Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lily
Novia Frecuente Febrero 2021 Nuevo León

Mi novio es codo

Lily, el 27 de Noviembre de 2019 a las 16:57

Publicado en Organizar una boda 44

No sé si mi novio es codo realmente o temeroso a invertir, necesito desahogarme. En 6 meses nos casamos y e tenido varios detalles importantes con el, el año pasado en Navidad me regalo dos blusas que me quedaron grandes, las blusas estaban feas le pedi el ticket para poder hacer el cambio y no...

No sé si mi novio es codo realmente o temeroso a invertir, necesito desahogarme.

En 6 meses nos casamos y e tenido varios detalles importantes con el, el año pasado en Navidad me regalo dos blusas que me quedaron grandes, las blusas estaban feas le pedi el ticket para poder hacer el cambio y no quiso darmelo. " Estaban en remate verdad ?"

Y termino por aceptarlo me dio mucho coraje, dado que me la pase yo la tarde buscando un buen regalo para el...

Le pedí un anillo de promesa de oro para que convinara con los anillos de matrimonio, y me pidio matrimonio con uno de plata, despues hable con el y le dije que queria mi anillo de oro que no me importaba el costo solo era el color, y que me dolia que siempre veia la forma de no gastar conmigo y que no le importaba mi opinión ni mis gustos.

El me prometio el anilllo de oro, y es fecha que no lo tengo, por cierto el de plata me quedo chico ni si quiera puedo usarlo. Ahora hemos tenido discusiones porque encontré una casa económica y el no quiere pagarla hasta que terminemos de pagar la boda... Cosa que es entendible ya que los dos andamos muy gastados, pero esa casa es muy grande y barata siento que es una excelente oportunidad la casa la pagaríamos entre los dos, pero se niega me pide que sigamos ahorrando.

He llorado mucho porque me siento triste y algo desepcionada me preocupa pensar que nuestra vida de casados sea así una persona falta de detalles o que vivamos todo el tiempo con su mamá ( es lo que quiere) su plan es vivir 6 meses con ellos.

Me siento muy mal, como si fuese una mujer muy materialista pero a la vez son sueños que tengo de tener una casa grande y hermosa.
No se que pensar

44 Respuestas

• Alfonsina
    Novia Experta Febrero 2021 Jalisco
    Alfonsina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lily, yo creo que debes seguir tu instinto, si tus foquitos de alerta están sonando,🛑es por algo, el no va a cambiar por más claro que hables, tu misma lo has dicho tu siempre has vivido cómodamente, si el no tiene interés en seguirte dando esas comodidades pues es algo que debes considerar, hay una VERDAD absoluta en este tema de unir nuestras vidas a alguien y es que 'lo que te molesta ahorita de él, se DUPLICARÁ en el matrimonio"

• Sigue tu instinto Lily que por algo está, el instinto nos mantiene a salvo. La decisión la tienes tú.

Te mando abrazos, deseo que estés muy bien 😊
    • Responder
  • Lily
    Novia Frecuente Febrero 2021 Nuevo León
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabes cuánto me alivio tu mensaje, y no es que me dé gusto la situación por la que pasas sino que me hace sentir menos mal con estos sentimientos que me cargo, a veces me siento avariciosa o que lo presiono demasiado ...yo lo amo, pero cada vez me es más difícil no ser tan ruda 😅, hablando lo de la casa me dice : " ya vez, no hubiéramos echo la boda y tuviermos el dinero de la casa ".
    Claro que me enojé, y le dije: "pues si por ti fuera ni boda ni casa"

El en un inicio quería nada más una comida en una quinta o una cena con familia intima disque para juntar para la boda. Fue entonces cuando le dije: "no hay problema, no hacemos boda, pero quiero una casa en un sector privado con 3 recamaras y grande, no me vallas a salir con una boda fea y una casa más fea"
    Y así aceptó invertir en la boda, mis papás también me están apoyando y también la mayoría de los invitados son mios, y aunque el ha cedido en muchas cosas por mi, me desespera su actitud de estarlo arrastrando para que haga las cosas bien.
    Y me cuestiono si así va a tener que ser todo el tiempo, traer yo el panadero porque el nomás no se anima a nada... Incluso ya se lo dije ese mismo día, vengo de tener una vida tranquila y cómoda , sin problemas todas las noches duermo sin preocupaciones, me da miedo tener una vida contigo llena de mortificaciones. Se ofendió al grado que me dijo que tomara la decisión si quería retrasar la boda sin tan insegura estaba... Me preocupa que la cosa se intensifique al grado de llegar a eso... Pero bueno hay que tener paciencia y hablarlo con el, poner las cartas sobre la mesa.
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😅😅😅😅 también el mío!! Te lo juro me sentí tan identificada contigo, en verdad es algo que me frustra, por el ni boda hay solo un lunch para 5 y ya!! La verdad mis papás me están súper ayudando con la boda, de hecho solo será mi familia y ellos pondrán la mayoría pero lo que me preocupa es el futuro, el mañana ya como marido y mujer y las obligaciones de cada uno.
    Te digo como yo he sobrellevado esta situación: le insinuó cosas como, mi amor tú comes mucho y la comida cuesta tanto imagínate cuánto gastarás solo de ti a la semana (el no paga comida) y luego ya los dos y con hijos, haz las cuentas. O mi amor mira cuánto cuestan los pañales y la leche y los muebles y le pregunto si en verdad está listo para empezar una familia y para el gasto. O así de mi amor yo amo mi maquillaje de Sephora o quiero una lv o si le digo lo que yo estoy acostumbrada y los gustos que me doy. El me cuenta que creció con lo necesario, por eso le cuesta gastar, en especial en la boda, que entienda de donde viene y que el sabe que tiene que cambiar su mentalidad y empezar a disfrutar la vida que es para lo que ha trabajado tanto.

Así que Lily si se puede! Solo habla, se honesta con el pero con mucho tacto pero sobretodo amor 💓
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2020 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que deben hablar y llegar a acuerdos, por otro lado tienes que ver la realidad por que lo de menos es la fiesta creo que lo más importante es su diario vivir que tiene que haber comunicación y procurarse el uno al otro, que te puede ofrecer etc. y si es necesario que detengas por el momento los preparativos para tu boda pues hazlo
    • Responder
  • Nayeli
    Novia Frecuente Mayo 2022 Estado México
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa no considero que seas materialista, en medida de sus posibilidades el debería que tratar de hacer lo mejor para ti hay detalles que no necesitan $$ y que si te esfuerzas y buscas encuentras, te aconsejo que no te calles en aquello que te moleste siempre háblenlo, por que como muchas comentan es difícil que cambie y menos si no le expresas lo que sientes. En cuanto a vivir con su mamá no se en que condiciones sería si te incomoda no tienen por qué hacerlo, me refiero a las condiciones por que nosotros viviremos en un departamento que adapto mi mamá para rentar con salida independiente y todo independiente yo se que no es la mejor opción pero llegamos a un acuerdo de sólo vivir un tiempo en lo que se junta completar para un lugar que nos guste!! (Simularemos que pagamos una renta mensual para poder juntar más $$ para la casa) PERO OJO Tendremos todo independiente, será por un tiempo que acordamos los dos Y ambos estamos de acuerdo!!! Se perfectamente que si alguno de los dos no estuviera cómodo con la decisión buscaríamos otras opciones.

Así que platícalo con el, nunca te quedes callada de algo que no te gusto, a veces ellos son un poco torpes y necesitan que les digamos que queremos y cómo!!! Espero todo se solucione y aclares las cosas hermosa!!
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que hablen y pongan prioridades, aveces es mejor esperar, la verdad aveces los gastos son demasiado, pero es mejor que no vayan a vivir ni los 6 meses con la mamá (ni con la de el, ni la tuya), hagan cuentas y chequen todo, si se aman en las buenas y en las malas estáran juntos
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lily, creo que tienes que hablar seriamente con él, porque la verdad es que casándose no se cambian hábitos, no es bueno pensar, bueno, quizá casados ya invierte más en mi o cosas así, porque puede que no pase y te decepciones más, así que mejos hablen esto lo más pronto posible y dale a entender que no se trata de cosas materiales nadamas, si no el sentir que se preocupa por buscar algo que te agrwde o tener detalles que sabe a ti te dan alegría.
    Sobre la casa, sinceramente no recomiendo vivir con tus suegros o quién sea, bien dicen, el casado, casa quiere. Cuando nosotros fuimos a nuestras pláticas una de las parejas dijo que no tenían casi dinero, pero que rentaron un departamento de un cuarto, que era poco pero era de ellos y que lo mejor era tener su propio lugar para evitar conflictos con familia si viven ahí. Se sincera, dile que tú no quieres vivir en casa de ellos, si no quiere comprar entonces renten por un tiempo, pero el punto es tener su espacio! Siempre hay gastos, uno siempre tiene miles de pagos, pero si lo quieren pueden esforzarse Smiley smile
    • Responder
  • Ana
    Novia Frecuente Febrero 2020 Nuevo León
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lamento mucho leer por lo que estás pasando, algo que me han dicho muchas veces es que el hombre después del matrimonio no cambia, asi que los puntos rojos que ves ahora los seguirás viendo en tu matrimonio y quizá un poco más grandes. Mi intención no es ser escandalosa ni aguitarte, es solo que debes ser realista y si de verdad quieres tu vida con el, habla!!! Siempre habla!!! A veces cometemos el error de creer que ellos adivinarán lo que queremos o lo que sentimos, pero son mas despistados de lo que creemos (muchas veces por conveniencia) asi que, aclara las cosas y no te desanimes, te aseguro que tus planes saldrán mucho mejor de lo que esperas. Exito!
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lily, tienes un nombre muy bonito 😊. Bueno, en relación a tu debate, te recomiendo que hables con tu novio y pongan las cartas sobre la mesa, en primera por la mala idea de vivir con su mamá... déjame decirte que eso no es sano, factible ni funcional por ello la palabra casados (casa de 2) no importa que sea una casita o un cuartito pero que sea solo de uds, expresale tu sentir acerca de limitarse en gastos sobre todo en detalles para ti, platicalo ya que estando casados si no lo aclaran desde ahora, ya en el matrimonio será más complicado hacerlo llevadero. ¡ánimo! Verás que tu novio entenderá tu sentir Smiley smile
    • Responder
  • Andrea Ámbar
    Novia Adicta Junio 2021 Morelos
    Andrea Ámbar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo con toda la honestidad posible y claramente piensa si ahorita es así y es como su momento de brillar juntos y entenderse como será luego.
    También ALERTAA, quiere vivir con su mamá claramente es de las peores cosas que podrían hacer, si te pidió matrimonio es por que quiere esa privacidad y tiene la comodidad ante todo.
    Si realmente lo amas y vas a poder con esto y más adelante. Si no, nada pierdes te puedo apostar que encontraras al hombre de tu vida, hay muchas personas, no te cierres. Y no lo hagas por el compromiso que se echaron encima créeme que un momento hace la diferencia que toda la vida. Ánimo, es tu tiempo de disfrutar y si no lo estas claramente no es él.
    • Responder
  • Daniela
    Novia PRO Enero 2020 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que debes hablar con el Lily y decirle todo lo que te está molestando, y decirle que él también te diga su opinión, aveces nosotros no vemos nuestros errores. Ahora lo de vivir con su mamá pues tú has cuentas y ya que las tengas, dile “mira si podemos pagar boda y casa” ahora considera muebles y arreglos, pero has cuentas para que él no tenga manera de decirme No
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienen que hablar, y ver prioridades! obvio todas queremos una supeeeer fiesta, luna de miel, pero a veces no es probable, pero se puede llegar a un acuerdo de hacer algo lindo, sencillo e invertir en la casa, a mi no me gusta la idea de que vivan con su mamá, o sea, el casado casa quiere, entonces pueden hacer actividades con la familia, ahorrar y ps buscar una casa para los dos, tienes que hablar y expresarle como te sientes, que si no le nace o que quiere el porque si esta muy dificil, me han contado que siempre hay mucha tension a la hora de organizar la boda, te puedo decir que yo voy empezando aun no siento esa tension, pero siento que la tendre, pero ps todo lo pueden arreglar hablando, recuerda que casarse es un gran paso y los dos tienen que estar seguros y que como dicen, en las buenas y en las malas! animo hermosa!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas