Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Nueva Noviembre 2023 Colima

Nose que hacer

Melissa, el 24 de Julio de 2022 a las 13:48 Publicado en Organizar una boda 0 16
Hola 👋 chicas nose que hacer, mi esposo y yo nos queremos casar ala iglesia, queremos tener la bendición de dios. Hace 7 años nos casamos por el civil. No queremos pedir padrinos de nada alguien sabe si es hobligatirio llevar padrinos?
También queremos una recepción muy íntima como de 50 personas, pero a los organizadores de boda se les hace muy pocos gente y me cotiza. Solo para 100 persona y yo no tengo idea de cómo organizarla, ya que también quiero disfrutar ese día y no estar presionada.
Alguien que se allá casado con tan poquitos invitados que me oriente por favor. 🙏 Se los agradezco.

16 Respuestas

Última actividad por Carla, el 26 de Julio de 2022 a las 07:13
  • Carla
    Novia Adicta Diciembre 2015 Estado México
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii yo!!! Justo hace 7 años mi boda fie el civil con 50 invitados y este año en diciembre me caso por la iglesia y no habrá recepción general solo una comida con nuestra familia nuclear en un restaurante que tiene salones pequeños, los padrinos solo te piden de velación como los obligatorios
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias a ti Smiley heart

Aprovecho para dejar otros lins que pueden ser interesantes para la boda:

👉 Promociones en lugares para la boda

👉 las MEJORES PROMOCIONES de los proveedores para tu boda

👉 Promociones para la novia

👉 Promociones para el novio

Smiley kiss

• Responder
  • M
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Denis ☺️
    • Responder
  • M
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola 👋
    Gret muchas gracias, si justa mente es lo que estoy viendo hacerca de la wedding planer, ya que en esta app estoy encontrando mucha información de cómo empezar a organizarla. 🤗
    • Responder
  • M
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola 👋
    Brenda en Muchas felicidades por tu compromiso también.
    Muchas gracias por la información me ha Sido muy útil para empezar a buscar.
    • Responder
  • M
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ana, no tenía idea de toda está información hacerca de los padrinos, lo pondré en práctica. ☺️
    • Responder
  • M
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola👋
    Renata, muchas gracias por la información ya que no tenía idea por donde empezar. 😊
    • Responder
  • M
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Miriam 😊
    • Responder
  • M
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola 👋
    Muchas gracias Alejandro me fue muy útil su información ya se por donde empezar. 😊
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Melissa,
    Según yo los únicos padrinos obligatorios que te piden son los de velacion que debe ser un matrimonio casado por la iglesia, pueden ser los padres de alguno de ustedes
    De lo demás pueden ustedes comprar sus anillos, lazo y arras y solo pedir que en la misa alguien se los entregue simbólicamente (para no tener cuestiones con las personas a quienes se los pidan les sugiero sean familiares solteros más jóvenes que ustedes, tipo sobrinos o si tiene hijos mejor que sean sus hijos)Para la recepción checa en Terrazas, hoteles boutique, restaurantes que tienen cupos máximos de 50 personas y con empresas de catering ellos suelen manejar paquetes petite
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Melissa. Te platico que nosotros nos casamos sólo con nueve invitados. Lo que hicimos fue durante una semana salir a recorrer la ciudad (Pachuca es pequeña, no sé que tan grande sea tu ciudad) a buscar jardines o terrazas pequeñas y cuando veíamos uno nos bajábamos a preguntar (en una nos pedían mínimo treinta personas) hasta que encontramos un salón con un jardín de 20 por 6 metros que era justo lo que necesitábamos y que, por pandemia, estaba aceptando fiestas desde diez personas. Nuestro plan B, si no conseguíamos salón, era buscar un restaurante o café con un espacio privado o semiprivado para reservarlo sólo para nosotros. Y sí encontramos uno que tenía un área separada por plantas, ventanas y marcos de madera, aceptaron hacer el pedido por adelantado y nos permitirían tener música en vivo y hasta hacer ahí nuestra ceremonia civil. Al final no fue necesario porque encontramos el jardín, pero sí encontramos más de una opción, sólo es cosa de buscar y buscar y buscar mucho.

• Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Melissa, nada es obligatorio, pero lo mejor es preguntar en la iglesia que deseas casarte si ellos tienen algún protocolo que debe ser seguido. Smiley winking

Para organizar la boda, un paso a paso 👉Los 10 primeros pasos que tienes que hacer para organizar tu boda🎁

En este link👉 Proveedores mexicanos recomendados vas a encontrar recomendaciones de proveedores en tu región.

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇27 días de mi boda ♥️

🥈Nose que hacer

🥉Post para compartir ideas de regalos y recuerdos para los invitados

¡Nos vemos por aquí!

🌻

• Responder
  • ANA
    Súper Novia Junio 2023 Hidalgo
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Melissa! FELICIDAD A MIL Smiley winking Hasta el momento no he pedido padrinos de nada. Smiley laugh

IGLESIA CATÓLICA

*Padrinos de Velación

Son los principales pueden ser sus padres (deben estar casados por la iglesia)

*Arras

Son simbólicas yo voy a emplear 12 monedas conmemorativas doradas y 1 de plata, pueden ser de cualquier material.

*Anillos

Los que más les guste si cuentan con los del matrimonio civil es suficiente los puede acercar un herman@

*Lazo

Pueden usar el de sus padres, abuelos.

*Biblia y rosario

Se las puede obsequiar algún matrimonio que estimen.

*Ramo natural

El que se le pone a la virgen, pídanle de favor a alguna sobrina soltera que tengan.

*Invitados

Definitivamente hay lugares como restaurantes, saloncitos, jardines y terrazas pregunten directamente. En Goglee anticipen la zona y fijen un rango de presupuesto para que puedan negociar.

¡A disfrutar este paso que han dado!

• Responder
  • B
    Novia Experta Marzo 2024 Quintana Roo
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, principalmente... felicidades por tu compromiso✨️🥂

Yo me voy a casar por la iglesia también, y mis invitados por mucho llegan a 60 personas, será una boda pequeña y sencilla.
    Lo que yo hice fue buscar salones, jardines, haciendas en Google maps, en Facebook también y normalmente piden de 30 personas en adelante o hasta de 20 en adelante. Hay algunas locaciones que te dan el todo incluido con mobiliario, banquete, dj, decoración, etc. O solamente te rentan el lugar. Lo que yo haré será rentar un salón y contratar un servicio de Catering con todo incluido. Estas personas siempre siempre te piden un presupuesto y un número de invitados y te hacen cotizaciones de acuerdo a lo que quieres y lo que tienes.Yo en mi parte solamente quiero lo básico precisamente porque es boda pequeña, puedes empezar por buscar que te incluye el lugar y con el servicio de Catering ayudarte, o si no quieres Catering buscar proveedores por separado de lo que te haga falta. Usualmente solo es el dj, mobiliario, manteleria del color que prefieras tu boda, centros de mesa, algunas flores... ahora si que es cuestión de que lo tu quieras tener en tu boda. Si buscas proveedores aquí, checa en la parte de información desde que número de invitados maneja y el costo. Ahora yo estoy organizando mi boda porque mi presupuesto no alcanza para un wedding planner pero me ayudo de videos en YouTube, de pinterest, de consejos que dan aquí.. Siempre que pidas información resalta que quieres una boda pequeña con un máximo de "x" personas. Espero te ayude, suerte 😊
    • Responder
  • Gret
    Súper Novia Diciembre 2022 Guerrero
    Gret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Melissa, respecto a los padrinos te sugiero preguntes directamente en la iglesia , ya que cada una se maneja distinto, es decir puede ser que si sea obligatorio o no. Por otro lado, no veo tan necesario un wedding planer , justo en está app, encontrarás ayuda idónea para tu organización 😅 en lo personal me ha servido muchísimo ! Saluditos 🌸
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Puede que no pidan padrinos pero creo que si necesitan ver las personas que entregarán los símbolos religiosos tales como los anillos, lazo, y arras principalmente.
    En cuanto a la recepción pueden buscar terrazas, son lugares donde pueden cotizarles para menos de 100 invitados.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa