Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yeni
Novia PRO Diciembre 2017 Guerrero

Mi hermana no quiere ser mi dama! ☹️

Yeni, el 9 de Abril de 2017 a las 22:48 Publicado en Organizar una boda 0 50
Hola bonitas! Pues si como lo leen yo solo tengo una hermana pero yo la quiero y admiro mucho somos casi de la misma edad nos llevamos un año y ella es mayor entonces nos comprendemos bien solo que aveces ella es muy complicada! A mí me encantaría que ella fuese mi dama, y yo le había dicho que irían las damas que solo tendré 4 incluyéndola de color oroRosa y desde un principio ella no le pareció la idea de hecho yo tenía pensado darle una cajita con un regalo a las chicas que escogí para damas y ya los tengo solo que salí de viaje y apenas se los daré , sin embargo a mi hermana ya le había dicho desde hace tiempo y me dice que para que quiero damas y muchas cosas más! Yo esperaría que lo viera como algo especial ya queSolo serán muy pocas y aparte como mi hermana me gustaría que encantada dijiera que si pero no es así! Hoy de plano me dijo YA TE DIJE MUCHAS VECES QUE NO QUIERO SER TU DAMA NI ME PONGAS! Por qué luego le cuento o le pido ayuda en cosas de la boda y me dijo eso! Así que no sé qué hacer , ya hasta ni ganas de tener damas tengo Smiley sad me hiso sentir muy mal muy triste 😭 Así que qué opinan? Le vuelvo a preguntar después? O solo me quedo con 3 damas? O de plano ya no le mencionó el tema... porque no quiero que haga algo que no quiera 😢 , perdón me desahogue 😭

50 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 16 de Abril de 2019 a las 13:21
  • Andrea
    Novia Habitual Marzo 2020 Guerrero
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa con una amiga que no veo muy convencida por qué no le gusta el diseño de los vestidos que elegí y dice que estará caro todo 😰
    • Responder
  • Andry
    Novia Habitual Octubre 2017 Santo Domingo
    Andry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo apoyo que hables con ella y te sinceres. Al final es tu hermana, y ha de haber la cofianza de expresarse sin tapujos.

    • Responder
  • Gabriela
    Novia VIP Marzo 2017 Tabasco
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay nena crei q era la unica... Yo tambien solo tengo una hermana... pense que de a ley ella tenia y queria ser mi Dama pero tajantemente dijo NO...!!

    Se supone q es mi hermana, no lograba entender como mis amigas se apuntaban para ser damas y ella No, nos llevamos 6 años de diferencia yo soy la mayor... chocamos la mayoria del tiepo pero pense q era una ocasion especial y finalmente No fue mi dama... Senti muy feo la vdd y lo externe a mi mama pero tmpoco iba a obligarla tmb tendria 4 damas, sin ella eran 3... Yo si decidi optar x no tener damas... creo q solo posan para la foto y medio te ayudan CLARO NO TODAS... La vdd no me hicieron falta y me diverti mucho

    • Responder
  • Consuelo
    Novia PRO Junio 2016 Tamaulipas
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yeni! Ella está casada? O tiene novio de mucho tiempo?Puede que tenga un poco de envidia o quisiera estar viviendo ese momento antes que tú, lamentablemente en nuestro país cuando te brincan ya empiezan a apurarte para casarte o el clásico hermana brincada, hermana quedada.Yo tengo un hermano menor y se casó antes que yo y a lo mejor no lo sufrí tanto porque como es hombre pues no hacen tanto alboroto además que solo se casó por el civil.No has pensado darle otro papel dentro de la boda? También otra posibilidad es que ella pensó que le darías otro rol dentro de la ceremonia, por ejemplo mis damas solo fueron mis amigas y mi hermano y cuñadas fueron de padrinos de anillos, arras, etc.Lo mejor sería que no le insistas o le preguntes si quisiera participar de otra forma, también creo que como mujeres cuando hay un evento así de importante pues desde que escuchas boda (y más de un familiar tan cercano) ya te imaginaste todo el outfit y ya la limitaste con el color, definitivamente hay algún sentimiento que no sabe cómo expresar y por eso se comporta así
    • Responder
  • Kriz
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Veracruz
    Kriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yeni !!!Me paso exactamente lo mismo ! Yo quería que mi hermana fuera mi dama por que como tu mencionas nos llevamos muy bien y la quiero como a nadie, pero de igual manera como que me ponía pretextos cuando le decia y pues bueno decidí que ya no le insistiria.
    Entiendo que como es mi boda quiera verse diferente al resto de las chicas que serán mis damas, que no este dentro de ellas no significa que no me apoye ni que no vaya a estar presente todo el tiempo simplemente también es justo que tenga una distinción del resto.
    Igual podría ser tu madrina de ramo ! O integrarla en alguna otra cosa, quizás le pase como a la mía y no quiera estar en el montón.
    • Responder
  • Lu y Pablo
    Súper Novia Junio 2017 Distrito Federal
    Lu y Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay nena que mal por tu hermana pero si es tu ilusión quédate con tus tres damas y concéntrate en los preparativos de tu boda para que te pongas contenta.
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Agosto 2017 Nuevo León
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay nena estamos en las mismas, yo también tengo solo una hermana y tampoco quiere ser mi dama de honor, ni dama ni nada, dice que no le gusta nada de eso, solo le dije como 3 veces y ya no le insisti, asi que solo me quede con mis damas, animo linda, puedes llevar a tus tres damas, no pasa nada, ya veras que aunque no sea dama te apoyara, y no tiene que ser dama para ser importante, lo es desde el echo que es tu hermana y este ahí
    • Responder
  • Ana Victoria
    Novia Habitual Mayo 2017 Quintana Roo
    Ana Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Awww me pasa lo mismo! Mi hermana me dijo que ni se me ocurriera pedirle que fuera mi dama o que se vistiera de cierto color ( y yo también quiero oro rosa!), que ella no iba a ser parte de la decoración Smiley sad sólo que yo no tengo más amigas que vayan a la boda porque es fuera de la ciudad, pensaba ya de plano no tener damas, o tal vez pedirle a la hermana de mi novia y las amigas de el es mi única opción, que triste haha. Pero creo que no lo hacen porque no nos quieran, tal vez sólo no les emocionan esas cosas como a nosotras Smiley sad pero no dejes que te quite tus intenciones. Quédate con tus 3 amigas o busca a alguna prima o alguien más...sí tu hermana es como la mía mejor no le insistas o sólo te hará sentir más mal o te molestaras con ella y es lo último que necesitas.
    • Responder
  • Fati
    Novia VIP Noviembre 2017 Distrito Federal
    Fati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso te sigue afliguiendo habla con ella de su sentir y del tuyo.
    • Responder
  • Yeni
    Novia PRO Diciembre 2017 Guerrero
    Yeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas hermosas brides , dejare las cosas por La Paz , hoy le dije que me gustaría que fuera y que si ella dice que no pues igual no pasa nada! Así que le di hasta el domingo para responder , me sirvieron muchos todos sus consejos
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Octubre 2017 Coahuila
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ella es soltera?? Te cuento lo que paso, yo tmb tengo una hermana mayor, ella es soltera, me le brinque y al principio la verdad todos se alegraron menos ella, estaba como enojada conmigo y yo sentia bien gacho porque se miraba desde el principio. Yo igual que tu me dolia porque tambien la admiro, desde siempre, asi que un dia le dije que me hacia sentir mal con sus desaires que si no le gustaba mi idea tan siquiera que evitara hacer caras delante de mi porque no queria sentirme mas de lo que ya me sentia. Se fue como si nada en ese momento como si le hubiera dicho a la pared. A los dias vino a mi habitancion y me dijo que le dolia que no fuera ella quien se casara primero, siendo que ella es la mayor. Hablamos mucho y le dije que si ella aun no se casaba era porque aun no era su momento. Total despues de esa platica las cosas se solucionaron, ella no accedio a ser dama, le dolio el hecho de ser dama y recordarle que estaba soltera; pero si quiso ayudarme con otras cosas, ella me dara las invitaciones y me ha ayudado mucho. Yo estaba igual que tu, siento que en cierto modo la obligaba a cosas que no queria. Te sugiero que hables con ella y le preguntes porque su actitud de igual forma, acepta si tu tambien tuviste errores. Suerte hermosa. Saludos!

    • Responder
  • Karina
    Novia Adicta Mayo 2017 Colima
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Creo que la mejor opción es que no le preguntes, cada persona es un mundo, y por muchas razones que no debemos de juzgar tu hermana no quiere serlo. Se que siente muy feo, pero lo mejor es que si va a estar presente ese día, tu trata de disfrutar los demás preparativos. Lo que yo hice con mi hermana es hacerla madrina, no dama y ella es libre de llevar el color que quiera y claro primero le pregunté su opinión y ella decidió darme el ramo, así que opté que ella llevará el color que quisiera, por que es muy especiial en su forma de ser.
    • Responder
  • Yessica
    Novia Experta Agosto 2017 Tamaulipas
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya te dijo que no, pues ni insistas, talvez y es feo porque es tu unica hermana y no sientes su apoyo, pero no por eso debes desistir en lo que quieres en este caso tener damas, yo en mi casa también tengo una hermana pero es menor aue yo, y desde que supo que me iba a casar me ha apoyado en lo que puede ya que trabaja todo el día, pero en ocasiones le comento cosas de la boda y ni me hace caso, pero cuando me comprometi ne regalo una carta donde me decia lo que sentía y pensaba y a pesar de que se lleva de lo mejor con mi novio, siento que en ocasiones esta renuente en escuchar cosas de la boda o en acompañarme a realizar algunos pendientes por la razón de que ya no estaremos día a día juntas y talves sienta esa tristesa por saber que se ira su hermana, y apesar de que tendre damas, ella sera la de honor por lo que es especial y vestido diferente a las demás ya que le daré su lugar como mi hermana que es... ánimo y talvez hablando y dándole su lugar y respetar su postura ante todo es lo mejor
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2017 Nuevo León
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino que ni necesidad de que le estes diciendo tengo una hermana mayor que yo ella es soltera y ella me ha apoyado en todooooo en todo hasta el moento sin que yo se lo pidiera ojala y ella se de cuenta de que hace mal Suerte =(

    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Marzo 2017 Nuevo León
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Yo te recomiendo que lo dejes por la paz y así llevan la fiesta tranquila la vdd tenemos que aceptar cuando es un no y pues es tu hermana y se que te ilusiona que sea tu dama y te apoye pero quizá más adelante te de su apoyo sin necesidad de portar un vestido como las demás aparte ella tiene que distinguirse de la demas damas en mi humilde opinión
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Mayo 2018 Quintana Roo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que si no quiere ya no le insistas pues cuando empiece el estrés de los vestidos y demás van a terminar discutiendo por todo, quizás podrías decirle que es importante para ti pero que si no quiere está bien para que ambas estén tranquilas
    • Responder
  • Lore
    Novia Experta Marzo 2017 Estado México
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consisero que si ellaNo quiere no laobligues probablemente sienta que se quedara solita o así porq tu vida tomará otro camino y es su manera deReaccionar ; tu continúa con tus planes con apoyo de tus demás damitas quien quiera acompañarte lo hará ; además que tal y viendo comoVa todo decide apoyarte como dama después . 😌
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Abril 2017 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, pues creo que a fuerza no debe ser, todos somos diferentes y si a ella no le gusta pues no veo porque la tengas que obligar...

    • Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya no le insistas, ese tipo de cosas deben de nacer de ellas no por imposición o presión, aunque sea tu hermana Smiley smile

    • Responder
  • Marycruz
    Novia VIP Diciembre 2017 Colima
    Marycruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, que mala onda que tengas que pasar por esto, tal vez está triste porque su hermana y cómplice por fin se casará y no triste porque te cases si no por el hecho de que harás una vida aparte, trata de comprenderla, bueno eso es lo quecreó tal vez que le pase. En mi caso mi hermana menor está feliz y puesta para ayudarme en todo, así que tranquila y deja todo al tiempo. Y creo que eso que para ahora no significa que no debas llevar damas de honor si tu deseas hazlo, mi mamá también me dijo que eso es algo innecesario pero yo lo quiero y lo are jejje Saluditos.
    • Responder
  • Karla
    Novia Experta Mayo 2017 Guanajuato
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay mi chula... estamos igual la.ves es que de pronto las hermanaa pueden.conceritrse en un caso especial en nuestra boda y un dolor de cabeza yo al principio lloré me.enoje y después más tranquila hable.con.ella.lendike que ella era muy importante para mi os era mi hermana pequeña y debía apoyarme y que de amte mano sabía que cuando ella me necesitaba yo.estaba.al por del cañón para ella.. días después llego y me dijo q había un vestido que le gustaba la acompañe a verlob y zaz ahora está más convencida de ser mi dama
    • Responder
  • María
    Novia Frecuente Mayo 2017 Michoacán
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo ya veras que ella reflexionara tal vez es por lo mismo de que son tan unidas por el momento a de sentir un poco de celos y ella tarde temprano reflexionara y aceptará ya veras.
    • Responder
  • Lucy
    Novia Frecuente Agosto 2017 Tabasco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya viendo los preparativos y así se animaron además platicando con ellas me dijeron que es que ellas querían sobresalir por el hecho de ser hermanas de la novia 👰🏻 por eso les di ese plus jeje, realmente espero que tu hermana con el tiempo se decida aceptar y si no lo hace tampoco te estreses todavía tienes muchos preparativos que ver y yo siempre he tenido la idea que todo esto se debe de disfrutar 😉😊 ánimo!!!
    • Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, es muy triste lo que escribes, y me parece rarisimo siendo que se llevan tan poca edad y son unidas.

    prueba escribirle una carta .. y pidele ayuda a tu mama q hable con ella, al menos para saber por que esa actitud contigo.. deberia estar feliz de ser parte importante de ese momento especial para ti ..

    Yo te recomiendo una carta, por que asi puedes decirle lo que sientes cuando ella se niega de forma tan hostil y por que es importante para ti que ella sea parte de todo esto..

    Suerte y animo!!! seguro todo se solucionara!!Smiley heart

    • Responder
  • Rosy
    Súper Novia Julio 2017 San Luis Potosí
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy igual solo tengo 3 damas seguras2 de mis amigas y mi hermana. La menor no quiere porque no le gustan los vestidos largos Smiley sad y ahora que eligieron el color dice que menos!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Mayo 2017 Guanajuato
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy exactamente en el mismo caso mis damas serán mi hermana mayor, mi mejor amiga y otra de mis amigas (pero esta en china aún no se si llegará para la boda ☹️) y tmb estaba contemplada mi hermana mediana son las mujeres mas importantes para mi aparte de mi mamá jaja, todas dijeron que si, pero cuando estabamos eligiendo el modelo mi hermana Med. Me dijo que no le gustaba entonces yo le volvi a preguntar si si quería ser mi dama porque no quería que fuera solo por obligación, las dos somos complicadas no se lo dije de la mejor manera y ella solo me dijo, si quería pero ya no. La vdd si me partió el corazón pero soy muy de la idea de no obligar a las personas y en este asunto de la boda, ya me hice a la idea de no esperar nada de nadie porque los desplantes son muy feos (total que ya ni fue ese modelo pero yo jamas le volvi a decir) entre el orgullo y el pensar que me vuelva a decir que no, me dolería mas entonces ya ni le muevo. Lo único que te podría aconsejar es que le escribas una carta expresandole lo que significa para ti y ya si te vuelve a decir que no, ten tus otras damas y ya. Sé lo que se siente pero no hay que dejarnos entristecer, saluditos!
    • Responder
  • K
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué díficil, me pasa lo mismo con mi hermana, yo te diría que ya no le comentes nada, se que sientes feo pero preferible que te quedes con 3 a que te hagan una mala cara el mero día, es tu hermana y por supuesto que va a estar feliz por ti ese día pero quizá ella no quiere participar de esa manera. Ánimo!

    • Responder
  • N
    Novia PRO Enero 2018 Guerrero
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya no le digas nada, tampoco tiene que ser a la fuerza, como mencionas ella te está ayudando, y creo que eso es lo importante más que vestirla igual que las demás, dejala ser, tu disfruta de tus preparativos, y no la presiones, no pasa nada si es dama o no, de cualquier manera te está apoyando, ahora que si lo que tú quieres es tener damas, pues no importa tanto la cantidad con las que tengas serán suficiente Smiley smile
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Marzo 2017 Yucatán
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la fuerza ni los zapatos entran, y si no quiere ser tu dama no la obligues, sobre todo porque anda muy negativa. Entiendo que la quieras hacer partícipe de este gran momento de tu vida, pero no esperes que todos estén igual de felices que tú. Si anda renuente desde el principio vas a tener muchos problemas con ella a lo largo de la organización. Yo opino que ya no le menciones nada y que no cuentes con ella, dale espacio y quizás conforme avancen las cosas ella se ofrezca a ayudarte.
    • Responder
  • Jenni
    Novia VIP Julio 2017 Nuevo León
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalememte deacuerdo contigo, justo eso iva a comentar
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2018 Estado México
    Mina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q seria mejor que ya no le menciones nada y q respetes su eleccion, ahora... el ser dama (ojo! Para mi, mi humilde opinion) es solo poner a las amigas para que te "ayuden" y que sean de relleno para las fotos, y se note el color q eligiste para tu boda! 😂Es mas importante que hagas a tu hermana participe en tu boda como lo que es, TU HERMANA! No dama de honor, no madrina o lo que sea... que compartas tu felicidad con tu hermana, como una pieza importantisima en tu vida, de tu familia haciendo a un lado ese titulo de dama de honor... Es mi humilde opinion! No estes triste, y mejor diafruta de cada preparativo que co.partas con ella☺😊😊😊
    • Responder
  • Alex
    Novia VIP Diciembre 2016 Tabasco
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lleve damas. Y solo tengo una hermana que es mas chica que yo (nos llevamos 4 años) y ella siempre me dijo que no seria dama ni nada de eso. Como no lleve damas pues no me afecto. Aunque ella fue la madrina de anillos. Creo que mejor ya no le toques el tema a tu hermana y conserva las 3 damas que tienes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas