Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Edith
Novia Nueva Julio 2018 Querétaro

Mi pareja es cristiano & yo católica 😱😍

Edith, el 16 de Octubre de 2017 a las 23:30 Publicado en Organizar una boda 0 30
Chicas ayuda me acabo de comprometer pero mi pareja es cristiano & yo católica, ya decidimos que no será por la iglesia pero me estoy volviendo loca porque no sé de qué podría elegir padrinos que aporten algo muy significativo, 😶 Denme ideas para una boda mixta porfis

30 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 6 de Abril de 2024 a las 10:47
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2018 Morelos
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, no, mi familia (entiéndase papás y hermanos) no se opusieron, pero siento que tiene que ver que crecimos como católicos, tenía mi fe de bautismo, hice primera comunión y confirmación, mis papás eran católicos y en un momento de problemas de pareja que tuvieron se hicieron cristianos, lamentablemente aún así terminaron su relación, entonces cuando les dije que me casaría por iglesia catolica realmente lo respetaron, como que entienden que son decisiones de la pareja, y bueno los hermanos de mí entonces iglesia cristiana y el pastor si me hicieron comentarios, pero solo los escuché y callé, y por algunos detallitos más opté por cambiarme de iglesia, y la verdad si me he alejado un poquito de la iglesia cristiana pero siempre que puedo intento ir al sermón dominical, mi esposo siempre me acompaña y es algo que vi desde el noviazgo, él jamás me quiso alejar de mí de cristiana, incluso me acompañaba siempre, y de esposos sigue siendo igual, solo hace falta que yo diga vamos y vamos, y también a veces le digo sabes que? Quiero ir a misa, y vamos a misa, nuestras niñas también van y están aprendiendo cómo es ir a misa y como es ir a una iglesia cristiana, pff en las alabanzas se dan vuelo jeje espero que te sirva, y sobretodo que veas en tu esposo disposición, respeto y amor, ahh y bueno en nuestra boda católica hubo de todo menos lo del Ramón de la virgen, eso si respeta mi esposo que yo creo que es el mismo Dios pero yo con Jesús, no la virgen, le digo: yo creo que si la virgen Maria es madre de Jesús pero no la madre de Dios, porque Dios ya era antes de María, y por no alabar santos, no quise hacer lo del ramo, a lo que voy es que desde novios siempre nos pusimos a hablar de nuestra fe, lo que creemos, y ambos respetamos lo que cree cada uno, creo que eso es lo importante, disculpa que ya me extendí, espero te sirva, Dios los bendiga ☺️
    • Responder
  • C
    Novia Nueva Octubre 2028 Estado México
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como le hiciste para casarte así? Me refiero a que tu familia que es cristiana no se opuso? Cómo lo hablaste con tus familiares? La iglesia católica acepta misas así? Tuviste que hacer primera comunión? Me interesa mucho la verdad. Yo también soy Cristiana y mi novio católico. Yo si quisiera casarme por iglesia también pero es complicado que me pueda casar por ambas, ya que no fui ni presentada ni bautizada por ninguna iglesia.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Nueva Agosto 2024 Coahuila
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, no sé si alguien que haya pasado la misma situación me platique su experiencia. El chico que estoy conociendo es Testigo de Jehová y yo soy Católica. Y tal vez hay quien piense que es muy apresurado que nos pongamos a platicar de esas cosas aun sin ser novios, pero es que la verdad ambos nos estamos enamorando uno del otro. Aquí la situación es que mis padres están preocupados por ciertas cosas que su religión prohíbe como lo es la transfusión de sangre y el hecho hipotético de tener hijos a que religión se les llevara.

    Ya hablé del tema con él y me dijo que si a mí me pasara algo el diría que transfusión de sangre no pero que él no tomaría la decisión final, pero yo al le dije que si le pasara algo yo diría háganlo sin duda alguna, pero sé que para el seria lo peor que alguien le podría hacer. O si los hijos necesitaran una transfusión yo aceptaría y él se pondría en contra, pero yo sé que al final ahí si se haría lo que yo decido.

    También hablamos respecto a la crianza de los hijos que obviamente yo querría bautizarlos su primera comunión, que rezaran el ángel de la guarda y persignarse. Y el me respondió que él se opondría rotundamente, y eso me dolió porque no se me hace justo dejar a los niños así sin nada. Y obviamente sé que el querría llevarlos a su Iglesia y yo la verdad también me opondría, yo más que nada creo que querría bautizarlos y la primera comunión por cuestiones de que si los hijos después encuentran a una pareja católica por lo menos ya tengan esos sacramentos.

    Creo que podría tolerar el hecho de que no acepte las transfusiones porque ya estuve investigando con un médico y si hay otros métodos. Pero si no toleraría que no se me permitiera criar o querer enseñarles a mis hijos de mi iglesia.

    Así que ahora estoy con ese dilema si seguir aceptando esta relación o desde ahorita ya cortarla si él no va a cambiar de opinión respecto a la crianza de los hijos.

    Cabe aclarar que yo no soy una mujer sumisa y no voy a cruzarme de manos y dejar que el decida sobre mi vida o la de mis hijos.

    Tal vez me estoy yendo muy a futuro, pero como son temas delicados sé que tiene que hablar de ellos desde el principio, mejor que sea un simple corte ahora a que te corten la mano completa después.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Nueva Diciembre 2022 Hidalgo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira la realidad es que la iglesia Cristiana no te prohíbe nada de eso, cuando conoces al señor te das cuenta que hay muchas cosas que no valen la pena, yo fui católica y me volví cristiana, al igual que tu me gusta la fiesta, bailar, cantar, echar copa jajaja pero comprendí que muchas de estas cosas en el afán de defender mi derecho en realidad me causaban muchos problemas, y he procurado no hacerlos no porque sean pecado sino porque yo creo no lo necesito para ser alegre, hoy en día mi prometido es católico y ahora yo cristiana toing, sin embargo hemos comprendido que no es la ceremonia lo que importa, no son los padrinos o la fiesta, sino lo que no debemos perder de vista es que Dios debe estar como roca firme, como cimiento en nuestra relación, porque en el momento que nos unamos, solo seremos 3 en nuestro hogar, Dios que nos regirá para poder sobre llevar nuestro matrimonio y nosotros dos para formar nuestra familia, debes de analizarte ¿Qué pesa más en ti? el amor que hay entre ustedes o el hecho de tener que "renunciar a ciertas cosas" (porque la realidad es que no tienes que renunciar a nada).
    La iglesia católica permite matrimonios Mixtos ya que ambos creen en Cristo y ambas profesan el cristianismo lo que no se comparte es el sincretismo (infórmate al respecto) y lo último que te voy a compartir es algo que esta en la biblia.
    1ra de CORINTIOS 13: 1-13

    1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
    • Responder
  • R
    Novia Nueva Enero 2018 Lima
    ROSMAR ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso yo soy católica y mi novio no lo es lo conocí sin ser de ninguna religión, pero su familia de el son cristianos, llevamos 10 años de enamorados y 2 años novios conviviendo, bueno ahora su madre se encuentra mal de salud, yo me ausente 2 semanas por problemas familiares con mi familia en ese transcurso el me comenta que quiere formar parte de ser cristiano y me dijo que quería poder a dios en medio de los dos, cuando regrese me dijo lo mismo que esa era su decisión y como su pareja pues quería conversarlo y mi posición es que yo no deseo ser cristiana soy católica me gusta las cosas que hago bailar cantar divertirme y eso hacíamos los dos desde que nos conocimos y me cayo como sorpresa lo que me decía que tendría que dejar todo ello para seguirlo que el me ve con el seria bonito, y pues yo la verdad no cabe en mi cabeza cambiar porque el lo dice o lo sienta por la situación de su madre, pienso que sea eso, pero el no me puede obligar e imponer algo que no soy y que no deseo serlo, lo amo y me duele mucho... sigue siendo esa su posicion y la mia tbn a todo ello decidi tomar caminos distintos ya que no vamos a una sola direccion el desea otra cosa distinta a la mia, teniamos planes de contraer matrimonio y el sabe de mi sueño de casarme por iglesia catolica pero el dice que no, entonces conversamos y decidimos que solo sea civil pero ahora todo eso se arruino...

    • Responder
  • Maresa
    Novia Adicta Abril 2022 Estado México
    Maresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, ninguno de los 2 es religioso, mi familia es cristiana y la de él católica al inicio opinaron, pero nosotros optamos por una boda simbólica, nos casaremos por el civil y la fiesta será en un jardín así que ahí se realizará la ceremonia me agradó más esta idea porque hacen estas ceremonias personalizadas con cosas que la pareja vive realmente
    • Responder
  • R
    Novia Nueva Marzo 2021 Hidalgo
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, estoy en la misma situacion que tu... mi pareja me dice eso, que debo seguirlo como jefe de familia... soy crisitiana pero si me caso por la catolica seria traicionar a mi relgion al igual que si el se casa por la mia... no se que hacer porque el dice exactamente lo que tu mencionas...

    • Responder
  • R
    Novia Nueva Marzo 2021 Hidalgo
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola... estoy en la misma situación.. eso es lo que me dice mi pareja que el es hombre de familia y debo de seguirlo asi como tu tal lo cuentas.. pero nose si este bien, yo soy cristiana pero siento que seria una traicion casarme por la iglesia catolica pero tambien el siente que es una tracion casarse por mi iglesia... no se que hacer

    • Responder
  • Rosha
    Novia Nueva Octubre 2021 Jalisco
    Rosha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y quien fue el oficiante de la boda?
    • Responder
  • N
    Novio Nuevo Octubre 2020 Estado México
    Nan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En verdad es tan complicado
    • Responder
  • E
    Novia Nueva Mayo 2019 Guatemala
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, yo tuve una boda asi y en realidad no lo recomiendo, yo soy catolica y el cristiano, llevamos menos de 6 meses y ya no soporto la situacion

    • Responder
  • Sandy
    Novia Nueva Marzo 2021 Puebla
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola ,, me interesa lo que escribiste , podrías contactarme por correo??? porfavorrr

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2018 Morelos
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosa, yo soy cristiana, y mi FM es católico, primero optamos por tener misa y sermón, peeero por los tiempos nos pareció muy tedioso para sentar a los invitados para ambas y luego la boda civil, así que optamos por casarnos sólo por la iglesia católica.. por qué? por que el hombre es la cabeza de la familia, yo seguiré siendo cristiana, pero seguiré como primer acto de matrimonio a quien será la cabeza de la familia, y bueno de padrinos tendremos de todo, arras, anillos, lazo, yo no creo en eso, pero creo en nosotros y en nuestro Dios. Espero te sirva

    • Responder
  • Aranzita
    Novia VIP Abril 2018 Jalisco
    Aranzita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo te recomendaría que vayas a otra parroquia.. xq cuando yo fui a mi parroquia, le platique al señor cura y si se saco mucho de onda! y le explique que hemos llevado comunicación con un amigo sacerdote y que hemos leído algunos libros de Scott Hahn, te recomiendo los cheques jeje y también fuimos a un encuentro carmelitano para novios y le mostré la constancia y le dije que sabia que si estaba permitido! por eso en el cannon hay una parte que habla del tema... así que ya no me podía decir nada el señor cura, mas que pues iba a solicitar el permiso a la arquidiócesis y ya =)

    • Responder
  • Jesica
    Novia VIP Mayo 2020 Estado México
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO CREO QUE ES SU BODA DE USTEDES 2 Y NO PERMITAS QUE AMBAS FAMILIAS INFLUYAN YA PARA QUE NO SE SALGA DE CONTROL

    • Responder
  • Susana
    Novia Principiante Noviembre 2017 Quintana Roo
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi caso es muy parecido.

    Tendremos una ceremonia simbolica con la entrega de anillos.

    Yo creo que puedes pedirle apoyo al juez civil para que te ayude con eso.

    De padrinos puede ser de anillos, arras y lazo.


    También busca un líder espiritual de ambos para al momento de la ceremonia civil exista esa oración de bendición para el matrimonio.

    Recuerda que son ustedes, ustedes los que deciden unirse en matrimonio.

    Busquen acuerdos.... mucho éxito y que los disfruten!!!

    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En la parroquía donde nos vamos a casar están prohibidos :/ y en el templo de donde es mi novio no hacen celebración como tal

    • Responder
  • Aranzita
    Novia VIP Abril 2018 Jalisco
    Aranzita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ASI ES !! no dejen que su familia influya, por que ya se como son de insistentes jeje ... y él esta tomando las desiciones solo conmigo, y no dejamos que su familia se meta en esto que solo nos incumbe a el y a mi =)...

    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Noviembre 2017 Nuevo León
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Edith te cuento.. en mi caso es al reves... yo soy cristiana y mi FM es catolico, el descidio hacer la ceremonia religiosa por la cristiana, pero la recepcion será normal, es decir... alcohol, musica, baile y la verdad es que yo tmbien la queria asi, me encanta bailar... Y pues en cuanto a los padrinos puedes elejir como

    ''padrinos de biblia'' Ya que la biblia pues la pueden leer los 2 sin ser de ninguna religion en especial


    • Responder
  • Aranzita
    Novia VIP Abril 2018 Jalisco
    Aranzita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola solo es pedir al señor cura de la parroquia que tramite la dispensa para un matrimonio mixto(cristiano y católico) y ya es todo, no hay objeción si también otro día se quieren casar con lo cristiano evangélico...

    • Responder
  • Aranzita
    Novia VIP Abril 2018 Jalisco
    Aranzita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! mi novio también es Cristiano, y yo Católica ... y si nos casaremos por la iglesia Católica =) ... e igual si su papá acepta también el nos casaría (su papá es pastor) ... sino solo seria por la iglesia Católica ...

    El acepto que sea asi, nos respetamos mucho en eso de creencias y ni él ni yo tratamos de cambiarnos.(aunque me comento que igual en un futuro tal vez el acepte cambiarse).. su familia si ha tratado de cambiarme pero la verdad yo estoy firme en mi religión y no necesito cambiarme...

    Hemos platicado con un Sacerdote amigo de la familia, y el nos apoya y nos casará, Este sacerdote me comenta que en Europa y Estados unidos hay muchos matrimonios así y que si se puede salir adelante respetando y llevando un matrimonio ecuménico =)

    • Responder
  • Yeye
    Novia VIP Marzo 2018 Distrito Federal
    Yeye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habemos muchas en situaciones asi jeje yo soy catolica mi FM Cristiano y dicidimos casarnos por la religión cristiana sin embargo no me cambiare de religión ambos estamos solo decididos a tener la bendición de Dios y pues creo que si no se ponen de acuerdo lo hagan simbólico y pues los padrinos que sean de lazo, arras o anillos Suerte
    • Responder
  • April
    Novia VIP Noviembre 2017 Hidalgo
    April ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, yo tampoco tendré una boda religiosa pero la estamos planeando de la magnitud de la boda de mis sueños, mi novio tambien es cristiano y yo catolica decidimos no involucrar nada religiosa en nuestra boda y no elegimos padrinos para nada a menos que tu quieras elegir de anillos Smiley smile


    • Responder
  • Thalia
    Distrito Federal
    Thalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola EdithSmiley heart

    Te dejo estas ideas de ceremonias simbólicas que seguro te interesan muchísimo:

    ->Ceremonia de unión almica.

    ->Ceremonia simbólica?

    ->Ceremonia de arena mty

    ¿Habías pensado en tener algo así?

    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola edith estamos igual, solo que nosotros tomamos la decisión de casarnos por la iglesia católica, pues igual puedes elegir padrinos de anillos, pero realmente pues casi no se usa tanto en las bodas civiles. Sé que hay ceremonias mixtas, en ambas religiones, dicen por lo que he escuchado que es más fácil en la iglesia católica porque no hay tantos requisitos para ambos, sin embargo en mi ciudad no encontramos iglesia que casara matrimonios mixtos

    • Responder
  • Miriam
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Distrito Federal
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Felicidades por tu comprimiso. Pues nosotros tenemos una situación similar, él es ateo y yo católica. Padrinos pues puede ser de cualquier cosa pero que sean un ejemplo como matrimonio, que les pudieran aconsejar en algún momento, que tengan algo de experiencia en el tema...podrían ser padrinos de anillos, es lo más simbólico creo
    • Responder
  • Mirna
    Súper Novia Enero 2018 Oaxaca
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cuestión de que te pongas de acuerdo con tu FM,todo saldrá bien
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Bienvenida 😁 veo que nos casamos el mismo día jeje. Qué bonito ❤️ Qué tipo de ceremonia harán o como? Al civil?
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo soy cristiana y él no, la ceremonia será en el salón de eventos también la recepción y nuestros padrinos son de lazo, arras, biblia, anillos, arras, cojines, es todo casi igual nena, solo que no en la iglesia católica, de preferencia es en el mismo salón o al aire libre Smiley smile
    • Responder
  • Lucy
    Novia PRO Diciembre 2017 Michoacán
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Awww como me identifiqué contigo ... yo antes tenía una relación asi.. pero bueno es otro cuento ... habla con tu FM y ponganse de acuerdo... anillos... arras.. Biblia...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas