Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia Nueva Marzo 2022 Guanajuato

No tengo la confirmación!!!

Karla, el 28 de Febrero de 2021 a las 20:27 Publicado en Antes de la boda 0 6
Holaa chicas!!! Me caso en marzo del próximo año el único GRAN detalle es que aún no tengo la confirmación quisiera saber si uds me 0ueden informar cuanto Durán los cursos para la confirmación en estos tiempos?? Estuve buscando en Internet y decían que hasta 3 años y eso me puso algo loca... Aun no estot segura si sea la información correcta!! Espero alguien me pueda informar!!!

6 Respuestas

Última actividad por Renata, el 3 de Marzo de 2021 a las 06:27
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, mi novio no la tenia y el la hizo solo asistiendo 3 dias a cursos, pero esto fue antes de la pandemia, creo que hoy muchas parroquias estan haciendo las platicas por internet, acercate a tu iglesia y ellos te pueden decir de que manera estan trabajando, pero no te preocupes no son 3 años
    • Responder
  • Monse
    Novia Frecuente Marzo 2021 Veracruz
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, acércate a la parroquia/Iglesia ellos te sacarán de la duda en dónde vivo (Xalapa,Ver.), hay cursos intensivos en los cuales debes asistir 3-4 fines de semana para realizar el sacramento, pero deben orientarte ya que si mal no recuerdo van alternandose un mes si y el siguiente no, pero acude a la parroquia para que te den información más precisa, en el caso de los 3 años de preparación son para niños
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Febrero 2021 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Realmente no sé cómo sean en Guanajuato pero 3 años te aseguro que no serán, ya que ese tiempo es el que se pide de una manera “ordinaria” cuando los niños van en “orden” con su educación litúrgica.
    Cuando la persona había ha pasado la edad promedio de confirmación (12-15 años) ya es un proceso diferente en el que se necesita mucho menor tiempo de preparación (puede ser un par de semanas).
    Te recomiendo te acerques y lo hables personalmente en tu prroquia, estás aún con buen tiempo para que no te agarren las prisasSmiley winking
    • Responder
  • Karla
    Novia Nueva Marzo 2022 Guanajuato
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias jenny!!!!! 💜 Iré a checarlo, soy de Guanajuato!!
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karla!

    No te paniquees, yo tampoco tengo la confirmación jaja, pero eso de que dure 3 años no es verdad, al menos aquí de donde soy yo en Chiapas, antes de la pandemia, con un retiro espiritual de dos días, ya te daban el sacramento, de hecho era como un paquete especial para parejas porque en algunas ocasiones que yo fui, siempre habían parejitas.

    Es cuestión de que te acerques a las parroquias de tu localidad, seguramente por la pandemia no habrán retiros, pero sin duda quizás por medio de platicas la obtengas Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas