Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Nueva Octubre 2019 Chihuahua

Mi travesía para encontrar el tocado que quería

Angelica, el 30 de Septiembre de 2019 a las 22:35 Publicado en Manualidades para bodas 0 7

Hola chicas pues les quiero compartir mi literal, travesía para conseguir el tocado de mis sueños. Todo comenzó porque justo aquí encontré un artículo donde la novia traía un tocado con bolitas blancas, pues me obsesioné y me fascinó. Con el tiempo me di cuenta que eran nardos aunque les decían en otros lugares azahares (eran nardos). Busqué busqué y busqué. En el mundo de los tocados de azahares descubrí los que son de porcelana fría/pasta y son literalmente una artesanía. Comencé a seguir a varios talleres de tocados en instagram y cada vez encontraba mas y mas tocados/tiaras para novia que me fascinaban.


En el Expo Bodas de aquí de Chihuahua, me saqué un velo de novia en una tienda, no se si legalmente pueda poner el nombre sin represalias pero se llama Retro Bride (si es necesario borrar el nombre lo haré). Por Expo Bodas fui a dar a esa tienda entonces pregunté que si confeccionaban tiaras así como la que tenía en mente. La encargada inmediatamente me dijo que claro que sí, que la señora que se encargaba de hacerlas tenía muchos años haciéndolo entonces me dio mucha confianza. La encargué y me dijo que quedaba en 1200 pesos. Le di la mitad como anticipo. Al pasar los meses me traía a vuelta y vuelta. Que ya estaba casi lista, que era una muchacha quien la estaba haciendo, que le dio no se que enfermedad en un pueblito y recien había dado a luz a gemelitos. En fin, un novelon que me contaba. Hasta me mandaba screenshots de su "conversación con la muchacha" para probarme que no quedaba por ella que no estuviera lista (que a mi que verdad, no me concierne los tratos que haga con quien contrata) super poco profesional. Para todo esto tardó aproximadamente tres meses en tenerme el velo que yo había escogido. Cuando me lo entregó tenía AGUJEROS, claro que se lo regresé y de frustración le dije que no lo quería que mejor me hiciera descuento en la tiara (que estaba toda mal hecha, una cochinada) ella me dijo que ya había invertido mucho en la tiara y que me la llevara así como estaba y que así quedabamos bien. Así lo hice y claro que no tenía remedio esa tiara que estaba toda mal hecha. Bueno perdí muchísimo tiempo, gasolina y mis 600 pesos con esa señora.


Pues me puse a buscar por todos lados, aquí en Chihuahua no encontraba tienda que los vendiera ya hechos. Me cotizaron entre 3,000 - 5, 000 diferentes modelos que me encantaban en diferentes talleres que había encontrado en instagram porque todas las tiendas que encontraba estaban en España.


Nunca he sido de darme lujos entonces se me hacían caros y claro con todos los gastos de la boda me sentía algo apretada. Aparte de el precio, un factor importante era el tiempo puesto que todos me pedían que pusiera mi orden con meses de anticipación.


Busqué por todos lados en internet y siempre me salían las mismas tiendas cuando se que hay un sin fin de talleres que se encargan de cosas así. A las cansadas en Mercado Libre encontré un tocado precioso de porcelana fría, en 1,300 y lo compré. Pues me llegó quebrado por lo que lo regresé y me reembolsaron.


Le pedí a una amiga de Guadalajara que me pasara contactos y me pasó un montón. Entre ellos encontré a Aguiar, super profesionales y un trato divino. Pues les encargué a ellos un tocado diadema de su catálogo, una semana después lo tuvieron listo (les pagué por adelantado el costo del tocado y después lo del envío), el color del tocado estaba mal entonces lo volvieron a mandar hacer, me dijeron que máximo quedaba en una semana. Pasó la semana y nada, como a la semana dos días me llama una señorita super apenada y pidiendo mil disculpas porque nos se podría completar mi orden. La señora que se encargaba de confeccionar los tocados de pasta había fallecido y no completó mi tocado. Ni hablar. Como ya no tenía mucho tiempo compré un tocado de los que tenían listos pero no me encantaba, solo por tener algo ya.


Honestamente mi tocado me hacía más ilusión que el vestido (no me juzguen jaja) por lo que no estaba agusto sabiendo que me pondría algo que no me gustaba tanto. Pues mi amiga de GDL me mandó también un contacto de Tlaquepaque que se llaman Azul Eventoss (los encuentran en FB como "Boutique De novias En Linea) Pues el señor que me atendió por inbox fue SUPER atento, trabajaba bien rápido. Sabiendo que justo es depositarle un anticipo o el costo de lo que me cotizaba le decía que si le depositaba y él me decía que hasta que viera primero la prueba de las flores, hojas y azahares. Me las hizo y me encantaron. Le pregunté que si le depositaba y me decía que hasta que viera armado el tocado. Lo armó y quedó un poco más grande de lo que esperaba por lo que me dijo que lo alcanzaba a armar al día siguiente haciendo todo más pequeño. En un día se aventó una artesanía PERFECTA y ya solo faltándole detallitos le dije que le depositaba ahora sí, su respuesta fue que le depositara el envío y ya que me hubiera llegado bien el tocado le depositara el costo de éste (no podía creer la confianza de este hombre, de verdad hoy en día es tan difícil encontrar a alguien así de honesto e íntegro) Mañana le depositaré lo que corresponde ya bien, cuando me llegue el tocado pondré la foto. Ojalá todas le hicieran pedidos a Azul Eventoss, se los garantizo quedarán encantadas así como yo que a días de mi boda me solucionaron mi tocado.


Les mando un fuerte abrazo y que todo les salga bien tanto en sus bodas como en sus matrimonios.


7 Respuestas

Última actividad por Johana, el 1 de Octubre de 2019 a las 16:19
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow si que te paso de todo, que bueno que lo pudiste conseguir tal cual lo querías y si vaya que señor al tener tanta confianza pocas personas quedan así
    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wooow literal toda una travesía, lo bueno que al final si encontraste un buen proveedor, y esperemos que este tocado sea tal cual y lo esperas, quedamos atentas de las fotos.

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No inventes nena me imagino como te sentías cada que te salían con algo lo bueno es que encontraste un buen proveedor estoy ansiosa por ver el resultado de tu tocado.

    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Que bueno que lo conseguiste!! Nos podrías compartir una foto?
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Angélica!

    Qué maratón Smiley surprise En un futuro será una anédocta para contar sobre tu boda. Y, yo lo guardaría con mucho amor para siempre. Smiley shame

    Te quedan 10 días para la boda, ¿está todo listo?
    ¿Cómo está el corazón? ¿Y el novio?

    Smiley kiss

    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Diciembre 2019 Ciudad de México
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angelica, definitivamente una travesía para encontrar tú tocado, menos mal ya casi lo tienes en tus manos, te entiendo cuando algo no te enamora aunque esté bonito no te hace ilusión usarlo, así estoy yo con mis zapatillas por más que busco y busco no encuentro unas que diga estás son las mías así que me imagino el estrés que te ocasionó lo de tu tiara a pocos días de tu boda, lo bueno que encontraste a la persona indicada, gracias por recomendarlo y muchas felicidades!!!
    • Responder
  • Elsa
    Novia Experta Octubre 2021 Baja California
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bride! Pues si toda una travesía tu tocado. Que bueno que ya conseguiste lo que quieres. Yo también quiero mi tocado de azahares, ya reviso el proveedor que mencionas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas