Desde la elección de padrinos e incluso de las damas nos encontramos en conflicto porque a veces nos sobran personas que quieren ser parte de ese momento especial, por eso aqui una pequeña lista de los padrinos que pueden haber y de las damas, recordando que esto es una propuesta y enfocada al catolisismo.
VELACIÓN; Ellos son quienes se encargaran de pagar la iglesia en donde te casas, comunmente es un matrimonio ejemplar al que se admire y te deseen lo mejor ese día, hay incluso quien elije a sus padres (ya sea novia o novio)
ANILLOS; Suele ser un matrimonio y hay dos opciones; ellos pagan y elijen el modelo (tal vez tomen tu opinión); tu pagas y tu elijes
ARRAS; Significan abundancia en el hogar y tambien suele ser una pareja muy cercana al nuevo matrimonio
LAZO; Aquí no necesariamente es matrimonio, recuerda todo es a tu elección y la de tu pareja, si es un matrimonio excelente pero tal vez tienes una hermana que no se ha casado o una prima y el novio igual así que puede ser una persona por parte de la novia y una por parte del novio (en mi caso ambos son primos hermanos de mi novio, una materna y uno paterno y no tengo inconvenientes porque nos quieren muchísimo y sé que nos desean lo mejor).
RAMO; Aquí si suele ser una mujer muy cercana a la novia: mejor amiga, prima, hermana soltera, etc.
BIBLIA; No es forzoso pero si como te comente, si te sobran personas cercanas y a quienes quieras hacer partícipe de ese día puedes elegir a un padrino, madrina o ambos de biblia, aqui ya no importa si son o no matrimonio o si son dos mujeres o dos hombres ( en mi caso será una de mis mejores amigas y uno de los mejores amigos de mi novio)
ROSARIO; Lo mismo que en la biblia
COJINES; Misma situación
Si aún te sobran personas puedes optar por elegir a una dama para que entregue las campanitas, cascabelitos, burbujas, bolsitas de arroz o globos para cuando la pareja salga de la iglesia.
Te recuerdo que esto es una propuesta y a parte de la religión católica... incluso hay parejas que incluyen a un sin fin número de padrinos más para su boda.
AHORA DE ACUERDO A ESTA PROPUESTA LES DEJO AQUI EL ÓRDEN DEL CORTEJO NUPCIAL