En moladas de Pollo
Todo lo que tenga mole me encanta pero, las enmoladas tienen un lugar en mi corazón, el simple olor me transporta a mi infancia, y cuando supe que a mi prometido le gustaban mucho, no perdí la oportunidad de pedirle a mi Mamá que me lo enseñara.
Sin duda es de los primeros platillos que cocinare cuando ya viva con mi prometido.
Les dejo la receta por si gustan realizarla
Tiempo de cocción: 30 minutos
Porción: 6 Raciones
Ingredientes
• 2 Pechugas de pollo• 2 tazas de salsa del mole que más te guste• 4 cucharadas de aceite vegetal• 25 gramos de queso panela• Sal al gusto• 6 Tortillas de maízPreparación
1-Primero calentamos el aceite y empezamos a pasar las tortillas por los dos lados, revisando con unas pinzas que no se nos quemen.
Al sacarlas yo las pongo sobre una servilleta gruesa para quitar el exceso de aceite.
2- En otro sartén ponemos a calentar el mole junto con el pollito que previamente debimos haber cocido y desmenuzado.
3-Dejamos que hierva y si se espesa mucho le podemos poner agua o caldo de pollo al gusto.
4- Cuando tenga la consistencia adecuada removemos le pollo y en la salsita de mole que queda bañamos por los dos lados la tortilla.
5-Al final hacemos los taquitos con el pollo y enrollamos la tortilla, decorando con la cantidad de queso que gustemos
Espero les haya gustado la receta y si se animan a realizarla posteen las fotos
Saludos y bonita tarde!