Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Brenda
Novia Frecuente Enero 2022 Chiapas

No se por dónde empezar.

Brenda, el 10 de Marzo de 2021 a las 12:22

Publicado en Bodas.com.mx 57

Hola chicas me gustaría leerlas y que con sus comentarios puedan ayudarme. Me comprometí a finales de diciembre, mi boda será en enero de el próximo año, pero ahora han pasado casi 3 meses y no se por donde empezar. No se que se busca primero, si el salón, la música, el vestido, los recuerdos, cada...
Hola chicas me gustaría leerlas y que con sus comentarios puedan ayudarme. Me comprometí a finales de diciembre, mi boda será en enero de el próximo año, pero ahora han pasado casi 3 meses y no se por donde empezar. No se que se busca primero, si el salón, la música, el vestido, los recuerdos, cada día me preocupo mas y no se si ya se me esta pasando el tiempo o estoy con mucho tiempo ahora, en cuanto tiempo ustedes organizaron su boda?

57 Respuestas

• Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nabil. Tomaré en cuenta lo de buscar en google. Gracias hermosa
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Consuelo, gracias, así como vas tu por ahí vamos nosotros, ya hicimos listas también y es muy emocionante. 💕👍🙌
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Blanca, si tienes razón con lo de las fechas por apartar. Voy a tomar en cuenta eso. Gracias 🥰👍
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jenny muchas gracias por compartirme tu experiencia. Ya tenemos lo imaginario y ya estamos buscando el lugar, lo que se me hace mas difícil siento, es la música, pero espero encontrar el grupo ideal. Gracias hermosa 😘
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cesiia muchas gracias y mucho éxito en tu organización y tu gran día 😘
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jimema. Si el lugar es lo primero que vamos a ver en esta semana, todas me aconsejan eso y ya estamos en eso gracias Jimema.
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias 🙌
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente tu experiencia que ne compartiste es de mucha ayuda, lo leímos juntos con mi prometido y tomamos apunte. Gracias y muchas felicidades, ya casi es tu boda que emoción 😘🥰🙌👏
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Diciembre 2021 Morelos
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Brenda.
    A mi me pasaba lo mismo que tu.
    Bueno de hecho yo me comprometí en Julio 2020 y mi boda es en diciembre de este año, por lo que me confíe y dije tengo 1 año y 4 meses para organizarla (porque quiero dejar el último mes libre para no estresarme ya por nada).
    Entonces te cuento.
    Nosotros antes que nada, sobre todo para la boda religiosa apartamos la fecha desde el 29 de septiembre, en cuanto se abrió la agenda los papás de mi novio fueron a la Iglesia para reservar el día.

Después comenzamos a realizar nuestra lista de invitados, padrinos y a los de boda los visitamos en diciembre (1 año antes de la boda) sobre todo para que se preparen económicamente, y de ahí nos fuimos con los demás padrinos... que realmente son familia de mi prometido.

Posterior a ello empezamos con la búsqueda del salón (ya que cuando vas a visitarlos te preguntan la fecha de la boda y número de invitados) el primer lugar que visitamos nos dijo que incluso algunas fechas de 2022 ya estaban vendidas, debido a que todo esto de la pandemia vino a mover todo y muchos que se casaba en 2020 reagendaron para este año o incluso 2022.
    Al final encontramos el lugar donde será nuestra fiesta y apartamos con $10,000.00 y ese mismo día firmamos el contrato.
    De ahí pasaron una serie de cosas personales que fue hasta febrero 2021 que retomamos lo de la boda y el tercer paso fue comenzar a buscar vestidos de novia, una amiga me había dicho que si me casó en diciembre podría comenzar la búsqueda en agosto, y por curiosidad hable a una tienda y oh! sorpresa estoy justo a tiempo; igual por la pandemia los vestidos tardan entre 6-7 mese en llegar y eso descontando el tiempo para que le hagan los ajustes.
    Y mientras yo agendaba citas en las tiendas también entre mi prometido y yo buscábamos un grupo musical, y fue lo mismo, la fecha que elegimos vendida, vendida y más vendida, hasta que a través de esta app (bodas.com) encontramos uno y se pusieron en contacto de inmediato y ya vamos a firmar contrato.
    La verdad es que con todo esto del COVID-19 todo se complico y muchos recorrieron su boda para 2021 o 2022.
    Ahora continuo mi búsqueda de la mesa de dulces, ya que los recuerdos nos apoyará una primea de él, y el vestido ya solo me faltan 2 citas y son en este mes, por lo que después de terminar las visitas voy a elegir el que más me encanto... que considero que ya hay un ganador
    A veces si la suerte esta de tu lado (como nos paso con el grupo) uff es un alivio.
    Te recomiendo que comiences por lo menos a ver ideas, lo que les gusta a los 2 y vayas guardando páginas de Internet que visites, todo lo que te llame la atención, cuando ya sea el momento ya tendrás todo a la mano.

Espero que mi experiencia te sirva de algo.

Saludos y muchas felicidades.

• Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Brenda, ¡felicidades por el compromiso! Smiley ring Necesitas una agenda:
    ¡Organiza tu boda con esta agenda!

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 debates más comentados de ayer:

🥇 Boda civil: look del novio

🥈Un recuerdo importante,tus fotos de boda

🥉 Novio, ¿Qué es lo que más te pone nervioso de la boda?

¡Nos vemos por aquí!

Smiley kiss

• Responder
  • Jimena
    Novia Adicta Marzo 2019 Estado México
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    10 meses. Te recomiendo buscar primero el lugar donde será la boda y contrátalo, empieza a ver vestidos y si vas a tener damas organízalas también. Con eso habrás avanzado mucho. Muchos lugares ya incluyen música, banquete, etc. Así que tranquila! Todo saldrá súper en el tiempo que te queda 💕
    • Responder
  • Cesiia
    Novia Habitual Diciembre 2021 Nuevo León
    Cesiia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola no te desesperes😅, primero que nada ve viendo donde sera el lugar y banquetes, y teniendo eso ve y disfruta buscar el vestido ideal para ese dia y asi poco a poco
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Brenda!

Aquí en la app puedes encontrar una agenda de tareas en la que también te puedes ir dando cuenta más o menos de qué tareas necesitas hacer con cada tiempo en el que lo podrías ver.

Personalmente inicié fijando un presupuesto, posteriormente la fecha y la lista de invitados, ya que teníamos eso decidimos nuestro concepto de boda y nuestros colores, una vez que ya estaban listas esas decisiones que solo son imaginarias pasamos a lo real, empezando a cotizar proveedores, considero que lo primero debería ser el salón/banquete y la iglesia si es que tendrás un matrimonio religioso para cuadrar las fechas, después la música y a partir de ahí ya solo es afinar detalles Smiley star

• Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo inicie con 1 año 2 meses sin embargo hay meses en los que no se hace mucho porque se puede contratar todo hasta en una misma semana pero si ve viendo proveedores de salón jardín, la música, el vestido etc.
    Ve teniendo eso en cuenta lo del salón y la música, fotografía y video y la decoración ya que se apartan con tiempo para la fecha y ko tengas problemas no te sature de todo una semana verificas las fotografías y música y otro día decoración y eso pero antes de contratar eos fijate que ya tengas fecha de la recepción

• Responder
  • Consuelo
    Súper Novia Octubre 2021 Ciudad de México
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo primero que yo hice fue la fecha, después hacer una lista de invitados tanto para mí como para mí esposo, también hice una con los posibles padrinos ya cuando ví los invitados y los padrinos confirmados, busqué el lugar en donde tuvieran cupo para estás personas, cuando ya tenía el lugar y la fecha aseguradas, al mismo tiempo estuve viendo lo de la iglesia y sus trámites, después hice un grupo de wats para estar en contacto con los padrinos y madrinas, lo de más va surgiendo poco a poco, el vestido, el traje, los adornos, el banquete, los zapatos, el vals, cuanto me cuesta todo y cuánto es lo que tengo para pagar. Uffff son muchas cosas pero tienes bastante tiempo para organízate no te preocupes. Yo tengo un cuaderno para todos mis apuntes y que no se me escape nada 😁
    • Responder
  • Nabil
    Novia Experta Abril 2022 Nuevo León
    Nabil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!.

Yo empecé por primero una lista de invitados provisional para desde ahí partir por buscar salones, jardines, quintas, etc y ver que incluían los paquetes que te ofrecen.

Ya con el salón separado puedes ir partiendo desde ahí, en google también puedes encontrar listas que te ayudan a ver que te falta...

Gracias a mi cuñada me paso la suya y ya no batalle tanto.

Suerte!

• Responder
  • Griselda
    Novia Adicta Mayo 2021 Querétaro
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida Bride, muchas felicidades por tu compromiso, cuando fue mi momento de empezar a planear mi boda, lo primero que pensé es que no quería encontrar el lugar perfecto pero que ya no tuviera fechas disponibles, así que lo primero que hice fue investigar los lugares en donde me quería casar.

El fin de semana que fui a ver los lugares para nuestra celebración lo encontré 😍😍, al mes lo reservé y después todo empezó a darse hasta la pandemia.
    Asimismo esta comunidad puede apoyarte con una guía sobre cómo empezar, porque a mi me ayudó mucho
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Getse, si muy cierto la lista de invitados, hice una hace dos meses, ya no la he vuelto a revisar, pero tomaré en cuenta todo eso. Gracias bella 🙌😘
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anita. Muchas gracias por tu consejo sobre cómo empezar. Haré una lista sobre todo lo que voy leyendo por aquí. Muchas gracias y gracias por tus felicitaciones 💕
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hermosa. Justo es lo que estoy viendo ahora. Muchas gracias por tu comentario 🙌
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola brenda

en nuestro caso nos ayudo saber primero para cuantas personas seria el evento ya que de alli parte todo lo que cotizaras (banquete, mobiliario, centros de mesa, etc)

• Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Primero que nada felicidades por tu compromiso 😍 lo primero que hicimos mi fm y yo fue fijar un presupuesto, el numero de invitados, y ya de ahi, partimos a ver salones y ver cual se ajustaba al presupuesto y lo que queriamos. Creo que pueden empezar a buscar eso y de ahí ven que les ofrece el salon y que tendrian que contratar por fuera ☺️
    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo empecé por apartar el salon.. y ya de ahi me estoy basando para todo lo demas, me caso en febrero 2022

• Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alejandra. Muchas gracias, ahora mismo revisaré lo que me has pasado para organizar.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

No te preocupes, aún tienes tiempo, debes apresurarte, pero en cuanto empieces será más rápido.

Lo primero que te sugiero es que definas tu Lista de invitados y el presupuesto.

Esto es muy importante para que te limites.

En esta página, encontrarás un Presupuestador , por defecto ya viene programado para dividir cuanto debes gastar en cada apartado para tu boda. Puedes moverle un poco, pero recuerda que debes balancearlo, si gastas mucho dinero en algo, tendrás que reducirlo en otro.

Una vez que ya tengas el precio de lo que debes gastar en cada cosa, comienza a buscar lugares, banquetearas e iglesias (si es que te casas por la iglesia). Esto es lo más importante, porque son lo primero que se acaba, así que no tardes tanto

Ahora bien, para los siguientes pasos, te recomiendo que uses el Check list de la página. Este te va a indicar los siguientes pasos por meses o semanas.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas