Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Greys
Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo

Pasos para una boda civil perfecta

Greys, el 2 de Abril de 2015 a las 08:57

Publicado en Moda Nupcial 121

Les comparto un artículo que ha sido base para mi en la preparación de mi boda civil como tal. Las ceremonias civiles pueden ser tan lucidas o más que una boda religiosa, todo depende del lugar donde te vas a casar, de quien celebre la ceremonia y de lo que les permitan incluir en ella. Y, por...

Les comparto un artículo que ha sido base para mi en la preparación de mi boda civil como tal.

Las ceremonias civiles pueden ser tan lucidas o más que una boda religiosa, todo depende del lugar donde te vas a casar, de quien celebre la ceremonia y de lo que les permitan incluir en ella. Y, por supuesto, tienen su protocolo.

Hay quien dice que no están sujetas al protocolo o que es menos estricto que en las bodas religiosas, pero yo no estoy de acuerdo. Tienen un protocolo que no se puede obviar y es el que manda el Código Civil, más las normas de protocolo que quieran utilizar... y que les permita el Registro Civil, laJunta Municipal o el Ayuntamiento en que contraeran matrimonio.

Volviendo al programa de la boda civil, los pasos con los siguientes:

1) Entrada, acompañados de la música elegida. Pueden consultar nuestras notas Música para Bodas http://www.hispabodas.com/notas/261-musica-para-bodas y Música para tu Boda: La entrada de los invitados http://www.hispabodas.com/notas/475-musica-para-tu-boda-la-entrada-de-los-invitados para ambientar este y otros momentos:

Entrada del novio y la madrina, que se ubican frente al altar;

Entrada de la novia con el padrino que la acompaña hasta el altar y la coloca junto al novio.

2) Presentaciones y saludos. Unas palabras del oficiante, acompañadas de una suave música de fondo:

Por ejemplo:

Muy buenas tardes, estamos aquí reunidos para unir en matrimonio a _________ y _______. Primero, procederé a leerles el acta matrimonial:

A las __ horas del día __ de ___ de ___, comparecen quienes acreditan ser ________ y ________, al objeto de contraer matrimonio civil en virtud de la autorización recaída en el expediente número ________.

Es mi deber dejar constancia de que ambos han cumplido todas las prescripciones legales para la celebración de este matrimonio civil, sin que en la audiencia sustitutoria de edictos se haya presentado ni denunciado impedimento ni obstáculo para esta celebración.

3) Primera lectura de 1 o 2 de los invitados (con música de fondo). La misma deberá tener un límite de 20 líneas. En la mayoría de los casos se elige a los testigos.

Por ejemplo:

Hoy familiares y amigos asistiremos a la unión pública y formal de dos personas que inician su camino juntas. Dos personas que se aman y se cuidan mutuamente y de cuyo amor soy fiel testigo.

El día de hoy es sin duda para ellos el más importante de la relación y quedará con alegría en el corazón de todos.

En nombre de todos los amigos y familiares que represento os deseo de corazón todo lo mejor.

4) Lectura de los artículos civiles pertinentes. Palabras del oficiante (aquí se puede mantenerse la misma música de fondo que para la lectura de los invitados o cambiarla):

Daré lectura a continuación a los artículos del Código Civil, en relación a los cuales ustedes estarán facultados y obligados una vez que conraigan matrimonio:

Artículo xx: los cónyuges son iguales en derechos y deberes.

Artículo xx: los cónyuges deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia.

Artículo xx: los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.

5) Más lecturas de los invitados (con la música de fondo escogida).

6) Aceptación del matrimonio por parte de los novios, después de unas palabras del oficiante:

De esta manera, les pregunto. _____: ¿quieres contraer matrimonio con (nombre de ella) y efectivamente lo contraes en este acto? (El novio responde brevemente)

___________: ¿quieres contraer matrimonio con (nombre de él) y efectivamente lo contraes en este acto? (La novia responde brevemente)

7) Intercambio de alianzas acompañado de las palabras del oficiante y de los novios. Aquí es conveniente que la música sea enérgica o con un volumen mayor para acentuar el paso:

Oficiante:

Ahora pueden proceder al intercambio de anillos.

Contrayentes:

Yo, _________, te tomo a ti, __________, como esposa y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida. (Mientras le coloca el anillo)

Yo, __________, te tomo a ti, __________, como esposo y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida. (Mientras le coloca el anillo)

Oficiante

Yo, ____________________, alcalde del ayuntamiento de _____________________, en virtud de los poderes que me confiere la legislación del estado, los declaro unidos en matrimonio. Ahora, pueden besarse

8) Firma, despedida y música de salida

Espero esto les sirva!!!! Buen día bonitas!!!!

y aqui les comparto todo lo de mi boda:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/la-boda-de-la-colombiana-en-mexico--t102649

121 Respuestas

  • A
    Novia Adicta Diciembre 2017 Estado México
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    :o tambien en la boda civil necesitamos alianzas????
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con gusto hermosa!! mil gracias.. aqui siempre dando ideas y ayudandonos entre todas!!! abrazos linda!!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Enero 2016 Distrito Federal
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ow que excelente debate gracias por compartir
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que si hermosa!! esto se puede hablar con el juez y seguro se puede hacer!! abrazos!!!

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias.. q padre personalizado y toda la cosa..

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jijiji gracias hermosa!! asi debe ser!!!!! felicitaciones linda, bendiciones!!!

    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Octubre 2015 Aguascalientes
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora es mi turno al igual que tu comparto la idea de que debe de tener el mismo valor contraer matrimonio por la via legal que por la religiosa, ya sere señora jajajaja

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que hermosura!! felicitaciones linda, la mia tambien fue mujer!! pues ojala te sirvan las miles de ideas que tengo para una boda civil magica!! abrazos!!!!

    • Responder
  • Ximena
    Novia Experta Octubre 2015 Estado México
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias.. Nosotros nos vamos a casar por el civil en el lindo jardín del salón y será una jueza la que nos casara.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Marzo 2017 Morelos
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, he leído algunas ceremonias y la de la luz me había gustado un poco mas, gracias Smiley catface
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta la de la luz o la de la rena hermosa!! ambas son muy bonitas!!!

    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Marzo 2017 Morelos
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto megustaría una ceremonia simbólica. Gracias Smiley smile
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con gusto hermosa!! es que lo hables con el juez y lo puedas organizar!!!! por lo menos que tengan el intercambio de alianzas o una ceremonia simbólica si quieren, para que sea algo mas emotivo!!!

    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Marzo 2017 Morelos
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias gracias, ojalá en mi registro civil permitan extendernos un poco mas.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Marzo 2017 Morelos
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias gracias
    • Responder
  • Patty
    Novia Habitual Noviembre 2015 Distrito Federal
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias linda!! con gusto

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con gusto hermosa!!! muchas gracias!!!

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Super hermosa!!! muchas felicitaciones!!!!!

    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Noviembre 2015 Sinaloa
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente gracias por compartir nena excelentes ideas saludos y bendiciones
    • Responder
  • Angelica
    Novia Experta Octubre 2015 Coahuila
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que me sera de mucha ayuda, ya que tengo un tramite pentiende que no me permite saber si mi boda sera por la iglesia el mismo dia.

    Muy bien pensado! Gracias por compartir!! :*
    • Responder
  • Patty
    Novia Habitual Noviembre 2015 Distrito Federal
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la información, nosotros también sólo nos casamos por lo civil. Queremos hacer una entrada al salón con un cortejo nupcial, con música (clásica) durante toda la ceremonia, votos, intercambio de anillos e incluso arras... quiero mis pajecitos y niñas con flores... ya hablamos con la juez y esta de acuerdo... estoy feliz!!

    Nos casamos el 28 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Hotel Geneve en el DF

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jijiji gracias hermosa!! Puedes hacer muchas cosas, y complementarla con la ceremonia de la arena!!! Suerte en todo y no dudes en preguntarme!!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Frecuente Febrero 2016 Quintana Roo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya estoy mas emocionada me encanto..!!!

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    CON GUSTO HERMOSA!!! ya sabes que yo tambien me caso solo por lo civil, entonces en lo que te pueda colaborar, con gusto!!!

    • Responder
  • Yojanna
    Novia Principiante Junio 2016 Nuevo León
    Yojanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente guion!

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila hermosa!! a disfrutar de todo este proceso, que es hermoso!! yo estoy a 17 días... aqui te comparto todo lo que será mi boda!!!

    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/la-boda-de-la-colombiana-en-mexico--t102649

    • Responder
  • Marbe
    Novia Adicta Septiembre 2015 Hidalgo
    Marbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Nosotros nos casamos en Pachuca (Hgo),

    Apenas nos entregaron las invitaciones y como que cada vez veo más forma a este asuntito de la boda...

    Solo espero que no me agarren los nervios...

    Cómo vas con tus avances???

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hermosa con gusto!!! Ya sabes que estamos para ayudarnos!!! En donde te casas muñeca???
    • Responder
  • Marbe
    Novia Adicta Septiembre 2015 Hidalgo
    Marbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    OMG!!!! Que emoción!!!! Ya me vi!!! Smiley cry

    Mil gracias por compartir... Nuestra boda será solo civil y me das un excelente panorama sobre como debe ser...

    Millones de agradecimientos!!! Smiley heart

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jijiji yo lo he repetido como 566 veces y aún se me Aguán los ojos de imaginarme muñeca!!!!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Septiembre 2026 Chiapas
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que emoción! Nada más de leer me imagine mi día !!! Jaja muy padre gracias por compartir
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas