Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Brenda
Novia Frecuente Enero 2022 Chiapas

No se por dónde empezar.

Brenda, el 10 de Marzo de 2021 a las 12:22 Publicado en Bodas.com.mx 0 57
Hola chicas me gustaría leerlas y que con sus comentarios puedan ayudarme. Me comprometí a finales de diciembre, mi boda será en enero de el próximo año, pero ahora han pasado casi 3 meses y no se por donde empezar. No se que se busca primero, si el salón, la música, el vestido, los recuerdos, cada día me preocupo mas y no se si ya se me esta pasando el tiempo o estoy con mucho tiempo ahora, en cuanto tiempo ustedes organizaron su boda?

57 Respuestas

Última actividad por Brenda, el 18 de Marzo de 2021 a las 18:32
  • Brenda
    Novia Frecuente Enero 2022 Chiapas
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lore hermosa, muchas gracias por compartirme tu experiencia. Voy haciendo una lista de todos sus consejos que me dan. Gracias y felicidades por tu compromiso 💕🙌
    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Enero 2022 Chiapas
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beti, muchas htacias 👍
    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Enero 2022 Chiapas
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias linda. Una pregunta, si pudieron coincidír su fecha de la iglesia con la que apartaron de el salón?
    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Enero 2022 Chiapas
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jane linda muchísimas gracias por tu respuesta 😘
    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Enero 2022 Chiapas
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Maria. Tienes mucha razón, hay muchas bodas por haber en este año y el siguiente. Yo aún no encontró el salón, pero no porque no quiera sino que estoy esperando a que mi prometido regrese para ir juntos, espero encontrar algo que nos guste en la fecha que queremos. Felicidades igual por tu compromiso ❣️
    • Responder
  • Maria
    Novia Frecuente Agosto 2021 Estado México
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bren,

    Muchas felicidades antes que nada por esta nueva etapa en tu vida. Mi sugerencia inicial es que platiques con tu novio en relación al presupuesto que planean destinar y como lo harán (ahorros, prestamos, apoyo de familiares, etc) ya que a partir de ahí podrás definir tanto el lugar como la fecha ( recuerda que hay ocasiones que si realizas una boda en domingo y puente sale más económico que otras fechas o alguna fecha clave que el lugar te pueda ofrecer y sea incluso más económico. A partir de ahí decidir la fecha, si será una fecha fija o no o tal vez una fecha especial para ustedes (aniversario de compromiso, de novios, día que se conocieron, etc) y después de ahí comenzar a definir la cantidad de invitados que puede ser variable pero si traten de definir una cantidad fija y partir de ahí para empezar a solicitar informes. Otra sugerencia es que también trates de definirlo a la brevedad posible por qué este y los años siguientes estarán plagados de bodas que no se pudieron realizar el año pasado y parte de este año, tal vez si defines un lugar y fecha fijos sería bueno que a la par checaras disponibilidad.

    Saludos!

    • Responder
  • Jane
    Novia Frecuente Junio 2021 Morelos
    Jane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero te aconsejo que tengas claro tu presupuesto, y de ahí en mi caso decidir si tendrás una organizadora o lo realizaran ustedes la organización.

    Posteriormente siento que lo primordial es el lugar ya que de ahí partirás con lo demás como los colores de tu boda; estilo; etc,.

    • Responder
  • Betita
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Veracruz
    Betita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenos días
    En hora buena
    Yo me caso en noviembre del 2021 y lo primero que apartamos fue el salón ahora estamos con el tema de la iglesia
    • Responder
  • Lorena
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Aguascalientes
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso este noviembre y nosotros empezamos por decidir si queríamos un salón abierto o un lugar cerrado, optamos por un lugar abierto por lo de covid, fuimos preguntando en varios lugares hasta que nos llegaron al presupuesto, ya después fuimos viendo lo de la misa, ya que hay unos templos que se saturan mucho al menos donde yo vivo Aguascalientes los templos se apartan con un año de anticipación. Eso creo yo es lo que se engancha primero, ya después vas viendo con la ayuda de la aplicacion lo que sigue. Te recomiendo también que vayas viendo modelos de vestidos y de Ramos, recuerdos e invitaciones que te gustarían por que puede que cambies de opinión. Guíate con la app es muy fácil, las tareas te van diciendo que hacer, que checar y con cuanto tiempo de anticipación lo debes hacer.
    Suerte 🤞🏻!! 😊 No te estreses.
    • Responder
  • Argelia
    Novia PRO Diciembre 2023 Aguascalientes
    Argelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve por pasos primero que presupuesto tienen?
    Que tipo de boda grande? Chica? Íntima?
    Eso les ayudará a definir la lista de invitados Después el estilo y de ahí va saliendo todo lo demás
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada hermosa, aquí estamos para ayudarnos
    • Responder
  • Mariana
    Novia Habitual Abril 2022 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Brenda yo me acabo de comprometer el mes pasado. Creo que lo primero, que me ha funcionado, es seleccionar fechas tentativas, por ejemplo yo dije “quiero que sea lugar abierto por lo que necesito que no haga tanto frío pero tampoco quiero calor” entonces me voy por unas fechas como febrero/marzo octubre/noviembre. Luego pensé si sábado o domingo y quité los días como cumpleaños, etc de mi familia que no quiero que se empalme. Así saqué como 4 fechas tentativas jaja y de ahí, ahora sí revisar disponibilidad de lugares.


    Si te casas por la iglesia, sería bueno que revisaras sus fechas disponibles.
    Yo estoy viendo todos los lugares que me gustan y estoy cotizando, hice un excel de qué cosas me incluye casa uno, para después tomar la decisión del espacio.
    También estamos haciendo la lista tentativa de invitados esenciales y así sabes aprox cuántos invitados quieres, con esto puedes cotizar el espacio también
    • Responder
  • Patricia
    Novia Frecuente Febrero 2021 Quintana Roo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay un detalle, es de reconocer que... Nos sentimos muy felices y afortunados de nuestra boda en Cancún.. Con todos los del hotel y los arreglos florales de la empresa Lía... Con todo el equipo que hizo posible la ceremonia.. Aunque vivo en Madrid y mi esposo es norteamericano.. Cancún va más allá de los sueños.. Asi que adelante!! Seguro que todo sale genial y la boda preciosa 💝
    • Responder
  • Patricia
    Novia Frecuente Febrero 2021 Quintana Roo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu boda, guapísima..
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Diciembre 2021 Morelos
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me comprometí en noviembre y sólo tenemos apartado el jardín será en Cuernavaca primeramente dios. Nuestra boda será el 11 de diciembre del 2021.
    Y ya tengo los papeles para la iglesia, el
    Padre ya nos comento que necesitaba y el próximo fin de semana le llamaremos. Yo también estoy preocupada ya que FM me dice que vamos atrasados pero no lo sé.Saludos
    • Responder
  • Kathia
    Novia Principiante Diciembre 2021 Hidalgo
    Kathia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boda* 😄 error de dedo...
    • Responder
  • Kathia
    Novia Principiante Diciembre 2021 Hidalgo
    Kathia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me comprometí en noviembre de 2020, mi voda será en diciembre de 2021... Prácticamente tenemos el mismo tiempo!!! Nosotros iniciamos por una pedida de mano en diciembre, en enero comenzamos a ver y buscar salones y contratamos, en febrero hablamos con quien oficiará la ceremonia religiosa, nos dió indicaciones, ahora estamos viendo lo del viaje... Ya investigamos todos los requisitos del civil, y el próximo mes comenzaré la busqueda del vestido e invitaremos a nuestros padrinos, igual tenemos ya muchas ideas de recuerdos, tipos de invitaciones, etc.


    Creo que un año fué un excelente tiempo para ir organizando todo con calma, una o dos cosas al mes... Así no te estresas ni te quedas esperando... Hagan una ageda de lo que deban ir viendo y síganla. Smiley smile Felicidades!!!!
    • Responder
  • Betita
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Veracruz
    Betita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas noches, ando en algo similar no sabia ni por donde empezar son tantas cosas, lo que optamos por hacer primero es pagar el salón de ahí veremos lo de la iglesia
    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Enero 2022 Chiapas
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rosy, muchísimas gracias, ahora mismo lo checo. Gracias
    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Enero 2022 Chiapas
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O sea que casi tuvieron un mes Par organizar todo? Wooooo creo que rompieron récord jaja. Que padre que todo fue maravilloso, muchas felicidades, y gracias por compartirme.
    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Enero 2022 Chiapas
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gaby preciosa, muchas gracias. Tu día ya está muy cerca, espero todo salga bien como te lo imaginas. Muchas bendiciones y felicidades 💕
    • Responder
  • Gaby
    Novia Principiante Junio 2021 Nuevo León
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi estoy yo , solo que tenemos fecha para el 26 de junio y aun no tengo NADA🤪🤪🤪🤪he visto de todo, ya que queremos algo pequeño pero Vintage, pero no me convencen los jardines , algunos son muy grandes y mi presupuesto no, así que tu tranquila, si tiene la fecha , presupuesto y al amor de tu vida apoyándote, con eso ya vas empezando. Ve todas las opciones posibles y ve acomodando a tu gusto y presupuesto. Suerte!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Frecuente Febrero 2021 Quintana Roo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabría que decirte, mi novio me pidió matrimonio el 11 de enero de 2021 y nos casamos el 24 de febrero de 2021..lo que hicimos fue fijar un presupuesto, y la búsqueda del hotel, la ceremonia, viaje, luna de miel y demás trámites, empezamos a buscar, en principio, él quería la boda en un crucero.. Luego en las Bahamas.. Pero en cada sitio había un detalle que frenaba, cuando no era el covid eran las fechas y cuando las condiciones legales para celebrar la boda, porque el es norteamericano yo de españa.. Al final nos casamos en Cancún.. Y fue maravilloso todo
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Diciembre 2021 Morelos
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada, no es por asustarte, sino que al compartir las experiencias uno va tomando aquello que le sirve y tomar en consideración varios aspectos, ahora si que también depende de cada estado cómo están manejando la situación del COVID-19.
    Como te dije puedes alomejor preguntar y sobre eso calcular los tiempos, preguntar con cuánto tiempo de anticipación puedes contratar, y sobre todo a pesar de la presión revisar lo que ofrecen, si te pones las pilas te aseguro que vas a disfrutar mucho la etapa de los preparativos Y todo irá tomando camino.

    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Diciembre 2021 Morelos
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Anali
    No, esto fue entre mi prometido y yo.
    Lo ideal es repartirse tareas, y al final juntos tomar una decisión, de hecho siempre tolo lo llevamos por whats, hacemos un grupo con los proveedores (siempre que consideres que ya los vas a contratar) y ahí vamos avanzando, de hecho el del grupo musical nos hizo videollamada en la noche, como los 2 trabajamos. Se adapto a nuestras necesidades, super atento el chico.
    Y los fines de semana es cuando nos dedicamos a revisar los avances que vemos entre semana por si algo se nos llega a pasar.

    • Responder
  • Analí
    Novia Nueva Mayo 2022 Jalisco
    Analí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye y tú organizaste todo ???
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte el tiempo se pasa volando a mi aun me faltan cosas 🥺
    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Enero 2022 Chiapas
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karol, nos casamos casi por las mismas fechas. Ya avanzaste con muchas cosas de tu boda. Yo apenas estoy iniciando 😬🥰
    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Enero 2022 Chiapas
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anita. Muchas gracias por compartirme tu experiencia 😘🙌
    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Enero 2022 Chiapas
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Getse. Si, el numero de personas siempre preguntan primero. Gracias
    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Enero 2022 Chiapas
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Griselda, ya me urge encontrar el salón, no quiero perder mi fecha planeada, gracias hermosa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas