Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

DaliaYazmin
Novia Principiante Abril 2025 Nuevo León

No me dejan ir a una boda

DaliaYazmin, el 16 de Diciembre de 2020 a las 11:28 Publicado en Antes de la boda 0 15
Hola chicas buen día. Este es un debate de una NO novia. Es solo que tengo un problema y estoy muy triste. El mejor amigo de mi novio se casa el sábado y mi novio es testigo de iglesia. El problema es que mis papás no quieren que vaya a la boda por la contingencia. La boda es pequeña, no más de 60 personas y ayer me chantajearon diciéndome que después de la boda tenía que ir a su funeral (por si me enfermo de covid). Se me hace muy mala onda que me digan esas cosas cuando ellos ya salieron de viaje dos veces en la pandemia! El riesgo de infectarme lo tengo a diario por mi trabajo, pero mis papás creen que el covid solo existe en bodas.
Esta mal que quiera ir a la boda? Es un evento súper importante para mi novio y su mejor amigo y obvio yo quiero ir con el.
Ya les dije que después de la boda haré cuarentena y aún así no quieren que vaya. Ya no soy una niña como para que decidan por mi, aun así vivo bajo su casa y son sus reglas Smiley sadQue hago???

15 Respuestas

Última actividad por Ana, el 2 de Enero de 2021 a las 11:40
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si puedes ir, diles que no te quitaras en cubrebocas para nada, que no cenaras en la boda, asi tal ves se queden mas tranquilos, y que cuando llegues haras cuarentena, asi evitaras si es que te contagiaste, contagiarlos a ellos .
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2021 Ciudad de México
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno aquí cada quien tiene su opinión pero tú pediste que cada quien expresará su sentir. Para mí creo que debes ser más consciente de la situación, creo que en verdad no estamos para fiestas y menos si es la fiesta de un amigo de tu novio en el que vas a ponerte en riesgo y por ende a tu familia también. Seamos honestos no hay sana distancia aún con las medidas, creo que la vida vale más que un día de diversión. Y en eso de que es su casa y son sus reglas tienes toda la razón, así que eso no es negociable, si en su momento ellos ya viajaron etc eso es cosa de ellos y nunca es tarde para tener prudencia. Lo que si puedo decir es que entre menos cooperemos más tardaremos en salir de esta, "quédate en casa".
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2020 Sinaloa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nose cuántos años tengas. Pero siento que tus padres te están chantajeando con culpa, en sus dichosos viajes el funeral pudo ser el tuyo. Y obviamente no pensaron en ti en ese momento porque somos egoístas aveces. Y aunque no vayas si se llegan a enfermar te culparán. Nosotros nos casamos hace 12 dias. Y todos están bien hasta ahora. Como persona que no es muy apegada a sus padres ya que desde hace 7 años solo los veo los fines de semana yo si iría, porque la vida sigue por eso no quise posponer mi boda el covid ni se va ir nunca. La influenza ahi sigue matando gente. Y hace 12 años de eso.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Nueva Febrero 2022 Guerrero
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira yo creo que la vida sigue y tenemos que seguir a pesar de esta enfermedad obvio con las medidas de Sana Distancia, desinfectante y cubrebocas y creo que ni permiten bailar así que menos riesgo.
    • Responder
  • Esteffani
    Novia Experta Febrero 2021 Querétaro
    Esteffani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hijole esta bien complicado porque yo lo veo de los 2 lados, como novia y como invitada.
    Como invitado creo que solo es la cuestión de ir o no y en caso de asistir hacer cuarentena y con suerte no pasara a más. Por supuesto que enfermarse no es algo que se desea, pero estar conciente que puede suceder.
    Y cómo novia me da mucha tristeza ver todos los comentarios que te han hecho ... Porque seguramente mis invitados van a pensar igual. Y da tristeza porque es algo que se planea con mucho tiempo de anticipación, se elige cada color de flor y cada detalle para hacer ese día especial y pues ni los novios ni los invitados tienen la culpa. A mi me esta saliendo más caro estar posponiendo pero no es algo que diga a mis invitados, y ellos por el contrario piensan que me sale más barato.Pero me quedo con lo otras brides tan lindas me han dicho, y es que tenemos que aprender a vivir así porque este bichito llegó para quedarse y aún con vacuna no vas a estar exento de enfermarte.
    • Responder
  • Yaileth
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Yaileth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la situación ahorita no está para ir a fiestas pero como novia que voy a ser entiendo a los novios hay veces que no se puede posponer por cuestiones económicas y no se puede seguir pagando por un evento que no sabemos si la situación mejore en la sig fecha y como te dicen el riesgo esta en todos lados y no la vida no se puede detener, solo nos queda cuidarnos y hacer lo que podamos por estar bien!!! Si quieres ir a la ceremonia ve con todas las precauciones y a la recepción pues evalúalo y hablalo con tus papás para que lleguen a un acuerdo y tomen las precauciones pertinentes
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu quieres ir y yo no deseo ir a una boda como tampoco quiero que mi esposa vaya, el 26 de diciembre se casa un cuñado hermano de mi esposa y con esto de la pandemia de verdad yo no quiero ir, pero pues uno casado es complicado ponerse en "capricho" con quien amas pues hasta de pleito sale uno, ya lo unico es que me pongo a orar y le pido a Dios me de don de sabiduría para saber qué hacer y en especial si vamos que primero Dios no nos pase nada con todas las medidas de salud posible como dicen uno esta expuesto en todas partes, caminando a mi trabajo va mucha gente sin cubrebocas y les vale, en camiones transporte público peor llenos en fin ya nada mas digo que Dios nos cuide de la pandemia y de las personas no se cuidan, si tu tienes oportunidad de ir a la ceremonia mejor, pero yo si tengo que estar en ambas presente, que miedo siempre con mi nueva familia en verdad. Te mando saludos

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2021 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente, su casa, sus reglas. No existen las fiestas con "todas las medidas", ese es un autoengaño y se deja todo a la suerte. Mientras comen, 60 personas sin cubrebocas son demasiadas. Una cosa es arriesgarse por necesidad y otra, por fiesta. Si te pones mal, también vas a generar problemas a tus papás, obvio no dejarían que te las arregles sola. Su viaje, quién sabe cómo lo habrán llevado pero si ya se salvaron, ¿para qué buscarle? mejor regáñalos y pon el ejemplo, en lugar de tomar sus errores a tu conveniencia. Como bien dices "no eres una niña", no actúes como una encaprichándote con ir. Como ya te dijeron, creo que lo ideal es que vayas a la ceremonia y no a la recepción... si tu novio se queda, igual que haga cuarentena porque da lo mismo si se ven poco después. Con la salud no se juega Smiley sad y hasta el cansancio del "quédense en casa" pero la gente no coopera, no se vale. Puede que no pase nada en esa boda a la que quieres ir pero no vale la pena arriesgarse.


    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El riesgo siempre esta, si no es covid, es dengue, influenza, siempre esta el riesgo,

    si es mayor potenciador de contagiarse, pero creo que puedes hablar con ellos y negociar algo para que te dejen ir

    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tienes razón el riesgo esta en todos lados, sin embargo creo que si ya el riego está en todos lados no te arriesgues más, perdón que lo diga pero creo es imprudente en estos momentos y como esta la situación querer ir a la fiesta, si vives con tus padres el problema es que no sólo te arriesgas tu si no arriesgas a los de tu alrededor, se que es complicado tomar la decisión, pero al final la decisión es tuya y la responsabilidad de cuidarte a ti y los tuyos es también tuya. Deseo de todo corazón tomes la mejor decisión 🙏🏻
    • Responder
  • Rossita
    Novia Frecuente Marzo 2021 Tabasco
    Rossita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coincido con las chicas el riesgo está en cualquier parte donde uno esté, podrías ir solo a la misa, o bueno si quieres ir a la recepción, posteriormente si te recomiendo aislarte por la salud de tus papás, sin embargo creo que es una decision tuya si asistes o no. saludos

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahorita las cosas están muy críticas y cada día la cifra de aumentos crece y crece. Lo recomendable sería que no fueras pero como tú dices “no eres una niña” y estás consciente de tus actos y las consecuencias que esto conlleva. Pero, realmente vale la pena arriesgarte?
    • Responder
  • Dalia
    Novia Adicta Febrero 2022 Guanajuato
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice mi mamá que es doctora, no se puede evitar al 100% el riesgo a menos de no ir y sí, las reuniones son los eventos donde existe más potencial contagio. Es muy difícil controlar que a ningún asistente o mesero se le vaya algún detalle, se toque los ojos y despues agarre algún objeto que alguien después toque también. Que se bajen los cubrebocas al preparar la comida también he visto que ocurre. También hay muchos casos asintomáticos que pueden contagiar y que al no tener fiebre, van a dejar pasar a la entrada. Como quiera tú estás en tu derecho de evaluar el riesgo y decidir asistir, pero también como dices si estás en casa de tus papás, ellos están en todo su derecho de no permitir ese riesgo en su entorno sin negociar. Si decides ir y si tu novio vive solo, podrías hacer la cuarentena en su casa, o sólo ir a la misa y ver si tus papás están de acuerdo con que después te quedes en su casa. No quiero sonar pesimista, sólo mencionar el riesgo real porque fue lo que nos llevó a nosotros a decidir posponer nuestra boda.


    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No quiero ser aguafiestas, al final de cuentas yo soy novia ( me caso en 10 días, sin fiesta) pero muchas opiniones medicas coinciden en que en las bodas o en general una fiesta es de los lugares donde más contagios pueden haber, por el simple que hecho que tienes que quitarte el cubrebocas para comer y aunque sea al aire libre no garantiza nada. Pero igual te entiendo que quieras ir acompañar a tu novio, es difícil sobre todo porque la situación esta muy critica en todo el país. Podrías ir solo un rato y con todas las medidas de higiene posible

    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes hablar con ellos y comentarles que el riesgo está en todos lado, inclusive ir al.super, ir a una cita médica el ir al trabajo, en todos lados, ahorita se que la situación si se esta poniendo un poco fuerte, pero ellos salieron de viaje y en pandemia aunque allá habido contagios o no el covid aquí esta presente, comenta les que van a traer cubrebocas y todas las medidas correspondientes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas