Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lourdes
Novia Frecuente Noviembre 2023 Ciudad de México

necesito Consejos: boda con bajo presupuesto

Lourdes, el 5 de Abril de 2022 a las 18:14 Publicado en Organizar una boda 0 15

Hola a todas.

Quisiera pedirles consejos. Mi novio y yo estamos próximos a casarnos, la verdad es que no contamos con mucho presupuesto pues el Covid se encargó de terminar con nuestros ahorros.

Hemos estado buscando varios lugares que se puedan ajustar a lo que consideramos podemos gastar pero, la verdad, ninguno nos convence y los que nos gustan salen muchísimo de lo planeado. Por ello, estamos considerando rentar algún espacio para nosotros decidir que sí necesitamos y qué no. Lo malo aquí es que justo por el presupuesto no podemos contar con una wedding planner que nos ayude con todos los proveedores.

Mi duda es, ¿alguna de ustedes está planeando su boda desde 0? ¿Cuáles son sus experiencias? ¿Lo recomiendan? ¿Cuáles son sus pros y contras? ¿Consideran que realmente se "ahorra" con este modo de planear la boda?

¡Muchísimas gracias!

15 Respuestas

Última actividad por Ale, el 6 de Abril de 2022 a las 16:33
  • A
    Novia Experta Mayo 2022 Chihuahua
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii, créeme que no se necesita una millonada, todo es posible sabiéndose administrar y sobre todo buscándole y quitando cosas que no son necesarias. Nos cuentas que decidiste!!!
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Frecuente Noviembre 2023 Ciudad de México
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Excelente idea! No había considerado lo de la playa. Smiley smile 💕🤗
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2022 Chihuahua
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye yo planeé mi boda sola, mi presupuesto era de 60 según yo… llevo 170 gastados 😂😂😂😂, ni luna de miel iba a tener y ya voy por la segunda, entonces es depende de cada pareja, nosotros empezamos con la idea de algo pequeño y creció y creció y creció… te recomiendo que si tú presupuesto es muy pequeño, puedes hacer una boda estilo evelopement 😍🥰 en la playa o algo así y ahí mismo celebrar su luna de miel
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Frecuente Noviembre 2023 Ciudad de México
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, ¡Qué padre!


    Sí, justo es lo que estamos viendo. Hay lugares bonitos, pero sus platillos y todo lo que ofrecen no valen el costo.
    Qué padre lo de tu novio, darle el toque especial a un evento tan importante para los dos.
    ¡Muchísimas gracias! Smiley smile De verdad que ya no estoy tan colapsada. 🤭
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2023 Aguascalientes
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lourdes


    Te entiendo perfecto, nosotros estamos recién empezando con los planes de nuestra boda y tenemos también ese detalle con el presupuesto No tengo muchísima experiencia para aconsejarte pero me di cuenta que contratar el salón solo y armar tu boda con varios proveedores es bastante más económico que tomar un paquete armado, además de que los paquetes suelen tener cosas qué tal vez no necesitas y otras que quizás no te gusten y no estén dispuestos a cambiarlas Por ejemplo nosotros queremos hacer el banquete y solo contratar quien lo sirva ya que mi novio es chef y quiere hacer algo tan tradicional como el mole pero dándole un toque innovador y moderno (mole rosa) además de que nos saldría mucho más barato sería totalmente a nuestro gusto, hay salones bien hermosos y todo pero a fuerza tenemos que contratar su banquete y solo hay una sola opción de platillo En resumen creo que si planeas tu boda con bastante anticipación como yo que es para octubre 2023 pues tiene chance de poder hacer todo por separado pero a sus gustos y sin gastar de más Seguro será más pesadito y te vas a estresar pero considero que siempre puedes pedir ayuda a tu familia o a tus damas si es que tendrás, para hacer algunas tareas sobre todo el día de la boda o días antes para que no sea tan cargado para ustedes.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Frecuente Noviembre 2023 Ciudad de México
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias! 🤗💕
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lourdes, te envío los mejores deseos y estoy segura de que vas a tener una boda maravillosa. Smiley heart

    Otros tips para que lo consigas:

    Proveedores para bodas en Ciudad de México

    Promociones para bodas en Ciudad de México

    Aquí 👉 Proveedores mexicanos recomendados por Novias y Novios reales📋

    También vas a poder encontrar otras recomendaciones de proveedores en la región.

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

    🥇Al finnn! Felizmente casada 💕

    🥈Mis Ramos de Novia y Botonier de Novio

    🥉Ya tengo mis souvenirs

    ⭐ ¿Necesitas ayuda para planificar tu boda? ¡Comparte tus dudas y obtén ayuda de otras novias en la Comunidad de Bodas.com.mx!

    necesito Consejos: boda con bajo presupuesto 1

    ¡Nos vemos por aquí!

    🌻

    • Responder
  • Lourdes
    Novia Frecuente Noviembre 2023 Ciudad de México
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Mil gracias! Todos sus consejos me ayudan y también me tranquiliza saber que, aún con poco, puede quedar algo increíble.


    Muchas gracias por tomarte el tiempo y ayudarme a saber cómo lograr el evento de esta ocasión que es tan importante. Smiley smile 🤗
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Lourdes. Es pesado y hay que estar dispuesto a prescindir de algunas cosas, pero sí se puede. Nosotros llevábamos años esperando ahorrar para casarnos y por una u otra cosa no podíamos, así que un día en agosto del año pasado nos animamos a casarnos así, con lo que pudiéramos ir separando de nuestros ingresos a lo largo de la organización. Lo planeamos a siete meses, sin wedding planner, claro, y tampoco aceptamos ayuda de nuestras familias porque queríamos que todo fuera sorpresa (me refiero a buscar proveedores, supervisar el montaje, recibir y despedir gente..., cuestiones prácticas).

    En el transcurso de la organización, nuestros papás nos ofrecieron apoyo económico y ése sí lo aceptamos, también decidimos solicitar un préstamo, lo que hizo que pudiéramos darnos varios lujos que no habíamos considerado en un principio. Pero incialmente esto fue lo que pensamos, quizá algo pueda servirte:

    - Reducir la lista de invitados al mínimo. No sólo aminora la cantidad de platillos y bebidas a pagar, sino también el número de invitaciones y recuerditos (son detalles que pueden omitirse, pero es algo que siempre quisimos dar).

    - Buscar un espacio privado en un restaurante, cafetería o bar donde nos permitieran estar pagando sólo el consumo. Un lugar con pastas y carnes siempre es una buena opción.

    - Tener sólo música grabada y nosotros llevar los aparatos para reproducirla (un celular y una bocina son suficientes). Decidimos no tener baile, más que nuestro vals de novios y el familiar.

    - Aprovechar la decoración propia del lugar (manteles, flores, luces...) y complementar con objetos sencillos, económicos o hechos por nosotros mismos.

    Con lo anterior, debería ser suficiente para tener una boda sencilla, pero completa y bonita. Como te comenté, al final pudimos contar con más dinero del que pensamos inicialmente, pero aun así seguimos buscando todo por separado nosotros solos para buscar, no sólo las mejores opciones económicamente hablando, sino también las que más nos gustaran.

    • Responder
  • Lourdes
    Novia Frecuente Noviembre 2023 Ciudad de México
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias. Justo estamos viendo también la posibilidad de algún restaurante. Smiley smile
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Frecuente Noviembre 2023 Ciudad de México
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Qué hermoso todo!


    ¡Muchísimas gracias! Con sus comentarios me voy dando una idea del presupuesto aproximado. Smiley smile 😊💕
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Frecuente Noviembre 2023 Ciudad de México
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😊 ¡Muchísimas gracias! De verdad me es de mucha ayuda. Smiley smile 🤗
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te platico, nosotros en nuestra boda civil gastamos $15000 en total, rentamos un salón super sencillo que ya no incluía el mobiliario de esto fueron 3500$, luego taquiza que ya incluia bebidas botanas y todos los desechables de esto fueron otros 3500$, la decoración la hicimos nosotros mismos aquí nos gastamos unos 800$ para la música el salón ya incluia una bocina y le pedimos a un amigo que conectará su celular, para las fotos pusimos una dinámica de quién sacará las mejores fotos se llevaría un premio así que los invitados cubrieron las fotos, el resto se fue en nuestra ropa, el pastel y todo el papeleo, nuestra boda fue para 40 personas y lo organizamos todo solo nosotros así que si buscan bien pueden organizar algo bonito con muy poco presupuesto te dejo algunas fotos para que te des alguna idea 🤗necesito Consejos: boda con bajo presupuesto 2

    necesito Consejos: boda con bajo presupuesto 3

    necesito Consejos: boda con bajo presupuesto 4

    • Responder
  • Karlyy
    Novia Experta Octubre 2022 Estado México
    Karlyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy organizando sola mi boda, el salón que contratamos viene con una asistente, pero en realidad solo se hace cargo del salón, pero es buena idea que ustedes vean todos los detalles que quieren, así no tienen cosas innecesarias. Mi próxima cuñada se casó y me parece que fue en un lugar que en fines de semana son buffet, entonces preguntaron y se los rentaron, podrías hacer lo mismo, ir a restaurantes en donde puedan hacer su boda y ustedes vean todo y se ahorran una parte aunque no dudo que sea muy pesado, pero todo será como ustedes quieran
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lourdes,

    Yo tampoco voy a tener wedding planner, yo también considere la opción de rentar un lugar y de ahí diversos proveedores, si optas por esta opción deberás conseguir el lugar, el proveedor de comida y la música que normalmente es lo que te incluye un lugar paquete todo incluido por que en ambos casos considero tu deberás buscar proveedores dependiendo lo que quieras y tu presupuesto como fotógrafo, maquillista, los recuerdos, etc,

    No se que tanto te puedas ahorrar pero creo que no es tan difícil como parece, te diré que lo mas económico que eh encontrado respecto al lugar es al rededor de $10,000.00 el puro lugar de ahí tienes que considerar la parte de la comida yo eh cotizado con algunos proveedores de catering, me parece la mejor opción por que ellos te incluyen el mobiliario, la comida, el servicio de meseros, en algunos casos los centros de mesa, el refresco y el hielo, la carpa si se ocupa, de lo mas económico que han cotizado aprox son $500.00 por persona, (hay algunos servicios de catering que te ayudan a conseguir el lugar) de ahí tendrías que buscar la música lo cual mas o menos esta como en unos $12,000 o $15,000 dependiendo de los paquetes, ten en cuenta que dependiendo del tipo de lugar que decidan rentar podrán ahorrarse cosas como la carpa y la pista de baile o la planta de luz, los banquetes por tiempos suelen ser mas caros que los buffetes o las barras de comida, los paquetes en cuanto a música suben de precio mientras mas cosas pidas (valora si de verdad lo requieren), el mobiliario sube el costo si quieres mesas o sillas muy especificas por ejemplo tipo phoenix pero también eh encontrado salones y jardines que ya te incluyen todo lo anterior y haciendo las sumas considero que si te ahorras un poco en lugares que te incluyen todo, siempre y cuando incluyan la renta del lugar, por que eso si checa por que hay salones o jardines que tienen un costo adicional por la renta, si se van a casar en ciudad de México en la medida de lo posible evita las zonas mas caras, el sur de la ciudad suele ser mas costoso.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas