Últimamente me ha estado pasando algo, y no sé si solo seré yo o a alguna otra de las chicas o chicos que ya se casaron también les sucederá. Y es que de unos meses para acá la aplicación Google Fotos me recuerda lo que ocurrió hace un año (o 2, en algunos casos) y me aparecen muchísimas fotos relacionadas con la planeación de la boda, lo cuál se me hace súper bonito y me llena de nostalgia. 😍
Bueno, pues estando en eso, me apareció una imagen de un vestido de las niñas del cortejo, y me acordé que ya había pensado compartirles los vestidos, la inspiración y el resultado, así que lo haré de una vez.
Comencé buscando ideas, yo había pensado mandar pedir los vestidos en AliExpress, pero no estábamos muy seguras de hacerlo porque siendo niñas podrían no quedarles bien y que el ahorro de la compra se perdiera teniendo que hacer ajustes.

Mis favoritos eran los dos últimos. Total que se los mostré a las mamás de las niñas (son familiares de mi esposo) y el elegido fue el penúltimo, en rosa, pero decidimos que los mandaríamos a hacer, y luego la abuelita de mi esposo se ofreció a hacerlos, así que yo sabía que estábamos sujetas a la disponibilidad de las telas de las tiendas de mi ciudad.Para los niños busqué ideas, y yo quería algo así:
Camisa blanca con tirantes azules o café, y moño en color vino
Pero con el pantalón de este color
Así que una tía de mi esposo editó las imágenes para saber cómo se vería el resultado final y la imagen quedó así:
Y pues con eso en mente, ya más claro y mucha motivación, por ahí de julio me fui a ver telas. Encontré un encaje que me gustó mucho, no estaba tan caro y también una tela super barata de $16.00 el metro, que yo compré para muchas cosas, para los caminos de mesa, pero que también podía haber servido para los vestidos de las niñas.
Ella también hizo un collage para imaginar cómo se veían las telas juntas y nos gustó mucho el resultado.Supuestamente ya habíamos quedado en eso, pues pasó casi un mes y no fueron a comprar las telas, yo les decía que con mucho gusto podía ir yo, para que no pasara tanto tiempo y no se acabaran, y un día finalmente fui a buscarlas pero ya se habían acabado. 😭😭
Así que comenzamos de nuevo la busqueda, ahora sí fuimos todas juntas y encontramos algo que más o menos nos convenció a todas y se comenzó con la elaboración de los vestidos.
Con los niños también se batalló un poco para encontrar los moños, pero casi llegando a la fecha de la boda logramos tener todo listo.
Y pues bueno, este fue el resultado, todos se veían hermosos y creo que también les gustó estar vestidos así, para ellos también era especial. La abuelita de mi esposo en verdad se lució, hace cosas hermosas aún a sus en ese entonces, 81 años.
Y bueno, les quise compartir esto por si les sirve de inspiración, y pues también porque me sigue pareciendo muy bonito recordar todos esos preparativos. Quizá más adelante también les comparta otras imágenes que me sirvieron de inspiración para otras cosas como la decoración, el pastel, los zapatos o el vestido.Éxito para todos los que están planeando apenas, y para quienes ya vivieron su boda, espero poder ver más de sus recuerdos.
¡Saludos!