Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessica Ashley
Novia Adicta Diciembre 2017 Distrito Federal

No me quiero casar en la iglesia

Jessica Ashley, el 27 de Febrero de 2017 a las 19:30 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 20

Hola chicas!, realmente me siento muy rara con respecto a una situación y estoy segura de que ustedes me pueden aconsejar:

Mi mamá esta súper insistente en que me case por la iglesia; ya le expliqué que no deseo hacerlo ya que ni mi prometido ni yo somos creyentes, ni tampoco hemos hecho los tramites necesarios para ello (comunión y confirmación), sin embargo ella insiste, en que es importante porque ella no lo pudo hacer que yo lo haga.

Honestamente ya no se como explicarle estas razones, decidí tratar de darle gusto pidiéndole a un padre que nos de una bendición en el jardín donde haremos la recepción y una pequeña ceremonia, pero tampoco quiere, ya no se que hacer, mi prometido esta inconforme si le hago caso a mi mamá en esto y ella seguirá inconforme si no lo hago Smiley sad

20 Respuestas

Última actividad por Lizbeth, el 6 de Marzo de 2017 a las 22:35
  • Lizbeth
    Novia Adicta Julio 2018 Estado México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, tu mamá debe entender que no te sentirías cómoda al igual que saber que sólo será incómodo para ti hacerlo por complacerla. Más aparte es tu boda y se trata de que la disfrutes a tu manera y a lado de tu FM.No trates de complacerla ya lo entenderá y no te preocupes por cosas así sino no podrás disfrutar lo demás
    • Responder
  • Isabel & Laurencio
    Novia Principiante Julio 2017 Distrito Federal
    Isabel & Laurencio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No comiencen a complacer gente, porque primero es la ceremonia y luego también habrá opiniones por el lugar, la música, el vestido, etc. Y cuando menos se den cuenta estarán hacienda una fiesta que no es lo que tenían planeado y eso puede traer muchas discusiones innecesarias.

Además que si no tienen los sacramentos es decir la primera comunión, etc. Se vuelve super estresante pues hay que tomar muchas pláticas, buscar padrinos y si no es lo que desean no deberían invertir tanta energía en eso.

Personalmente decidimos no casarnos por la iglesia, pero si cedí ante la presión de tener una fiesta más grande de lo que teníamos planeado, tenemos control total sobre los detalles y estamos buscando lo que en primer lugar lo que nos complazca a nosotros.

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Estado México
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nna.

mira la realidad de las cosas es que tu eres la que se casará y si no son creen de nada servirá el gasto que se hace así como el desgaste emocional que harán.

platicalo bien de nuevo cion tu mamá ella entenderá

• Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Septiembre 2017 Distrito Federal
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dile a tu mamá que se vuelva a casar jejeje Cuando mi mamá empieza también a opinar diciendo lo que ella quiere en la boda insistentemente, le digo que se vuelva a casar y así haga lo que ella quiere, pero ésta es mi boda junto con mi prometido.

A veces las mamás no lo entienden y quieren cumplir y hacer lo que no pudieron hacer en sus hijas e hijos; nosotros solo nos resta hacerles ver que no es así. También hay que poner límites.

¡Saludos y éxito!

• Responder
  • Jessica Ashley
    Novia Adicta Diciembre 2017 Distrito Federal
    Jessica Ashley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas!!

En verdad realmente me ha hecho mucho bien leer sus buenos consejos y comentarios, pues efectivamente me he decidido a hacer lo que nos haga feliz a mi prometido y a mi, Muchas Gracias!!!!

• Responder
  • Jazmin
    Novia Nueva Agosto 2017 Chihuahua
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amiga y conseguiste que solo les dieran la bendición
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Octubre 2017 Sonora
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que ustedes decidan, lo que les aga feliz !
    se que la opinion de nuestros padres siempre es importante, pero al final de cuentas es tu boda y de tu fm solamente

• Responder
  • Daniela Elizabeth
    Novia Experta Agosto 2017 Baja California
    Daniela Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Recuerda que quien se casa son ustedes, no tu mamá. Ella quiere ver realizado un sueno de ella en ti, y no se vale. Tu y tu FM estan seguros de lo que quieren y deben mantenerse firmes en ellos. Claro que el sueno de tu mami es verte en la iglesia, peeeero, no estamos para cumplir expectativas de los demas, y menos en una decision tan importante como lo es el matrimonio. Habla con ella nena, es posible que se sienta mal, pero aqui el matrimonio solo es de dos.

• Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu mamá está tratando de cumplir su sueño a través de ti, y eso no se vale. Puedes optar por una ceremonia simbólica o la bendición si te late, y si no se firma el acta civil y a celebrar, lo importante es que la ceremonia que elijan sea significativa para ti y tu novio.
    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sii como dicen todas es tu boda no de ella. Y ella deberia de aceptar lo que tu quieras ya eres adulta y estas dando un gran paso creo que debe dejarte elegir Smiley laugh

• Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jessica, tu mami tiene que entender que no es su boda y puede opinar pero la boda es tuya y de tu novio, así que si los dos ya acordaron casarse sólo por el civl pues tiene que respetarlo.

Ahora se usan mucho las ceremonias simbólicas, te dejo un debate al respecto por si te interesa:

->Ceremonias alternativas

Y cuéntanos, ¿ya tienes tu vestido? Smiley laugh

• Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Marzo 2017 Yucatán
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual que tú, pero tuve que ceder. Mi mamá nunca se casó con mi papá, pero ella bien que quiere que me case por la iglesia, que por mi hijos (o sea, sí nunca se lo he recriminado a ella, menos creo que lo hagan mis hijos). En fin, para evitar que nos deherederan estamos haciendo todo el show. En mi experiencia sólo tienes dos opciones: o impones tu decisión de no tener boda religiosa y tu mamá se enoja y te deja de hablar o aceptas por darle gusto y puede que no te sientas cómoda con la ceremonia. Sé que ambas opciones suenan drásticas, pero te lo digo por experiencia. Yo, al final, he aceptado todo este rollo, pero cada vez que mi mamá quiere meterse le recuerdo que no es su boda y que me amenazó jajajaja. Espero tomes la mejor decisión.
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Octubre 2017 Aguascalientes
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues ahí tu mamá tiene que entender que no quieren, no van a hacer algo para darle gusto a nadie, sería frustrante! ojalá que si logres hacer que entienda nena

• Responder
  • Nelly  Elizee
    Súper Novia Marzo 2018 Distrito Federal
    Nelly Elizee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm es su boda, hagan lo que quieran ustedes. Muchas mamás exigen la boda religiosa porque antes era así y por el qué dirán. Ojalá tu mami entienda porque ea "pecado" o error (pa no sonar tan persignada) casarte por la iglesia sin ser creyente. Esa ceremonia no es válida. Y ya me han dicho que cuando haces la presentación en la iglesia, el padre pregunta si vas por tu gusto o por presión. Ahí no puedes mentir. Intenta que tu mami entienda, ella tuvo si oportunidad y ya hizoo suu vida, te toca vivir la tuya. Ah, finalmente, legalmente importa la civil.
    • Responder
  • Yeni
    Novia PRO Diciembre 2017 Guerrero
    Yeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y tú eres la novia así que tú decides nena
    • Responder
  • Ana.
    Novia VIP Junio 2017 Aguascalientes
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa disculpa x lo k te voy a decir, pero tu mamá no tiene el derecho de meterse en esta decisión, los que se casan son ustedes por lo cual ustedes deben de ser los que estén conformes con cada detalle que rodee su Unión. Segura estoy de que aunk no sean religiosos son creyentes y son cosas muy distintas. Lo menciono pues mi esposo se dice católico aunk sólo va a misa cuando lo llevo a la boda de alguna de mis amigas y mis padres hermana y yo no somos de ninguna religion aunk creemos en un ser superior, toda su familia y la mía nos presionaba x casarnos a la Iglesia y aunk al principio no lo haríamos mi esposo después dijo k el si quería y estamos chekando la posibilidad, pero lo hago exclusivamente por él. Y como ya teníamos todo para un domingo es muy difícil conseguir K te hagan ceremonia ese día x lo que de no encontrar regresaremos al plan inicial. Te lo menciono pues yo le kise dar gusto a el x k es nuestra boda pero jamas hacer algo k es tuyo y para ti esperando complacer a los demás. En verdad espero seas firme a tus creencias y las de tu esposo. Y si kieres recuerda que hay kienes ofician ceremonias como la maya, de arena entre otras k son sólo simbólicas y dan un toque muy lindo a tu evento. Un abrazo
    • Responder
  • Xochitl
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que difícil situación la vdd, hay veces que los papas no entienden lo que uno quiere, tu ya buscaste un punto medio solo una bendición otra de las cosas que puedes agurmentarle a tu ma es decirle sabes que (tu fm) no quiere casarse por la iglesia no son sus creencias y no puedo obligarlo el accede a una bendición pero no a toda la ceremonia y creo que ella debe entender que para ustedes no es lo principal salir de una iglesia, y es que de vdd se proyectan en nosotras nuestros papas, en mi caso pues mi FM es divorciado y mis papas estaban duro y duro que anulará su boda pasada pero tardaba mucho y eran muchos tramites y no teníamos tiempo y como caído del cielo nos.llego un padre que nos ara la ceremonia en el jardín y mis papas están contentos, en tu caso debes hablar con tu mamá hacerle ver que no es tu deseo ni el de tu FM o simple deja que pase el tiempo se acerque le fecha y le dices ya no se puede por que no tenemos tales papeles!!
    • Responder
  • Mariana
    Novia Leyenda Septiembre 2017 Veracruz
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas veces los papas buscan que nosotros hagamos lo que ellos quisieron y por alguna circunstancia no se pudo, es totalmente entendible que tu mamá quiera eso para ustedes, ella tiene la ilusión, y que bueno que de tu parte buscaste un punto medio para que un sacerdote les de la bendición, pero también ella debe entender que ahora tú tomas tus propias decisiones y que eso es una decisión en conjunto y que debe respetarlo. Ojalá puedas hablar con ella, y hacerle entender que ustedes aprecian eso, pero también debe respetar sus decisiones
    • Responder
  • Roxana
    Novia Experta Enero 2019 Nayarit
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooow que difícil por qué son personas que amas pero es tu día!!! Haz lo que para ti sea feliz
    • Responder
  • C
    Guanajuato
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno sino es su boda!! Smiley ups como les encanta meter su cuchara ... tu firme sino es su conviccion no lo hagan y punto la boda es de ustedes.

Luego nos meten en cada predicamento las mamas... suerte!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas