia VIP Octubre 2018 Distrito Federal
    Massiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda será por el civil y esto me ha ayudado mucho. Gracias!!!
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con mucho gusto hermosa!!!
    • Responder
  • Dzoara
    Novia Frecuente Agosto 2015 Nayarit
    Dzoara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me servirá de mucho gracias
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias hermosa
    • Responder
  • Cristal
    Novia Nueva Marzo 2017 Nuevo León
    Cristal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    K hermoso creo k eso me relaja mas Ya q igual me casare x el civil Y x cierto felicidades Princesa saludiiitos Smiley heart Smiley laugh
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que si muñeca!!! con gusto!!!

    • Responder
  • D
    Novia Frecuente Octubre 2016 Coahuila
    Denyze ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aww me encantó Lo tomare en cuenta Smiley laugh
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias muñeca!! En realidad fue un momento mágico!!
    • Responder
  • Yessica
    Novia Adicta Diciembre 2016 Nuevo León
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios que hermoso !!!! Eso debe ser lo más bonito de el gran día
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajja con gusto!!! De todos modos son ideas......Y seguro todo te sirve!!! Abrazos linda
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Agosto 2016 Veracruz
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Noooooooooo jajajaja ya me lo resolviste jajaja muchísimas gracias lo usaré de guia! Smiley heart

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja con gusto muñeca!! esa es la idea, ayudarnos entre todas!!!!

    este fue mi protocolo orginal.. seguro te dara mas ideas

    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/protocolo-y-texto-de-mi-ceremonia-civil--t114342

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Agosto 2016 Veracruz
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Ay muchísimas gracias! Es justo lo que andaba buscando, no sabes la ayudadota que me has dado y supongo que a muchas también

    Mil millones de gracias! Smiley heart

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con gusto muñeca!!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2023 Quintana Roo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por los tips.. me sirvieron muchisimooo

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con gusto hermosa!!!! me parece una idea divina, seria muy emotivo, pero claro eso lo debes hablar con el juez con anticipación para cuadrar los tiempos y creo que no hay ningun problema!!! adelante hermosa, ademas tambien podrias complementar con una ceremonia simbólica en donde algun familiar participe y hacerla mas emotiva. este fue mi protocolo de la boda, seguro te servira y podras tomas mas ideas linda

    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/protocolo-y-texto-de-mi-ceremonia-civil--t114342

    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2023 Quintana Roo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow.. super completa la info.. fijate que mi pareja es extranjera.. estaba pensando que seria bello que su mama y mi papa digan las palabras.. sera buena idea? pero me gustaria que me dieran la informacion anticipadamente para que alguien las traduzca y en el momento se lean en los dos idiomas.. sera mucho rollo? o es buena idea?

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jijij no te preocupes hermosa!! yo tampoco sabía que decían así , pero aqui en la comunidad aprendi!!!! no dudes en preguntarnos las cositas que necesites hermosa!!!

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super!!! claro que si hermosa!!! en este debate que te comparto está todo el protocolo que yo segui y con mi dama y best men!!!!

    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/protocolo-y-texto-de-mi-ceremonia-civil--t114342

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Marzo 2017 Baja California
    Manny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhh jajaja no sabia que así se les decían también disculpen mi ignorancia xc jajaja xc
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Marzo 2017 Baja California
    Manny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhh jeje no si tendré creo que nada más de anillos jeje será mi prima pero entonces si puedo tener damas aparte verdad?:3
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hermosa los anillos!! Las Argollas!!!
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hernosa, eso depende de lo que tu quieras y como lo quieras organizar!!! Yo no tuve padrinos de nada, solo testigos que fueron como las damas y Best Men!!! Y claro q podrían ser tus papás!! (entendiendo q padrinos son los q participan y aportan algo). Avisame y en lo que te pueda colaborar con gusto!!!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Marzo 2017 Baja California
    Manny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpen chicas.. ¿Qué son alianzas? Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Marzo 2017 Baja California
    Manny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes ;3esteeemmm ... Los padrinos nos van a acompañar??? De que serían los padrinos?? No pueden ser nuestros papás???:3
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con gusto hermosa, yo me basé en ese, pero con la ayuda de la juez lo logramos arreglar y que quedara mas bonito, aqui te lo comparto muñeca

    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/protocolo-y-texto-de-mi-ceremonia-civil--t114342

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Febrero 2016 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por darme una idea de cómo organizar los tiempos y momentos para la boda civil
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con gusto bonita!!! Abrazos
    • Responder
  • Melissa
    Novia Frecuente Julio 2016 Nuevo León
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Awwh que bello! Gracias por compartir!
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hermosa, si solo te casas por el civil.... si se puede hacer para que sea mas emotiva!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas