Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cp Jan
Novia Habitual Marzo 2021 Estado México

Nuestra futura suegra.... 😳🤔🤫

Cp Jan, el 7 de Abril de 2021 a las 06:21 Publicado en Antes de la boda 1 13
Hola chicas.. Me he tomado el atrevimiento de mencionar algunas cosas que quizá esta incomodando, no todas nuestras futuras suegras son un "pan dulce" nos hemos topado con personalidades muy sorprendentes y más porque quieren ser protagonistas de la historia de un nuevo matrimonio y de más..



Creo y considero que no caigan a las manipulaciones de nuestras suegras.. Siempre quieren tener la razón y todo pero ustedes no deben de "quedar bien" sin que su punto de vista sea la elegida en conjunto con tu pareja... Y bueno la pareja debería de tomar decisiones contigo porque se supone que eres ya su prioridad, por el simple hecho de que vas a ser la futura esposa...
He comentado en el debate anterior algunos aspectos que podemos evitar caer.. Pero citaré el mensaje que le hice a una futura novia casi esposa 😊😊..
"" Esta parte que tu mencionas si deberías de platicarlo mucho con tu pareja, ya que luego estamos tan ilusionadas.. Emocionadas por la boda que hacemos aun lado lo que verdaderamente debe de ponerse las cartas sobre la mesa, las suegras ijole créanme que a veces si son muy difíciles de entender pero fácil de sobrellevar, por ejemplo mi suegra cuando me acompaño a ver los vestidos le dije a mi m gusto este (x) y aunque torcia la boca.. o simplemente no opinaba.. yo me sentía segura de lo que quería.. Aunque es cierto me molesto porque empezaba a como a manipularme por el costo del. Vestido... Pero pues a mi me gustó.. Quizá no fue de revista, pero porté mi vestido con mucha seguridad mi vestido de novia, y bueno ha hecho comparaciones que vaya al principio te incomoda pero después ni te importa.. Siempre he dicho de "lejitos" es mejor... Estimo a mi suegra a pesar de todo.. Pero si deben de platicarlo con puntos y palitos a nuestras parejas lo que se va a venir en conjunto con la familia.. Ya que realmente no existe la frase "no te casas con la familia" porque esto es todo lo contrario...asi que puedes considerar algunos puntos y aspectos para no caer en las manipulaciones de terceras personas..
1. Evita manipular a tu pareja por su mamá porque no funciona. 2. No caigan en las provocaciones de sus suegras.. Cuñadas etc.. 3. Platiquen y propongan acuerdos de quienes son los indicados para este compromiso.. (no metan a su familia). 4. Ustedes son los que deben de llevar la organización de su boda.5. Deja las malas vibras aún lado y no se enojen ya que deben de disfrutar de su compromiso. 6. No te tomes todo personal y siéntete segura de lo que haces en conjunto de tu pareja, pero eso si.. tu pareja debe de apoyarte.. Ya que el debe de considerar que tiene un compromiso contigo y debes ser su prioridad como viceversa .. Por la familia que están por construir...
Queremos muchísimo nuestra pareja y estamos aceptado su forma de ser, por algo nos enamoramos de ellos, pero si debemos considerar que si no hablamos antes con ellos esto a lo largo del tiempo afectará la relación... Y no por el.. Sino por si familia.. ""
Ustedes chicas lleven de la mano con su pareja las decisiones.. Por naturaleza nos toparemos con muchísimos pos y contras.. Pero solo tú y tu pareja deben de salir juntos.. Dios las bendiga y échenle muchas ganas con su pilar del futuro que es tu propia familia que estas construyendo... 🌷

13 Respuestas

Última actividad por Zyan, el 8 de Abril de 2021 a las 10:25
  • Zyan
    Novia Frecuente Mayo 2022 Quintana Roo
    Zyan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un tema muy difícil de tocar, creo que he tenido suerte en cuestión de la suegra, pues ella jamás me ha tratado mal ni mucho menos.

    Pero si siento que su familia no aprueba mucho nuestra relación, o al menos no sentí que se alegraran mucho con nuestro compromiso, llevábamos ya 4 años de novios cuando nos comprometimos y pensamos que lo tomarían mejor.

    Se rompió mi corazoncito en pedacitos.. Pero seguimos a delante y poco a poco supongo se asimilará la noticia

    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Noviembre 2019 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mi suegra solo tuve un conflicto por una pelea que tuvimos mi esposo y yo casi por casarnos. Sin embargo nunca batalle en el sentido de que se metiera, pues aunque si lo hacía jamás se me salió de control ese tema. Lo triste de mi historia es que lo malo, sus defectos, sus impertinencias, etc. Se dieron más desde hace 1 año, cuando salí embarazada (ya casada, claro) en primera por que quería que fuera niña mi bebé (situación que no pasó porque tengo a un principito conmigo), así como meterse con mi apariencia física y haciendo menos ahora a mi hijo pues tiene preferencias por su primera nota, hija de su hijo mayor. La verdad uno trata de no tomarse las cosas tan intensas, por salud mental más que nada. Sin embargo a veces es difícil por lo que definitivamente hay que hablar siempre con la pareja de estas cuestiones. Saludos!
    • Responder
  • Wendy
    Novia Habitual Enero 2022 Estado México
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper buen tema. Gracias por los consejos
    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un tema súper frecuente jajaja me gustaron mucho los consejos aunque difiero totalmente con el “te casas con su familia también”. Llevo 6 años con mi fm y jamás hemos sido “tradicionales” (incluir a nuestras familias, dejar que tomen decisiones, etc) nuestra relación se enfoca en nosotros como pareja, jamás hemos involucrado a nadie (porque cuando quisimos tomar en cuenta a su mamá hubo problemas) lo bueno es que siempre hemos tenido fijo que solo somos nosotros dos y creo que ese tipo de frases hay que dejar de hacerlas tan “obligatorias” en las relaciones para poder tener una sana convivencia como pareja y con las respectivas familias.
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super buen debate la verdad, mi futura suegra y yo no nos llevamos bien, pero tampoco nos llevamos mal, creo que no soy de su agrado pero jamás ha sido grosera conmigo ni me ha hecho caras, si tenemos que convivir convivimos, y si no con facilidad nos ignoramos mutuamente, ella jamás se mete en nuestras cosas, y menos en el tema de la boda, si en alguna ocasión he tenido algun conflicto con la familia de mi FM, él siempre pone las cartas sobre la mesa y va de mi lado, ya su familia escoge si aguantarse o aceptarlo o quedarse peleando solos. Creo que hay que tener mucho carácter para tratar estas situaciones, yo jamás he estado interesada en quedar bien con nadie y mi FM no es muy apegado de su familia, estamos muy centrados en la familia que estamos iniciando nosotros y eso me pone muy feliz Smiley heart

    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate, sii ahora ya tu fm y tu seran una familia, y las desisiones se deben de tonar entre los dos sin dejarse influenciar por nadie
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2023 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Karla que suerte la tuya, nosotros aún hemos reservado el que nos vamos a casar, aún no se los decimos a nuestros padres solo saben 3 personas muy cercanas a nosotros, así que no se han metido en nada jeje, pero en algunas cosas a veces que mi suegra habla con mi FM si dice bueno como ustedes vean o ustedes crean que está bien, pero en un tomo un tanto chantajista,en verdad yo le tengo respeto, por ser la madre de mi FM pero algún cariño o algo más realmente no y no sé si eso el algo malo 😓


    Igual procuró siempre estar lo más lejos posible de mis suegros y mis cuñadas y mi FM también por todo lo que le han hecho
    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Agosto 2021 Morelos
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy acertada la información que nos compartes, el tema de las suegras siempre va a ser difícil y diferente para todas, no las podemos cambiar pero lo que podemos cambiar es como nos sentimos con lo que hacen y dicen, en mi caso los primeros meses si sentía la indiferencia de la señora pero por experiencia con la mamá de mi ex aprendí a no estar ahí todo el tiempo queriendo caerle bien, deje que todo tomara el rumbo por si solo porque si supe que llego a hacer uno que otro comentario fuera de lugar respecto a nuestra relación y sin que yo este presente! 😱
    Ya después de que nos comprometimos su actitud cambió totalmente, comenzábamos a hablar y salir más y ya todo muy bonito, hasta me ayudó a hacerle una cena a mi FM por nuestro aniversario, la relación ha mejorado y en cuanto a los planes de la boda no se involucra "tanto" nos pregunta que tenemos o que nos falta y nos ayuda con opciones, da su punto de vista pero siempre siempre respetando lo que nosotros decidimos, afortunadamente a su hermano de mi FM lo conocí en la universidad antes que a él y tampoco ningún tipo de problemas con el cuñado 🤣🤣🤣
    Muchas gracias por compartirnos tips🥰
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy importante todo lo que mencionas, ahora la familia será la pareja para tomar las decisiones ❤️
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2023 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso es algo extraño chicas y hasta cierto punto no se que hacer 😓
    Mi suegra nunca me a querido, siempre me hacía groserías y decía cosas de mi, bueno llegó un día en que corrieron a mi FM y pues lo dejaron literal sin nada y el aún estudiando, yo ya trabajaba (mi carrera fue técnica así que me gradué primero que él) así que fue fácil decir que se fuera a vivir conmigo, yo ya vivía separada de con mis papás, mis papás nunca dijeron ni si, ni no, siempre e sido muy decidida y cuando se me mete una idea en la cabeza ni quién me la quite, así que sabían que no era opción y terminaron aceptando, mis cuñadas por igual me hicieron la vida imposible, hablo en pasado porque ya no tenemos casi comunicación, bueno después de que lo corrieron y ya estaba instalado en casa, yo si le dije que teníamos que dejar las cosas claras, si era solo un berrinche y en cuanto le pidieran disculpas iba a regresar con ellos que me lo dijera y me dijo algo super lindo "de ahora en adelante mi familia eres tú y los hijos que tengamos más adelante" les juro que sentí súper lindo, pero después hubo un tiempo de puros problemas, mi suegra le enviaba mensajes y le decía que era mi culpa y muchas cosas más, ella siempre a sido muy chantajista con todo y siempre quiere tener el control de la vida de sus 3 hijas y de mi FM, gracias a Dios el se dió cuenta a tiempo que eran puros chantajes y se distanció más, igual siguen diciendo que es mi culpa, a pesar de todo yo de vez en cuando le envío mensaje a mi suegra para saber cómo están o en fechas importantes les mando felicitaciones, pero mi prometido no quiere saber mucho de ellos, de hecho en una ocasión llegó a decirme "no diré que no los necesitó, pero ahorita estamos bien, no nos hace falta nada, estamos estable y para que todo eso cambie solo por una llamada o una visita con ellos pues no" no supe que decirle, realmente todos nuestros problemas desde que iniciamos la relación habían sido por ellos, ahora que estamos con los planes de la boda le hice la pregunta de que si quería invitarlos, al principio me dijo "es un día especial y que quiero que disfrutemos y como para que estén con sus caras o hagan un show solo por arruinar el día no" y pues hasta cierto punto tiene razón pero si siento feo, hasta ahorita yo los tengo contemplados en la lista de invitados pero el está en duda aún, me dijo que estaba bien que los contemplará pero ya que tuviéramos las invitaciones veríamos eso y no se que hacer 😓
    Se que nos han hecho la vida imposible y los momentos importantes para nosotros siempre han intentado arruinarlos de alguna forma, pero el que al menos no estén sus papás ese día se me hace como grosero
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda es un tema que causa controversia, en mi caso, respeto mucho a mi futura suegra, pero debo admitir que es una persona algo complicada, de manera directa y de frente jamás me ha hecho alguna grosería o algún comentario fuera de lugar, pero si hemos caído en tener grandes diferencias, en una de ellas me cerro las puertas de su casa jajaja ya no era bienvenida y se armo tremendo problema con mi mamá ya que se ofendió mucho por hacerme eso, bendito Dios ahora todo esta tranquilo, pero también se debe a que no convivo mucho con ella, y debo mencionar que mi FM siempre me ha apoyado y esta conmigo, el sabe y conoce a su mamá, así que entre nosotros no hemos tenido problemas por ese tema.

    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los tips mi suegra si quiere opinar de cosas de la boda, yo ya tenía a los fotógrafos y ella a fuerzas quería otro que porque era de la familia y no se que, hasta que el fotógrafo se su familia como que vio que era más por ella que por mi que lo quería y dijo que esos que yo quería si tomaban buenas fotos y que nos recomendaba ya entonces se calmo, luego le lleve los servilletos, saleros etc porque según quería ayudarme a decorarlos y dijo que unos eran muy corrientes, y siempre se quiere meter, no le he dado mucho paso a qué ella entre si no imagínate que no haría!
    • Responder
  • Alondra
    Novia VIP Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate, y es muy cierto.
    He conocido amigas que tienen muchos problemas con sus suegras porque quieren meterse y opinar de todo, cuentan que es bastante complicado lidiar con ellas, pero a veces no sólo la culpa es de la suegra, sino muchas veces de la nuera que desde que se casa piensa que debe estar en una guerra constante para quedarse sólo para ella el amor del esposo.
    Siempre lo he dicho, cuando no es una, es otra. A veces la suegra por meterse en lo que no le corresponde y a veces la nuera sólo por no querer compartir el cariño. También no hay qué ser ciegos y atacar siempre a las suegras, conozco casos donde las suegras son muy buenas y las nueras unos demonios, jaja 😜
    En mi caso, mi futura suegra es un amor de persona, la considero una segunda mamá, tenemos una muy buena relación y creo que es porque ambas hemos sabido respetarnos mutuamente ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas